Capitulo.10
¡Necesito decirte adiós!
Alan se encuentra en el apartamento, al llegar deja su maleta
y se dirige a la sala donde
están los libros que Brenda le regalo los que el guardaba y
atesoraba se detiene frente a ellos con nostalgia los mira
por última vez y comienza a reunirlos todos cuando ya los tiene en sus brazos
se dirige a su cuarto los coloca sobre su
cama luego trae una caja donde los guardara con el resto de cosas que
tiene de Brenda Alan siente gran
melancolía al ver en una caja doto los recuerdos de el con Brenda.
Al mirar la hora en su reloj nota que ya es tarde ya son más de
las 10 de las noche Alan se levanta del piso abre el cajón de la
mesa de noche que esta junto a su cama saca la pulsera de Brenda y sale de la casa se dirige al lugar donde celebro el ultimo
cumpleaños de Brenda donde Alan recibió el primer beso de Brenda y donde él le
entrego el suyo, el lugar donde fue Alan
tan feliz con Brenda (ya que como nunca
se encontró un cuerpo nunca hubo una tumba para llorar a Brenda) así que el
mejor lugar para Alan sentirse cerca de Brenda era la rueda de la fortuna.
Al llegar ya todo está arreglado como siempre por Eduardo el lugar está cerrado pero el ya
arreglo la entrada de Alan sin que nadie
lo vea. Solo el mismo hombre de cada año que se encarga de majear la rueda lo
espera para su vuelta en la rueda de la fortuna como cada año.
Alan se encuentra en la cima de la rueda, ella está detenida Alan observa la bella vista que le ofrece la rueda de la ciudad mientras sostiene en su empuñada mano el
brazalete.
Alan recuerda cuando eran pequeños y Brenda
siempre venia en su búsqueda
insistiéndole que la acompañara a donde ella quería ir, como su nariz se encogía y apretaba sus labios cuando la molestaba, lo alegre que se veía
cuando comía la torta de fresa que tanto
le gustaba. Alan recordaba tantos detalles de Brenda << mientras Alan
recuerda a Brenda lagrimas comienzan a
caer lagrimas >>
“solo por hoy me permitiré
llorar, tu más que nadie sabes que te amé todo el tiempo aunque fui un
cobarde al no confesarte mis sentimientos
me arrepentí y me arrepentiré el resto de mi vida, pero hoy he venido
aquí pare decirte que espero me perdones. Prometí nunca olvidarme de ti, y no
querer a nadie más pero ha aparecido una chica, sabes ella es tan similar a ti
por eso me acerque a ella mientras más me acercaba a ella era como tenerte de nuevo a mi lado,
te he extrañado tanto que quise
engañarme a mí mismo pero a medida que pasaba tiempo con ella sin darme cuenta
fui tomándole cariño y en un momento deje de verte a ti en ella y comencé a
notarla a ella, te pido lo entiendas
este tiempo que ella ha estado distancia de mi
me ha hecho pensar mucho y he tomado varias decisiones y hoy quiero que
tu sea la primera en saber que he decidido pedirle a esa chica que
logro despertar mi corazón
dormido que se case conmigo.”
Alan seca sus lágrimas con
una mano y la otra mano la abren y mira de nuevo el brazalete de
Brenda luego comienza a recitar un Poema
La Despedida
“Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te
digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te
quería...
O tal vez nos quisimos demasiado
los dos.
Este cariño triste, y apasionado, y
loco,
Me lo sembré en el alma para
quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si
te amé poco;
Pero sí sé que nunca volveré a amar
así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi
recuerdo,
Y el corazón me dice que no te
olvidaré;
Pero, al quedarme solo, sabiendo
que te pierdo,
Tal vez empiezo a amarte como jamás
te amé.
Te digo adiós, y acaso, con esta
despedida,
Mi más hermoso sueño muere dentro
de mí...
Pero te digo adiós, para toda la
vida,
Aunque toda la vida siga pensando
en ti.”
José Ángel Buesa
Y así al terminar los versos de despedida hacia Brenda, Alan termina con un “feliz cumpleaños” sale de la
cabina de la rueda se despide del hombre que lo ayudo a mantener en secreto sus
visitas todos estos años le agradece y le dice que el próximo año ya no vendrá.
Alan ha regresado a su apartamento hoy ha sido un día difícil para
él ha tomado la decisión más difícil
para él. Llega a su cuarto trae en vaso
donde trae un trago lo suficiente fuerte para que lo ayude a sobrellevar ese dolor que lleva en su
interior deja el brazalete dentro de la
caja y la sella con cinta luego la lleva
a su closet la coloca con las demás
cosas tiene guardadas pues aunque tomo
la decisión de olvidar a Brenda y
recoger todas sus cosas no tuvo el valor para
votarlas solo decidió guardarlas donde no las pueda ver.
Y ahí en ese cuarto solo en el piso frio recostando su espalda en
el borde de la cama se queda Alan toda la noche mientras se embriaga. Muy
temprano suena el teléfono de Alan y después de varias llamadas perdidas Alan logra despertar agarra el teléfono
contesta y es Eduardo que llama pues se presentía que algo así podría
pasar Alan se ha quedado dormido por
todo el licor que tomo anoche y ya casi es la hora de su vuelo, ala se apresura
a recoger sus cosas y toma un taxi rápidamente al aeropuerto no se siente muy bien pues tiene resaca de
anoche.
Alan ya está claro en lo que tiene que hacer y le
comenta sus planes pues necesitara ayuda
para llevarlos a cabo
Sara al día siguiente de la fiesta tal y como le dijo a sus padres
prepara sus maletas y regreso a chicago
ahora que ya encontró a sus padres
necesita resolver su relación con
Alan pero por más que piensa no sabe
cómo decirle a Alan que ella es Brenda como reaccionara será lo mejor o no
debería decirle
Al llegar a casa Nora le pregunta cómo le ha ido con sus padres
ella contesta que bien el tiempo que estuvo haya con ellos le sirvió para
acercarse un poco a ellos Nora quiere saber si en ese tiempo con ellos pudo
recordar algo pero ella le contesta que no, no entiende por qué no recupera sus
recuerdos luego Sara se dirige a su
cuarto ya es tarde y desea descansar una
vez en su cuarto prende su teléfono y mira que tiene varias llamadas perdidas
de Alan y varios mensajes ella sabe que
tiene que hablar con él pero hoy no lo hara
y se acuesta a dormir.
Al día siguiente Sara se encuentra en casa pues no regresara a
trabajar sino hasta la próxima semana
ya ha hablado con sus padres
adoptivos le ha contado como le ha ido con sus otros padres, también ha ido con
su psicóloga pues no entiende porque no ha recuperado sus recuerdos ya ha
conocido su pasado pero ella no logra
recordar nada la doctora trata de explicarle a Sara que lo que sucede en el
cerebro es algo muy complicado y difícil de diagnosticar había la posibilidad
que ella recuperara en algún momento sus recuerdos como podría no recuperarlos
nunca eso era algo que ella no podía
confirmar con certeza solo quedaba esperar que recuperara los recuerdos en
algún momento Sara al salir del consultorio decide ir a caminar un poco
necesita algo de aire y llega a la torre estando en la cima de aquel edificio tan alto le ayudaba a despejarse y mientras esta hay viene a su
mente Alan sabe que él está esperando su llamada, Sara saca su teléfono hace el
intento de llamar a Alan pero al primer repique ella cuelga está muy nerviosa no sabe que decirle
entonces respira profundo y marca de
nuevo ya está llamando un repique otro y otro repique y cuando Sara pensó que
no contestaría alguien atiende la llamada
·
¿Hola quién es?
·
¿Hola
Alan? soy Sara
·
Ha
hola Sara soy Eduardo no sé si te acuerdas de mi soy el representante de
Alan ¿cómo estás?
·
Hola Eduardo yo estoy bien gracias, esta
Alan
·
Lo siento Sara él está grabando ahora pero
si quieres dejarle un mensaje yo se lo diré cuando termine
·
No es necesario gracias, disculpe la
molestia
·
No tranquila, yo le diré que llamaste
·
Gracias
Sara finaliza la llamada y de alguna manera siente alivio al
escuchar que el que le contesto el teléfono no era Alan, pero sabe que no puede
darle más larga a este asunto Sara permanece el resto del día ahí en la torre
pensando y trata de recordar cosas de cuando estaba con Alan, ahora entiende
por qué se sentía tan inquieta cuando estaba con él, por qué Alan pudo llenar
parte de ese vacío que sentía Sara en su corazón ese sentimiento de conocerlo
desde hace mucho porque se sentía tan bien con él a pesar de tener poco tiempo
de conocerse todo va encajando en su
cabeza demás a pesar que Alan no la reconoció del todo una parte de él si pues Sara recuerda que Alan en una ocaccion la
llamo Brenda además también le dijo que ella se la recordaba un poco Alan inconscientemente sabía que Sara era Brenda
Sara lleva sus manos a su cabeza y comienza a rascársela todo lo
que está pasando le parece de película como es posible eso que dos personas que fueron separadas hace tantos
años se pudieran encontrar de nuevo y además enamorarse de nuevo como se puede
enamorar una persona de otras dos veces
“qué clase de juego es este” dice Sara en voz alta
Ya está atardeciendo y Sara decide que es hora de regresar a casa
cuando se dirige al elevador su teléfono
suena los latidos de su corazón se
aceleran al escuchar sonar el teléfono ella nerviosa lo toma y mira que la persona
que llama es Alan mira la pantalla del
teléfono que no deja de sonar pero la
llamada se cae enseguida entra una segunda llamada es Alan otra vez Sara contesta la llamada y lleva lentamente
su teléfono a su oreja es cuando escucha
la voz de Alan después de tanto tiempo
·
Sara hola Sara
·
Hola Alan << responde con la voz
temblorosa>>
·
Por fin puedo escuchar tu voz, me parece
que fue hace años que te es chuque por última vez, ¿cómo estás?, ¿dónde estás?
¿estás en casa?
·
Solo te puedo responder una cosa a la vez
·
Lo siento es que la verdad estoy algo
nervioso, y muy feliz porque me llamaste
·
Perdón Alan por apartarme así, es que….
·
Si Nora me dijo que tenías que resolver
algo, ¿lo pudiste solucionar?
·
Si algo,
y ¿tu cómo has estado? Me dijo Eduardo que estabas grabando cuando llame
·
Sí, he empezado el rodaje de una nueva
película, pero estoy tan cansado los horarios de grabación son demasiando
agotadores aunque me muero por ir a
verte no puedo es algo molesto que estemos tan lejos
·
Si pero tienes que concentrarte en tu
trabajo ya tendrás tiempo después para
venir << Sara trata de decirle que
quiere decirle algo pero si le dice algo es seguro que solo lo preocuparía y no
se concentraría en la película ella decide que lo mejor es no decir nada hasta
que él está aquí>>
·
Si pronto terminaremos el rodaje de una
parte de la película así que aprovechare
para escaparme apenas pueda
·
No te metas en problemas, solo concéntrate
en terminar tu película con éxito que tú
y yo tendremos mucho tiempo después
·
Si
Y después de hablar por mucho rato como lo hacían antes que Sara
se enterara de todo los dos se despiden
y Sara regresa a casa Alan queda muy
feliz pues ha podido hablar con Sara, al
día siguiente Alan habla con Eduardo los
dos revisan su agenda y no hay tiempo libre para Alan no podrá viajar por lo
menos en un mes, pero él no puede esperar tanto para ver a Sara el necesita
verla pronto pues no puede esperar para proponerle matrimonio no quiere perder
tiempo no quiere arrepentirse por no expresar sus sentimientos como le sucedió
con Brenda, entonces comienza a cuadrar todo con Eduardo ya que él no puede estar a ya con Sara
entonces el traerá a Sara a nueva york para eso necesita la ayuda de Eduardo
pues Alan no puede viajar ahora solo le queda confiar que Eduardo la traerá por
él.
Esa misma tarde después de dejar todo arreglado Eduardo toma un
vuelo a chicago sabe que si no va
el por Sara lo más seguro es que Alan
buscara la manera de escaparse y no quiere eso
al llegar toma un taxi para ir a
casa de Sara cuando llega toca a la puerta y la persona que le abre la puerta
es Nora ella extrañada pregunta que se
le ofrece el responde que desea ver a Sara.
Nora le dice que espere un momento mientras llama a Sara ella sale
a la puerta a mirar quien es el que la busca y con sorpresa ve a Eduardo parado
en su puerta Sara en seguida lo invita a
pasar el entra y toma asiento Sara le ofrece algo de beber y el acepta con
gusto Sara no sabe que está pasando por
que Eduardo está aquí se pregunta luego de servir la bebida a
Eduardo ella toma asiento también
y con una cara de curiosidad le pregunta ¿en que puede ayudarlo?
¿Alan está bien?
·
Si tranquila él está bien justo ahora debe
estar grabando
·
¡A qué bueno!, por un momento me asuste
·
No fue mi intención asustarte con mi
visita, he venido para ¡¡¡pedirte un
favor!!!
·
¿Un favor a mí?
·
Si, tu eres la única que puede ayudarme
·
Si claro mientras este en mi alcance no tengo problema
·
Podrías venir con migo a nueva york
·
¿A nueva york yo? ¿para qué? ¿porque?
·
Es por Alan, el desde hace varias semanas ha estado muy distraído y algo
decaído el no habla mucho de sus
sentimientos como ya te has dado cuenta él tiene un temperamento muy
especial y además siempre está poniendo distancia entre sus colegas por lo que él no tiene amigos solo leila y yo somos los únicos que estamos cerca
de él pero por más que los dos lo
intentamos el sigue poniendo distancia y la verdad es que cuando esta contigo es total mente diferente contigo él sonríe,
además se ve más relajado y me gustaría que me acompañaras a nueva york para
que lo vieras, así podrías subirle el ánimo y tal vez al verte pueda concentrarse en sus guiones ¿podrías hacerme ese favor?
·
Bueno, me tomas por sorpresa es que no sé qué decirte además si me ven con
el seguro comenzaran los rumores otra vez
·
Tranquila ya está todo arreglado, será muy
rápido vamos lo ves, lo animas un poco
y luego regresas solo eso
·
Vamos Sara, de todas maneras justo ahora no estás trabajando tienes varios días antes de regresar a
trabajar << la anima Nora >>
·
¿Entonces Sara me acompañaras?
·
¿Bueno y cuando tendríamos que viajar?
·
Hoy mismo si no tienes problemas me
gustarías partir ahora mismo, perdón la prisa es que tengo que regresar
pronto pues Alan tiene muchos compromisos y tengo que
estar pendiente de que todo esté bien
·
¡¡¡Sí que es rápido!!! Bueno déjame
ir a preparar algo de ropa y
podremos ir no te parece
·
Si tranquila ve y prepara todo
pero no empaques mucho que si te hace falta algo te lo conseguiremos a
ya
·
Si
iré a empacar en seguida regreso
Mientras Sara prepara sus cosas Nora acompaña a Eduardo en la sala Sara
sabe que ya no le puede dar más demora a su conversación con Alan sabe
que es hora que ella le cuente todo luego de terminar de empacar sus cosas los
dos se despiden de Nora y parten para nueva york donde los espera Alan
Cuando llegan Eduardo lleva a Sara
a casa de Alan en la salida del aeropuerto los estaba esperando un carro
con chofer para llevarlos al detenerse
el carro Sara mira al salir de él una
casa muy hermosa enfrente suyo es la
casa de alguien famoso piensa Sara
es tan diferente a él Alan que ha conocido hasta ahora sencillo
modesto que no pareciera que fuese alguien con tanto dinero como lo
demuestra con tan solo mirar la casa donde vive
Eduardo le indica que entren, le dice que por ahora Alan no podrá venir porque
está ocupado firmando la película pero que se ponga cómoda en la casa no
hay nadie así que podrá estar tranquila Eduardo la lleva al cuarto de Alan sobre la cama hay una caja y varias
bolsas Eduardo le dice que todo lo que
está sobre la cama es para ella en la
noche el chofer vendrá a recogerla para llevarla donde estará Alan esperándola
para cenar luego de terminar de hablar
Eduardo se retira de la casa dejando a Sara sola.
Sara después de revisar las bolsas sobre la cama siente curiosidad
por la casa de Alan así que comienza ha recorrerla el primer lugar que ve es el cuarto donde
ella esta Eduardo le ha dicho que es el de Alan todo se ve tan elegante además
de grande al dirigirse al closet ve con
asombro la cantidad de ropa que tiene
toda perfectamente ordenada y de
las mejores marcas además de los zapatos
reloj y demás Sara se queda muy sorprendida al ver su closet luego sale del
cuarto en el segundo piso hay dos
cuartos más, al parecer son para invitados
lo que Sara nota es que Alan no tiene ninguna foto de él
o de su familia, se pregunta por qué no tiene ninguna foto solo cuadros
modernos. Baja al primer piso y sigue con su recorrido la casa
es tan grande tiene varias habitaciones
una es la cocina el comedor la sala un cuarto que al parecer parece ser una
pequeña biblioteca tiene tantos estantes
con muchos libros como en el apartamento de chicago pero aquí tiene
muchos más es tan agradable este cuarto
tiene unas hermosas ventanas que te dejan disfrutar de la vista del patio de la
casa además de la luz cálida que entra iluminando el cuarto junto a la ventana hay un sofá
que se ve tan cómodo junto a él, una pequeña mesa “ seguro es donde Alan se sienta para leer”
piensa Sara, luego se dirige a la cocina va en busca de algo de beber tiene
sed, como toda la casa la cocina no se queda atrás tiene tanto espacio decorada
con los más modernos
electrodomésticos Sara saca una bebida
de la nevera y mientras la toma ve que
en la cocina hay una puerta que da para la parte trasera de la casa Sara se
dirige a ella la abre y los rayos del sol al abrirla enceguecen por unos
segundos sus ojos.Sara continua caminado y ve un plácido paisaje es un jardín
muy bien cuidado flores hermosas unos
pocos de árboles que ofrecen una tentadora sombra que te invita a sentarse y
relajarte, Sara regresa adentro de la casa enseguida pues no quiere que
nadie la vea no quiere causar problemas, todavía faltan unas cuantas horas para
que el chofer llegue Sara no sabe qué hacer para pasar el tiempo así que
decide llamar a Nora para decirle que ha llegado bien al terminar de
hablar mira la hora pero el tiempo
parece ir lento.
Sara decide ir de nuevo a la biblioteca comienza a mirar los libros son tantos
que no sabe cuál elegir Sara comienza a leer los títulos de los libros:
Justine
de Sade, Don Quijote, Orgullo y Prejuicio cuando ve ese libro recuerda que es el mismo
libro que estaba entre las cosas que tenía Alan en su otro apartamento donde Sara saco el álbum de fotos Sara se
pregunta por qué tendría ese libro guardado junto a varias cosas de Brenda pero
trata de no pensar mucho y continua leyendo La abadía de Northanger, Los Miserables y así fue por varios minutos no podía
decidirse hasta que se encontró con un
pequeño libro de poemas. Sara lo
toma le echa una ojeada rápida y se
dirige al sofá junto a la ventana se
recuesta en él y abre el libro
Comienza a leer los versos del poema
La
felicidad
Un cielo azul de estrellas
Brillando en la inmensidad;
Un pájaro enamorado
Cantando en el florestal;
Por ambiente los aromas
Del jardín y el azahar;
Junto a nosotros el agua
Brotando del manantial
Nuestros corazones cercan,
Nuestros labios mucho más,
Tú levantándote al cielo
Y yo siguiéndote allá,
Ese es el amor mi vida,
¡Esa es la felicidad!
Cruza con las mismas alas
Los mundos de lo ideal;
Apurar todos los goces,
Y todo el bien apurar;
De los sueños y la dicha
Volver a la realidad,
Despertando entre las flores
De un césped primaveral;
Los dos mirándonos mucho,
Los dos besándonos más,
Ese es el amor, mi vida,
¡Esa es la felicidad!
- Manuel Acuña
Y entre poema y poema fue
degustando el placer que le entregaba cada verso escrito con tanto
sentimientos, Sara continuo leyendo y
llego a una página donde su esquina estaba doblada seguro Alan la marco.¿ será
un poema que le gusta a Alan? ¡Pensó
Sara y comienza a leerlo!
El titulo decía “Poema de La Despedida” con solo leer el titulo Sara
ya presentía por qué Alan lo había marcado
¿acaso tendrá que ver su separación con Brenda? Sara continúa
·
Te digo adiós, y acaso te quiero
todavía.
Quizá no he de
olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me
quisiste... No sé si te quería...
Sara solo puede pensar en lo mucho que
tuvo que haber sufrido todo este tiempo Alan mientras leer los tristes versos
de despedida hacia esa persona querida que se refería el poema Sara
recordaba las veces que vio a Alan
pasarla mal por sus dolorosos recuerdos.
Como cuando dormía gritaba su nombre
con desespero, y la vez que
lo beso en la rueda Alan no pudo mantener el control en ese entonces
Sara no podía entender lo mucho que Alan estaba sufriendo por su culpa, se sentía tan triste porque a
pesar que ella también la paso mal por no recordar su pasado pudo continuar su
vida sin tanto sufrimiento sus padres fueron de mucha ayuda el saber que
mientras ella estaba feliz Alan probablemente estaba sufriendo.
Y
al terminar de leer el poema Sara siente
culpa, porque ella continuo con su vida dejando todo atrás cuando decidió que
no le importaba si recuperaba sus recuerdos o no en ese entonces, no podría imaginarse lo difícil que fue para
todos no solo para ella sino para sus padres
para Alan, incluso para los padres de Alan como sus vidas cambiaron
después del secuestro. Sara se culpa por no haber intentado con más fuerza
recuperar sus recuerdos y lo más difícil para ella era que a pesar de saber que
Alan no ha podido olvidarla todo este tiempo ella no ha podido recordarlo, el
tiempo pasa mientras Sara se pierde en sus pensamientos y cuando despierta de ellos se da cuenta que ya casi es hora de su
encuentro con Alan, se levanta rápidamente
seca sus lágrimas y lleva el libro de nuevo a su puesto sube rápidamente
al cuarto y comenzó a prepararse para cuando lleguen a buscarla.
Cuando
esta ya lista frente al espejo trata de
animarse, hoy es una noche muy especial, “hoy
Alan encontrara a Brenda después de tanto tiempo” ¡se repite Sara! Esperando que Alan lo tome de la mejor
forma. Pues ella no quiere separarse de él lo quiere mucho y no desea que se
separen de nuevo solo quiere que permanezcan juntos hasta envejecer y morir los
dos.
El
chofer llega y Sara sale se dirigen al
restaurante donde Alan espera por ella.
Mientras
tanto Alan supervisa los últimos detalles de la velada junto a Eduardo pues ha rentado la terraza de un edificio
porque en chicago fue el la torre Hancock. 360 CHICAGO
donde ellos se conocieron y comenzó todo, también contratado un chef para que se encargue de la comida
músicos flores todo lo que se le ha
ocurrido pues él nunca había hecho nada
de esto por ninguna chica, estaba tan
nervioso, quiere sorprender a Sara y brindarle una hermosa velada esta noche
donde los dos puedan disfrutar, además hoy es una noche muy importante para
Alan Eduardo no puede parar de reír al ver a Alan comportarse tan
nervioso por una mujer nunca lo había visto actuar así, pero está feliz por él,
sabe que hoy está dando un gran paso para poder dejar su pasado cuando Sara llega al edificio le informan a Eduardo que le dice a Alan
rápidamente el arregla su traje y su pelo mientras Sara sube por el
elevador Eduardo se dirige al elevador
pues es hora de darle privacidad a la
pareja de enamorados el resto de su
trabajo lo puede hacer a distancia al
abrirse la puerta del elevador Sara ve
que la recibe Eduardo él le indica que solo tiene que seguir unos
cuantos pasos adelante y Alan la estará esperando ella le agradece por todo y
sale del elevador y de inmediato se
marcha Sara muy nerviosa camina asta logra ver a Alan a unos cuantos paso al
verlo ella se detiene los dos sonríen mientras se miran fijamente uno al
otro a Sara le parece que ha pasado
tanto tiempo sin ver el rostro de Alan
·
Se ve tan guapo, tan elegante con ese
traje como de película piensa Sara mientras lo mira
·
Alan se queda muy sorprendido al ver lo
hermosa que esta Sara esta noche el vestido que le ha comprado es perfecto para
ella
Sara continua caminando así Alan
cuando esta frente a él ella sin poder decir nada solo le sonríe los dos
se encuentran parados uno frente al otro ninguno dice nada solo se miran,
segundos después sorpresivamente Alan avanza hacia Sara y la abraza ella también lo abraza a el
“te extrañe mucho” le dice Alan mientras la tiene entre sus brazos
ella responde “lo siento”
Enseguida Alan le pide a
Sara que tome asiento ella mira a su alrededor
todo esta tan bello para ella, es como un sueño las velas sobre la mesa las flores y para su sorpresa hay un piano todo esto la emociona mucho ella no puede dejar de sonreír a ver todo,
ala se siente alegre al ver que todo su
esfuerzo ha valido la pena Sara se ve
muy feliz y sorprendida
·
¿Tu preparaste todo esto? pregunta Sara
muy conmovida
·
Si, ¿espero te guste? la verdad es que
tengo que admitir que no tengo mucha experiencia asiendo este tipo de
cosas solo las he hecho en las películas
·
Gracias, todo está muy bello
·
Me alegro estaba nervioso que no te
gustara, y que te pareció mi casa
¿pudiste descansar?
·
Es muy bonita y grade además lo que más me gusto fue la biblioteca
tienes muchos libros las ventanas
grande es agradable incluso no pude
resistirme y tome uno de tus libro y comenzó a leerlos
·
Si, y cual leíste
·
Uno de poemas me gustó mucho
Y así los dos pudieron relajarse mientras hablaban pues los dos
tiene algo importante por decir esta noche y estaban muy tensos, y mientras hablaban llega la comida un camarero se aproxima y sirve la
comida los dos comen plácidamente
hablan de muchas cosa pero Alan no ha mencionado nada respecto a la repentina
distancia que había puesto antes ella pero Sara tampoco ha dicho nada es como
si ninguno de los dos quisiese hablar del tema y quisieran permanecer como
ahora hablando cómodamente como antes como si nada hubiese pasado Sara le pregunta sobre la nueva película que
Alan está grabando él le cuenta muchas cosas, y antes de que se den cuenta ya
han terminado de comer Sara le ha gustado la comida al igual que el postre es de fresa pues en
una ocasión Sara le dijo a Alan que a ella le gustaba las fresas cosa que le causó mucha asombro a Alan en
aquella ocasión pues a Brenda su postre
favorito era la fresa justo como le había pedido para su cumpleaños una torta
de fresa pero el solo lo tomo como una coincidencia más como las otras cosas.
La noche transcurre el cielo está despejado
los dos disfrutan de una buena copa de vino pero Sara sabe que debe decirle a Alan lo de Brenda está muy agradecida por haberlo
encontrado de nuevo y que él se hubiese enamorado de allá otra vez por eso debe
decirle todo
·
Alan
sé que debes querer saber el
¿porqué de mi comportamiento de hace unas semanas? Y me gustaría explicarte
todo
Pero Alan la interrumpe y
le dice
·
Antes de que hablemos de eso me gustaría
que bailaras conmigo.
Alan se levanta se para
al lado de Sara le extiende su mano para que ella acepte bailar con él en
ese mismo momento dentra un grupo pequeño de músicos uno de ellos toma su lugar en el piano Sara solo acepta y toma la mano de Alan los dos caminan unos cuantos pasos de la mesa
y la música comienza Alan toma la mano de Sara y la otra la lleva a su
cintura los dos cuerpos juntos comienzan
a moverse al sonido de la música que suavemente los envuelve después Sara lleva sus brazos sobre los
hombres de Alan rodeándolo mientras el
lleva los suyos a su cintura sus
cabezas sus mejillas están juntas el suave sonido de los instrumentos los
envuelve en una atmosfera muy
especial en este momento solo están
ellos dos.
Después de bailar dos canciones
los otros músicos se detienen y el pianista comienza a tocar su solo es
una pieza muy hermosa los dos se
detiene para apreciar la hermosa música
que está sonando Sara tiene su mirada
en el pianista y Alan a provecha para buscar algo en su bolcillo luego dice:
·
Sara
<< ella gira para mirarlo a él que está parado mirándola >>
Cuando nos conocimos o mejor dicho cuando tirarte el café sobre
mí y te vi a los ojos sentí algo en tu
mirada. No puedo decirte cual fuese
sentimiento porque ni yo mismo lo sé cuándo estoy contigo puedo reír como no lo hacía en muchos
tiempo a pesar que solo te conozca hace
unos meses para mí es como si te
conociera de toda mi vida. Sabes que
tengo un pasado que no ha sido fácil para mí
y he vivido todos estos años con el recuerdo de Brenda en mi corazón me
negaba a dejarla ir, sentía que no podría seguir si perdida lo único que me
quedaba de ella pero sin darme cuenta tú has
logrado saltar la barrera que había puesto en mi corazón para que nadie
más pudiera llegar a él, tú lo lograste y ya no puedo hacer nada para evitarlo me he
enamorado de ti.
<< Alan se arrodilla mientras habla >>
“La memoria del corazón elimina
los malos recuerdos y magnifica los buenos y gracias a ese artificio, logramos
sobrellevar el pasado.”
(Gabriel
García Márquez)
Alan levanta sus brazos y abre
sus manos en ella lleva una pequeña caja la abre y dice
·
¿Te casarías con migo?
Sara esta tan sorprendida. No se esperaba esto y ella todavía no
le ha dicho nada sobre lo de Brenda ¿qué debe hacer? Mira a Alan
y le dice:
·
Alan antes de poder aceptar necesito
decirle algo
·
Dime << Alan se levanta y está
parado frente a Sara>>
·
¡Es sobre Brenda!
·
Por eso no tienes que preocuparte sé que debes estar algo confundida por mi
comportamiento incluso una vez llegue a llamarte como ella pero era porque
cuando te conocí tú me la recordabas tanto perdón, si lo que te digo te hace
sentir incomoda pero deseo decirte todo
porque eres alguien muy impórtate para mí.
Como sabes Brenda fue alguien muy impórtate para mí, mi amiga mi
primer amor fui muy feliz mientras ella
estuvo a mi lado pero luego me fue arrebatada sin poder hacer nada tuve que ver como su cuerpo caía inconsciente frente a mí eso fue muy
difícil el perderla tan de repente y de
esa manera me causo tanto dolor, me
aferre a su recuerdo porque era lo único que me quedaba de ella siempre la llevaba conmigo en mis
pensamientos, pero ya han pasado más de diez años desde que ella se fue, y
siento que ya es hora de dejarla ir necesito dejarla ir pues mi corazón duele
mucho cuando pienso en ella, sentía un gran vacío en mi corazón pero todo fue
cambiando cuando te conocí tu lograrte
que pudiera reír como no lo así desde hace muchos años además estoy seguro que donde este ella estará de
acuerdo conmigo que ya ha sido
suficiente y querrá que sea feliz otra vez
Ella permanecerá como un bonito recuerdo, alguien que siempre me
brindo una cálida sonrisa y estuvo a mi lado pero solo será eso un recuerdo,
porque de ahora en adelante quiero
empezar una nueva vida. Poder salir a
pasear contigo, cocinarte la comida que más te gusta, que sonriamos juntos y lo
más importante es que siempre estemos juntos incluso cuando seamos unos viejos
si tú me lo permites estaré siempre a tu lado.
Sara no sabe qué hacer,
esta mucho más confundida que antes al escuchar a Alan decir que el recuerdo de
Brenda le causa dolor pero Sara lo hace
feliz ¿qué debe hacer? Cómo es posible
explicarle que la misma persona que su recuerdo le ha causado tanto dolor es la misma que ahora tiene enfrente suyo
“como se lo explico” se repite Sara
mientras Alan le habla.
Alan toma la mano de Sara y coloca el anillo en su dedo luego la abraza su cara refleja tanta
felicidad Sara ha perdido el momento de
decirlo y antes de darse cuenta ya tenía el anillo en su mano y estaba en los brazos de Alan que
fuertemente la rodeaban, todo está pasando tan rápido que Sara no logra decirle nada a Alan el ahora solo sonríe muy feliz
Sara trata de sonreírle también pero no es fácil para ella a pesar que
este momento es tan especial y debería
ser tan feliz para ella, no es así Sara no logra estar feliz pues tiene muchas cosas que la
atormentan en este momento y lo que menos quiere es hacerle daño a Alan pues ya
le ha hecho sufrir mucho todos estos años.
Alan y Sara continúan con la velada ella no habla mucho el resto
de la noche después de unas horas los
dos regresan a casa de Alan Sara se
dirige a la ducha desea despejar un poco su mente ya es muy tarde y los dos están muy cansados y se acuestan a
dormir.
Al día siguiente en la mañana Sara se levanta temprano Alan
continua dormido Sara se dirige a la cocina ira a preparar el desayuno quiere mantenerse ocupada. Luego Alan se
levanta baja al primer piso y ve a Sara
en la cocina preparando el desayuno para los dos Alan está feliz pues Sara está a su lado por cómo estaba actuando antes Sara Alan
llego a pensar que ella lo dejaría pero
“todo parece que fue mi imaginación” dice Alan en voz baja mira unos minutos más a Sara mientras con
una sonrisa en su cara se acerca a ella se aproxima por atrás con sus brazos rodea su
cintura y coloca su mentó en su hombro
·
Buenos días ¿Qué preparas para desayunar?
·
Buenos días. es algo sencillo solo huevos tostadas
francesas y café ya casi está listo
·
Muuunnn huele muy bien
·
Ve siéntate que voy a servir
·
Ok
Los dos desayuna muy tranquilos a pesar de lo mal que la está
pasando Sara, el estar con Alan la hace feliz y momentos como esos la hace
olvidar por un corto tiempo sus tormentos.Sara se ha estado preguntando desde
anoche si debe decirle a Alan que ella es Brenda, pues como él dijo Brenda para
él es ahora solo un recuerdo. Sara no quiere causarle más dolor a Alan
removiendo y trayendo todo su pasado ese
pasado que tanto atormento a Alan y que Sara no logra recordar para que
causarle dolor si ella ni siquiera puede recordar los momentos que paso con el
cómo Brenda solo puede recordar lo que
ha vivido con el cómo Sara.
Después de terminar el desayuno Alan sube a su cuarto a vestirse
pues tiene grabación hoy y Eduardo no
demora en llegar por el Alan le pide a Sara que lo acompañe a las grabaciones
pero ella le responde que mejor no solo
lo esperara en casa a que el regrese mientras Alan se encuentra en el cuarto
Eduardo llega saluda a Sara y la
felicita por el compromiso con Alan le dice que pronto será la señora de Brown,
Alan al escuchar la voz de Eduardo baja y
lo saluda manteniendo una gran sonrisa en su rostro lo cual alegra a Eduardo pero enseguida le dice a Alan
·
¿Alan
ya viste los diarios hoy?
·
¿No porque?
·
Mira << Eduardo le entrega varios
periódicos ha Alan él los toma y
comienza a mirarlos>>
·
Tú y Sara aparecen en primera plana no se quien fue pero se filtró la foto de
anoche ya todos saben de su compromiso
·
Alan solo sonríe, la verdad no me molesta para nada de todas
maneras en algún momento se iban a enterar
pues ella será mi esposa
·
¡Valla el amor sí que te cambia lo había
escuchado pero ahora lo veo, tu eres el mismo Alan de hace unos días o eres su
doble
·
¡Si! ¡el amor te cambia! y la que lo hizo fue ella así que Sara te
tienes que responsabilizar de todo
·
¡¡¡Yo!!!
·
¡Sí!, tú me cambiaste por eso tiene que
pagar tu castigo y ese castigo será estar a mi lado por el resto de tu vida
·
Siento que estoy en otro universo paralelo
si no lo hubiera visto yo mismo no lo hubiera creído ver al
famoso actor corazón de hielo siendo tan romántico creo que tenía que haber grabado eso
¡guaaa! ¡no lo creo! Dice Eduardo
Todos se ríen, la felicidad los acompaña Alan le pide de nuevo a Sara que lo acompañe
a las grabaciones y Eduardo lo ayuda a convencerla con la insistencia de los dos Sara no puede
negarse y sube al cuarto a cambiarse
para ir con ellos
·
Deberás que estas feliz no se te quita la
sonrisa de la cara << le dice Eduardo a Alan >>
·
No te lo puedo negar, hace tanto tiempo
que no me sentía así y todo es por ella
·
Me alegro que ellas podido dar un paso
adelante, y poder comenzar una relación con Sara ella es una buena chica y lo más importante es que soporta tu genio
·
Si, por eso es que no quiero separarme
nunca de ella
·
Todo saldrá bien ya es hora que la
felicidad llegue a ti
·
Gracias
·
Ya estoy lista podemos irnos < dice
Sara>
·
De acuerdo
vamos el carro nos espera afuera
Mientras se dirigen al lugar de las grabaciones Sara esta algo
nerviosa pues es para ella la primera vez en un lugar así
·
Sara tranquila mientras Alan este grabando yo estaré contigo
·
Gracias Eduardo la verdad estoy muy nerviosas pues nunca he
estado en la grabación de una película mejor dicho nunca he estado cerca de una
cámara
·
Seguro te parecerá interesante cuando
llegues << responde Alan >>
·
Si
·
Ya llegamos, Sara trata de permanecer a mi
lado
Cuando el carro llega a la locación donde se está grabando las
escenas de hoy Sara ve atravez del
vidrio de la ventana del carro que hay muchos periodistas afuera
también hay varias fans que quieren ver a sus actores, el carro se
detiene mientras se abre el portón para que el carro pueda entrar Sara está muy entretenida viendo todo desde el
interior del carro mientras que Alan solo la mira mientras se rie ya adentro
Eduardo se baja del carro y abre
la puerta para que Alan salga del carro
Alan sale, ahora mantiene una
expresión más seria al bajar del carro
le ofrece la mano a Sara para ayudarla Sara toma su mano que esta fría por los nervios apenas los dos se encuentran fuera del carro
las personas a su alrededor se detiene a mirarlos, algunos tratan de disimular
pero otros simplemente los miran fijamente
Alan gira y su cara se aproxima a la cara de Sara y le susurra “ tranquila solo actúa como siempre” en
seguida Sara le mira y le sonríe mientras mantiene su mano sujeta a la de él.
Los tres caminan mientras Alan le muestra el lugar, Eduardo le indica a Alan que tiene que ir ha
maquillage y peinado luego ir por el vestuario
Alan lleva a Sara consigo ha
pesar que todos los miran ninguno se ha acercado a hablarle pues Alan casi nunca socializa con los demás
siempre se mantiene alejado al llegar al lugar toma asiento y Sara se sienta a
su lado mientras mira como Alan se
prepara para empezar ha grabar al
terminar el maquillaje Alan se retirara para cambiarse, Sara queda esperándolo
y mientras espera comienza ha hablar con
la maquillista pues Sara tiene la facilidad se socializar muy rápido con todos.
Sara le pregunta por su trabajo y las
dos comienzan una larga conversación ella
le explica todo lo que tiene que ver con el maquillaje además ha cuantos
artista ha maquillado y uno que otro rumor sobre cada uno, entonces Sara siente
curiosidad por saber cómo es Alan es su trabajo y le pregunta por él. Ella al
principio algo tímida por su respuesta le responde lo más agradable que se le
ocurre pero dejándole notar que él no es muy amigable con los demás siempre
viene graba y al terminar se marcha
cuando no está grabando se retira para estar solo con la única persona aparte de su mánayer
que el habla es con la otra actriz
leila en ese momento llega Alan he
interrumpe la conversación ya está listo para empezar a grabar, toma a Sara de
la mano y la lleva consigo al llegar
Alan saludo al director y le presenta a Sara como su prometida todos a su
alrededor se sorprenden. Sara muy avergonzada por la atención de todos solo trata de no cometer ningún error después
de intercambiar saludos con el director
Sara toma haciendo junto a Eduardo
y Alan se retira pues empezaran a grabar hoy le toca varias escenas de acción pues la
película es de acción y romance el
personaje de Alan es un hombre que
pertenece a una agencia de inteligencia militar algo como un espía se enamora de una de sus compañeras pero los
dos son enviados a una misión de infiltración en una base enemiga Eduardo le explica cómo es que funcionan las
grabaciones de las escenas de acción pues se ven peligrosas pero Alan no corre
ningún peligro Sara está muy entretenida mirando que casi olvida que la mayoría
de las personas está pendiente de ella.
Sara está feliz es la primera vez que ve a Alan actuar
·
Realmente es bueno actuando << dice
en voz baja Sara>>
Entonces llega la protagonista de la película es otra famosa
actriz, Sara la avisto en varias revista
ella está sentada bajo un gran toldo donde espera el momento que ella tiene que
entrar en escena, Sara echa varias miradas de reojo
·
La señorita Adriana
es la coprotagonista de la película a pesar que ella y Alan no se llevan muy bien
pues los dos tiene un temperamento fuerte
cuando están grabando es tan
diferente parecen una pareja de
verdad “ de verdad que son grandes
actores” << termina diciendo Eduardo >>
Sara gira su cabeza y mira otra vez a la actriz se ve tan
concentrada en su libreto
·
Con que ella es la protagonista, es tan
bonita se ve tan bien en cámara además yo he visto una película donde ella
actúa y me gustó mucho << dice
Sara>>
Las horas pasan y la hora de almorzar ha llegado las grabaciones se detienen todos se disponen
a comer Alan se apresura a venir al lado de Sara, Eduardo ya tiene todo
listo en
un lugar apartado de las demás personas Eduardo a cuadrado con ayuda de
otras personas una mesa para que Alan y Sara puedan comer tranquilos
Los dos comen su almuerzo
Alan le pregunta a Sara si la está pasando bien ella responde que si, pero la
verdad se siente algo avergonzada que la mayoría de las personas le estén
prestando tanta atención Alan solo se ríe, pues él ya está acostumbrado a tener la mirada de todos en él, pero él no le presta atención luego Alan regresa a las grabaciones y el día
termina
Cuando regresan a casa los
dos cocinan y la pasan bien es como si ya estuvieran casados los días pasan y
ya son 3 días desde que Sara llego a nueva york
Eduardo le dice a Alan que los periodistas piden saber sobre su relación con Sara desean
tomarles fotos a los dos, pues desde que
se comprometieron los dos no han salido a ningún lado Sara no quiere llamar
tanto la atención de los periódicos pero Eduardo le dice que sería bueno que
dieran una pequeña fiesta donde le permitieran
a los periodistas tomar una cuantas fotos además eso le serviría a Alan esa
fiesta le ayudaría a relacionarse más con los demás al pensarlo por un rato los dos aceptan aunque Sara no está muy convencida
La fiesta se organizara para el
final de semana Eduardo se encargara
de todo los preparativos alquila un
salón de un lujoso hotel y contrata la comida la música los meseros todo lo mantiene muy ocupado por
el resto de la semana pero para el día del evento todo esta listo y las invitaciones ya fueron
repartidas Sara le ayudo a repartirla al
finalizar las grabaciones, siempre ofreciendo una amable sonrisa a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario