CAPITULO. 9
UNA DIFICIL DECISIÓN
-
Puedo entender que sientes agradecimiento y le has tomado cariño a esas
personas yo también estoy agradecido con Frank por ayudarme a acercarme de
nuevo a ti, pero siento que te estás dándote por vencida, (el padre de
Jessy se acerca a ella toma sus manos mientras le mira) ¡temo que estés
preparando todo para dejarnos!
- “yo solo quiero devolver aunque sea un poco de lo tanto que me han dado” yo no necesitare esa casa ellos sí. Solo te pido que firmes.
- Está bien firmare pero Jessy hija ¡por favor te lo pido no te des por vencida, aún te queda mucho por vivir!
En seguida el padre de Jessy toma el bolígrafo y firma los documentos donde le dejaran la casa a la madre de Franck.
Jessy cada día trata de mantenerse fuerte ante Franck, luchando día tras día contra su enfermedad pero la verdad es que por dentro siente que está perdiendo la lucha. Trato de no darle mucha importancia cuando le indicaron que debía usar la silla de ruedas pero no fue nada fácil, ese sentimiento de sentirse cada vez más impotente hace que su pecho duela.
Ella está de regreso en casa le pide a Franck que la lleve al cuarto está algo cansada quiere descansar un poco él como siempre trata de complacerla en todo lo que ella le pida, pasa sus brazos bajo las piernas de ella y la carga para llevarla al cuarto su padre lleva la silla de ruedas al llegar al cuarto con delicadeza la deja sobre la cama asegurándose de que quede cómoda, la arropa con la manta antes de salir.
Ambos salen del cuarto y se dirigen a la sala Franck le ofrece un trago al señor Oscar toman asiento.
- ¿Cómo les fue?
- Bien
- ¿A dónde necesitaba ir Jessy con tanta urgencia que no podía acompañarla?
- Ella solo quería salir a dar una paseo
- ¡Pero yo podría haberla llevado!
- Entiéndela, ella también a veces necesita su espacio.
- Si, perdón solo que me preocupa, cuando no estoy a su lado temo que le pueda pasar algo
- Franck “muchas gracias” jamás podré pagarte todo lo que has hecho por ella
- No necesito ningún pago, solo deseo que ella se mejore es todo lo que pido
- “Es lo que deseamos todos”
- El otro día estuve investigando tratando de encontrar otro tratamiento que podamos intentar(Franck junta sus manos y las empuña mientras habla) pero no he podido encontrar nada ¡pero no me rendiré no la dejare rendirse tan fácil!
El silencio es grande aunque Oscar quisiera poder decirle algo que le diera consuelo, las palabras no salen hay un nudo en su garganta que no lo deja pronunciar ninguna palabra.
Mientras tanto en el cuarto Jessy no logra encontrar tranquilidad ya hace varias semanas que no logra ponerse de pie por sí sola, sus piernas han perdido fuerza y no logran sostenerla pero aun así ella desea levantarse de nuevo, retira la manta que la cubre lleva sus piernas a la orilla de la cama. Estando sentada con la ayuda de sus manos se sostiene de la mesa de noche que esta junto a su cama respira profundo y con toda la fuerza que tiene intenta ponerse dé pie, segundos después ella está de pie otra vez, no lo puede creer le parece que fue ya hace mucho tiempo que estuvo de pie no puede dejar de sonreír por lo feliz que esta, pero no desea detenerse desea poder por lo menos lograr dar unos cuantos pasos vuelve a respirar profundo lentamente intenta levantar su pierna para poder dar un paso ….
¡¡Jessy cae al suelo!! Sus piernas no resistieron.
La frustración abruma a Jessy que comienza a golpear con su mano el suelo.
Mientras Franck se encuentra hablando con Oscar escucha de repente un ruido proviene del cuarto, él corre de inmediato al abrir la puerta solo puede ver a Jessy que se encuentra en el suelo.
- “yo solo quiero devolver aunque sea un poco de lo tanto que me han dado” yo no necesitare esa casa ellos sí. Solo te pido que firmes.
- Está bien firmare pero Jessy hija ¡por favor te lo pido no te des por vencida, aún te queda mucho por vivir!
En seguida el padre de Jessy toma el bolígrafo y firma los documentos donde le dejaran la casa a la madre de Franck.
Jessy cada día trata de mantenerse fuerte ante Franck, luchando día tras día contra su enfermedad pero la verdad es que por dentro siente que está perdiendo la lucha. Trato de no darle mucha importancia cuando le indicaron que debía usar la silla de ruedas pero no fue nada fácil, ese sentimiento de sentirse cada vez más impotente hace que su pecho duela.
Ella está de regreso en casa le pide a Franck que la lleve al cuarto está algo cansada quiere descansar un poco él como siempre trata de complacerla en todo lo que ella le pida, pasa sus brazos bajo las piernas de ella y la carga para llevarla al cuarto su padre lleva la silla de ruedas al llegar al cuarto con delicadeza la deja sobre la cama asegurándose de que quede cómoda, la arropa con la manta antes de salir.
Ambos salen del cuarto y se dirigen a la sala Franck le ofrece un trago al señor Oscar toman asiento.
- ¿Cómo les fue?
- Bien
- ¿A dónde necesitaba ir Jessy con tanta urgencia que no podía acompañarla?
- Ella solo quería salir a dar una paseo
- ¡Pero yo podría haberla llevado!
- Entiéndela, ella también a veces necesita su espacio.
- Si, perdón solo que me preocupa, cuando no estoy a su lado temo que le pueda pasar algo
- Franck “muchas gracias” jamás podré pagarte todo lo que has hecho por ella
- No necesito ningún pago, solo deseo que ella se mejore es todo lo que pido
- “Es lo que deseamos todos”
- El otro día estuve investigando tratando de encontrar otro tratamiento que podamos intentar(Franck junta sus manos y las empuña mientras habla) pero no he podido encontrar nada ¡pero no me rendiré no la dejare rendirse tan fácil!
El silencio es grande aunque Oscar quisiera poder decirle algo que le diera consuelo, las palabras no salen hay un nudo en su garganta que no lo deja pronunciar ninguna palabra.
Mientras tanto en el cuarto Jessy no logra encontrar tranquilidad ya hace varias semanas que no logra ponerse de pie por sí sola, sus piernas han perdido fuerza y no logran sostenerla pero aun así ella desea levantarse de nuevo, retira la manta que la cubre lleva sus piernas a la orilla de la cama. Estando sentada con la ayuda de sus manos se sostiene de la mesa de noche que esta junto a su cama respira profundo y con toda la fuerza que tiene intenta ponerse dé pie, segundos después ella está de pie otra vez, no lo puede creer le parece que fue ya hace mucho tiempo que estuvo de pie no puede dejar de sonreír por lo feliz que esta, pero no desea detenerse desea poder por lo menos lograr dar unos cuantos pasos vuelve a respirar profundo lentamente intenta levantar su pierna para poder dar un paso ….
¡¡Jessy cae al suelo!! Sus piernas no resistieron.
La frustración abruma a Jessy que comienza a golpear con su mano el suelo.
Mientras Franck se encuentra hablando con Oscar escucha de repente un ruido proviene del cuarto, él corre de inmediato al abrir la puerta solo puede ver a Jessy que se encuentra en el suelo.
-
“Jessy” ¿Qué ocurrió? Rápidamente la carga en sus brazos y la lleva de nuevo a
la cama, pero cuando él intenta levantarse de la cama ella rápidamente rodea su
cuello con sus brazos con fuerza aferrándose a él.
- ¿Qué ocurre? ¿Qué está pasando?
Pero ella permanece sin pronunciar ni una palabra solo se aferra a él fuertemente y el igualmente la abraza.
- ¡Tranquila yo estoy aquí contigo no estás sola! ¡no tengas miedo!
Con la palma de su mano Franck acaricia la cabeza de Jessy tratando de tranquilizarla.
Minutos después ella solo se aparta y se acuesta sin decirle nada a él. Franck permanece a su lado hasta que ella logra quedarse dormida. Oscar solo puede observar el sufrimiento de su hija sin poder hacer nada. Él al igual que Franck han agotado todo los recursos tratando de conseguir algún tratamiento para Jessy pero no ha tenido ningún resultado.
Es un nuevo día y como ya es costumbre Franck carga a Jessy la lleva a la silla ella se lava la cara mientras el prepara el desayuno ambos desayunan luego él le ayuda a cambiarse, ella desea salir hoy.
Franck permanece junto a Jessy la mayor parte del tiempo, ellos tratan de disfrutar su tiempo juntos salen al parque hacen pícnic van a la playa cada día lo viven como si fuera el ultimo.
Luego que ella está ya en la cama él se retira con mucho cuidado toma la portátil y comienza con su búsqueda ya pasan de la media noche y aún no logra tener aun resultado, las horas pasan y Franck apaga la computadora dejara la búsqueda por hoy se dirige a la cama se acuesta y rodea a Jessy con sus brazos.
“No te dejare ir”
Es fin de semana todos se encuentran reunidos en la casa grande almorzaran juntos Franck como siempre se encarga de la cocina en un día tranquilo todos sonríen mientras cuentan sus anécdotas Franck es feliz con tan solo ver que en rostro de Jessy hay una sonrisa, ya lista la comida todos se dirigen a la mesa para comer Jessy intenta tomar el tenedor pero por un momento sus dedos no responde es como si su mano estuviese dormida, nadie lo ha notado ella rápidamente baja la mano y la deja sobre sus piernas con la ayuda de su mano izquierda ella trata de darle movimiento y por suerte sus dedos vuelven a responder y antes de que alguien lo note toma el tenedor y comienza a comer. Mientras ella come no deja de pensar en lo ocurrido ¡¡ya la enfermedad ha comenzado a afectar sus manos!! Jessy mantiene una sonrisa en su rostro no quiere preocupar a los demás.
Al día siguiente ella le pide a Rachel que la lleve con el doctor sin que Franck se entere, con la excusa que tendrán una salida de chicas logran salir sin levantar sospechas al estar ya en el consultorio Jessy le comento lo ocurrido al doctor y el efectivamente le confirma que es algo que pasaría por la enfermedad.
- ¿doctor que tiempo me queda?
- No te podría decir podría ser meses
- ¿Qué es lo que viene ahora?
- Mientras sigas tomando el medicamento lograremos disminuir el dolor al igual tienes que continuar con tus terapias no puedes dejar ninguna de las dos cosas.
Jessy permanece sin decir nada por unos minutos
- ¿Doc. Recuerdo que me dijo que llegara el momento donde no podre valerme por mí misma, cierto?
- ¡¡Lamentablemente es así quedaran en un estado vegetativo!!
- ¡entiendo!
- Jessy no te desanimes hay gente trabajando en buscar medicamento que pueda ayudar a las personas que padecen esta enfermedad
- “ Eso puede tardar y a mí no me queda mucho tiempo” GRACIAS doctor por todo me marcho
Jessy sale del consultorio y Rachel la espera afuera salen de la clínica Jessy le pide a Rachel que aún no la lleve a casa quiere dar un paseo ella la lleva al parque.
El día es cálido las dos en el parque permanecen un rato Jessy no ha hablado mucho desde que salió del consultorio.
- ¿Qué harías tú en mi lugar? Sorprende Jessy a Rachel con esa pregunta
- ¿A qué te refieres con que haría en tú lugar?
- Si, supieras que pronto no tendrás control sobre tu propio cuerpo, que dependerás de otra persona para comer y moverte. Ya no podrás hacer lo que quieras cuando quieras “como puede aceptar una eso”.
- ¡Jessy! (la tristeza que siente Rachel al escuchar las palabras de su querida amiga le provocan ganas de llorar)
- ¿Sabes que eso no es lo que más me asusta? No es el llegar a ese estado, ni el morir, es el tener que ver el sufrimiento y la angustia en el rostro de Frank fui muy egoísta cuando decidí casarme con él solo pensé en lo que yo quería pero no pensé en su sufrimiento.
- ¡No digas eso, él te quiere mucho y el también asido feliz a tu lado!
- ¡solo quedémonos un poco más antes de regresar a la casa, hoy el día está muy lindo!
- Si
Muchas cosas pasan por la cabeza de Jessy, pero su mayor preocupación es Franck, regresan a la hora del almuerzo como es costumbre los dos almuerzan juntos en la tarde ven una película y el día termina, ambos se encuentran ya listos para dormir.
- 10:30 pm
- La respiración de Jessy se acelera
- Su cuerpo empieza a sudar
El sonido de la respiración tan acelerada de Jessy despierta a Franck se levanta y la observa ella está teniendo problemas para respirar.
- ¡¡Jessy!! ¡¡Jessy!! Despierta …
Franck está muy asustado ella no reacciona toma el teléfono y le llama al doctor
- ¡doctor ella no reacciona es como si no pudiese respirar bien!
- ¡¡Cálmate Franck!! eso es lo primero que tienes que hacer calmarte, así no podrás ayudarla, enviare una ambulancia por ella.
- De acuerdo
Los paramédicos llegan rápidamente y se llevan a Jessy a la clínica Franck no se despega de ella ni un momento al llegar ella es ingresada a la sala de urgencias y a Frank le piden que espere afuera.
El desespero se apodera de Franck desde que ingresaron a Jessy nadie ha salido para decirle algo, Franck camina de un lado al otro toma asiento luego se levanta…
El doctor sale
- ¿doctor como esta Jessy?
- Ella está bien, logramos estabilizarla pronto será llevada a un cuarto
- ¿Qué fue lo que ocurrió?
- ¡Sus pulmones han comenzado a fallar!
- ¿Qué quiere decir eso doctor?
- Deberá de llevar con ella siempre un tanque de oxígeno.
Franck toma asiento en una de las bancas que hay en el pasillo, necesita recuperar un poco de fuerzas antes de ir con ella, el doctor toma asiento junto a él.
- Franck lamento tener que decirte esto, pero es mejor que te vayas preparando, de ahora en adelante vendrán momentos difíciles crisis como está se podrían repetir sus órganos irán dejando de funcionar.
Franck se inclina apoya sus codos en sus piernas y junta sus manos agacha su cabeza las lágrimas humedecen el suelo.
- ¿por qué tiene que pasarle esto a ella? ¿Por qué Dios no escucha mis suplicas?
He pedido tanto por su recuperación, no quiero que ella sufra, no quiero perderla…
Jessy aun inconsciente es llevada a un cuarto, está conectada a un respirador artificial
Franck ingresa al cuarto, al verle ahí acostada inconsciente y conectada a esos aparatos hace que su dolor aumente, la impotencia de saber que ella está sufriendo y no poder ayudarla, lo único que puede hacer es permanecer a su lado sostener su mano y tratar de sonreír.
- ¿Qué ocurre? ¿Qué está pasando?
Pero ella permanece sin pronunciar ni una palabra solo se aferra a él fuertemente y el igualmente la abraza.
- ¡Tranquila yo estoy aquí contigo no estás sola! ¡no tengas miedo!
Con la palma de su mano Franck acaricia la cabeza de Jessy tratando de tranquilizarla.
Minutos después ella solo se aparta y se acuesta sin decirle nada a él. Franck permanece a su lado hasta que ella logra quedarse dormida. Oscar solo puede observar el sufrimiento de su hija sin poder hacer nada. Él al igual que Franck han agotado todo los recursos tratando de conseguir algún tratamiento para Jessy pero no ha tenido ningún resultado.
Es un nuevo día y como ya es costumbre Franck carga a Jessy la lleva a la silla ella se lava la cara mientras el prepara el desayuno ambos desayunan luego él le ayuda a cambiarse, ella desea salir hoy.
Franck permanece junto a Jessy la mayor parte del tiempo, ellos tratan de disfrutar su tiempo juntos salen al parque hacen pícnic van a la playa cada día lo viven como si fuera el ultimo.
Luego que ella está ya en la cama él se retira con mucho cuidado toma la portátil y comienza con su búsqueda ya pasan de la media noche y aún no logra tener aun resultado, las horas pasan y Franck apaga la computadora dejara la búsqueda por hoy se dirige a la cama se acuesta y rodea a Jessy con sus brazos.
“No te dejare ir”
Es fin de semana todos se encuentran reunidos en la casa grande almorzaran juntos Franck como siempre se encarga de la cocina en un día tranquilo todos sonríen mientras cuentan sus anécdotas Franck es feliz con tan solo ver que en rostro de Jessy hay una sonrisa, ya lista la comida todos se dirigen a la mesa para comer Jessy intenta tomar el tenedor pero por un momento sus dedos no responde es como si su mano estuviese dormida, nadie lo ha notado ella rápidamente baja la mano y la deja sobre sus piernas con la ayuda de su mano izquierda ella trata de darle movimiento y por suerte sus dedos vuelven a responder y antes de que alguien lo note toma el tenedor y comienza a comer. Mientras ella come no deja de pensar en lo ocurrido ¡¡ya la enfermedad ha comenzado a afectar sus manos!! Jessy mantiene una sonrisa en su rostro no quiere preocupar a los demás.
Al día siguiente ella le pide a Rachel que la lleve con el doctor sin que Franck se entere, con la excusa que tendrán una salida de chicas logran salir sin levantar sospechas al estar ya en el consultorio Jessy le comento lo ocurrido al doctor y el efectivamente le confirma que es algo que pasaría por la enfermedad.
- ¿doctor que tiempo me queda?
- No te podría decir podría ser meses
- ¿Qué es lo que viene ahora?
- Mientras sigas tomando el medicamento lograremos disminuir el dolor al igual tienes que continuar con tus terapias no puedes dejar ninguna de las dos cosas.
Jessy permanece sin decir nada por unos minutos
- ¿Doc. Recuerdo que me dijo que llegara el momento donde no podre valerme por mí misma, cierto?
- ¡¡Lamentablemente es así quedaran en un estado vegetativo!!
- ¡entiendo!
- Jessy no te desanimes hay gente trabajando en buscar medicamento que pueda ayudar a las personas que padecen esta enfermedad
- “ Eso puede tardar y a mí no me queda mucho tiempo” GRACIAS doctor por todo me marcho
Jessy sale del consultorio y Rachel la espera afuera salen de la clínica Jessy le pide a Rachel que aún no la lleve a casa quiere dar un paseo ella la lleva al parque.
El día es cálido las dos en el parque permanecen un rato Jessy no ha hablado mucho desde que salió del consultorio.
- ¿Qué harías tú en mi lugar? Sorprende Jessy a Rachel con esa pregunta
- ¿A qué te refieres con que haría en tú lugar?
- Si, supieras que pronto no tendrás control sobre tu propio cuerpo, que dependerás de otra persona para comer y moverte. Ya no podrás hacer lo que quieras cuando quieras “como puede aceptar una eso”.
- ¡Jessy! (la tristeza que siente Rachel al escuchar las palabras de su querida amiga le provocan ganas de llorar)
- ¿Sabes que eso no es lo que más me asusta? No es el llegar a ese estado, ni el morir, es el tener que ver el sufrimiento y la angustia en el rostro de Frank fui muy egoísta cuando decidí casarme con él solo pensé en lo que yo quería pero no pensé en su sufrimiento.
- ¡No digas eso, él te quiere mucho y el también asido feliz a tu lado!
- ¡solo quedémonos un poco más antes de regresar a la casa, hoy el día está muy lindo!
- Si
Muchas cosas pasan por la cabeza de Jessy, pero su mayor preocupación es Franck, regresan a la hora del almuerzo como es costumbre los dos almuerzan juntos en la tarde ven una película y el día termina, ambos se encuentran ya listos para dormir.
- 10:30 pm
- La respiración de Jessy se acelera
- Su cuerpo empieza a sudar
El sonido de la respiración tan acelerada de Jessy despierta a Franck se levanta y la observa ella está teniendo problemas para respirar.
- ¡¡Jessy!! ¡¡Jessy!! Despierta …
Franck está muy asustado ella no reacciona toma el teléfono y le llama al doctor
- ¡doctor ella no reacciona es como si no pudiese respirar bien!
- ¡¡Cálmate Franck!! eso es lo primero que tienes que hacer calmarte, así no podrás ayudarla, enviare una ambulancia por ella.
- De acuerdo
Los paramédicos llegan rápidamente y se llevan a Jessy a la clínica Franck no se despega de ella ni un momento al llegar ella es ingresada a la sala de urgencias y a Frank le piden que espere afuera.
El desespero se apodera de Franck desde que ingresaron a Jessy nadie ha salido para decirle algo, Franck camina de un lado al otro toma asiento luego se levanta…
El doctor sale
- ¿doctor como esta Jessy?
- Ella está bien, logramos estabilizarla pronto será llevada a un cuarto
- ¿Qué fue lo que ocurrió?
- ¡Sus pulmones han comenzado a fallar!
- ¿Qué quiere decir eso doctor?
- Deberá de llevar con ella siempre un tanque de oxígeno.
Franck toma asiento en una de las bancas que hay en el pasillo, necesita recuperar un poco de fuerzas antes de ir con ella, el doctor toma asiento junto a él.
- Franck lamento tener que decirte esto, pero es mejor que te vayas preparando, de ahora en adelante vendrán momentos difíciles crisis como está se podrían repetir sus órganos irán dejando de funcionar.
Franck se inclina apoya sus codos en sus piernas y junta sus manos agacha su cabeza las lágrimas humedecen el suelo.
- ¿por qué tiene que pasarle esto a ella? ¿Por qué Dios no escucha mis suplicas?
He pedido tanto por su recuperación, no quiero que ella sufra, no quiero perderla…
Jessy aun inconsciente es llevada a un cuarto, está conectada a un respirador artificial
Franck ingresa al cuarto, al verle ahí acostada inconsciente y conectada a esos aparatos hace que su dolor aumente, la impotencia de saber que ella está sufriendo y no poder ayudarla, lo único que puede hacer es permanecer a su lado sostener su mano y tratar de sonreír.
Él
permanece toda la noche a su lado sosteniendo su mano ya en la mañana ella
despierta
Al abrir los ojos no sabe dónde está, después de observar cuidadosamente se da cuenta de que está en una clínica gira su cabeza y ve a Franck que está sosteniendo su mano mientras duerme, levanta su mano izquierda la lleva a su rostro y puede sentir la manguera que está conectada en su nariz, está algo aturdida y adolorida aun.
Franck despierta
- “Jessy despertaste” ¡no sabes lo preocupado que me tenías!
- ¿Qué fue lo que paso?
- Anoche no podías respirar y nos tocó traerte de emergencia
Franck se levanta y se sienta en la orilla de la cama sin soltar por un momento la mamo de ella.
- El doctor dijo que tus pulmones han comenzado a fallar y tendrás que llevar contigo un tanque de oxígeno.
Ella no dice nada, la puerta se abre y el padre de Jessy entra apresurado
- ¡¡Jessy estás bien!!(Se lanza sobre ella y la abraza)
- Si, tranquilo estoy bien
- Cuando Franck me llamo para avisarme lo que ocurrió Salí corriendo solo quería verte
- Pero ya me viste y puedes ver que estoy bien solo fue un susto.
- Si , gracias a Dios estás bien
- El doctor dijo que mañana ya podrá regresar a la casa. (dice Franck)
- ¡Qué bien!
Después de ese terrible susto Jessy regresa a la casa es llevada de inmediato al cuarto, todos están muy pendiente de cualquier cosa que ella necesite.
Todos tratan de seguir llevando su vida con normalidad pero nada es normal para Jessy cada vez sus movimientos son más limitados depende mucho de Franck, él se ha dedicado a ella completamente ya no sale con sus amigos, no va a la casa de su madre ahora ella viene y es todo por cuidar de Jessy.
Hoy está de visita la madre de Franck ella le pide a él que la ayude a cambiarse desea salir del cuarto a recibirla, las dos conversan un rato largo ya finalizando la tarde Jessy regresa a su cuarto desea ir por un regalo que le tenía a Nancy era una camisa de la última colección que había llegado a una de sus tiendas al verla sabía que le quedaría muy bien, Franck se queda en la sala junto a su madre, ella se apresura en volver pero cuando se aproxima de nuevo a la sala puede escuchar que ellos dos están en medio de una conversación y se detiene a escuchar.
- ¿Cómo te encuentras? Pregunta la señora Nancy
- Bien madre
- ¡hijo, a mí no me puedes engañar! Con tan solo verte puedo ver el sufrimiento con el que cargas
- ¡no digas eso Jessy te puede escuchar!
- ¡Entiéndeme! estoy preocupada por ti, ya no sales, te dedicas a ella desde que amanece hasta que anochece, sé muy bien la situación en que se encuentra sé que la está pasando mal, lo entiendo ¿pero ¿qué hay de ti? ¿Qué hay de tu salud? Supe por el señor Oscar que te negase a que una enfermera se encargara de ella ¿por qué tienes que ser tan terco? Tú no podrás llevar esta carga tu solo, no están solos nos tienes a nosotros a señor Oscar incluso Rachel.
- Lo sé y entiendo lo que tratas de decirme, pero lo hago porque quiero, yo soy el que quiere estar cada minuto del día con ella. “Mamá tengo mucho miedo, no sé qué más hacer para ayudarla lo único que puedo hacer es estar a su lado y consolarla así que por favor no me pidas que me aparte de ella porque no lo haré”
Además te pido que no vuelvas a tocar el tema aquí, ella te puede escuchar y eso la entristecería
- ¡Franck soy tu madre y me preocupo por ti!
Franck se levanta
- Si no puedes respetar mi decisión entonces prefiero que por ahora no regreses
- ¡¡ Franck!!
- ¡Listo por fin la encontré! Qué pena tarde demasiado es que no podía encontrarla (Jessy al escuchar las duras palabras de Franck hacia su madre decide intervenir antes que pueda decir algo que luego se podría arrepentir) está es una blusa sé que te quedara muy bien.
- Gracias hija
- Espero te quede a la medida
- Ya es algo tarde me marcho por hoy, me alegra ver que estás bien
- Espero que vuelva pronto a visitarme, me agrada mucho cuando vienes
- Si, seguro vendré seguido
La señora Nancy sale de la casa Franck trata de disimularlo aún está algo molesto
Los días continúan y Franck continua al pendiente de Jessy, siempre trata de mantener una cara feliz frente a ella, hoy Jessy ha decidido permanecer en cama no tiene ánimos de levantarse le pide a Franck que por favor la deje en la cama, mientras él se dirige a la cocina a preparar el almuerzo es muy cuidadoso con la comida para ella Jessy se queda dormida por un breve momento y al despertar siente la cama húmeda, rápidamente lleva su mano a la cama y queda muy sorprendida al comprobar que ha mojado la cama. Ella no sabe que hacer no desea que Franck se entre eso sería muy vergonzoso para ella, intenta tomar el celular que esta sobre la peinadora para llamar a Rachel pero mientras intenta subir a la silla de ruedas ella cae al suelo al escuchar el ruido Franck se apresura a llegar al cuarto al llegar ve a Jessy en el suelo al lado de la cama el intenta acercarse a ella pero al dar el primer paso ella grita
- ¡no vengas!
Él se detiene no entiende que pasa, intenta dar otro paso
- ¡ te dije que no vengas, no me escuchaste ! llama a Rachel dile a ella que venga
- ¿pero qué tonterías estás diciendo ?
- solo quédate ahí por favor ...
Jessy que sucede contigo como me puedes pedir eso cuando estás ahí, sin importar las palabras de Jessy Franck se aproxima a ella, un qué continua gritando que no se acercara el ignoro todo y la toma entre sus brazos he inmediatamente noto que Jessy tenia los pantalones mojados. Apenas Jessy está en la cama con las manos empuja a Franck para apartarlo de ella logrando que el retroceda.
- te dije que no vinieras ... Llama a Rachel por favor deja sola quiero estar sola
el sale sin decir nada, toma su celular y como pidió llama a Rachel, ella llega en poco tiempo
- ¿qué sucede ?
- ella quiere verte perdona que te moleste con esto pero ella solo te quiere ver a ti ahora y no quiero que se altere más
- tranquilo
al ingresar al cuarto Rachel ve la cara de angustia de Jessy
-¿qué ocurrió?
- ¡he mojado la cama como una niña! dice Jessy mientras las lágrimas caen
- tranquila yo te ayudo a cambiarte
Rachel ayuda a Jessy a tomar un baño y retira las sabanas de la cama mientras ella observa
- ¿qué debo hacer ahora ? ¿ya ni eso podre hacerlo dependeré de pañales?
Rachel toma la mano de Jessy tratando de darle algo de consuelo pero no logra decir nada solo permanece a su lado esperando que el calmante que le dio haga efecto y al final ella logra quedarme dormida, al salir Franck la espera Rachel le dice que se quede tranquilo ella esta dormida estaba algo alterada por que mojo la cama y me pidió que la ayudara a contratar a una enfermera que se encargara de los cuidados de ella.
- no estoy de acuerdo en eso, yo puedo hacerme cargo lo he estado haciendo todo este tiempo porque no podría ahora
- Franck esto es diferente, entiendo que quieras cuidar de ella pero una de mujer también tiene su orgullo y no es nada fácil para ella que tú la veas en ese estado te pido que la entienda a ella es por su bienestar.
Al día siguiente una enfermera llega temprano a la casa para atender a Jessy
Cada día era difícil tanto para Jessy como para Franck los dos están sufriendo Jessy después de que empezó a usar pañales pidió dormir en una cama aparte, le fue adaptado un cuarto para ella con el equipo médico que necesita entre ellos el respirador para la noche la enfermera tiene una pequeña cama junto a la de ella pues permanece con ella por si es necesario en la noche. poco a poco Jessy se distancia de Franck.
Franck organiza una almuerzo en la casa de su mama con la intención de animar a Jessy ha estado muy deprimida últimamente no quiere ver a nadie y hablar con nadie incluyéndolo a él ese día con la ayuda de la enfermera llevan a Jessy a casa de la señora Nancy han invitado a varias personas todos se alegran al ver llegar a Jessy ella muestra una forzada sonrisa a todos.
El almuerzo trascurre tranquilamente la señora Nancy le hace compañía a Jessy mientras Franck se encarga de la carne en el asador , Rachel y su familia se encuentran ahí también en un momento la enfermera sentada al lado de Jessy hace un comentario
- ¡qué suerte tiene señora Jessy tiene un esposo tan amoroso, a pesar de ser tan joven y guapo solo tiene ojos para usted (Jessy puede ver por qué lo dice pues mientras Franck está preparando la comida dos chicas intentan coquetear con él pero él no les presta ni la menor atención esas chicas son amigas de los hermanos de Franck) nunca había conocido a un hombre que amara tanto a su esposa a pesar de todo... ¡Se merece el cielo después de todo lo que tiene que sobrellevar!
Al abrir los ojos no sabe dónde está, después de observar cuidadosamente se da cuenta de que está en una clínica gira su cabeza y ve a Franck que está sosteniendo su mano mientras duerme, levanta su mano izquierda la lleva a su rostro y puede sentir la manguera que está conectada en su nariz, está algo aturdida y adolorida aun.
Franck despierta
- “Jessy despertaste” ¡no sabes lo preocupado que me tenías!
- ¿Qué fue lo que paso?
- Anoche no podías respirar y nos tocó traerte de emergencia
Franck se levanta y se sienta en la orilla de la cama sin soltar por un momento la mamo de ella.
- El doctor dijo que tus pulmones han comenzado a fallar y tendrás que llevar contigo un tanque de oxígeno.
Ella no dice nada, la puerta se abre y el padre de Jessy entra apresurado
- ¡¡Jessy estás bien!!(Se lanza sobre ella y la abraza)
- Si, tranquilo estoy bien
- Cuando Franck me llamo para avisarme lo que ocurrió Salí corriendo solo quería verte
- Pero ya me viste y puedes ver que estoy bien solo fue un susto.
- Si , gracias a Dios estás bien
- El doctor dijo que mañana ya podrá regresar a la casa. (dice Franck)
- ¡Qué bien!
Después de ese terrible susto Jessy regresa a la casa es llevada de inmediato al cuarto, todos están muy pendiente de cualquier cosa que ella necesite.
Todos tratan de seguir llevando su vida con normalidad pero nada es normal para Jessy cada vez sus movimientos son más limitados depende mucho de Franck, él se ha dedicado a ella completamente ya no sale con sus amigos, no va a la casa de su madre ahora ella viene y es todo por cuidar de Jessy.
Hoy está de visita la madre de Franck ella le pide a él que la ayude a cambiarse desea salir del cuarto a recibirla, las dos conversan un rato largo ya finalizando la tarde Jessy regresa a su cuarto desea ir por un regalo que le tenía a Nancy era una camisa de la última colección que había llegado a una de sus tiendas al verla sabía que le quedaría muy bien, Franck se queda en la sala junto a su madre, ella se apresura en volver pero cuando se aproxima de nuevo a la sala puede escuchar que ellos dos están en medio de una conversación y se detiene a escuchar.
- ¿Cómo te encuentras? Pregunta la señora Nancy
- Bien madre
- ¡hijo, a mí no me puedes engañar! Con tan solo verte puedo ver el sufrimiento con el que cargas
- ¡no digas eso Jessy te puede escuchar!
- ¡Entiéndeme! estoy preocupada por ti, ya no sales, te dedicas a ella desde que amanece hasta que anochece, sé muy bien la situación en que se encuentra sé que la está pasando mal, lo entiendo ¿pero ¿qué hay de ti? ¿Qué hay de tu salud? Supe por el señor Oscar que te negase a que una enfermera se encargara de ella ¿por qué tienes que ser tan terco? Tú no podrás llevar esta carga tu solo, no están solos nos tienes a nosotros a señor Oscar incluso Rachel.
- Lo sé y entiendo lo que tratas de decirme, pero lo hago porque quiero, yo soy el que quiere estar cada minuto del día con ella. “Mamá tengo mucho miedo, no sé qué más hacer para ayudarla lo único que puedo hacer es estar a su lado y consolarla así que por favor no me pidas que me aparte de ella porque no lo haré”
Además te pido que no vuelvas a tocar el tema aquí, ella te puede escuchar y eso la entristecería
- ¡Franck soy tu madre y me preocupo por ti!
Franck se levanta
- Si no puedes respetar mi decisión entonces prefiero que por ahora no regreses
- ¡¡ Franck!!
- ¡Listo por fin la encontré! Qué pena tarde demasiado es que no podía encontrarla (Jessy al escuchar las duras palabras de Franck hacia su madre decide intervenir antes que pueda decir algo que luego se podría arrepentir) está es una blusa sé que te quedara muy bien.
- Gracias hija
- Espero te quede a la medida
- Ya es algo tarde me marcho por hoy, me alegra ver que estás bien
- Espero que vuelva pronto a visitarme, me agrada mucho cuando vienes
- Si, seguro vendré seguido
La señora Nancy sale de la casa Franck trata de disimularlo aún está algo molesto
Los días continúan y Franck continua al pendiente de Jessy, siempre trata de mantener una cara feliz frente a ella, hoy Jessy ha decidido permanecer en cama no tiene ánimos de levantarse le pide a Franck que por favor la deje en la cama, mientras él se dirige a la cocina a preparar el almuerzo es muy cuidadoso con la comida para ella Jessy se queda dormida por un breve momento y al despertar siente la cama húmeda, rápidamente lleva su mano a la cama y queda muy sorprendida al comprobar que ha mojado la cama. Ella no sabe que hacer no desea que Franck se entre eso sería muy vergonzoso para ella, intenta tomar el celular que esta sobre la peinadora para llamar a Rachel pero mientras intenta subir a la silla de ruedas ella cae al suelo al escuchar el ruido Franck se apresura a llegar al cuarto al llegar ve a Jessy en el suelo al lado de la cama el intenta acercarse a ella pero al dar el primer paso ella grita
- ¡no vengas!
Él se detiene no entiende que pasa, intenta dar otro paso
- ¡ te dije que no vengas, no me escuchaste ! llama a Rachel dile a ella que venga
- ¿pero qué tonterías estás diciendo ?
- solo quédate ahí por favor ...
Jessy que sucede contigo como me puedes pedir eso cuando estás ahí, sin importar las palabras de Jessy Franck se aproxima a ella, un qué continua gritando que no se acercara el ignoro todo y la toma entre sus brazos he inmediatamente noto que Jessy tenia los pantalones mojados. Apenas Jessy está en la cama con las manos empuja a Franck para apartarlo de ella logrando que el retroceda.
- te dije que no vinieras ... Llama a Rachel por favor deja sola quiero estar sola
el sale sin decir nada, toma su celular y como pidió llama a Rachel, ella llega en poco tiempo
- ¿qué sucede ?
- ella quiere verte perdona que te moleste con esto pero ella solo te quiere ver a ti ahora y no quiero que se altere más
- tranquilo
al ingresar al cuarto Rachel ve la cara de angustia de Jessy
-¿qué ocurrió?
- ¡he mojado la cama como una niña! dice Jessy mientras las lágrimas caen
- tranquila yo te ayudo a cambiarte
Rachel ayuda a Jessy a tomar un baño y retira las sabanas de la cama mientras ella observa
- ¿qué debo hacer ahora ? ¿ya ni eso podre hacerlo dependeré de pañales?
Rachel toma la mano de Jessy tratando de darle algo de consuelo pero no logra decir nada solo permanece a su lado esperando que el calmante que le dio haga efecto y al final ella logra quedarme dormida, al salir Franck la espera Rachel le dice que se quede tranquilo ella esta dormida estaba algo alterada por que mojo la cama y me pidió que la ayudara a contratar a una enfermera que se encargara de los cuidados de ella.
- no estoy de acuerdo en eso, yo puedo hacerme cargo lo he estado haciendo todo este tiempo porque no podría ahora
- Franck esto es diferente, entiendo que quieras cuidar de ella pero una de mujer también tiene su orgullo y no es nada fácil para ella que tú la veas en ese estado te pido que la entienda a ella es por su bienestar.
Al día siguiente una enfermera llega temprano a la casa para atender a Jessy
Cada día era difícil tanto para Jessy como para Franck los dos están sufriendo Jessy después de que empezó a usar pañales pidió dormir en una cama aparte, le fue adaptado un cuarto para ella con el equipo médico que necesita entre ellos el respirador para la noche la enfermera tiene una pequeña cama junto a la de ella pues permanece con ella por si es necesario en la noche. poco a poco Jessy se distancia de Franck.
Franck organiza una almuerzo en la casa de su mama con la intención de animar a Jessy ha estado muy deprimida últimamente no quiere ver a nadie y hablar con nadie incluyéndolo a él ese día con la ayuda de la enfermera llevan a Jessy a casa de la señora Nancy han invitado a varias personas todos se alegran al ver llegar a Jessy ella muestra una forzada sonrisa a todos.
El almuerzo trascurre tranquilamente la señora Nancy le hace compañía a Jessy mientras Franck se encarga de la carne en el asador , Rachel y su familia se encuentran ahí también en un momento la enfermera sentada al lado de Jessy hace un comentario
- ¡qué suerte tiene señora Jessy tiene un esposo tan amoroso, a pesar de ser tan joven y guapo solo tiene ojos para usted (Jessy puede ver por qué lo dice pues mientras Franck está preparando la comida dos chicas intentan coquetear con él pero él no les presta ni la menor atención esas chicas son amigas de los hermanos de Franck) nunca había conocido a un hombre que amara tanto a su esposa a pesar de todo... ¡Se merece el cielo después de todo lo que tiene que sobrellevar!
Ya es
tarde todos los invitados se han marchado, Jessy está cansada le pregunta a la
enfermera si ha visto a su esposo ella le indica que lo voy llevando a su madre
a la casa, Jessy le indica que la lleve adentro también quiere pedirle si se
pueden marchar al ingresar se encuentran a uno de los hermanos de Franck él les
indica que Franck está con la mama en la cocina ella le indica a la enfermera
que la lleve, cuando se aproximan a la cocina Jessy con la mano le ordena a la
enfermera que se detenga y permanecen al lado de la puerta de la cocina sin
hacer algún ruido
mientras escuchan la conversación de Franck y su madre
- hijo sé que no te gusta que te toquen el tema pero estoy muy preocupada por ti, tienes que entenderme soy tu madre y me duele verte sufrir, sé que la amas pero pareciera que estuvieras muriendo junto a ella
- ¡madre!
- perdóname si te molesta lo que te dije. Pero así es como yo lo veo, siento que te estoy perdiendo a ti también
- madre la verdad es que no sé qué más hacer ... Siento que cada día ella se distancia más de mí y eso me aterra si por mí fuera estaría a su lado todo el tiempo, pero trato de respetar su decisión, no es fácil. ¿qué puedo hacer mama? hay noches que me despierto asustado pensando que ella no esta y corro a su cuarto solo logro tranquilizarme cuando la veo.
La señora Nancy se aproxima a Franck y lo abraza tratando de consolarlo
- ¡mi pobre hijo! ¿por qué tenía que pasarle esto a ustedes?
Con un movimiento con la mano Jessy le ordena a la enfermera que retrocedan no desea seguir escuchando
Esa noche Jessy no pudo dejar de pensar en lo que había dicho la señora Nancy, sabía que ella tenía razón no era justo para él tener que lidiar con todo esto, pero ella no tenía la confianza de poder seguir sin él. Jessy quiso salir, llamó a Rachel para que viniera por ella extrañaba tanto poder trabajar como lo hacía antes.
- “Rachel quedaras a cargo de las tiendas de ropa”
- ¿Qué sucede?
- Tengo ganas de viajar, pero shuuuu… No puedes decir nada a nadie quiero que sea una sorpresa para Franck
- No diré nada, tranquila ¿adónde viajaran?
- No lo he decidido aún
- Está bien que viajen, por el negocio no te preocupes tú sabes que yo puedo encargarme perfectamente de ellos, así que puedes estar tranquila
Aunque al principio le pareció algo sospechoso la actitud de Jessy a Rachel ella al final lo dejo pasar pensando que estaba exagerando. Las dos regresan de nuevo a la casa Franck las recibe esa misma noche Jessy sufrió otra crisis respiratoria y fue llevada de nuevo a la clínica esta vez el medico ordeno dejarla por ahora interna para mantenerla en observación.
Esa noticia no fue agradable para ella, pero igual no tenía otra opción y tenía que resignarse y aceptar las decisiones del doctor, el estar en esa cama era duro para Jessy eso le causaba depresión pues le recordaba que sus días estaban por terminar.
Franck no se ha separado del lado de Jessy desde que fue traída escasamente sale para ir a cambiarse y regresa lo más rápido posible.
Es hora del almuerzo y con la ayuda de Franck ella se sienta, acomodan la bandeja con la comida y se dispone a comer pero el solo levantar sus brazos es un gran esfuerzo para Jessy pesan como si cargar un gran peso en ellos, y los movimientos de sus manos son cada vez más torpes. Al ver la dificulta por las que está pasando Franck toma la cuchara que tiene Jessy en sus manos.
- ¡déjame ayudarte!
- ¡No es necesario aún puedo comer yo sola! “no soy una beba que tienes que darle la comida en la boca”
- “Es que acaso un esposo no puede consentir a su esposa dándole la comida en la boca”
- ¡¡Porque te empeñas en hacerme sentir tan inútil!! (Jessy con rabia levanta su mano y bota la cuchara lejos )
Franck se queda asombrado al ver la reacción de Jessy, nunca había tenido está reacción él se levanta en busca de la cuchara
- ¡perdona si te di a entender otra cosa, no es que quiera hacerte sentir una inútil solo quiero hacer todo lo que yo pueda por ti, si tus piernas fallan yo te cargare y seré tus piernas, si tus brazos no responde mis brazos serán los tuyos jamás fue mi intención lastimarte si no al contrario quiero que cada día seas feliz!
Jessy está enojada por todo lo que está pasando y solo se ha desquitado con él, siente rabia por no poder ni siquiera comer sola tener que depender tanto de Franck y llevarlo a que tenga que pasar por todo esto con ella.
- ¡¡Sal del cuarto, quiero estar sola!!
- Tienes que comer, luego saldré
- ¡¡solo sal por favor déjame solo, necesito estar sola!!
Al ver lo alterada que se ha puesto Jessy Franck decide salir del cuarto, toma asiento en una de las sillas que hay fuera del cuarto.
Aunque Jessy quisiera llorar ya no tiene lágrimas de tanto que ha llorado en el pasado está tan cansada, pero lo que más le duele no es su cuerpo es el ver que Franck también está sufriendo y todo es por ella.
Toc. Toc.
Entra el doctor
- ¡Me han dicho que te has puesto de obstinada y no quieres comer!
- Seguro Franck fue a decirle
- Pues sí, como sabes él se preocupa por ti
- Lo es
- “Si lo sabes porque no cooperas y dejas de hacer tan terca”
Jessy lleva su mira hacia la ventana que deja ver un hermoso paisaje
- ¡¡Doctor estoy cansada!!
- No digas eso, no puedes dejar de luchar
- “como se lucha cuando ya sabes de antemano que la batalla está perdida” ¿por cuánto tiempo estaré aquí internada?
- Es mejor para ti que estés aquí, necesitamos tenerte monitoreada
- He tomado una decisión, si es poco el tiempo que me queda, no lo pienso pasar en este cuarto, antes que pierda el poco control que me queda sobre mi cuerpo pienso irme de viaje.
- ¿Está segura de lo que quieres hacer?
- Si
- Entonces no puedo decir más, has lo que tengas que hacer así no tendrás ningún remordimiento, ordenare tu salida.
- Gracias
El doctor sale de cuarto y tal como lo prometió dio la orden para que Jessy le permitieran dejar la clínica.
mientras escuchan la conversación de Franck y su madre
- hijo sé que no te gusta que te toquen el tema pero estoy muy preocupada por ti, tienes que entenderme soy tu madre y me duele verte sufrir, sé que la amas pero pareciera que estuvieras muriendo junto a ella
- ¡madre!
- perdóname si te molesta lo que te dije. Pero así es como yo lo veo, siento que te estoy perdiendo a ti también
- madre la verdad es que no sé qué más hacer ... Siento que cada día ella se distancia más de mí y eso me aterra si por mí fuera estaría a su lado todo el tiempo, pero trato de respetar su decisión, no es fácil. ¿qué puedo hacer mama? hay noches que me despierto asustado pensando que ella no esta y corro a su cuarto solo logro tranquilizarme cuando la veo.
La señora Nancy se aproxima a Franck y lo abraza tratando de consolarlo
- ¡mi pobre hijo! ¿por qué tenía que pasarle esto a ustedes?
Con un movimiento con la mano Jessy le ordena a la enfermera que retrocedan no desea seguir escuchando
Esa noche Jessy no pudo dejar de pensar en lo que había dicho la señora Nancy, sabía que ella tenía razón no era justo para él tener que lidiar con todo esto, pero ella no tenía la confianza de poder seguir sin él. Jessy quiso salir, llamó a Rachel para que viniera por ella extrañaba tanto poder trabajar como lo hacía antes.
- “Rachel quedaras a cargo de las tiendas de ropa”
- ¿Qué sucede?
- Tengo ganas de viajar, pero shuuuu… No puedes decir nada a nadie quiero que sea una sorpresa para Franck
- No diré nada, tranquila ¿adónde viajaran?
- No lo he decidido aún
- Está bien que viajen, por el negocio no te preocupes tú sabes que yo puedo encargarme perfectamente de ellos, así que puedes estar tranquila
Aunque al principio le pareció algo sospechoso la actitud de Jessy a Rachel ella al final lo dejo pasar pensando que estaba exagerando. Las dos regresan de nuevo a la casa Franck las recibe esa misma noche Jessy sufrió otra crisis respiratoria y fue llevada de nuevo a la clínica esta vez el medico ordeno dejarla por ahora interna para mantenerla en observación.
Esa noticia no fue agradable para ella, pero igual no tenía otra opción y tenía que resignarse y aceptar las decisiones del doctor, el estar en esa cama era duro para Jessy eso le causaba depresión pues le recordaba que sus días estaban por terminar.
Franck no se ha separado del lado de Jessy desde que fue traída escasamente sale para ir a cambiarse y regresa lo más rápido posible.
Es hora del almuerzo y con la ayuda de Franck ella se sienta, acomodan la bandeja con la comida y se dispone a comer pero el solo levantar sus brazos es un gran esfuerzo para Jessy pesan como si cargar un gran peso en ellos, y los movimientos de sus manos son cada vez más torpes. Al ver la dificulta por las que está pasando Franck toma la cuchara que tiene Jessy en sus manos.
- ¡déjame ayudarte!
- ¡No es necesario aún puedo comer yo sola! “no soy una beba que tienes que darle la comida en la boca”
- “Es que acaso un esposo no puede consentir a su esposa dándole la comida en la boca”
- ¡¡Porque te empeñas en hacerme sentir tan inútil!! (Jessy con rabia levanta su mano y bota la cuchara lejos )
Franck se queda asombrado al ver la reacción de Jessy, nunca había tenido está reacción él se levanta en busca de la cuchara
- ¡perdona si te di a entender otra cosa, no es que quiera hacerte sentir una inútil solo quiero hacer todo lo que yo pueda por ti, si tus piernas fallan yo te cargare y seré tus piernas, si tus brazos no responde mis brazos serán los tuyos jamás fue mi intención lastimarte si no al contrario quiero que cada día seas feliz!
Jessy está enojada por todo lo que está pasando y solo se ha desquitado con él, siente rabia por no poder ni siquiera comer sola tener que depender tanto de Franck y llevarlo a que tenga que pasar por todo esto con ella.
- ¡¡Sal del cuarto, quiero estar sola!!
- Tienes que comer, luego saldré
- ¡¡solo sal por favor déjame solo, necesito estar sola!!
Al ver lo alterada que se ha puesto Jessy Franck decide salir del cuarto, toma asiento en una de las sillas que hay fuera del cuarto.
Aunque Jessy quisiera llorar ya no tiene lágrimas de tanto que ha llorado en el pasado está tan cansada, pero lo que más le duele no es su cuerpo es el ver que Franck también está sufriendo y todo es por ella.
Toc. Toc.
Entra el doctor
- ¡Me han dicho que te has puesto de obstinada y no quieres comer!
- Seguro Franck fue a decirle
- Pues sí, como sabes él se preocupa por ti
- Lo es
- “Si lo sabes porque no cooperas y dejas de hacer tan terca”
Jessy lleva su mira hacia la ventana que deja ver un hermoso paisaje
- ¡¡Doctor estoy cansada!!
- No digas eso, no puedes dejar de luchar
- “como se lucha cuando ya sabes de antemano que la batalla está perdida” ¿por cuánto tiempo estaré aquí internada?
- Es mejor para ti que estés aquí, necesitamos tenerte monitoreada
- He tomado una decisión, si es poco el tiempo que me queda, no lo pienso pasar en este cuarto, antes que pierda el poco control que me queda sobre mi cuerpo pienso irme de viaje.
- ¿Está segura de lo que quieres hacer?
- Si
- Entonces no puedo decir más, has lo que tengas que hacer así no tendrás ningún remordimiento, ordenare tu salida.
- Gracias
El doctor sale de cuarto y tal como lo prometió dio la orden para que Jessy le permitieran dejar la clínica.
Ella
regresa a casa junto a Franck, Jessy habla poco permanece ausente mientras
Franck trata de hacer todo lo que estas en sus manos para que ella este feliz
ella toma el teléfono y llama a su padre.
- Hola papá
- ¿Jessy hija ha ocurrido algo?
- No solo necesito hablar contigo ¿podrías venir a la casa?
- Si claro en seguida voy
- Podríamos salir necesito decirte algo y no pude ser en la casa
- Está bien
El padre de Jessy llega como ella le pidió los dos salen de la casa
- ¿Qué es tan importante que tiene que decirme que por lo visto Franck no puede escuchar?
- Necesito de tu ayuda
- ¿Qué es lo que necesitas?
- “Quiero marcharme lejos pero nadie debe saber a donde me voy” ¿podrías ayudarme con eso?
- ¿y Franck? Seguro sufrirá al no saber nada de ti
- Es por el que he tomado esta decisión, no quiero que él siga sufriendo por mi culpa, no deceso que el vea en lo que me convertiré, y mucho menos que tenga que cargar conmigo, ya ha sufrido bastante.
- Entiendo lo que me dices, ahora la pregunta más importante ¿tu estas preparada para seguir sin él?
- “Ya he tomado la decisión y no pienso retroceder”
- Si es lo que quieres, te ayudare aunque no esté de acuerdo con lo que estás haciendo
- ¡Me lo debes! Necesito terminar de cuadrar algunas cosas con el abogado y estaré lista para irnos
- Entiendo ¿adónde nos iremos?
- A un lugar donde solo tengo buenos recuerdos
- Comenzare a preparar todo
- ¡Recuerda nadie debe saber que nos iremos!
- Tranquila
El padre de Jessy comienza a preparar todo mientras ella termina de acomodar los últimos detalles con el abogado siempre manteniendo la mayor discreción frente a Franck
Jessy se encuentra desayunando con Franck como es costumbre.
- Franck la próxima semana mi padre vendrá y el me acompañara a la cita con el doctor así que podrías hacerme un favor
- Si claro
- Sal ve con tus amigos, ve a tomar unas cervezas distráete un poco
- ¿Por qué sales con eso ahora?
- Ya ha pasado muchos tiempo desde la última vez que saliste con ellos a divertirte, siempre estás aquí conmigo, no me malentiendas yo soy feliz que estés conmigo solo que también necesitas salir cambiar de ambiente respirar si no terminaras enfermándote y todo será por mi culpa.
- Está bien no haré porque tú me lo pides
- Gracias
Al terminar de desayunar Franck carga en sus brazos a Jessy y la lleva a la silla de rueda desea llevarla a dar un paseo antes de salir se asegura que el tanque de oxígeno ese bien y le pide a la enfermera quedarse
Los dos salen mientras el lleva la silla de ruedas los dos disfrutan del soleado día.
Jessy le pide que se detenga desea permanecer un poco y disfrutar de la vista del parque hay tanto niños jugando tan alegres parejas que van tomados de las mano, incluso en una de las bancas hay una pareja de ancianos se ven tan felices, Jessy no puede dejar de verles mientras sonríe. Franck sigue la mirada de Jessy y al igual que ella se detiene a observar a aquella pareja.
Jessy toma la mano de Franck
- Que envía poder llegar a esa edad y tener al alguien que sostenga tu mano.
- Si,
- Pero sabes no tengo nada de que arrepentirme te conocí y eso me ha hecho muy feliz, aunque no logre llegar a esa edad soy feliz “TE AMO” y te amare aún después que no esté contigo, cada día que has pasado conmigo es mi mayor tesoro.
(Ella finaliza con una sonrisa)
- Nunca pensé que el ayudarte esa noche terminaríamos así.
- ¿te arrepientes?
- Para nada, mi único arrepentimiento es no haber tenido el valor te acercarme a ti mucho antes
Después de un largo rato deciden regresar a la casa Jessy permanece en la silla de ruedas no quiere estar encerrada en el cuarto se aproxima y ve como Franck prepara el almuerzo entre chistes y bromas Franck logra que Jessy no deje de reírse.
ella piensa en todas esas cosas que no podrá disfrutar con el cómo estos pequeños momentos, le gusta verle cocinar y más aún la comida que prepara, cuando toman un baño juntos Pero lo que más le agrada es cuando él peina su cabello, él normalmente es tan cuidadoso él la trata con tanto cuidado como si ella fuese una muñeca de cristal que en cualquier momento se fuese a romper, además de ser un esposo muy cariñoso. Ella ha tomado la mala costumbre de dormirse entre sus brazos mientras el acaricia suavemente su cabeza.
Ella procura pasar el mayor tiempo con él y siempre mostrándole su mejor lado ella desea que él la pueda recordar feliz y sonriente.
Jessy no puede dejar de observar su rostro pues quiere tenerlo grabado en su memoria cada detalle de él, teme que al pasar el tiempo pueda olvidarlo.
Esa semana termina y el día que Jessy saldrá con su padre llega, ella desayuna con él como todos los días luego de eso se apresura a ir al cuarto con esfuerzo prepara la ropa que se pondrá Franck para salir
- ¡¡Ya está listo!! Esta perfecta te verás muy guapo
- “Ja, ja, ja enserio que quieres desacerté de mi hoy”
- No digas eso, sabes que no es así solo que quiero que salgas, lo necesitas
- Lo que necesito es un beso tuyo (Franck se acerca a ella se inclina apoyando sus manos en la silla de rueda lentamente aproxima su rostro y besa a Jessy)
Ella aún no puede evitar que su corazón se acelere cuando esta tan cerca de ella, Jessy levanta sus manos y rodea el cuello de él. Franck rápidamente levanta a Jessy en sus brazos ella sonríe mientras él le mira.
- Mejor de salir solo porque no salimos los dos ¿Qué te parece? Te prometo que no te aburrirás conmigo, te parece si nos vamos a la playa vemos el atardecer juntos.
- Sueno muy tentador pero me lo prometiste, quedamos que saldrías con tus amigos
- ¿Por qué eras tan terca?
- ¡Tú eres el necio!
- ¡te he dicho cuanto te amo!
- Claro que si muchas veces
- Pues te lo diré muchas más te amo mi querida esposa, soy muy feliz contigo
- Yo también te amo mi querido esposo
Aun en los brazos de Franck Jessy besa nueva mente a Franck
Ya casi es medio día Franck está listo para salir
- ¿A dónde iras primero?
- Almorzare con mamá y mis hermanos
- Eso está bien dale mis saludos a Nancy
- De acuerdo
- ¿y luego?
- No estoy seguro quede de encontrarme con los chicos más tarde pero no sé adónde iremos aún
- Bueno recuerda que tienes que divertirte hoy, por mí no te preocupes yo estaré todo el día con mi padre
- Solo cuídate ten cuidado, y si algo llega a pasar si te sientes mal promete que me llamaras enseguida
- Si, si ahora vete o no saldrás
Franck se despide con un beso de Jessy ella antes que él se marche le abrazo fuertemente.
Estando ya sola Jessy toma el teléfono y llama a su padre le indica que ya puede venir por ella, luego se acerca a la mesa toma una hoja y un lapicero escribe una cuantas palabras en la hoja al terminar la dobla y la deja sobre la cama.
El padre de Jessy llega
- ¡Ya está todo listo para el viaje! La avioneta nos espera ya está todo preparado para tu llegada
- En un momento estaré lista
Jessy le pide a una de las enfermeras que trajo su padre que le ayude a empacar todo lo de ella, no quiere que quede nada de ella que se la pueda recordar dar a Franck todo es sacado como ella lo indica al terminar es como si Jessy nunca hubiese vivido aquí todo lo relacionado con ella fue sacado del apartamento ropa, fotos y demás. Por último, se aproxima a la cama y junto a la carta deja un sobre, da la última mirada al apartamento respira profundo sabe que esto es lo mejor para los dos y antes que se arrepienta de la decisión que tomo se marcha junto a su padre.
- Hola papá
- ¿Jessy hija ha ocurrido algo?
- No solo necesito hablar contigo ¿podrías venir a la casa?
- Si claro en seguida voy
- Podríamos salir necesito decirte algo y no pude ser en la casa
- Está bien
El padre de Jessy llega como ella le pidió los dos salen de la casa
- ¿Qué es tan importante que tiene que decirme que por lo visto Franck no puede escuchar?
- Necesito de tu ayuda
- ¿Qué es lo que necesitas?
- “Quiero marcharme lejos pero nadie debe saber a donde me voy” ¿podrías ayudarme con eso?
- ¿y Franck? Seguro sufrirá al no saber nada de ti
- Es por el que he tomado esta decisión, no quiero que él siga sufriendo por mi culpa, no deceso que el vea en lo que me convertiré, y mucho menos que tenga que cargar conmigo, ya ha sufrido bastante.
- Entiendo lo que me dices, ahora la pregunta más importante ¿tu estas preparada para seguir sin él?
- “Ya he tomado la decisión y no pienso retroceder”
- Si es lo que quieres, te ayudare aunque no esté de acuerdo con lo que estás haciendo
- ¡Me lo debes! Necesito terminar de cuadrar algunas cosas con el abogado y estaré lista para irnos
- Entiendo ¿adónde nos iremos?
- A un lugar donde solo tengo buenos recuerdos
- Comenzare a preparar todo
- ¡Recuerda nadie debe saber que nos iremos!
- Tranquila
El padre de Jessy comienza a preparar todo mientras ella termina de acomodar los últimos detalles con el abogado siempre manteniendo la mayor discreción frente a Franck
Jessy se encuentra desayunando con Franck como es costumbre.
- Franck la próxima semana mi padre vendrá y el me acompañara a la cita con el doctor así que podrías hacerme un favor
- Si claro
- Sal ve con tus amigos, ve a tomar unas cervezas distráete un poco
- ¿Por qué sales con eso ahora?
- Ya ha pasado muchos tiempo desde la última vez que saliste con ellos a divertirte, siempre estás aquí conmigo, no me malentiendas yo soy feliz que estés conmigo solo que también necesitas salir cambiar de ambiente respirar si no terminaras enfermándote y todo será por mi culpa.
- Está bien no haré porque tú me lo pides
- Gracias
Al terminar de desayunar Franck carga en sus brazos a Jessy y la lleva a la silla de rueda desea llevarla a dar un paseo antes de salir se asegura que el tanque de oxígeno ese bien y le pide a la enfermera quedarse
Los dos salen mientras el lleva la silla de ruedas los dos disfrutan del soleado día.
Jessy le pide que se detenga desea permanecer un poco y disfrutar de la vista del parque hay tanto niños jugando tan alegres parejas que van tomados de las mano, incluso en una de las bancas hay una pareja de ancianos se ven tan felices, Jessy no puede dejar de verles mientras sonríe. Franck sigue la mirada de Jessy y al igual que ella se detiene a observar a aquella pareja.
Jessy toma la mano de Franck
- Que envía poder llegar a esa edad y tener al alguien que sostenga tu mano.
- Si,
- Pero sabes no tengo nada de que arrepentirme te conocí y eso me ha hecho muy feliz, aunque no logre llegar a esa edad soy feliz “TE AMO” y te amare aún después que no esté contigo, cada día que has pasado conmigo es mi mayor tesoro.
(Ella finaliza con una sonrisa)
- Nunca pensé que el ayudarte esa noche terminaríamos así.
- ¿te arrepientes?
- Para nada, mi único arrepentimiento es no haber tenido el valor te acercarme a ti mucho antes
Después de un largo rato deciden regresar a la casa Jessy permanece en la silla de ruedas no quiere estar encerrada en el cuarto se aproxima y ve como Franck prepara el almuerzo entre chistes y bromas Franck logra que Jessy no deje de reírse.
ella piensa en todas esas cosas que no podrá disfrutar con el cómo estos pequeños momentos, le gusta verle cocinar y más aún la comida que prepara, cuando toman un baño juntos Pero lo que más le agrada es cuando él peina su cabello, él normalmente es tan cuidadoso él la trata con tanto cuidado como si ella fuese una muñeca de cristal que en cualquier momento se fuese a romper, además de ser un esposo muy cariñoso. Ella ha tomado la mala costumbre de dormirse entre sus brazos mientras el acaricia suavemente su cabeza.
Ella procura pasar el mayor tiempo con él y siempre mostrándole su mejor lado ella desea que él la pueda recordar feliz y sonriente.
Jessy no puede dejar de observar su rostro pues quiere tenerlo grabado en su memoria cada detalle de él, teme que al pasar el tiempo pueda olvidarlo.
Esa semana termina y el día que Jessy saldrá con su padre llega, ella desayuna con él como todos los días luego de eso se apresura a ir al cuarto con esfuerzo prepara la ropa que se pondrá Franck para salir
- ¡¡Ya está listo!! Esta perfecta te verás muy guapo
- “Ja, ja, ja enserio que quieres desacerté de mi hoy”
- No digas eso, sabes que no es así solo que quiero que salgas, lo necesitas
- Lo que necesito es un beso tuyo (Franck se acerca a ella se inclina apoyando sus manos en la silla de rueda lentamente aproxima su rostro y besa a Jessy)
Ella aún no puede evitar que su corazón se acelere cuando esta tan cerca de ella, Jessy levanta sus manos y rodea el cuello de él. Franck rápidamente levanta a Jessy en sus brazos ella sonríe mientras él le mira.
- Mejor de salir solo porque no salimos los dos ¿Qué te parece? Te prometo que no te aburrirás conmigo, te parece si nos vamos a la playa vemos el atardecer juntos.
- Sueno muy tentador pero me lo prometiste, quedamos que saldrías con tus amigos
- ¿Por qué eras tan terca?
- ¡Tú eres el necio!
- ¡te he dicho cuanto te amo!
- Claro que si muchas veces
- Pues te lo diré muchas más te amo mi querida esposa, soy muy feliz contigo
- Yo también te amo mi querido esposo
Aun en los brazos de Franck Jessy besa nueva mente a Franck
Ya casi es medio día Franck está listo para salir
- ¿A dónde iras primero?
- Almorzare con mamá y mis hermanos
- Eso está bien dale mis saludos a Nancy
- De acuerdo
- ¿y luego?
- No estoy seguro quede de encontrarme con los chicos más tarde pero no sé adónde iremos aún
- Bueno recuerda que tienes que divertirte hoy, por mí no te preocupes yo estaré todo el día con mi padre
- Solo cuídate ten cuidado, y si algo llega a pasar si te sientes mal promete que me llamaras enseguida
- Si, si ahora vete o no saldrás
Franck se despide con un beso de Jessy ella antes que él se marche le abrazo fuertemente.
Estando ya sola Jessy toma el teléfono y llama a su padre le indica que ya puede venir por ella, luego se acerca a la mesa toma una hoja y un lapicero escribe una cuantas palabras en la hoja al terminar la dobla y la deja sobre la cama.
El padre de Jessy llega
- ¡Ya está todo listo para el viaje! La avioneta nos espera ya está todo preparado para tu llegada
- En un momento estaré lista
Jessy le pide a una de las enfermeras que trajo su padre que le ayude a empacar todo lo de ella, no quiere que quede nada de ella que se la pueda recordar dar a Franck todo es sacado como ella lo indica al terminar es como si Jessy nunca hubiese vivido aquí todo lo relacionado con ella fue sacado del apartamento ropa, fotos y demás. Por último, se aproxima a la cama y junto a la carta deja un sobre, da la última mirada al apartamento respira profundo sabe que esto es lo mejor para los dos y antes que se arrepienta de la decisión que tomo se marcha junto a su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario