SIEMPRE FUISTE TU CAP 10


Capitulo.10
¡Necesito decirte adiós!

Alan se encuentra en el apartamento, al llegar deja su maleta y  se dirige a  la sala donde  están los libros que Brenda le regalo los que el guardaba y atesoraba   se  detiene frente a ellos con nostalgia los mira por última vez y comienza a reunirlos todos cuando ya los tiene en sus brazos se dirige a su cuarto los coloca sobre su  cama  luego trae una caja  donde los guardara con el resto de cosas que tiene de Brenda   Alan  siente gran  melancolía al ver en una caja doto los recuerdos de el con Brenda.

Al mirar la hora en su reloj nota que ya es tarde ya son más de las  10 de las noche   Alan se levanta del piso abre el cajón de la mesa de noche que esta junto a su cama saca la pulsera de Brenda  y sale de la casa  se dirige al lugar donde celebro el ultimo cumpleaños de Brenda donde Alan recibió el primer beso de Brenda y donde él le entrego el suyo, el lugar donde  fue Alan tan feliz con Brenda  (ya que como nunca se encontró un cuerpo nunca hubo una tumba para llorar a Brenda) así que el mejor lugar para Alan sentirse cerca de Brenda era la rueda de la fortuna.

Al llegar ya todo está arreglado como siempre  por Eduardo el lugar está cerrado pero el ya arreglo la entrada de Alan  sin que nadie lo vea. Solo el mismo hombre de cada año que se encarga de majear la rueda lo espera para su vuelta en la rueda de la fortuna como cada año.
Alan se encuentra en la cima de la rueda, ella está detenida   Alan observa la bella vista  que le ofrece la rueda de la ciudad   mientras sostiene en su empuñada mano el brazalete.

Alan  recuerda  cuando eran pequeños  y Brenda   siempre  venia en su búsqueda insistiéndole que la acompañara a donde ella quería ir,  como su nariz se encogía y apretaba sus labios  cuando la molestaba, lo alegre que se veía cuando  comía la torta de fresa que tanto le gustaba. Alan recordaba tantos detalles de Brenda << mientras Alan recuerda a Brenda  lagrimas comienzan a caer lagrimas >>

“solo por hoy me permitiré  llorar, tu más que nadie sabes que te amé todo el tiempo aunque fui un cobarde al no confesarte mis sentimientos   me arrepentí y me arrepentiré el resto de mi vida, pero hoy he venido aquí pare decirte que espero me perdones. Prometí nunca olvidarme de ti, y no querer a nadie más pero ha aparecido una chica, sabes ella es tan similar a ti por eso me acerque a ella mientras más me acercaba  a ella era como tenerte de nuevo a mi lado, te he extrañado tanto  que quise engañarme a mí mismo pero a medida que pasaba tiempo con ella sin darme cuenta fui tomándole cariño y en un momento deje de verte a ti en ella y comencé a notarla a ella, te  pido lo entiendas este tiempo que ella ha estado distancia de mi  me ha hecho pensar mucho y he tomado varias decisiones y hoy quiero que tu sea la primera en saber que he decidido pedirle a esa chica  que  logro despertar mi  corazón dormido   que se case conmigo.”
Alan  seca sus lágrimas con una mano y  la otra  mano la abren y mira de nuevo el brazalete de Brenda luego comienza a recitar un Poema

La Despedida

Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste, y apasionado, y loco,
Me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
Pero sí sé que nunca volveré a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
Y el corazón me dice que no te olvidaré;
Pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
Tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
Mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
Aunque toda la vida siga pensando en ti.”

José Ángel Buesa

Y así al terminar los versos de despedida hacia Brenda, Alan  termina con un “feliz cumpleaños” sale de la cabina de la rueda se despide del hombre que lo ayudo a mantener en secreto sus visitas todos estos años le agradece y le dice que el próximo año ya no vendrá.

Alan ha regresado a su apartamento hoy ha sido un día difícil para él  ha tomado la decisión más difícil para él.  Llega a su cuarto trae en vaso donde trae un trago lo suficiente fuerte para que lo ayude a  sobrellevar ese dolor que lleva en su interior deja  el brazalete dentro de la caja y la sella  con cinta luego la lleva a su closet  la coloca con las demás cosas tiene guardadas  pues aunque tomo la decisión de olvidar a Brenda  y recoger todas sus cosas no tuvo el valor para  votarlas solo decidió guardarlas donde no las pueda ver.

Y ahí en ese cuarto solo en el piso frio recostando su espalda en el borde de la cama se queda Alan toda la noche mientras se embriaga. Muy temprano suena el teléfono de Alan y después de varias llamadas perdidas   Alan logra despertar agarra el teléfono contesta y es Eduardo que llama pues se presentía que algo así podría pasar  Alan se ha quedado dormido por todo el licor que tomo anoche y ya casi es la hora de su vuelo, ala se apresura a recoger sus cosas y toma un taxi rápidamente al aeropuerto  no se siente muy bien pues tiene resaca de anoche.
Alan ya está claro en lo que tiene que hacer  y  le comenta sus planes  pues necesitara ayuda para llevarlos a cabo

Sara al día siguiente de la fiesta tal y como le dijo a sus padres prepara sus maletas y regreso a chicago  ahora que ya encontró a sus padres  necesita  resolver su relación con Alan pero  por más que piensa no sabe cómo decirle a Alan que ella es Brenda como reaccionara será lo mejor o no debería decirle
Al llegar a casa Nora le pregunta cómo le ha ido con sus padres ella contesta que bien el tiempo que estuvo haya con ellos le sirvió para acercarse un poco a ellos Nora quiere saber si en ese tiempo con ellos pudo recordar algo pero ella le contesta que no, no entiende por qué no recupera sus recuerdos luego Sara  se dirige a su cuarto ya es tarde y desea descansar  una vez en su cuarto prende su teléfono y mira que tiene varias llamadas perdidas de Alan  y varios mensajes ella sabe que tiene que hablar con él pero hoy no lo hara  y se acuesta a dormir.
Al día siguiente Sara se encuentra en casa pues no regresara a trabajar sino hasta la próxima semana   ya  ha hablado con sus padres adoptivos le ha contado como le ha ido con sus otros padres, también ha ido con su psicóloga pues no entiende porque no ha recuperado sus recuerdos ya ha conocido su pasado  pero ella no logra recordar nada la doctora trata de explicarle a Sara que lo que sucede en el cerebro es algo muy complicado y difícil de diagnosticar había la posibilidad que ella recuperara en algún momento sus recuerdos como podría no recuperarlos nunca  eso era algo que ella no podía confirmar con certeza solo quedaba esperar que recuperara los recuerdos en algún momento Sara al salir del consultorio decide ir a caminar un poco necesita algo de aire y llega a la torre estando en la cima  de aquel edificio tan alto le ayudaba  a despejarse y mientras esta hay viene a su mente Alan sabe que él está esperando su llamada, Sara saca su teléfono hace el intento de llamar a Alan pero al primer repique ella cuelga  está muy nerviosa no sabe que decirle entonces  respira profundo y marca de nuevo ya está llamando un repique otro y otro repique y cuando Sara pensó que no contestaría alguien atiende la llamada
·        ¿Hola quién es?
·        ¿Hola  Alan? soy Sara
·        Ha  hola Sara soy Eduardo no sé si te acuerdas de mi soy el representante de Alan  ¿cómo estás?
·        Hola Eduardo yo estoy bien gracias, esta Alan
·        Lo siento Sara él está grabando ahora pero si quieres dejarle un mensaje yo se lo diré cuando termine
·        No es necesario gracias, disculpe la molestia
·        No tranquila, yo le diré que llamaste
·        Gracias

Sara finaliza la llamada y de alguna manera siente alivio al escuchar que el que le contesto el teléfono no era Alan, pero sabe que no puede darle más larga a este asunto Sara permanece el resto del día ahí en la torre pensando y trata de recordar cosas de cuando estaba con Alan, ahora entiende por qué se sentía tan inquieta cuando estaba con él, por qué Alan pudo llenar parte de ese vacío que sentía Sara en su corazón ese sentimiento de conocerlo desde hace mucho porque se sentía tan bien con él a pesar de tener poco tiempo de conocerse   todo va encajando en su cabeza demás a pesar que Alan no la reconoció del todo una parte de él si pues  Sara recuerda que Alan en una ocaccion la llamo Brenda además también le dijo que ella se la recordaba un poco  Alan inconscientemente   sabía que Sara era Brenda
Sara lleva sus manos a su cabeza y comienza a rascársela todo lo que está pasando le parece de película como es posible eso que  dos personas que fueron separadas hace tantos años se pudieran encontrar de nuevo y además enamorarse de nuevo como se puede enamorar una persona de otras dos veces  “qué clase de juego es este” dice Sara en voz alta

Ya está atardeciendo y Sara decide que es hora de regresar a casa cuando se dirige al elevador  su teléfono suena  los latidos de su corazón se aceleran al escuchar sonar el teléfono ella nerviosa lo toma y mira que la persona que llama es Alan  mira la pantalla del teléfono que no deja de sonar  pero la llamada se cae enseguida entra una segunda llamada es Alan otra vez  Sara contesta la llamada y lleva lentamente su teléfono a su oreja es cuando  escucha la voz de Alan después de tanto tiempo

·        Sara hola Sara
·        Hola Alan << responde con la voz temblorosa>>
·        Por fin puedo escuchar tu voz, me parece que fue hace años que te es chuque por última vez, ¿cómo estás?, ¿dónde estás? ¿estás en casa?
·        Solo te puedo responder una cosa a la vez
·        Lo siento es que la verdad estoy algo nervioso, y muy feliz porque me llamaste
·        Perdón Alan por apartarme así, es que….
·        Si Nora me dijo que tenías que resolver algo, ¿lo pudiste solucionar?
·        Si algo,  y ¿tu cómo has estado? Me dijo Eduardo que estabas grabando cuando llame
·        Sí, he empezado el rodaje de una nueva película, pero estoy tan cansado los horarios de grabación son demasiando agotadores  aunque me muero por ir a verte no puedo es algo molesto que estemos tan lejos
·        Si pero tienes que concentrarte en tu trabajo ya tendrás tiempo  después para venir  << Sara trata de decirle que quiere decirle algo pero si le dice algo es seguro que solo lo preocuparía y no se concentraría en la película ella decide que lo mejor es no decir nada hasta que él está aquí>>
·        Si pronto terminaremos el rodaje de una parte  de la película así que aprovechare para escaparme apenas pueda
·        No te metas en problemas, solo concéntrate en terminar tu película con éxito que  tú y yo tendremos mucho tiempo después
·        Si
Y después de hablar por mucho rato como lo hacían antes que Sara se enterara de todo  los dos se despiden y Sara regresa a casa  Alan queda muy feliz pues ha podido  hablar con Sara, al día siguiente Alan habla con Eduardo  los dos revisan su agenda y no hay tiempo libre para Alan no podrá viajar por lo menos en un mes, pero él no puede esperar tanto para ver a Sara el necesita verla pronto pues no puede esperar para proponerle matrimonio no quiere perder tiempo no quiere arrepentirse por no expresar sus sentimientos como le sucedió con Brenda, entonces comienza a cuadrar todo con Eduardo  ya que él no puede estar a ya con Sara entonces el traerá a Sara a nueva york para eso necesita la ayuda de Eduardo pues Alan no puede viajar ahora solo le queda confiar que Eduardo la traerá por él.

Esa misma tarde después de dejar todo arreglado Eduardo toma un vuelo a chicago  sabe que si no va el  por Sara lo más seguro es que Alan buscara la manera de escaparse y no quiere eso  al llegar toma un taxi para  ir a casa de Sara cuando llega toca a la puerta y la persona que le abre la puerta es Nora  ella extrañada pregunta que se le ofrece el responde que desea ver a Sara.
Nora le dice que espere un momento mientras llama a Sara ella sale a la puerta a mirar quien es el que la busca y con sorpresa ve a Eduardo parado en su puerta  Sara en seguida lo invita a pasar el entra y toma asiento Sara le ofrece algo de beber y el acepta con gusto  Sara no sabe que está pasando por que Eduardo está aquí se pregunta luego de servir la bebida   a  Eduardo ella toma asiento también  y con una cara de curiosidad le pregunta ¿en que puede ayudarlo? ¿Alan  está bien?
·        Si tranquila él está bien justo ahora debe estar  grabando
·        ¡A qué bueno!, por un momento me asuste
·        No fue mi intención asustarte con mi visita,  he venido para ¡¡¡pedirte un favor!!!
·        ¿Un favor a mí?
·        Si, tu eres la única que puede ayudarme
·        Si claro mientras  este en mi alcance  no tengo problema
·        Podrías venir con migo a nueva york
·        ¿A nueva york yo? ¿para qué? ¿porque?
·        Es por Alan, el desde hace  varias semanas ha estado muy distraído y algo decaído  el no habla mucho de sus sentimientos como ya te has dado cuenta él tiene un temperamento muy especial  y además siempre está  poniendo distancia entre sus colegas   por lo que él no tiene amigos solo  leila y yo somos los únicos que estamos cerca de él pero  por más que los dos lo intentamos el sigue poniendo distancia y la verdad es que cuando esta contigo  es total mente diferente contigo él sonríe, además se ve más relajado y me gustaría que me acompañaras a nueva york para que lo vieras, así podrías subirle el ánimo y tal vez al verte pueda  concentrarse en sus guiones  ¿podrías hacerme ese favor?
·        Bueno, me tomas por sorpresa  es que no sé qué decirte además si me ven con el seguro comenzaran los rumores otra vez
·        Tranquila ya está todo arreglado, será muy rápido vamos lo ves,  lo animas  un poco  y luego  regresas   solo eso
·        Vamos Sara, de todas maneras    justo ahora no estás trabajando  tienes varios días antes de regresar a trabajar << la anima Nora >>
·        ¿Entonces Sara me acompañaras?
·        ¿Bueno y cuando  tendríamos que viajar?
·        Hoy mismo si no tienes problemas me gustarías partir ahora mismo, perdón la prisa es que tengo que regresar pronto  pues  Alan tiene muchos compromisos y tengo que estar pendiente de que todo esté bien
·        ¡¡¡Sí que es rápido!!!  Bueno  déjame ir a preparar algo de ropa y  podremos  ir no te parece
·        Si tranquila ve y  prepara todo  pero no empaques mucho que si te hace falta algo te lo conseguiremos a ya
·        Si  iré a empacar en seguida regreso

Mientras Sara prepara sus cosas Nora acompaña a  Eduardo en la sala   Sara   sabe que ya no le puede dar más demora a su conversación con Alan sabe que es hora que ella le cuente todo luego de terminar de empacar sus cosas los dos se despiden de Nora y parten para nueva york  donde los espera Alan
Cuando llegan Eduardo lleva a Sara  a casa de Alan en la salida del aeropuerto los estaba esperando un carro con chofer para llevarlos  al detenerse el carro Sara mira   al salir de él una casa muy hermosa enfrente suyo    es la casa de  alguien famoso  piensa Sara   es tan diferente a él Alan que ha conocido hasta ahora   sencillo  modesto que no pareciera que fuese alguien con tanto dinero como lo demuestra con tan solo mirar la casa donde vive
Eduardo le indica que entren, le dice que por ahora Alan no podrá venir  porque  está ocupado firmando la película pero que se ponga cómoda en la casa no hay nadie así que podrá estar tranquila Eduardo la lleva al cuarto de Alan  sobre la cama hay una caja y varias bolsas  Eduardo le dice que todo lo que está sobre la cama es para ella  en la noche el chofer vendrá a recogerla para llevarla donde estará Alan esperándola para cenar  luego de terminar de hablar Eduardo se retira de la casa dejando a Sara sola.

Sara después de revisar las bolsas sobre la cama siente curiosidad por  la casa de Alan  así que comienza ha recorrerla  el primer lugar que ve es el cuarto donde ella esta Eduardo le ha dicho que es el de Alan todo se ve tan elegante además de grande  al dirigirse al closet ve con asombro la cantidad de ropa que tiene   toda perfectamente ordenada  y de las mejores marcas  además de los zapatos reloj y demás Sara se queda muy sorprendida al ver su closet luego sale del cuarto  en el segundo piso hay dos cuartos más, al parecer son para invitados   lo que Sara nota es que Alan no tiene ninguna foto  de él  o de su familia, se pregunta por qué no tiene ninguna foto  solo cuadros   modernos. Baja al primer piso y sigue con su recorrido  la casa  es tan grande tiene varias habitaciones  una es la cocina el comedor la sala  un cuarto que al parecer parece ser una pequeña biblioteca tiene tantos estantes  con muchos libros como en el apartamento de chicago pero aquí tiene muchos más   es tan agradable este cuarto tiene unas hermosas ventanas que te dejan disfrutar de la vista del patio de la casa además de la luz cálida que entra iluminando  el cuarto junto a la ventana hay  un sofá  que se ve tan cómodo junto a él, una pequeña mesa  “ seguro es donde Alan se sienta para leer” piensa Sara, luego se dirige a la cocina va en busca de algo de beber tiene sed, como toda la casa la cocina no se queda atrás tiene tanto espacio decorada con los más   modernos electrodomésticos    Sara saca una bebida de la nevera  y mientras la toma ve que en la cocina hay una puerta que da para la parte trasera de la casa Sara se dirige a ella la abre y los rayos del sol al abrirla enceguecen por unos segundos sus ojos.Sara continua caminado y ve un plácido paisaje es un jardín muy bien cuidado flores hermosas    unos pocos de árboles que ofrecen una tentadora sombra que te invita a sentarse  y  relajarte, Sara regresa adentro de la casa enseguida pues no quiere que nadie la vea no quiere causar problemas, todavía faltan unas cuantas horas para que el chofer llegue Sara no sabe qué hacer para pasar el tiempo  así que  decide llamar a Nora para decirle que ha llegado bien al terminar de hablar  mira la hora pero el tiempo parece ir lento.

Sara decide ir de nuevo a la biblioteca  comienza a mirar los libros  son tantos  que no sabe cuál elegir Sara comienza a leer los títulos de los libros:

Justine de Sade, Don Quijote, Orgullo y Prejuicio   cuando ve ese libro recuerda que es el mismo libro que estaba entre las cosas que tenía Alan en su otro apartamento  donde Sara saco el álbum de fotos Sara se pregunta por qué tendría ese libro guardado junto a varias cosas de Brenda pero trata de no pensar mucho y continua leyendo La abadía de Northanger, Los Miserables y así fue por varios minutos no podía decidirse  hasta que se encontró con un pequeño libro de poemas.  Sara lo toma  le echa una ojeada rápida y se dirige al sofá junto a la ventana  se recuesta en él y abre el libro

Comienza a leer los versos del poema

La felicidad
Un cielo azul de estrellas
Brillando en la inmensidad;
Un pájaro enamorado
Cantando en el florestal;
Por ambiente los aromas
Del jardín y el azahar;
Junto a nosotros el agua
Brotando del manantial
Nuestros corazones cercan,
Nuestros labios mucho más,
Tú levantándote al cielo
Y yo siguiéndote allá,
Ese es el amor mi vida,
¡Esa es la felicidad!
Cruza con las mismas alas
Los mundos de lo ideal;
Apurar todos los goces,
Y todo el bien apurar;
De los sueños y la dicha
Volver a la realidad,
Despertando entre las flores
De un césped primaveral;
Los dos mirándonos mucho,
Los dos besándonos más,
Ese es el amor, mi vida,
¡Esa es la felicidad!
Manuel Acuña

Y  entre poema y poema fue degustando el placer que le entregaba cada verso escrito con tanto sentimientos, Sara  continuo leyendo y llego a una página donde su esquina estaba doblada seguro Alan la marco.¿ será un poema que le gusta a Alan?  ¡Pensó Sara y comienza a leerlo!
El titulo decía “Poema de La Despedida” con solo leer el titulo Sara ya presentía por qué Alan lo había marcado  ¿acaso tendrá que ver su separación con Brenda? Sara  continúa

·        Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.

Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
Sara solo puede pensar en lo mucho que tuvo que haber sufrido todo este tiempo Alan mientras leer los tristes versos de despedida hacia esa persona querida que se refería el poema Sara recordaba  las veces que vio a Alan pasarla mal por sus dolorosos recuerdos.

Como cuando dormía gritaba su nombre con desespero,  y  la vez que  lo beso en la rueda Alan no pudo mantener el control en ese entonces Sara no podía entender lo mucho que Alan estaba sufriendo  por su culpa, se sentía tan triste porque a pesar que ella también la paso mal por no recordar su pasado pudo continuar su vida sin tanto sufrimiento sus padres fueron de mucha ayuda el saber que mientras ella estaba feliz Alan probablemente estaba sufriendo.

Y al  terminar de leer el poema Sara siente culpa, porque ella continuo con su vida dejando todo atrás cuando decidió que no le importaba si recuperaba sus recuerdos o no en ese entonces,  no podría imaginarse lo difícil que fue para todos no solo para ella sino para sus padres  para Alan, incluso para los padres de Alan como sus vidas cambiaron después del secuestro. Sara se culpa por no haber intentado con más fuerza recuperar sus recuerdos y lo más difícil para ella era que a pesar de saber que Alan no ha podido olvidarla todo este tiempo ella no ha podido recordarlo, el tiempo pasa mientras Sara se pierde en sus pensamientos  y cuando despierta de ellos  se da cuenta que ya casi es hora de su encuentro con Alan, se levanta rápidamente  seca sus lágrimas y lleva el libro de nuevo a su puesto sube rápidamente al cuarto  y comenzó  a prepararse para cuando lleguen a buscarla.

Cuando esta ya lista  frente al espejo trata de animarse, hoy es una noche muy especial, “hoy  Alan encontrara a Brenda después de tanto tiempo” ¡se repite Sara!   Esperando que Alan lo tome de la mejor forma. Pues ella no quiere separarse de él lo quiere mucho y no desea que se separen de nuevo solo quiere que permanezcan juntos hasta envejecer y morir los dos.

El chofer llega  y Sara sale se dirigen al restaurante donde Alan espera por ella.
Mientras tanto Alan supervisa los últimos detalles de la velada junto a Eduardo   pues ha rentado la terraza de un edificio porque en chicago fue el la torre Hancock. 360 CHICAGO donde ellos se conocieron y comenzó todo, también  contratado  un chef para que se encargue de la comida músicos  flores todo lo que se le ha ocurrido pues él nunca  había hecho nada de esto por ninguna chica,  estaba tan nervioso, quiere sorprender a Sara y brindarle una hermosa velada esta noche donde los dos puedan disfrutar, además hoy es una noche muy importante para Alan Eduardo no puede  parar  de reír al ver a Alan comportarse tan nervioso por una mujer nunca lo había visto actuar así, pero está feliz por él, sabe que hoy está dando un gran paso para poder dejar su pasado  cuando Sara llega al edificio  le informan a Eduardo que le dice a Alan rápidamente el arregla su traje y su pelo mientras Sara sube por el elevador  Eduardo se dirige al elevador pues  es hora de darle privacidad a la pareja de enamorados  el resto de su trabajo lo puede hacer a distancia  al abrirse la puerta del elevador  Sara ve que  la recibe Eduardo  él le indica que solo tiene que seguir unos cuantos pasos adelante y Alan la estará esperando ella le agradece por todo y sale del elevador y de inmediato  se marcha Sara muy nerviosa camina asta logra ver a Alan a unos cuantos paso al verlo ella se detiene los dos sonríen mientras se miran fijamente uno al otro  a Sara le parece que ha pasado tanto tiempo sin ver el rostro de Alan

·        Se ve tan guapo, tan elegante con ese traje como de película piensa Sara mientras lo mira
·        Alan se queda muy sorprendido al ver lo hermosa que esta Sara esta noche el vestido que le ha comprado es perfecto para ella

Sara continua caminando así Alan  cuando esta frente a él ella sin poder decir nada solo le sonríe los dos se encuentran parados uno frente al otro ninguno dice nada solo se miran, segundos después sorpresivamente Alan avanza hacia Sara y la abraza  ella también lo abraza a el
“te extrañe mucho” le dice Alan mientras la tiene entre sus brazos ella  responde “lo siento”
Enseguida  Alan le pide a Sara que tome asiento ella mira a su alrededor  todo esta tan bello para ella, es como un sueño  las velas sobre la mesa las flores   y para su sorpresa hay un piano    todo esto la emociona mucho   ella no puede dejar de sonreír a ver todo, ala  se siente alegre al ver que todo su esfuerzo ha valido la pena   Sara se ve muy  feliz y sorprendida
·        ¿Tu preparaste todo esto? pregunta Sara muy conmovida
·        Si, ¿espero te guste? la verdad es que tengo que admitir que no tengo mucha experiencia asiendo este tipo de cosas  solo las he hecho en las películas
·        Gracias, todo está muy bello
·        Me alegro estaba nervioso que no te gustara, y que te pareció mi casa  ¿pudiste descansar?
·        Es muy bonita y grade  además lo que más me gusto fue  la biblioteca  tienes muchos libros  las ventanas grande es agradable incluso  no pude resistirme y tome uno de tus libro y comenzó a leerlos
·        Si, y cual leíste
·        Uno de poemas me gustó mucho

Y así los dos pudieron relajarse mientras hablaban pues los dos tiene algo importante por decir esta noche y estaban muy tensos,  y mientras hablaban llega la comida   un camarero se aproxima y sirve la comida   los dos comen plácidamente hablan de muchas cosa pero Alan no ha mencionado nada respecto a la repentina distancia que había puesto antes ella pero Sara tampoco ha dicho nada es como si ninguno de los dos quisiese hablar del tema y quisieran permanecer como ahora hablando cómodamente como antes como si nada hubiese pasado  Sara le pregunta sobre la nueva película que Alan está grabando él le cuenta muchas cosas, y antes de que se den cuenta ya han terminado de comer Sara le ha gustado la comida  al igual que el postre es de fresa pues en una ocasión Sara le dijo a Alan que a ella le gustaba las fresas  cosa que le causó mucha asombro a Alan en aquella ocasión pues a Brenda  su postre favorito era la fresa justo como le había pedido para su cumpleaños una torta de fresa pero el solo lo tomo como una coincidencia más como las otras cosas.
La noche    transcurre   el cielo está  despejado   los dos disfrutan de una buena copa de vino   pero Sara sabe que debe decirle a Alan  lo de Brenda está muy agradecida por haberlo encontrado de nuevo y que él se hubiese enamorado de allá otra vez por eso debe decirle todo

·        Alan  sé que debes querer saber  el ¿porqué de mi comportamiento de hace unas semanas? Y me gustaría explicarte todo
Pero Alan la interrumpe y  le dice
·        Antes de que hablemos de eso me gustaría que bailaras conmigo.

Alan se levanta  se para al  lado de Sara le extiende su  mano para que ella acepte bailar con él en ese mismo momento dentra un grupo pequeño de músicos   uno de ellos toma su lugar en el piano  Sara solo acepta y toma la mano de Alan  los dos caminan unos cuantos pasos de la mesa y la música comienza Alan toma la mano de Sara y la otra la lleva a su cintura  los dos cuerpos juntos comienzan a moverse al sonido de la música que suavemente los envuelve  después Sara lleva sus brazos sobre los hombres de Alan rodeándolo  mientras el lleva los suyos a su cintura    sus cabezas  sus mejillas están juntas      el suave sonido de los instrumentos  los  envuelve en una atmosfera   muy especial en este momento solo  están ellos dos.
Después de bailar dos canciones  los otros músicos se detienen y el pianista comienza a tocar su solo es una pieza muy hermosa   los dos se detiene  para apreciar la hermosa música que está sonando   Sara tiene su mirada en el pianista y Alan a provecha para buscar algo en su bolcillo  luego dice:

·        Sara  << ella gira para mirarlo a él que está parado  mirándola >> 

Cuando nos conocimos o mejor dicho cuando tirarte el café sobre mí  y te vi a los ojos sentí algo en tu mirada.  No puedo decirte cual fuese sentimiento porque ni yo mismo lo sé cuándo estoy contigo  puedo reír como no lo hacía en muchos tiempo  a pesar que solo te conozca hace unos meses  para mí es como si te conociera de toda mi vida.  Sabes que tengo un pasado que no ha sido fácil para mí  y he vivido todos estos años con el recuerdo de Brenda en mi corazón me negaba a dejarla ir, sentía que no podría seguir si perdida lo único que me quedaba de ella pero sin darme cuenta tú has  logrado saltar la barrera que había puesto en mi corazón para que nadie más pudiera llegar  a él, tú lo lograste  y ya no puedo hacer nada para evitarlo me he enamorado de ti.

<< Alan se arrodilla mientras habla >>

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.”                                                                                                                                         (Gabriel García Márquez)
Alan levanta sus brazos y abre sus manos en ella lleva una pequeña caja la abre y dice
·        ¿Te casarías con migo?
Sara esta tan sorprendida. No se esperaba esto y ella todavía no le ha dicho nada sobre lo de Brenda ¿qué debe hacer?  Mira a Alan  y le dice:
·        Alan antes de poder aceptar necesito decirle algo
·        Dime << Alan se levanta y está parado frente a Sara>>
·        ¡Es sobre Brenda!
·        Por eso no tienes que preocuparte  sé que debes estar algo confundida por mi comportamiento incluso una vez llegue a llamarte como ella pero era porque cuando te conocí tú me la recordabas tanto perdón, si lo que te digo te hace sentir incomoda pero deseo decirte todo  porque eres alguien muy impórtate para mí.
Como sabes Brenda fue alguien muy impórtate para mí, mi amiga mi primer amor  fui muy feliz mientras ella estuvo a mi lado pero luego me fue arrebatada sin poder hacer nada  tuve que ver como su cuerpo caía  inconsciente frente a mí eso fue muy difícil  el perderla tan de repente y de esa manera  me causo tanto dolor, me aferre a su recuerdo porque era lo único que me quedaba de ella  siempre la llevaba conmigo en mis pensamientos, pero ya han pasado más de diez años desde que ella se fue, y siento que ya es hora de dejarla ir necesito dejarla ir pues mi corazón duele mucho cuando pienso en ella, sentía un gran vacío en mi corazón pero todo fue cambiando cuando te conocí  tu lograrte que pudiera reír como no lo así desde hace muchos años además  estoy seguro que donde este ella estará de acuerdo conmigo  que ya ha sido suficiente  y querrá que sea feliz  otra vez

Ella permanecerá como un bonito recuerdo, alguien que siempre me brindo una cálida sonrisa y estuvo a mi lado pero solo será eso un recuerdo, porque de ahora en adelante  quiero empezar una nueva vida.  Poder salir a pasear contigo, cocinarte la comida que más te gusta, que sonriamos juntos y lo más importante es que siempre estemos juntos incluso cuando seamos unos viejos si tú me lo permites estaré siempre a tu lado.

Sara  no sabe qué hacer, esta mucho más confundida que antes al escuchar a Alan decir que el recuerdo de Brenda le causa dolor  pero Sara lo hace feliz ¿qué debe hacer?  Cómo es posible explicarle que la misma persona que su recuerdo le ha causado tanto dolor  es la misma que ahora tiene enfrente suyo “como se lo explico”  se repite Sara mientras Alan le habla.

Alan toma la mano de Sara y coloca el anillo en su dedo   luego la abraza su cara refleja tanta felicidad  Sara ha perdido el momento de decirlo y antes de darse cuenta ya tenía el anillo en su mano  y estaba en los brazos de Alan que fuertemente la rodeaban, todo está pasando tan rápido  que Sara no logra decirle nada a Alan  el ahora solo sonríe  muy feliz    Sara trata de sonreírle también pero no es fácil para ella a pesar que este momento es tan  especial y debería ser tan feliz para ella, no es así Sara no logra  estar feliz pues tiene muchas cosas que la atormentan en este momento y lo que menos quiere es hacerle daño a Alan pues ya le ha hecho sufrir mucho todos estos años.
Alan y Sara continúan con la velada ella no habla mucho el resto de la noche  después de unas horas los dos regresan a casa de Alan  Sara se dirige a la ducha desea despejar un poco su mente  ya es muy tarde  y los dos están muy cansados y se acuestan a dormir.
Al día siguiente en la mañana Sara se levanta temprano Alan continua dormido Sara  se dirige a  la cocina ira a preparar el desayuno  quiere mantenerse ocupada. Luego Alan se levanta   baja al primer piso y ve a Sara en la cocina preparando el desayuno para los dos Alan está feliz pues Sara  está a su lado  por cómo estaba actuando antes Sara Alan llego a pensar que ella lo dejaría pero

“todo parece que fue mi imaginación” dice Alan en voz baja   mira unos minutos más a Sara mientras con una  sonrisa en su cara  se acerca a ella  se aproxima por atrás con sus brazos rodea su cintura  y coloca su mentó en su hombro

·        Buenos días ¿Qué preparas para desayunar?
·        Buenos días. es algo sencillo solo huevos tostadas francesas y café ya casi está listo
·        Muuunnn huele muy bien
·        Ve siéntate que voy a servir
·        Ok

Los dos desayuna muy tranquilos a pesar de lo mal que la está pasando Sara, el estar con Alan la hace feliz y momentos como esos la hace olvidar por un corto tiempo sus tormentos.Sara se ha estado preguntando desde anoche si debe decirle a Alan que ella es Brenda, pues como él dijo Brenda para él es ahora solo un recuerdo. Sara no quiere causarle más dolor a Alan removiendo y trayendo todo su  pasado ese pasado que tanto atormento a Alan y que Sara no logra recordar para que causarle dolor si ella ni siquiera puede recordar los momentos que paso con el cómo Brenda solo puede  recordar lo que ha vivido con el cómo Sara.
Después de terminar el desayuno Alan sube a su cuarto a vestirse pues tiene grabación hoy  y Eduardo no demora en llegar por el Alan le pide a Sara que lo acompañe a las grabaciones pero ella le responde que  mejor no solo lo esperara en casa a que el regrese mientras Alan se encuentra en el cuarto Eduardo llega  saluda a Sara y la felicita por el compromiso con Alan le dice que pronto será la señora de Brown, Alan al escuchar la voz de Eduardo baja y  lo saluda manteniendo una gran sonrisa en su rostro  lo cual alegra a Eduardo  pero enseguida le dice a Alan

·        ¿Alan  ya viste los diarios hoy?
·        ¿No porque?
·        Mira << Eduardo le entrega varios periódicos ha Alan  él los toma y comienza a mirarlos>>
·        Tú y Sara aparecen en primera plana  no se quien fue pero se filtró la foto de anoche   ya todos saben de su  compromiso
·        Alan solo sonríe,  la verdad no me molesta para nada de todas maneras en algún momento se iban a enterar  pues ella será mi esposa
·        ¡Valla el amor sí que te cambia lo había escuchado pero ahora lo veo, tu eres el mismo Alan de hace unos días o eres su doble
·        ¡Si! ¡el amor te cambia!  y la que lo hizo fue ella así que Sara te tienes que responsabilizar de todo
·        ¡¡¡Yo!!!
·        ¡Sí!, tú me cambiaste por eso tiene que pagar tu castigo y ese castigo será estar a mi lado por el resto de tu vida
·        Siento que estoy en otro universo paralelo si no lo hubiera visto yo mismo no lo hubiera creído  ver  al famoso actor corazón de hielo siendo tan romántico  creo que tenía que haber grabado eso ¡guaaa!  ¡no lo creo! Dice Eduardo
Todos se ríen, la felicidad los acompaña  Alan le pide de nuevo a Sara que lo acompañe a las grabaciones y Eduardo lo ayuda a convencerla   con la insistencia de los dos Sara no puede negarse y sube al cuarto a cambiarse   para ir con ellos
·        Deberás que estas feliz no se te quita la sonrisa de la cara << le dice Eduardo a Alan >>
·        No te lo puedo negar, hace tanto tiempo que no me sentía así y todo es por ella
·        Me alegro que ellas podido dar un paso adelante, y poder comenzar una relación con Sara ella es una buena chica  y lo más importante es que soporta tu genio
·        Si, por eso es que no quiero separarme nunca de ella
·        Todo saldrá bien ya es hora que la felicidad llegue a ti
·        Gracias
·        Ya estoy lista podemos irnos < dice Sara>
·        De acuerdo  vamos el carro nos espera afuera
Mientras se dirigen al lugar de las grabaciones Sara esta algo nerviosa pues es para ella la primera vez en un lugar así
·        Sara tranquila  mientras Alan este grabando yo estaré contigo
·        Gracias Eduardo  la verdad estoy muy nerviosas pues nunca he estado en la grabación de una película mejor dicho nunca he estado cerca de una cámara
·        Seguro te parecerá interesante cuando llegues  << responde Alan >>
·        Si
·        Ya llegamos, Sara trata de permanecer a mi lado

Cuando el carro llega a la locación donde se está grabando las escenas de hoy  Sara ve atravez del vidrio de la ventana del carro que hay muchos periodistas  afuera  también hay  varias fans  que quieren ver a sus actores, el carro se detiene mientras se abre el portón para que el carro pueda entrar  Sara  está muy entretenida viendo todo desde el interior del carro mientras que Alan solo la mira mientras se rie  ya adentro  Eduardo se baja del  carro y abre la puerta para que Alan salga del carro  Alan sale,  ahora mantiene una expresión más seria  al bajar del carro le ofrece la mano a Sara para ayudarla Sara toma su mano que esta fría  por los nervios   apenas los dos se encuentran fuera del carro las personas a su alrededor se detiene a mirarlos, algunos tratan de disimular pero otros simplemente los miran fijamente  Alan gira y su cara se aproxima a la cara de Sara y le susurra  “ tranquila solo actúa como siempre” en seguida Sara le mira y le sonríe mientras mantiene su mano sujeta a la de él.

Los tres caminan mientras Alan le muestra el lugar,  Eduardo le indica a Alan que tiene que ir ha maquillage y peinado luego ir por el vestuario  Alan  lleva a Sara consigo ha pesar que todos los miran ninguno se ha acercado a hablarle   pues Alan casi nunca socializa con los demás siempre se mantiene alejado al llegar al lugar toma asiento y Sara se sienta a su lado  mientras mira como Alan se prepara para empezar ha grabar  al terminar el maquillaje Alan se retirara para cambiarse, Sara queda esperándolo y mientras espera  comienza ha hablar con la maquillista pues Sara tiene la facilidad se socializar muy rápido con todos. Sara le pregunta por su trabajo  y las dos comienzan una larga conversación  ella le explica todo lo que tiene que ver con el maquillaje además ha cuantos artista ha maquillado  y uno que otro rumor  sobre cada uno, entonces Sara siente curiosidad por saber cómo es Alan es su trabajo y le pregunta por él. Ella al principio algo tímida por su respuesta le responde lo más agradable que se le ocurre pero dejándole notar que él no es muy amigable con los demás siempre viene graba y al terminar se marcha   cuando no está grabando se retira para estar solo   con la única persona aparte de su mánayer que el habla es con la otra actriz  leila  en ese momento llega Alan he interrumpe la conversación ya está listo para empezar a grabar, toma a Sara de la mano y la lleva consigo   al llegar Alan saludo al director y le presenta a Sara como su prometida todos a su alrededor se sorprenden. Sara muy avergonzada por la atención de todos  solo trata de no cometer ningún error después de intercambiar saludos con el director   Sara toma haciendo junto a Eduardo  y Alan se retira pues empezaran a grabar   hoy le toca varias escenas de acción pues la película es de acción y romance  el personaje de Alan es un  hombre que pertenece a una agencia de inteligencia militar    algo como un espía   se enamora de una de sus compañeras pero los dos son enviados a una misión de infiltración en una base enemiga   Eduardo le explica cómo es que funcionan las grabaciones de las escenas de acción pues se ven peligrosas pero Alan no corre ningún peligro Sara está muy entretenida mirando que casi olvida que la mayoría de las personas está pendiente de ella.
Sara está feliz es la primera vez que ve a Alan actuar

·        Realmente es bueno actuando << dice en voz baja Sara>>

Entonces llega la protagonista de la película es otra famosa actriz,  Sara la avisto en varias revista ella está sentada bajo un gran toldo donde espera el momento que ella tiene que entrar en escena, Sara echa varias miradas de reojo
·        La señorita  Adriana  es la coprotagonista de la película  a pesar que ella y Alan no se llevan muy bien pues los dos tiene un temperamento fuerte  cuando están grabando  es tan diferente  parecen una pareja de verdad  “ de verdad que son grandes actores” << termina diciendo Eduardo >>
Sara gira su cabeza y mira otra vez a la actriz se ve tan concentrada en su libreto
·        Con que ella es la protagonista, es tan bonita  se ve tan bien en cámara  además yo he visto una película donde ella actúa y me gustó mucho  << dice Sara>>

Las horas pasan y la hora de almorzar ha llegado  las grabaciones se detienen todos se disponen a comer Alan se apresura a venir al lado de Sara, Eduardo ya tiene todo listo  en  un lugar apartado de las demás personas Eduardo a cuadrado con ayuda de otras personas una mesa para que Alan y Sara puedan comer tranquilos

Los dos  comen su almuerzo Alan le pregunta a Sara si la está pasando bien ella responde que si, pero la verdad se siente algo avergonzada que la mayoría de las personas le estén prestando tanta atención Alan solo se ríe, pues él ya está acostumbrado a  tener la mirada de todos en él, pero él  no le presta atención  luego Alan regresa a las grabaciones y el día termina
Cuando regresan a casa  los dos cocinan y la pasan bien es como si ya estuvieran casados los días pasan y ya son 3 días desde que Sara llego a nueva york  Eduardo le dice a Alan que los periodistas  piden saber sobre su relación con Sara desean tomarles fotos a los dos,  pues desde que se comprometieron los dos no han salido a ningún lado Sara no quiere llamar tanto la atención de los periódicos pero Eduardo le dice que sería bueno que dieran una pequeña fiesta  donde le permitieran a los periodistas tomar una cuantas fotos además eso le serviría a Alan esa fiesta le ayudaría a relacionarse más con los demás  al pensarlo por un rato los dos aceptan  aunque Sara no está muy convencida
La fiesta se organizara para el  final de semana  Eduardo se encargara de todo  los preparativos alquila un salón de un lujoso hotel y contrata la comida la música  los meseros todo lo mantiene muy ocupado por el resto de la semana pero para el día del evento todo esta  listo y las invitaciones ya fueron repartidas  Sara le ayudo a repartirla al finalizar las grabaciones, siempre ofreciendo una amable sonrisa a todos





No hay comentarios:

Publicar un comentario