Capitulo.8
5 meses después ….
Ya
han pasado 5 meses desde que Jessy y Franck se casaron.
Cada semana Jessy va a control con el doctor y aunque ha tenido que reducir las actividades de su día a día, cuidando la alimentación y manteniendo su cuerpo con ejercicio ella ha logrado sobrellevar la enfermedad muy bien.
El médico le da buenas noticias pues hasta ahora el nuevo medicamento que está tomando está funcionando ha frenado el avance de la enfermedad, eso es buenas noticias.
Ella ha hecho todo lo que está en sus manos para luchar contra su enfermedad, el conocer a Franck le ha dado fuerzas y deseos de vivir.
Ahora tiene una familia, gente que la quiere y que ella ama por lo que desea aferrarse a la vida a toda costa.
- Buenos días Jessy
- Buenos días Rachel, hoy llegara la entrega de la ropa
- ¿a qué hora llegara?
- En la tarde
- De acuerdo, pero no creo poder recibirla ¿te encargarías tú de recibirla? Es que tengo un compromiso para la hora del almuerzo y no sé qué tiempo me llevara.
- ¿acaso ese compromiso será con tu esposito?
- No, Franck está en el restaurante a esta hora, será mejor que nos pongamos a trabajar.
- Si
Llega la hora del almuerzo Jessy sale de la tienda.
Al llegar al restaurante donde quedo de encontrarse con la madre de Franck ella toma asiento, minutos después llega la señora Nancy.
- Hola hija
- Hola Nancy
- Gracias por venir, es que ya se acerca el cumpleaños de Franck y quisiera que le organizáramos una fiesta
- “Seguro que se sorprenderá” me alegra que mi hijo encontrara a alguien que lo quiere tanto.
- No, al contrario yo soy la que está agradecida. ¡Él es tan maravilloso!
Todos los preparativos comienzan, la madre de Franck y su esposa se encarga de todo.
Él no sabe nada han tratado de mantenerlo en secreto, y el día de la fiesta Franck sale al trabajo como todos los días. Jessy lo despide con un beso y en seguida llama a la madre de Franck para avisarle que ya puede venir para empezar a decorar la casa para la fiesta sorpresa, sin que él lo sepa Jessy ha invitado a varios de sus amigos para que lo acompañen en esta celebración.
Ella está en la cocina supervisando la comida que servirán en la noche, y cuando intenta dar un paso ella siente que sus piernas por un leve momento han perdido sus fuerzas, rápidamente se sujeta del mesón de la cocina. Evitando caer al suelo toma asiento en una silla que está a su lado pues no quiere que nadie note lo que le ocurre.
A pesar que le doctor le dice que el medicamento está funcionando y Jessy se ilusiona con que podrá llevar una vida normal junto a Franck, estos episodios le recuerdan que la enfermedad sigue hay.
Minutos después ella logra levantarse sin problema, trata de no darle mucha importancia a lo ocurrido pues piensa que tal vez su cuerpo está cansado por todo el esfuerzo que ha estado haciendo esta semana.
ya casi es la hora de la llegada de Franck, todos en silencio lo esperan. Cuando abre la puerta del apartamento un gran ruido lo sorprendo, son los gritos de felicitaciones que le desean todos a Franck.
Después de todo el esfuerzo puesto Jessy está contenta siente que ha valido la pena la fiesta se logra llevar sin ningún problema Franck está feliz y todos disfrutan la noche.
Ya todos se han marchado la pareja queda sola. Jessy se encuentra recogiendo algunas cosas de la mesa y Franck se aproxima a ella, la rodea con sus brazos mientras le agradece por la fiesta de hoy. Ya en la cama Jessy se detiene a ver el rostro de Franck, lo recorre con la punta de sus dedos. Él se acerca un poco, están tan cerca que Jessy puede sentir su respiración, sus miradas fijas uno en el otro, sin necesidad de decir nada pues con cada gesto, con cada caricia ellos demostraban lo mucho que se querían.
Entonces la nostalgia llega y se apodera de Jessy. Baja su mirada y retira sus manos del rostro de Franck él rápidamente nota su cambio.
- ¿Qué ocurre?
- ¡Nada!
- “Tu cara no dice eso” ¿dime que te preocupa? recuerda que somos una pareja, debemos compartir la felicidad y los problemas.
- ¡es solo! ¡es que a veces me pregunto si está bien que nosotros estemos juntos!
- ¿Por qué dices eso? ¿por qué no deberías estar juntos cuando nos queremos?
- Tú sabes …. Yo estoy enferma, y a pesar que la enfermedad se ha logrado frenar no significa que estoy curada y en cualquier momento ….
- ¡Eso no me importa! no te puedo negar que me preocupa, pero no dejare que eso me impida estar contigo.
Jessy no tiene palabras para Franck solo le ofrece una sonrisa mientras se acurruca a su lado desea sentir el calor de su cuerpo junto al de ella mientras que los brazos de Franck la rodean, Jessy decide que no pensara más por ahora. Pues siempre que está en los confortables brazos de él, ella siente una gran seguridad que le permite estar tranquila.
Después de revisar los pendientes que tenía en el trabajo Jessy decide salir un rato. Toma su carro y conduce hasta llegar a una iglesia. De pie en la entrada ella ve el gran salón, varias filas de bancas en cada lado mientras camina paso a paso por el pasillo del centro, ella no puede dejar de ver al frente la enorme figura que esta clavada a la cruz. Ella camina y al llegar a él se arrodilla junta sus manos e inclina su cabeza.
Jessy nunca suele ir a la iglesia nunca sintió la necesidad y cuando se enteró de su enfermedad sintió mucha ira contra Dios por lo que le ocurría, ella le preguntaba una y otra vez por qué le ocurría eso a ella, pero al final ella desistió, ahora ella siente que debe agradecerle a Dios por las bendiciones que recibió en este tiempo pues ha encontrado a un estupendo hombre que el ama y se lo demuestra cada día y con él una familia; La madre de Franck y sus hermanos le dan el calor de una familia. Ha recibido tanto cariño en tan poco tiempo como no lo había tenido desde que era una pequeña.
Ella ya había olvidado lo que se sentía el cariño que te ofrece una familia. Eso era algo que Jessy anhelaba tanto en el fondo de su corazón y ahora lo ha conseguido. Deseaba agradecer por que el nuevo medicamento estaba funcionando y por ahora la enfermedad había sido controlada dándole a ella la esperanza de poder soñar un futuro junto a Franck y los demás.
Al terminar de agradecer ella levanta su cabeza y siente un alivio en su cuerpo era algo que ella necesitaba hacer, antes de levantarse en un susurro ella pide una última suplica.
Cada semana Jessy va a control con el doctor y aunque ha tenido que reducir las actividades de su día a día, cuidando la alimentación y manteniendo su cuerpo con ejercicio ella ha logrado sobrellevar la enfermedad muy bien.
El médico le da buenas noticias pues hasta ahora el nuevo medicamento que está tomando está funcionando ha frenado el avance de la enfermedad, eso es buenas noticias.
Ella ha hecho todo lo que está en sus manos para luchar contra su enfermedad, el conocer a Franck le ha dado fuerzas y deseos de vivir.
Ahora tiene una familia, gente que la quiere y que ella ama por lo que desea aferrarse a la vida a toda costa.
- Buenos días Jessy
- Buenos días Rachel, hoy llegara la entrega de la ropa
- ¿a qué hora llegara?
- En la tarde
- De acuerdo, pero no creo poder recibirla ¿te encargarías tú de recibirla? Es que tengo un compromiso para la hora del almuerzo y no sé qué tiempo me llevara.
- ¿acaso ese compromiso será con tu esposito?
- No, Franck está en el restaurante a esta hora, será mejor que nos pongamos a trabajar.
- Si
Llega la hora del almuerzo Jessy sale de la tienda.
Al llegar al restaurante donde quedo de encontrarse con la madre de Franck ella toma asiento, minutos después llega la señora Nancy.
- Hola hija
- Hola Nancy
- Gracias por venir, es que ya se acerca el cumpleaños de Franck y quisiera que le organizáramos una fiesta
- “Seguro que se sorprenderá” me alegra que mi hijo encontrara a alguien que lo quiere tanto.
- No, al contrario yo soy la que está agradecida. ¡Él es tan maravilloso!
Todos los preparativos comienzan, la madre de Franck y su esposa se encarga de todo.
Él no sabe nada han tratado de mantenerlo en secreto, y el día de la fiesta Franck sale al trabajo como todos los días. Jessy lo despide con un beso y en seguida llama a la madre de Franck para avisarle que ya puede venir para empezar a decorar la casa para la fiesta sorpresa, sin que él lo sepa Jessy ha invitado a varios de sus amigos para que lo acompañen en esta celebración.
Ella está en la cocina supervisando la comida que servirán en la noche, y cuando intenta dar un paso ella siente que sus piernas por un leve momento han perdido sus fuerzas, rápidamente se sujeta del mesón de la cocina. Evitando caer al suelo toma asiento en una silla que está a su lado pues no quiere que nadie note lo que le ocurre.
A pesar que le doctor le dice que el medicamento está funcionando y Jessy se ilusiona con que podrá llevar una vida normal junto a Franck, estos episodios le recuerdan que la enfermedad sigue hay.
Minutos después ella logra levantarse sin problema, trata de no darle mucha importancia a lo ocurrido pues piensa que tal vez su cuerpo está cansado por todo el esfuerzo que ha estado haciendo esta semana.
ya casi es la hora de la llegada de Franck, todos en silencio lo esperan. Cuando abre la puerta del apartamento un gran ruido lo sorprendo, son los gritos de felicitaciones que le desean todos a Franck.
Después de todo el esfuerzo puesto Jessy está contenta siente que ha valido la pena la fiesta se logra llevar sin ningún problema Franck está feliz y todos disfrutan la noche.
Ya todos se han marchado la pareja queda sola. Jessy se encuentra recogiendo algunas cosas de la mesa y Franck se aproxima a ella, la rodea con sus brazos mientras le agradece por la fiesta de hoy. Ya en la cama Jessy se detiene a ver el rostro de Franck, lo recorre con la punta de sus dedos. Él se acerca un poco, están tan cerca que Jessy puede sentir su respiración, sus miradas fijas uno en el otro, sin necesidad de decir nada pues con cada gesto, con cada caricia ellos demostraban lo mucho que se querían.
Entonces la nostalgia llega y se apodera de Jessy. Baja su mirada y retira sus manos del rostro de Franck él rápidamente nota su cambio.
- ¿Qué ocurre?
- ¡Nada!
- “Tu cara no dice eso” ¿dime que te preocupa? recuerda que somos una pareja, debemos compartir la felicidad y los problemas.
- ¡es solo! ¡es que a veces me pregunto si está bien que nosotros estemos juntos!
- ¿Por qué dices eso? ¿por qué no deberías estar juntos cuando nos queremos?
- Tú sabes …. Yo estoy enferma, y a pesar que la enfermedad se ha logrado frenar no significa que estoy curada y en cualquier momento ….
- ¡Eso no me importa! no te puedo negar que me preocupa, pero no dejare que eso me impida estar contigo.
Jessy no tiene palabras para Franck solo le ofrece una sonrisa mientras se acurruca a su lado desea sentir el calor de su cuerpo junto al de ella mientras que los brazos de Franck la rodean, Jessy decide que no pensara más por ahora. Pues siempre que está en los confortables brazos de él, ella siente una gran seguridad que le permite estar tranquila.
Después de revisar los pendientes que tenía en el trabajo Jessy decide salir un rato. Toma su carro y conduce hasta llegar a una iglesia. De pie en la entrada ella ve el gran salón, varias filas de bancas en cada lado mientras camina paso a paso por el pasillo del centro, ella no puede dejar de ver al frente la enorme figura que esta clavada a la cruz. Ella camina y al llegar a él se arrodilla junta sus manos e inclina su cabeza.
Jessy nunca suele ir a la iglesia nunca sintió la necesidad y cuando se enteró de su enfermedad sintió mucha ira contra Dios por lo que le ocurría, ella le preguntaba una y otra vez por qué le ocurría eso a ella, pero al final ella desistió, ahora ella siente que debe agradecerle a Dios por las bendiciones que recibió en este tiempo pues ha encontrado a un estupendo hombre que el ama y se lo demuestra cada día y con él una familia; La madre de Franck y sus hermanos le dan el calor de una familia. Ha recibido tanto cariño en tan poco tiempo como no lo había tenido desde que era una pequeña.
Ella ya había olvidado lo que se sentía el cariño que te ofrece una familia. Eso era algo que Jessy anhelaba tanto en el fondo de su corazón y ahora lo ha conseguido. Deseaba agradecer por que el nuevo medicamento estaba funcionando y por ahora la enfermedad había sido controlada dándole a ella la esperanza de poder soñar un futuro junto a Franck y los demás.
Al terminar de agradecer ella levanta su cabeza y siente un alivio en su cuerpo era algo que ella necesitaba hacer, antes de levantarse en un susurro ella pide una última suplica.
“Señor
permíteme permanecer más tiempo junto a él” Jessy sale de la iglesia y se
dirige al supermercado ella quiere cocinar hoy la cena para su querido esposo.
De regreso en casa Jessy se apresura no quiere que llegue Franck y la cena no esté lista aunque ella decidió que hoy cocinara no sabe cómo saldrá pues casi nunca cocina, antes de casarse compraba la comida ya lista y después de casarse normalmente Franck es el que cocina; Pero eso no la desanima ella hará su mejor esfuerzo lee la receta del libro y prepara los ingredientes, trata de seguirla al pie de la letra las instrucciones pero no es fácil mientras pica, monta la olla de la salsa para la carne. En la bandeja está el lomo de carne listo para ir al horno platos, cucharas, olla, tazas todo está regado por toda la cocina, aunque en el libro decía que son recetas fáciles a Jessy no le ha parecido así el teléfono suena y ella se dirige a contestar mientras habla ha olvidado que tiene el sartén con la salsa y comienza a secarse, pronto sale humo, el olor a quemado llega a Jessy que se encuentra en la sala hablando por teléfono.
Al percatarse del olor a quemado rápidamente cuelga el teléfono y regresa corriendo a la cocina ve cómo sale humo de la cocina y se apresura a apagar el fuego pero ya es tarde la salsa se ha quemado. Torpemente Jessy intenta tomar el sartén y se quema, al sentir el calor en su dedo ella suelta el sartén y cae al suelo.
Todo es un desastre Jessy corre a poner su mano en agua fría pues así alivia el dolor por la quemadura, la puerta se abre y Franck entra, enseguida nota el olor a quemado que esta por todo el apartamento se dirige rápidamente a la cocina y ve a Jessy que se encuentra con la mano en el fregadero con la llave abierta y el agua cayendo en su mano.
Hecha una ojeada a la cocina y ve que todo está desordenado, una pequeña sonrisa sale del rostro de Franck y él lleva su mano a su frente.
- ¡parece que ha pasado un tornado por la cocina!
- ¡¡Franck!! ¿a qué horas llegaste?
- Apenas hace unos minutos, ¿pero qué ha pasado aquí?
- Jessy sonrojada por la vergüenza trata de explicarle a Franck lo que ocurrió, él al escuchar que ella se ha quemado corre a su lado y sujeta su mano para mirar que tan grabe fue la quemadura.
- “No fue nada grabe”
- ¡Qué alivio me asuste! Ven vamos a poner crema en la quemadura si no se te inflamara
Los dos toman asiento en el comedor Franck aplica crema para las quemaduras con mucho cuidado en las heridas de Jessy.
- ¿me puedes decir que tratabas de hacer?
- “Es que quería prepararte la cena”
- ¿Pero si tú no sabes cocinar?
- Compre un libro donde decía que las recetas eran fáciles de hacer, pero no fue así
- ¿Lo puedo ver? “después de todo si paso un tornado por la cocina”
- ¿un tornado?
- Si, “el tornado Jessy es alta mente peligroso” ja... ja... ja
Los dos se ríen
- Listo ya está
- Gracias
- Ahora señorita tú te quedaras aquí, mientras yo termino la cena.
- ¡Pero yo quería prepararte la cena hoy!
- Bueno que te parece si yo te ayudo, así tú lo prepararas y yo solo seré tu ayudante.
- Bueno
Los dos en la cocina intentan salvar algo de la comida que no se quemó.
Llega septiembre ya han pasado varios meses desde que se conocieron y se casaron su relación marcha bien aunque tienen con frecuencia desacuerdos al final logran resolverlos y continuar queriéndose más. Jessy como todos los días está en su trabajo y de pronto entra a la tienda de ropa un señor que pregunta por ella.
Rachel al escuchar que pregunta por Jessy se dirige a ver quién es, y para su sorpresa es el padre de Jessy a quien no veía hace mucho tiempo.
- ¿señor Long?
- ¡Hola Rachel tiempo si verte! veo que sigues hermosa como siempre.
- Gracias ¿y usted como esta?
- Bien gracias ¿y mi hija está?
- Si, está arriba en la oficina
- Entonces voy a verla
- Adelante
Toc... toc... toc
- Adelante
La puerta se abre y Jessy no puede creer lo que ve
- ¿Qué haces aquí?
- Hola hija, yo tan bien te he extrañado.
- ¿no has respondido. Qué es lo que vienes hacer aquí?
- Ya que tú no contestas mis llamadas y te rehúsas a verme, no me quedo más que venir a verte.
- No crees que si no contesto tus llamadas es por qué no te quiero ver
- Lo sé, pero aun así yo quería verte, saber de ti.
- No crees que ya es demasiado tarde como para que te preocupes por mí
- Sé que me equivoque ¿pero acaso nunca podrás perdonarme algún día?
- ¡¡no!! Ahora vete que tengo mucho trabajo
- Sabes, me sentí muy triste cuando me enteré por un conocido que te habías casado, “y yo ni siquiera sabía nada”
- Por qué eso es algo que no es de tu incumbencia, tú decidiste salir de mi vida el día que me abandonaste o es que acaso no lo recuerdas
- Sé que te hice mucho daño con mi decisión pero no sabes cómo me he arrepentido de esa decisión que tome.
- Qué bueno, pero eso ya no es de mi interés y si no sales tú, entonces me marchare yo.
Jessy toma su cartera y las llaves de su carro se dirige a la puerta antes de salir dice.
- “No quiero verte cuanto regrese”
- Aunque te marches, volveré mañana. Te he dicho que he venido para hablar contigo además quiero conocer al hombre con que te casaste.
Jessy sale de la oficina y sube a su carro se marcha a toda prisa conduce sin saber a dónde ira solo continúa conduciendo por un rato hasta que logra calmarse un poco.
El día termina y Jessy no le comenta nada de lo sucedido a su esposo.
Al día siguiente Jessy llega a la tienda y comienza a trabajar está retrasada con unos documentos sobre el próximo pedido de ropa que llegara a las tiendas.
El teléfono suena y al mirarlo es un mensaje de su padre que dice:
- Hoy te espero para almorzar en el restaurante que tanto te gusta, si no quieres que vaya a tu trabajo será mejor que vengas.
“Por cierto me agrado la señora Nancy es una señora muy amable”
Jessy no puede creer que su padre se hubiese atrevido a ir con la señora Nancy.
- ¿Qué le habrá dicho?
- ¿Qué estará tramando?
Al leer el mensaje las dudas abruman a Jessy y ella toma la decisión de ir a hablar con su padre.
- ¡Me alegra que hayas tomado la decisión de venir!
- ¿Dime que fue lo que hablaste con la señora Nancy? ¡¡te lo abierto no te metas con ellos!!… A ellos déjalos por fuera de nuestros problemas.
- Veo que te agradan mucho, pero tranquila no he dicho nada malo solo que me lleve una gran sorpresa al llegar a la casa y ver que ya había alguien hay viviendo, y me sorprendió al saber que era tu suegra.
- ¿Dime que es lo que querías hablar conmigo? “así poder irme”
- Toma asiento y almorcemos, hace tanto tiempo que no compartimos una comida
- “No te entiendo si decidiste salir de nuestras vidas hace años porque no te quedas así yo no te necesito”
- ¡Nunca fue mi intención el salir de tu vida por completo! Solo quería darte tiempo para que aceptaras lo que estaba pasando.
- ¿Qué tenía que aceptar? “que te acostabas con mi mejor amiga” y luego te largaste con ella y nos dejasteis solas.
- ¡¡Hija!!
- “No me llames hija por qué yo a ti no te considero mi padre” mi padre murió hace muchos años.
- ¡¡No es así!! estoy aquí y quiere que le perdones, es lo que he querido todo estos años pensé que si te daba espacio con el tiempo olvidarías y perdonarías pero veo que me guardas el mismo o más rencor como hace años.
- ¡Así es, estas en lo cierto! nunca podre perdonar tu traición. Tú eres el culpable que mi madre muriera.
- Lo siento, nunca pensé que ella sería capaz de hacer algo así
- ¡¡Me marcho!! ya no aguanto más ver tu cara.
- Estaré está semana aquí luego tendré que regresar a Canadá, me gustaría que me permitieras verte más.
- ¡No lo creo!
- “Si no es más me marcho”
- No he terminado, ¿me dirías por qué te casaste con ese hombre? Sé que no proviene de una familia adinerada, al contrario son de pocos recursos, el padre murió en un accidente de auto donde su madre también iba y por eso quedo en silla de ruedas, también tiene dos hijos más jóvenes o me equivoco, aunque algo tengo que reconocerle a ese chico, es la fortaleza para hacerse cargo de su familia ¿por eso le dejas vivir en nuestra casa?
(Jessy siente tanta ira al escuchar como su padre menosprecia a Franck y su familia con cada palabra que dice pero trata de mantener la calma frente a él)
- “Veo que te has tomado el tiempo de investigar” Y el que me casara
con él no es asunto tuyo, como ya te lo he dicho y aprovechando que tocaste el
tema de la casa me gustaría que habláramos de eso.De regreso en casa Jessy se apresura no quiere que llegue Franck y la cena no esté lista aunque ella decidió que hoy cocinara no sabe cómo saldrá pues casi nunca cocina, antes de casarse compraba la comida ya lista y después de casarse normalmente Franck es el que cocina; Pero eso no la desanima ella hará su mejor esfuerzo lee la receta del libro y prepara los ingredientes, trata de seguirla al pie de la letra las instrucciones pero no es fácil mientras pica, monta la olla de la salsa para la carne. En la bandeja está el lomo de carne listo para ir al horno platos, cucharas, olla, tazas todo está regado por toda la cocina, aunque en el libro decía que son recetas fáciles a Jessy no le ha parecido así el teléfono suena y ella se dirige a contestar mientras habla ha olvidado que tiene el sartén con la salsa y comienza a secarse, pronto sale humo, el olor a quemado llega a Jessy que se encuentra en la sala hablando por teléfono.
Al percatarse del olor a quemado rápidamente cuelga el teléfono y regresa corriendo a la cocina ve cómo sale humo de la cocina y se apresura a apagar el fuego pero ya es tarde la salsa se ha quemado. Torpemente Jessy intenta tomar el sartén y se quema, al sentir el calor en su dedo ella suelta el sartén y cae al suelo.
Todo es un desastre Jessy corre a poner su mano en agua fría pues así alivia el dolor por la quemadura, la puerta se abre y Franck entra, enseguida nota el olor a quemado que esta por todo el apartamento se dirige rápidamente a la cocina y ve a Jessy que se encuentra con la mano en el fregadero con la llave abierta y el agua cayendo en su mano.
Hecha una ojeada a la cocina y ve que todo está desordenado, una pequeña sonrisa sale del rostro de Franck y él lleva su mano a su frente.
- ¡parece que ha pasado un tornado por la cocina!
- ¡¡Franck!! ¿a qué horas llegaste?
- Apenas hace unos minutos, ¿pero qué ha pasado aquí?
- Jessy sonrojada por la vergüenza trata de explicarle a Franck lo que ocurrió, él al escuchar que ella se ha quemado corre a su lado y sujeta su mano para mirar que tan grabe fue la quemadura.
- “No fue nada grabe”
- ¡Qué alivio me asuste! Ven vamos a poner crema en la quemadura si no se te inflamara
Los dos toman asiento en el comedor Franck aplica crema para las quemaduras con mucho cuidado en las heridas de Jessy.
- ¿me puedes decir que tratabas de hacer?
- “Es que quería prepararte la cena”
- ¿Pero si tú no sabes cocinar?
- Compre un libro donde decía que las recetas eran fáciles de hacer, pero no fue así
- ¿Lo puedo ver? “después de todo si paso un tornado por la cocina”
- ¿un tornado?
- Si, “el tornado Jessy es alta mente peligroso” ja... ja... ja
Los dos se ríen
- Listo ya está
- Gracias
- Ahora señorita tú te quedaras aquí, mientras yo termino la cena.
- ¡Pero yo quería prepararte la cena hoy!
- Bueno que te parece si yo te ayudo, así tú lo prepararas y yo solo seré tu ayudante.
- Bueno
Los dos en la cocina intentan salvar algo de la comida que no se quemó.
Llega septiembre ya han pasado varios meses desde que se conocieron y se casaron su relación marcha bien aunque tienen con frecuencia desacuerdos al final logran resolverlos y continuar queriéndose más. Jessy como todos los días está en su trabajo y de pronto entra a la tienda de ropa un señor que pregunta por ella.
Rachel al escuchar que pregunta por Jessy se dirige a ver quién es, y para su sorpresa es el padre de Jessy a quien no veía hace mucho tiempo.
- ¿señor Long?
- ¡Hola Rachel tiempo si verte! veo que sigues hermosa como siempre.
- Gracias ¿y usted como esta?
- Bien gracias ¿y mi hija está?
- Si, está arriba en la oficina
- Entonces voy a verla
- Adelante
Toc... toc... toc
- Adelante
La puerta se abre y Jessy no puede creer lo que ve
- ¿Qué haces aquí?
- Hola hija, yo tan bien te he extrañado.
- ¿no has respondido. Qué es lo que vienes hacer aquí?
- Ya que tú no contestas mis llamadas y te rehúsas a verme, no me quedo más que venir a verte.
- No crees que si no contesto tus llamadas es por qué no te quiero ver
- Lo sé, pero aun así yo quería verte, saber de ti.
- No crees que ya es demasiado tarde como para que te preocupes por mí
- Sé que me equivoque ¿pero acaso nunca podrás perdonarme algún día?
- ¡¡no!! Ahora vete que tengo mucho trabajo
- Sabes, me sentí muy triste cuando me enteré por un conocido que te habías casado, “y yo ni siquiera sabía nada”
- Por qué eso es algo que no es de tu incumbencia, tú decidiste salir de mi vida el día que me abandonaste o es que acaso no lo recuerdas
- Sé que te hice mucho daño con mi decisión pero no sabes cómo me he arrepentido de esa decisión que tome.
- Qué bueno, pero eso ya no es de mi interés y si no sales tú, entonces me marchare yo.
Jessy toma su cartera y las llaves de su carro se dirige a la puerta antes de salir dice.
- “No quiero verte cuanto regrese”
- Aunque te marches, volveré mañana. Te he dicho que he venido para hablar contigo además quiero conocer al hombre con que te casaste.
Jessy sale de la oficina y sube a su carro se marcha a toda prisa conduce sin saber a dónde ira solo continúa conduciendo por un rato hasta que logra calmarse un poco.
El día termina y Jessy no le comenta nada de lo sucedido a su esposo.
Al día siguiente Jessy llega a la tienda y comienza a trabajar está retrasada con unos documentos sobre el próximo pedido de ropa que llegara a las tiendas.
El teléfono suena y al mirarlo es un mensaje de su padre que dice:
- Hoy te espero para almorzar en el restaurante que tanto te gusta, si no quieres que vaya a tu trabajo será mejor que vengas.
“Por cierto me agrado la señora Nancy es una señora muy amable”
Jessy no puede creer que su padre se hubiese atrevido a ir con la señora Nancy.
- ¿Qué le habrá dicho?
- ¿Qué estará tramando?
Al leer el mensaje las dudas abruman a Jessy y ella toma la decisión de ir a hablar con su padre.
- ¡Me alegra que hayas tomado la decisión de venir!
- ¿Dime que fue lo que hablaste con la señora Nancy? ¡¡te lo abierto no te metas con ellos!!… A ellos déjalos por fuera de nuestros problemas.
- Veo que te agradan mucho, pero tranquila no he dicho nada malo solo que me lleve una gran sorpresa al llegar a la casa y ver que ya había alguien hay viviendo, y me sorprendió al saber que era tu suegra.
- ¿Dime que es lo que querías hablar conmigo? “así poder irme”
- Toma asiento y almorcemos, hace tanto tiempo que no compartimos una comida
- “No te entiendo si decidiste salir de nuestras vidas hace años porque no te quedas así yo no te necesito”
- ¡Nunca fue mi intención el salir de tu vida por completo! Solo quería darte tiempo para que aceptaras lo que estaba pasando.
- ¿Qué tenía que aceptar? “que te acostabas con mi mejor amiga” y luego te largaste con ella y nos dejasteis solas.
- ¡¡Hija!!
- “No me llames hija por qué yo a ti no te considero mi padre” mi padre murió hace muchos años.
- ¡¡No es así!! estoy aquí y quiere que le perdones, es lo que he querido todo estos años pensé que si te daba espacio con el tiempo olvidarías y perdonarías pero veo que me guardas el mismo o más rencor como hace años.
- ¡Así es, estas en lo cierto! nunca podre perdonar tu traición. Tú eres el culpable que mi madre muriera.
- Lo siento, nunca pensé que ella sería capaz de hacer algo así
- ¡¡Me marcho!! ya no aguanto más ver tu cara.
- Estaré está semana aquí luego tendré que regresar a Canadá, me gustaría que me permitieras verte más.
- ¡No lo creo!
- “Si no es más me marcho”
- No he terminado, ¿me dirías por qué te casaste con ese hombre? Sé que no proviene de una familia adinerada, al contrario son de pocos recursos, el padre murió en un accidente de auto donde su madre también iba y por eso quedo en silla de ruedas, también tiene dos hijos más jóvenes o me equivoco, aunque algo tengo que reconocerle a ese chico, es la fortaleza para hacerse cargo de su familia ¿por eso le dejas vivir en nuestra casa?
(Jessy siente tanta ira al escuchar como su padre menosprecia a Franck y su familia con cada palabra que dice pero trata de mantener la calma frente a él)
¡quiero que me vendas tu parte!
- Vaya mi pequeña ya es toda una mujer de negocios ¿pensé que no querías esa casa?
- ¿Solo dime cuanto quieres por tu parte?
- si es para ti, no tendré problema de firmarte los papeles cuando quieras total así lo hubiese querido tu madre.
- Entonces mi abogado te contactara cuando estén listos los documentos.
- Antes de firmar los documentos quiero pedirte algo
- ¡Ya sabía que tú no serias tan fácil!
- Vamos hija solo quiero una pequeña cosa a cambio
- ¿Qué es lo que quieres?
- Una cena en tu casa con tu esposo
- ¡¡No!!
- Te garantizo que al finalizar la cena te entregare los documentos firmados de la casa
(Jessy no sabe que responder pues de verdad desea tener la propiedad completa pues tiene planes para ella, así que al final decide que aceptara un pequeño sacrificio no será nada si al final eso hará feliz a Franck piensa Jessy)
- ¡De acuerdo mañana en la noche! Después de mañana espero no tenerte que ver más
Jessy regresa a la tienda aunque todavía no logra tranquilizar la ira que lleva dentro por ver a su padre, Rachel le pregunta a Jessy como le fue con su padre pero ella le dice que no desea hablar del tema.
A llegar la noche Franck nota que algo le molesta a Jessy mientras están sentados en el sofá de la sala viendo una película.
- ¿ocurrió algo hoy en el trabajo que te molesta?
- No.
- ¿Entonces porque estas como ausente, además estas frunciendo el ceño?
- No ocurrió nada en el trabajo, lo que me molesta es que mi padre vino a verme
- Ya veo y ¿Cómo te fue?
- Para nada bien. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no perder la calma con él, aunque no pude evitar decirle unas cuantas cositas
- Seguro que fue muy difícil tanto para ti como para él. Pues a pesar de todo él es tu padre
¿me dirás que es lo que quería?
- Dijo que quería que lo perdonara ¡¡puedes creerlo!! Como se atreve
- Seguro extraña a su hija, Jessy no te puedo pedir que lo perdones, pero me gustaría pedirte que lo pensaras al menos, me gustaría que trataras de llevar una mejor relación con él. Y no lo digo por qué este preocupado por él sino por ti, por qué tú me preocupas ya te he dicho que guardar rencor no es bueno y menos a tus padres, todos cometemos errores pero nos arrepentimos, estoy seguro de que él se arrepiente cada día de no tenerte a su lado
- ¡Es que el solo verle, me llena de ira!
- No es que vayan a tener una relación estupenda de un día para otro, pero puedes empezar con un paso a la vez yo te ayudare si tú lo deseas.
- “Bueno de hecho él vendrá mañana a cenar”
- Aunque me toma por sorpresa la noticia me agrada, entonces mañana procurare salir un poco antes del trabajo me asegurare de preparar una estupenda comida para tu padre, además es la primera vez que nos vemos eso me pone algo nervioso.
- Tranquilo solo sé cómo eres todos los días.
- Gracias
El día termina y al día siguiente en el trabajo Jessy no logra concentrarse pues no puede dejar de pensar en que hoy cenara con su padre además Franck lo conocerá, ella aun trata de pensar en las palabras que le ha dicho Franck, respecto al tema de tratar de mejorar su relación con su padre pero es un tema algo difícil para ella aun.
Al atardecer Jessy se apresura a salir para su casa al llegar Franck ya está en casa preparando la cena una de las cosas que más le gustaba a Jessy de Franck era verlo cocinar.
- ¿a qué horas llegaste?
- No hace mucho
- ¿Te puedo ayudar en algo?
- Sí. Prepara la mesa luego sube y prepárate para tu padre.
- Subiré y me cambiare, pero no será para él será para ti mi esposito.
- ¡¡Apresúrate!! ¿a qué horas dijo que vendría?
- A las 7:00
- Son las 6:30pm
- De acuerdo dejo el resto en tus manos (Jessy se acerca a Franck y le da un beso antes de subir a cambiarse)
Franck termina la cena son las 6:45pm él se apresura a subir necesita ducharse y cambiarse quiere estar presentable para el padre de Jessy.
Son las 7:00Pm Franck está terminando de acomodar su atuendo cuando escucha sonar el timbre, se pone ansioso mientras trata de meter su camisa dentro del pantalón baja las escaleras y se apresura a abrir la puerta.
- Buenas noches
- Buenas noches ¿tú debes ser el esposo de mi hija? ¿Franck?
- Sí, mucho gusto señor pero adelante por favor
- Gracias, mucho gusto yo soy el padre de Jessy me llamo OSCAR Long
- El gusto es mío señor Long
- Vamos muchacho dime Oscar ahora somos familia
- ¿Qué desea de beber?
- Cualquier cosa que contenga alcohol está bien para mí
- Es seguida se la traigo
- Y ¿Jessy donde esta?
- Ella aún está terminado de alistarse enseguida baja
Franck le entrega el trago a el señor Oscar y toma asiento frente a él, aunque el señor no deja de sonreír y trata de ser amable Franck no logra calmar sus nervios.
- Me he llevado una gran sorpresa cuando me he enterado por un conocido que mi hija, se ha casado, “que pena que no fui invitado a la ceremonia” me hubiese gustado tanto entregarla en el altar.
Franck no sabe que responder a las palabras del señor Oscar. Pero en ese momento viene bajando Jessy y escucha todo.
- No te invite por que la ceremonia fue privada, solo quería en la ceremonia a gente que nos quiere y que apreciamos, los demás simplemente sobraban.
- ¡Vaya que duras palabras de una hija hacia su padre!
- “Mi padre murió hace mucho”
- Por qué no nos calmamos y tratamos de llevar la velada en paz
Franck sostiene la mano de Jessy y la mira, ella respira profundo y trata de calmarse mientras el señor Oscar con una sonrisa irónica observa a Franck.
Los tres se encuentran sentados en la sala Franck junto a Jessy y su padre al frente siempre manteniendo esa sonrisa tratando de engañar a todos.
-
¿Franck me gustaría saber más de ti, si no te importa?
- Claro que no señor
- Ya te dije que me llamaras Oscar
- De acuerdo Oscar ¿qué le gustaría saber de mí?
- ¿Cuéntame sobre tu familia?
- Bueno mis padres son personas sencillas, mi padre falleció en un accidente ya hace muchos años, en ese mismo accidente mi madre quedo lesionada, ella fue la única que quedo con vida aunque nunca pudo volver a caminar.
- Lamento escuchar eso muchacho
- No se preocupe eso ya paso hace mucho, también tengo dos hermanos menores Nick y Rafael tienen 8 y 12 ellos asisten a la escuela.
- ¿Y qué estudios tienes?
- Solo termine el bachillerato, pues cuando apenas había comenzado la universidad ocurrió el accidente de mis padres y no tuve más opción que retirarme y comenzar a trabajar.
- ¡Entonces abandonaste los estudios! ¡Qué pena tener un título es algo muy importante te puede abrir muchas puertas!
Jessy nota que cada palabra que dice su padre viene con mucha malicia está tratando de menospreciar a Franck y eso la está comenzando a molestar.
- Y ya que no terminaste la universidad, ¿a qué te dedicas?
Jessy en su cabeza dice: “Como si ya no lo supieras, estoy segura de que lo mandaste a investigar es tan típico de ti”
- Bueno trabajo en lo que consiga, he trabajado en construcción, he sido repartidor, bueno se puede decir que he hecho de todo un poco, actual mente trabajo en un restaurante soy ayudante de cocina. también fui bar tender ahí por cierto fue donde tuve la suerte de conocer a Jessy.
- “Que interesante un bar tender, cocinero sí que has cambiado, el último novio que supe que tenías era algo diferente no hija.”
Franck comprende lo que trata de decir el señor Oscar, pero trata de no darle mucha importancia a sus palabras y sonríe. Pero Jessy ya no resiste más las palabras llenas de veneno que salen de la boca de su padre y quiere responderle, pero justo cuando iba a decirlo Franck aprieta su mano con fuerza y la mira mientras sonríe, le hace una pequeña seña mientras gira su cabeza de derecha a izquierda. Está tratando de decirle que no haga nada. Él está bien.
Pero aunque ella siente que debe defenderlo no dice nada y permanece en silencio por ahora.
- ¡Por qué no pasamos a cenar la comida ya está lista!
- Vamos
Mientras Franck se dispone a servir Jessy toma asiento junto a su padre en el comedor
- Espero que la comida sea de su agrado
- ¿Tú la preparaste?
- Si señor
Los tres ya sentados en la mesa, sin pronunciar alguna palabra solo se podrían escuchar el sonido de los cubiertos. Jessy no desea decir nada solo quiere que la cena termine lo más pronto posible.
- Bueno ya sé que se conocieron en un bar ¿pero cuánto tiempo estuvieron saliendo?
- ¡La verdad no mucho! poco tiempo después de conocernos decidimos casarnos.
- ¿no creen que fue una decisión algo apresurada?
- No, Yo no tengo ninguna duda sobre el cariño que hay entre nosotros
- Franck gracias por la cena. La comida estuvo estupenda deberías pensar en dedicarte a esto seguro así algún día podrás tener tu propio restaurante.
- Gracias señor Oscar
- Jessy con respecto a lo que hablamos te veré mañana en tu oficina.
- Estaré esperando
- Bueno me marcho fue un gusto conocerte Franck espero tener otra oportunidad para vernos tal vez beber algunos tragos.
- Eso me agradaría
El padre de Jessy se marcha.
- Por fin se fue, ¡¡me falto poco para echarlo!!
- No digas eso, pues él a pesar de todo es tú padre
- ¿Pero es que no te molesto la forma como te hablo? ¿solo quería molestarte? Estoy segura.
- Puede ser, pero no voy a permitir que eso me moleste. Aunque es cierto que tu padre debe desconfiar de mí, después de todo tu eres una mujer con mucho dinero y yo solo soy un simple empleado de medio tiempo. Pero eso no importa por qué a pesar que nuestro matrimonio no empezó por que nos amaramos si no por un contrato, ahora tú y yo hemos cambiado y nos amamos y eso es lo que importa, tú me amas y yo te amo así que lo que digan los demás no tiene importancia para mí.
- Si tienes razón, no sabes cuánto te amo, no sé cómo se puede llegar a amar a alguien tanto en tan poco tiempo. Gracias por soportar todo lo que dijo mi padre.
- Tranquila además tu padre no es el único que piensa de esa manera muchas personas también lo piensan como en mi trabajo algunos de mis compañeros no dejan de decirme que me he ganado la lotería por poder casarme con una mujer tan bella y además rica.(Franck sonríe para Jessy)
- Lo siento, no lo sabía, no pensé que te fueran a molestar por eso, todo es mi culpa
- Te dije que no me preocupa eso, no lo dije para que te sintieras mal, solo quería que vieras que no solo tu padre pensaba así.
- Sí, pero por más que trato no puedo estar bien frente a él.
- Poco a poco, además me lo prometiste que darías lo mejor de ti para reconciliarte con él.
(Jessy frunce el ceño y a regañadientes acepta las palabras de Franck)
Jessy se encuentra en el trabajo en espera de la llegada de su padre para que por fin le entregue los documentos de propiedad de la casa grande.
Ya pasan de las 9:00 a.m. y él no ha aparecido ella comienza a desconfiar de él.
Pero cuando son las 9:30 a.m. él llega toma asiento tiene en sus manos el documento.
- Como te dije ayer aquí, conmigo traigo los documentos donde te cedo la mita de la casa pero antes de dártelos me gustaría que me respondieras algo
- ¿Qué es lo que quieres saber?
- ¿acaso piensas poner la casa a nombre de ese hombre?
- ¿y qué si así fuese?
- Sé que aunque te dijera que no estoy de acuerdo, aun así lo harías
- Estas en lo correcto eso es una decisión ya tomada y no lo cambiare ¿por qué a ti no te agrada?
- ¿Y si te digo que no te firmare ningún documento?
- Entonces mi abogado te visitara
- Eres tan terca como tu madre.
- No la nombres
- Tranquila. Pero hay algo que no termina de convencerme con tu matrimonio. Por lo que pude ver ¿no estas embarazadas verdades? ¿y si no estás embarazada por que la prisa para la boda?
- Ya te dije que no tienes ningún derecho de meterte en mi vida y cuestionar las decisiones que tomo. He vivido sin ti muchos años y lo seguiré haciendo así que no es necesario que tomes el papel del padre devoto que se preocupa por su hija.
- Tienes razón he estado lejos de ti por mucho tiempo, pero jamás fuera de tu vida, siempre he estado pendiente de ti. Y por eso no quiero que seas engañada por ese hombre, seguro que él solo quiere tu dinero, al menos dime que le hiciste firmar una cláusula de matrimonio donde el no recibirá nada de tu dinero.
- ¡¡NO!!
- Pero era de esperar, seguro que él supo cómo engañarte
- Él no es así. ¡¡Él no está interesado en mi dinero!!
- ¿Y por eso está su madre y sus hermanos viviendo en nuestra casa? Dime además sé que abriste una cuenta a su nombre unos días antes del matrimonio y le depositas un dinero mensual.
- Es cierto, pero ya te dije el dinero es mío y yo haré con el no que quiera.
- ¡¡Jessy!! (dice el padre con un tono de voz algo subido mientras golpea la mesa con la palma de la mano) es cierto que el dinero que tienes es tuyo pero recuerda que ese dinero te lo ha dejado tu madre y no pienso permitir que lo regales a cualquiera, además esa casa la cual piensas regalarle es donde tú naciste, esa casa la compramos tu madre y yo para que algún día tú vivieras hay con tu esposo he hijos.
- ¿Cómo podría vivir hay después de todo?
- Es cierto que todo es culpa mía lose pero hasta cuando piensas odiarme por eso. “Yo soy tu padre recuérdalo”
- “Un padre al quien lo le importe y me abandono”
- Veo que no podré llegar a nada por ahora contigo así que por ahora tengo que pensar más lo de cederte la mitad de la casa, me marcho tengo un compromiso te llamare luego.
- Claro que no señor
- Ya te dije que me llamaras Oscar
- De acuerdo Oscar ¿qué le gustaría saber de mí?
- ¿Cuéntame sobre tu familia?
- Bueno mis padres son personas sencillas, mi padre falleció en un accidente ya hace muchos años, en ese mismo accidente mi madre quedo lesionada, ella fue la única que quedo con vida aunque nunca pudo volver a caminar.
- Lamento escuchar eso muchacho
- No se preocupe eso ya paso hace mucho, también tengo dos hermanos menores Nick y Rafael tienen 8 y 12 ellos asisten a la escuela.
- ¿Y qué estudios tienes?
- Solo termine el bachillerato, pues cuando apenas había comenzado la universidad ocurrió el accidente de mis padres y no tuve más opción que retirarme y comenzar a trabajar.
- ¡Entonces abandonaste los estudios! ¡Qué pena tener un título es algo muy importante te puede abrir muchas puertas!
Jessy nota que cada palabra que dice su padre viene con mucha malicia está tratando de menospreciar a Franck y eso la está comenzando a molestar.
- Y ya que no terminaste la universidad, ¿a qué te dedicas?
Jessy en su cabeza dice: “Como si ya no lo supieras, estoy segura de que lo mandaste a investigar es tan típico de ti”
- Bueno trabajo en lo que consiga, he trabajado en construcción, he sido repartidor, bueno se puede decir que he hecho de todo un poco, actual mente trabajo en un restaurante soy ayudante de cocina. también fui bar tender ahí por cierto fue donde tuve la suerte de conocer a Jessy.
- “Que interesante un bar tender, cocinero sí que has cambiado, el último novio que supe que tenías era algo diferente no hija.”
Franck comprende lo que trata de decir el señor Oscar, pero trata de no darle mucha importancia a sus palabras y sonríe. Pero Jessy ya no resiste más las palabras llenas de veneno que salen de la boca de su padre y quiere responderle, pero justo cuando iba a decirlo Franck aprieta su mano con fuerza y la mira mientras sonríe, le hace una pequeña seña mientras gira su cabeza de derecha a izquierda. Está tratando de decirle que no haga nada. Él está bien.
Pero aunque ella siente que debe defenderlo no dice nada y permanece en silencio por ahora.
- ¡Por qué no pasamos a cenar la comida ya está lista!
- Vamos
Mientras Franck se dispone a servir Jessy toma asiento junto a su padre en el comedor
- Espero que la comida sea de su agrado
- ¿Tú la preparaste?
- Si señor
Los tres ya sentados en la mesa, sin pronunciar alguna palabra solo se podrían escuchar el sonido de los cubiertos. Jessy no desea decir nada solo quiere que la cena termine lo más pronto posible.
- Bueno ya sé que se conocieron en un bar ¿pero cuánto tiempo estuvieron saliendo?
- ¡La verdad no mucho! poco tiempo después de conocernos decidimos casarnos.
- ¿no creen que fue una decisión algo apresurada?
- No, Yo no tengo ninguna duda sobre el cariño que hay entre nosotros
- Franck gracias por la cena. La comida estuvo estupenda deberías pensar en dedicarte a esto seguro así algún día podrás tener tu propio restaurante.
- Gracias señor Oscar
- Jessy con respecto a lo que hablamos te veré mañana en tu oficina.
- Estaré esperando
- Bueno me marcho fue un gusto conocerte Franck espero tener otra oportunidad para vernos tal vez beber algunos tragos.
- Eso me agradaría
El padre de Jessy se marcha.
- Por fin se fue, ¡¡me falto poco para echarlo!!
- No digas eso, pues él a pesar de todo es tú padre
- ¿Pero es que no te molesto la forma como te hablo? ¿solo quería molestarte? Estoy segura.
- Puede ser, pero no voy a permitir que eso me moleste. Aunque es cierto que tu padre debe desconfiar de mí, después de todo tu eres una mujer con mucho dinero y yo solo soy un simple empleado de medio tiempo. Pero eso no importa por qué a pesar que nuestro matrimonio no empezó por que nos amaramos si no por un contrato, ahora tú y yo hemos cambiado y nos amamos y eso es lo que importa, tú me amas y yo te amo así que lo que digan los demás no tiene importancia para mí.
- Si tienes razón, no sabes cuánto te amo, no sé cómo se puede llegar a amar a alguien tanto en tan poco tiempo. Gracias por soportar todo lo que dijo mi padre.
- Tranquila además tu padre no es el único que piensa de esa manera muchas personas también lo piensan como en mi trabajo algunos de mis compañeros no dejan de decirme que me he ganado la lotería por poder casarme con una mujer tan bella y además rica.(Franck sonríe para Jessy)
- Lo siento, no lo sabía, no pensé que te fueran a molestar por eso, todo es mi culpa
- Te dije que no me preocupa eso, no lo dije para que te sintieras mal, solo quería que vieras que no solo tu padre pensaba así.
- Sí, pero por más que trato no puedo estar bien frente a él.
- Poco a poco, además me lo prometiste que darías lo mejor de ti para reconciliarte con él.
(Jessy frunce el ceño y a regañadientes acepta las palabras de Franck)
Jessy se encuentra en el trabajo en espera de la llegada de su padre para que por fin le entregue los documentos de propiedad de la casa grande.
Ya pasan de las 9:00 a.m. y él no ha aparecido ella comienza a desconfiar de él.
Pero cuando son las 9:30 a.m. él llega toma asiento tiene en sus manos el documento.
- Como te dije ayer aquí, conmigo traigo los documentos donde te cedo la mita de la casa pero antes de dártelos me gustaría que me respondieras algo
- ¿Qué es lo que quieres saber?
- ¿acaso piensas poner la casa a nombre de ese hombre?
- ¿y qué si así fuese?
- Sé que aunque te dijera que no estoy de acuerdo, aun así lo harías
- Estas en lo correcto eso es una decisión ya tomada y no lo cambiare ¿por qué a ti no te agrada?
- ¿Y si te digo que no te firmare ningún documento?
- Entonces mi abogado te visitara
- Eres tan terca como tu madre.
- No la nombres
- Tranquila. Pero hay algo que no termina de convencerme con tu matrimonio. Por lo que pude ver ¿no estas embarazadas verdades? ¿y si no estás embarazada por que la prisa para la boda?
- Ya te dije que no tienes ningún derecho de meterte en mi vida y cuestionar las decisiones que tomo. He vivido sin ti muchos años y lo seguiré haciendo así que no es necesario que tomes el papel del padre devoto que se preocupa por su hija.
- Tienes razón he estado lejos de ti por mucho tiempo, pero jamás fuera de tu vida, siempre he estado pendiente de ti. Y por eso no quiero que seas engañada por ese hombre, seguro que él solo quiere tu dinero, al menos dime que le hiciste firmar una cláusula de matrimonio donde el no recibirá nada de tu dinero.
- ¡¡NO!!
- Pero era de esperar, seguro que él supo cómo engañarte
- Él no es así. ¡¡Él no está interesado en mi dinero!!
- ¿Y por eso está su madre y sus hermanos viviendo en nuestra casa? Dime además sé que abriste una cuenta a su nombre unos días antes del matrimonio y le depositas un dinero mensual.
- Es cierto, pero ya te dije el dinero es mío y yo haré con el no que quiera.
- ¡¡Jessy!! (dice el padre con un tono de voz algo subido mientras golpea la mesa con la palma de la mano) es cierto que el dinero que tienes es tuyo pero recuerda que ese dinero te lo ha dejado tu madre y no pienso permitir que lo regales a cualquiera, además esa casa la cual piensas regalarle es donde tú naciste, esa casa la compramos tu madre y yo para que algún día tú vivieras hay con tu esposo he hijos.
- ¿Cómo podría vivir hay después de todo?
- Es cierto que todo es culpa mía lose pero hasta cuando piensas odiarme por eso. “Yo soy tu padre recuérdalo”
- “Un padre al quien lo le importe y me abandono”
- Veo que no podré llegar a nada por ahora contigo así que por ahora tengo que pensar más lo de cederte la mitad de la casa, me marcho tengo un compromiso te llamare luego.
El
señor Oscar guarda los documentos en su portafolios y sale de la oficina se
dirige al primer piso para salir y Jessy lo sigue unos segundos después.
- ¡¡ espera!! Espera si ya tienes los documentos solo entrégamelos.
- Los siento, pero no lo haré.
El señor Oscar termina de bajar las escaleras y se dirige a la entrada cuando escucha un fuerte ruido seguido de un grito de Rachel.
- ¡¡ Jessy ¡!!
Él gira rápidamente ve como Jessy cae por las escaleras y queda tendida inconsciente en el suelo.
- ¡¡Jessy!! ¡¡hija!!
Dice el señor Oscar mientras está al lado de su hija inconsciente
- Rápido llamen a una ambulancia “ apresúrense”
- Si
La ambulancia no demora en llegar nadie se atrevió a moverla pues podrían haberle causado más daño, cuando llegan los paramédicos ellos rápidamente prestan su servicio a Jessy es montada en una camilla y es llevada a un hospital en la ambulancia se va con ella el señor Oscar que insistió mucho.
Segundos después de irse la ambulancia Rachel decide llamar a Franck tiene que avisarle de lo ocurrido rápidamente le marca a su celular él se encontraba en el restaurante.
- “hola Franck”
- Si
- Soy Rachel
- Hola Rachel ¿cómo estás? ¿dime acaso ha ocurrido algo? es raro que tú me llames
- Bueno veras es que Jessy…
- ¿Qué le ha ocurrido? Dice exaltado Franck por la preocupación de que algo malo le haya ocurrido a su esposa.
- Ella ha tenido un accidente, se ha caído por las escaleras, pero ya una ambulancia vino y los paramédicos la están atendiendo.
- ¿pero ¿cómo ocurrió eso? ¿Cómo esta ella? ¿está bien? ¿A dónde se la llevaron?
- Tranquilo te enviare en un mensaje la dirección del hospital donde la llevaron pero cuando se la llevaron aún está inconsciente.
- Gracias por avisarme
Franck cuelga la llamada y rápidamente sale de la cocina sin cambiarse solo toma su cartera del casillero y toma un taxi directo al hospital, ha salido del restaurante tan rápido que no le ha avisado a nadie mientras va camino al hospital Franck llama al doctor que atiende a Jessy pues él más que nadie sabe el estado de salud de Jessy le explica lo ocurrido y le suplica que vaya a donde esta Jessy él llegara pronto.
Al llegar Franck desesperando corre y pregunta por su esposa la enfermera le informa que en este momento está siendo atendida así que tendrá que esperar en la sala ella le señala el lugar.
Al girar Franck ve al señor Oscar que está sentado en una de las sillas su cara no luce nada bien demuestra la preocupación por su hija.
- ¿Señor Oscar como esta Jessy?
- Ella … No lo sé estaba inconsciente no reaccionaba
- ¿Pero qué fue lo que ocurrió?
- Todo fue tan rápido no lose bien yo salía de la tienda y ella venía detrás de mí de pronto escuche un ruido fuerte y al girar era Jessy que rodaba por las escaleras.
- ¿Cómo pudo pasar esto?
Y mientras esperaban llega el doctor KENDAL Myers al verlo Franck corre a su lado
- ¿Dónde tiene a Jessy?
- ¿No lo sé? solo me dijeron que tenía que esperar aquí, pero no sé cómo esta ella nadie dice nada solo sé que estaba inconsciente ¡por favor doctor Myers vaya y ayude a Jessy ¡usted más que nadie conoce el estado de mi esposa!
- Tranquilo intentaré que me dejen entrar
- Gracias vaya por favor
El señor Oscar aunque no puedo escuchar toda la conversación, no entiende lo que ocurre ¿Cuál es el estado de Jessy que es lo sabe ese doctor que otros no? Pero ahora no es momento para hacer pregunta.
El tiempo pasan y desde que trajeron a Jessy ya han pasado dos horas, Franck está desesperado por tener noticias de su esposa, cuando sale el doctor Myers
- ¿Cómo esta ella doctor?
- ¡Tranquilo no es nada grabe solo se fracturo una pierna y tiene dos costillas rotas lo demás son solo moretones!
- Gracias y podemos verla (dice el señor Oscar)
- Si en pocos minutos la trasladaran a un cuarto
- ¿Doctor podemos hablar?
- Si claro Franck dime
- Señor Oscar le molestaría si hablo con él en privado
- Adelante (eso le intrigo más, que era lo que Franck tenía que hablar con el doctor que él no podía escuchar)
- ¿Doctor dígame la verdad ella está bien?
- Si ya te lo dije, nada grabe
- ¿Por qué se demoraron tanto tiempo en decirnos algo?
- Es que le estaban haciendo unos exámenes de rutina para descartar otras complicaciones
- ¿en serio no es nada más?
- Tranquilo aunque me gustaría que ella permaneciera en observación por ahora
- ¿Acaso tiene que ver con su enfermedad?
- Bueno solo quiere descartar cualquier duda, para estar tranquilos
- ¿Usted cree que el que ella se callera por las escaleras puede ser por la enfermedad?
- No puedo asegurarte nada puedo haber sido un simple accidente, pero también me gustaría descartar que la enfermedad no esté afectando los músculos de sus piernas como te dije no sabemos cuándo podrían aparecer más síntomas
- Entonces haga lo que usted considere mejor si es necesario la llevaremos donde usted diga doctor, por el dinero no se preocupe pero asegúrese que mi hija este bien (dice el señor Oscar mientras se aproxima a Franck y al doctor él no pudo aguantar la curiosidad por saber qué era lo que le ocurría a su hija y decidió escuchar la conversación a escondidas)
- ¿Señor Oscar estaba escuchando lo que decíamos?
- Lo siento Franck pero no podía quedarme tranquilo si te trataba de mi hija ¿además me dirás que es lo que tiene Jessy que es esa enfermedad que tiene?
- “Lamento que se enterara así”
- ¿Doctor dígame que tiene mi hija?
- Jessy tiene una enfermedad llamada Miastenia gravis
- ¿Y eso es grabe?
- Solo un poco porcentaje de las personas que la padecen llega a ser terminal
- ¿Dígame que Jessy no está en ese porcentaje?
- Lo siento mucho pero no hemos podido frenar del todo la enfermedad aunque el nuevo medicamento que está tomando Jessy ha tenido efecto en ella, la enfermedad aparentemente se ha detenido, pero como le dije a Franck no sabemos cuándo su cuerpo comience a rechazar el medicamento y si eso ocurre solo será cuestión de tiempo para que ella muera.
- Lo importante es que ella reciba la mejor atención doctor así que asegúrese de que realicen todo los exámenes que necesite como le dije por el dinero no se preocupe, yo me haré cargo
- Señor Oscar el problema no es por dinero sino que el cuerpo de Jessy rechaza el medicamento que está tomando.
- ¿Y no hay otro tratamiento que pueda realizarle, algo tenemos que hacer, no puedo quedarme sin hacer nada?
- Le repito que Jessy está recibiendo el mejor tratamiento que hay para la enfermedad pero su cuerpo ha reaccionado negativamente. Me retiro iré a verificar unos exámenes que le hicieron.
- ¿Franck por qué no me dijiste lo que le ocurría a mi hija, como es que yo no me había enterado de que estaba enferma?
- Señor Oscar lamento que tuviera que enterarse de esta manera, de verdad lo siento pero Jessy tomo la decisión de no decirle a nadie que estaba enferma solo lo sé yo.
Ella no quiere que nadie se entere, quiere que las personas la traten como siempre y aunque no estoy de acuerdo decidí respetar su decisión.
- ¿Hace cuánto?
- Se estero hace unos meses
- Necesito salir de aquí, tengo muchas cosas ahora en mi cabeza después continuare hablando contigo.
- Lo entiendo estaré esperando cuando lo desee
- ¡¡ espera!! Espera si ya tienes los documentos solo entrégamelos.
- Los siento, pero no lo haré.
El señor Oscar termina de bajar las escaleras y se dirige a la entrada cuando escucha un fuerte ruido seguido de un grito de Rachel.
- ¡¡ Jessy ¡!!
Él gira rápidamente ve como Jessy cae por las escaleras y queda tendida inconsciente en el suelo.
- ¡¡Jessy!! ¡¡hija!!
Dice el señor Oscar mientras está al lado de su hija inconsciente
- Rápido llamen a una ambulancia “ apresúrense”
- Si
La ambulancia no demora en llegar nadie se atrevió a moverla pues podrían haberle causado más daño, cuando llegan los paramédicos ellos rápidamente prestan su servicio a Jessy es montada en una camilla y es llevada a un hospital en la ambulancia se va con ella el señor Oscar que insistió mucho.
Segundos después de irse la ambulancia Rachel decide llamar a Franck tiene que avisarle de lo ocurrido rápidamente le marca a su celular él se encontraba en el restaurante.
- “hola Franck”
- Si
- Soy Rachel
- Hola Rachel ¿cómo estás? ¿dime acaso ha ocurrido algo? es raro que tú me llames
- Bueno veras es que Jessy…
- ¿Qué le ha ocurrido? Dice exaltado Franck por la preocupación de que algo malo le haya ocurrido a su esposa.
- Ella ha tenido un accidente, se ha caído por las escaleras, pero ya una ambulancia vino y los paramédicos la están atendiendo.
- ¿pero ¿cómo ocurrió eso? ¿Cómo esta ella? ¿está bien? ¿A dónde se la llevaron?
- Tranquilo te enviare en un mensaje la dirección del hospital donde la llevaron pero cuando se la llevaron aún está inconsciente.
- Gracias por avisarme
Franck cuelga la llamada y rápidamente sale de la cocina sin cambiarse solo toma su cartera del casillero y toma un taxi directo al hospital, ha salido del restaurante tan rápido que no le ha avisado a nadie mientras va camino al hospital Franck llama al doctor que atiende a Jessy pues él más que nadie sabe el estado de salud de Jessy le explica lo ocurrido y le suplica que vaya a donde esta Jessy él llegara pronto.
Al llegar Franck desesperando corre y pregunta por su esposa la enfermera le informa que en este momento está siendo atendida así que tendrá que esperar en la sala ella le señala el lugar.
Al girar Franck ve al señor Oscar que está sentado en una de las sillas su cara no luce nada bien demuestra la preocupación por su hija.
- ¿Señor Oscar como esta Jessy?
- Ella … No lo sé estaba inconsciente no reaccionaba
- ¿Pero qué fue lo que ocurrió?
- Todo fue tan rápido no lose bien yo salía de la tienda y ella venía detrás de mí de pronto escuche un ruido fuerte y al girar era Jessy que rodaba por las escaleras.
- ¿Cómo pudo pasar esto?
Y mientras esperaban llega el doctor KENDAL Myers al verlo Franck corre a su lado
- ¿Dónde tiene a Jessy?
- ¿No lo sé? solo me dijeron que tenía que esperar aquí, pero no sé cómo esta ella nadie dice nada solo sé que estaba inconsciente ¡por favor doctor Myers vaya y ayude a Jessy ¡usted más que nadie conoce el estado de mi esposa!
- Tranquilo intentaré que me dejen entrar
- Gracias vaya por favor
El señor Oscar aunque no puedo escuchar toda la conversación, no entiende lo que ocurre ¿Cuál es el estado de Jessy que es lo sabe ese doctor que otros no? Pero ahora no es momento para hacer pregunta.
El tiempo pasan y desde que trajeron a Jessy ya han pasado dos horas, Franck está desesperado por tener noticias de su esposa, cuando sale el doctor Myers
- ¿Cómo esta ella doctor?
- ¡Tranquilo no es nada grabe solo se fracturo una pierna y tiene dos costillas rotas lo demás son solo moretones!
- Gracias y podemos verla (dice el señor Oscar)
- Si en pocos minutos la trasladaran a un cuarto
- ¿Doctor podemos hablar?
- Si claro Franck dime
- Señor Oscar le molestaría si hablo con él en privado
- Adelante (eso le intrigo más, que era lo que Franck tenía que hablar con el doctor que él no podía escuchar)
- ¿Doctor dígame la verdad ella está bien?
- Si ya te lo dije, nada grabe
- ¿Por qué se demoraron tanto tiempo en decirnos algo?
- Es que le estaban haciendo unos exámenes de rutina para descartar otras complicaciones
- ¿en serio no es nada más?
- Tranquilo aunque me gustaría que ella permaneciera en observación por ahora
- ¿Acaso tiene que ver con su enfermedad?
- Bueno solo quiere descartar cualquier duda, para estar tranquilos
- ¿Usted cree que el que ella se callera por las escaleras puede ser por la enfermedad?
- No puedo asegurarte nada puedo haber sido un simple accidente, pero también me gustaría descartar que la enfermedad no esté afectando los músculos de sus piernas como te dije no sabemos cuándo podrían aparecer más síntomas
- Entonces haga lo que usted considere mejor si es necesario la llevaremos donde usted diga doctor, por el dinero no se preocupe pero asegúrese que mi hija este bien (dice el señor Oscar mientras se aproxima a Franck y al doctor él no pudo aguantar la curiosidad por saber qué era lo que le ocurría a su hija y decidió escuchar la conversación a escondidas)
- ¿Señor Oscar estaba escuchando lo que decíamos?
- Lo siento Franck pero no podía quedarme tranquilo si te trataba de mi hija ¿además me dirás que es lo que tiene Jessy que es esa enfermedad que tiene?
- “Lamento que se enterara así”
- ¿Doctor dígame que tiene mi hija?
- Jessy tiene una enfermedad llamada Miastenia gravis
- ¿Y eso es grabe?
- Solo un poco porcentaje de las personas que la padecen llega a ser terminal
- ¿Dígame que Jessy no está en ese porcentaje?
- Lo siento mucho pero no hemos podido frenar del todo la enfermedad aunque el nuevo medicamento que está tomando Jessy ha tenido efecto en ella, la enfermedad aparentemente se ha detenido, pero como le dije a Franck no sabemos cuándo su cuerpo comience a rechazar el medicamento y si eso ocurre solo será cuestión de tiempo para que ella muera.
- Lo importante es que ella reciba la mejor atención doctor así que asegúrese de que realicen todo los exámenes que necesite como le dije por el dinero no se preocupe, yo me haré cargo
- Señor Oscar el problema no es por dinero sino que el cuerpo de Jessy rechaza el medicamento que está tomando.
- ¿Y no hay otro tratamiento que pueda realizarle, algo tenemos que hacer, no puedo quedarme sin hacer nada?
- Le repito que Jessy está recibiendo el mejor tratamiento que hay para la enfermedad pero su cuerpo ha reaccionado negativamente. Me retiro iré a verificar unos exámenes que le hicieron.
- ¿Franck por qué no me dijiste lo que le ocurría a mi hija, como es que yo no me había enterado de que estaba enferma?
- Señor Oscar lamento que tuviera que enterarse de esta manera, de verdad lo siento pero Jessy tomo la decisión de no decirle a nadie que estaba enferma solo lo sé yo.
Ella no quiere que nadie se entere, quiere que las personas la traten como siempre y aunque no estoy de acuerdo decidí respetar su decisión.
- ¿Hace cuánto?
- Se estero hace unos meses
- Necesito salir de aquí, tengo muchas cosas ahora en mi cabeza después continuare hablando contigo.
- Lo entiendo estaré esperando cuando lo desee
El
señor Oscar sale del hospital mientras camina trata sé soltar su corbata pero
sus manos no dejan de temblar, no puede creer que su hija este muriendo, no
desea aceptar la realidad conduce hasta llegar a un bar pide una botella con el
trago más fuerte y comienza a beber necesita calmarse, mientras bebe su trago
piensa en su hija y vienen a él recuerdos de su pequeña cuando nació, la
primera vez que la tuvo en sus brazos era tan pequeña que él temía que se fuese
a romper, sus primeros pasos y cuando lo llamo papá por primera vez eran tantos
recuerdos que antes de darse cuenta sus lágrimas caían una tras otra.
Y mientras se preguntaba ¿Por qué le tenía que ocurrir eso a ella? ¿Por qué ella tenía que morir cuando era tan joven? Aún le quedaban muchas cosas por vivir, además él soñaba con algún día conocer a su nieto.
Oscar se levanta, monta en su coche y conduce hasta llegar a una iglesia, ya ebrio sus pasos eran poco estables mientras caminaba hacia el altar
- ¿es acaso un castigo por lo que hice? ¿dime acaso me estas castigando por haber abandonado a mi familia? ¿o es Por qué por mi culpa mi esposa murió? ¿respóndemeeee? (cae de rodillas mientras librera con frustración empuña sus manos) Si es eso castígame a mí, no a ella. Mi hija no tiene que pagar por mis pecados yo gustoso tomare su lugar, ¡llévameee! ¡llévame a mí! Pero déjala vivir por favor (el sonido del llanto retumba en las paredes de la iglesia) ¡te lo ruego escucha mi suplica!
Así permanece varias horas en la iglesia suplicando por la vida de su hija. Mientras que en el hospital Franck permanecía en espera de ver a su esposa ya casi había anochecido y por fin le permiten entrar a ver a Jessy ella aun esta inconsciente por los calmantes que le aplicaron para su dolor pero está bien.
Al entrar Franck se sienta a su lado toma su mano y nota que está muy fría, eso le causa algo de angustia pues el sentir la mano fría de Jessy traen a flote su temor por perderla.
Apoya su mejilla sobre la mano de Jessy mientras la sostiene.
- Tienes que despertar pronto, no me gusta verte así apenas regresemos a casa te cocinare tu comida favorita, y te haré un delicioso postre luego nos sentaremos a ver películas los dos arrunchados en el sofá como tanto te gusto.
Estaré aquí junto a ti, no me iré hasta que despierte.
La noche pasa y Franck sede ante el cansancio y se duerme junto a Jessy sin soltar su mano
- ¡Franck!
- Él se despierta al escuchar la voz de Jessy. ¡¡¡Despertaste!!!! ¿Cómo estás?
- ¿me duele todo el cuerpo?
- Es debido a la caída ¿cómo pudiste ser tan descuidada? podrías haberte muerto lo sabes … (el tono de Franck ha subido y se escucha muy enojado)
- Lo siento
- No sabes lo asustado que estaba cuando me avisaron que habías tenido un accidente, no sabría qué hacer si te hubiese pasado algo, prométeme que serás más cuidadosa te lo pido.
- ¡Si te lo prometo!
- ¿pero qué fue lo que ocurrió?
- Yo solo tropecé
- Bueno ahora tienes que guardar reposo por tu pierna, además tienes dos costillas rotas
- Lamento haberte asustado tanto
- Solo sé más cuidadosa contigo.
- Si lo seré
- Iré a avisarle al docto Myers que ya despertaste
- ¿Él está aquí?
- Si yo lo llame, además tengo que decirte que tu padre se ha enterado que está enferma
- ¿Por qué se lo has dicho?
- Yo no he dicho nada el escucho una conversación que tuve con el doctor
- Ahora tendré que lidiar con el
- Él estaba muy mal cuando se enteró, está sufriendo por ti
- “Me cuesta creer lo que dices”
- Es verdad después de todo eres su hija y él te quiere a su manera pero te quiere, enseguida regreso.
Cuando el doctor llega le pide a Franck salir por un momento mientras chequea a Jessy él espera afuera de la habitación.
- Ahora señorita me dirás que fue lo que ocurrió
- Doctor cuando intente bajar las escaleras mis piernas no me respondieron ¿dígame doctor es debido a la enfermedad?
- Los exámenes de sangre y demás que te hicimos salieron bien, pero con lo que me dices tendremos que estar más precavidos sin duda es uno de los síntomas
El doctor revisa la pierna buena de Jessy desea comprobar sus reflejos y su sensibilidad pero todo está normal
- Según parece solo fue algo pasajero, pero de ahora en adelante tiene que tener mucho cuidado por qué podría ocurrir de nuevo, los medicamentos los estas tomando
- Si tal y como me lo indico
- Tendrás que estar en reposo por un tiempo
- Doc. Por favor no le diga nada a mi esposo, el podre esté muy preocupado por lo ocurrido y no quiero preocuparlo más si no estamos seguro de nada prefiero no decirle
Me ayudaras con ese pequeño favor
- Esté bien
Apenas sale el doctor Franck entra de nuevo al cuarto para estar junto a su querida esposa.
El día termina y a Jessy el doctor no le dará de alto hoy permanecerá en el hospital hasta mañana.
Muy temprano tocan a la puerta y Franck abre
- Adelante ella está despierta
- Gracias
- Hola hija, ¿Cómo te encuentras?
- Hola, ya estoy mejor (Jessy aun renuente ante su padre)
- Tranquilo señor Oscar el doctor nos ha dicho que hoy le darán de alta solo tiene que hacerse unos últimos exámenes y nos podremos ir
- ¿unos exámenes de qué?
- Solo rutina nada grabe (responde Franck tratando de sobrellevar el ambiente tan tenso que hay entre padre e hija)
- ¿para qué has venido?
- Por qué eres mi hija te guste o no. Así que lo lamento, pero, aunque no te guste estaré a tu lado de ahora en adelante podrás gritarme o maldecirme si lo deseas, pero no me marchare. (era la firme decisión de Oscar el permanecer al lado de su hija sin importar nada, aunque ella no lo quisiese el no daría marcha atrás y cada día dará lo mejor de él para lograr que algún día su hija lo perdone)
- Vamos Jessy recuerda lo que hablamos tú y yo. (interviene a Franck en ayuda del señor Oscar)
- hagan lo que quieran (Jessy sin poder decir más se recuesta en la cama dándole la espalda a los dos)
- Gracias (dice Franck)
- Gracias hija
El señor Oscar permanece en el cuarto, pero el cuarto permanece en silencio ninguno de los tres pronuncia ninguna palabra.
El silencio abrumador es interrumpido cuando llega una enfermera en busca de Jessy para llevarla a que le realicen los últimos exámenes antes de poder darle de alta.
- ¿respóndeme algo? ¿cuándo te enteraste que Jessy está enferma? ¿Antes o después de casarse?
(La pregunta sorprende a Franck y piensa cuidadosamente antes de responder pues no desea que el señor Oscar descubra lo del contrato de matrimonio)
- Antes de casarnos
- Cuanto tiempo salieron antes de casarse
(Franck no sabe que responder a esa pregunta se cuestiona si debe solo decir la verdad o debe mentir)
- Lo siento, veo que fui un poco indiscreto todavía no tenemos la suficiente confianza entre nosotros.
- ¡No es eso señor!
- Tranquilo podemos seguir la charla otro día mientras bebemos algunos tragos (termina con una sonrisa algo forzada)
- Si
- Por cierto gracias por ayudarme hace rato con Jessy, ella es tan testaruda como su madre, son tan parecidas tanto físicamente como en su temperamento.
Mientras la veo es como ver a mí Lorena cuanto nos conocimos.
- Seguro fue una mujer muy bella
- Sí que lo era, cuando nos conocimos me volví loco por ella, luego nos enamoramos y poco tiempo después nos casamos, eran tiempos tan felices luego nació Jessy y aunque no fue un embarazo nada fácil pues había riesgo de aborto Lorena tuvo que permanecer en cama gran parte del embarazo. Al final ella logro dar a luz a Jessy éramos muy felices, pero al mismo tiempo nos enteramos que mi esposa no podría tener más hijos eso la marco mucho. Ella deseaba tener muchos hijos pero no podría.
- ¡Lo lamento!
- Gracias, aunque estábamos muy felices por la llegada de Jessy, al parecer no era suficiente para Lorena sufrió de depresión posparto, “ disculpa no debería estar diciéndote todo esto, seguro que te estoy incomodando”
- No para nada, al contrario me agrada poder saber más sobre los padres de Jessy ella no habla mucho sobre ello.
- No sabes cuánto me arrepiento de la terrible decisión que tome. Todos estos años día tras día me arrepiento. ¡Cuánto sufrimiento le he causado a mi pobre hija es mi culpa que ella se haya convertido en una mujer tan fría e inexpresiva! aún recuerdo cuando solía sonreírme todo el tiempo, siempre que su madre la castigaba ella entraba corriendo a mi despacho y me pedía que la escondiese ja... ja era tan traviesa siempre metiendo en problemas.
El tiempo pasa tan rápido mientras el señor Oscar continuo hablando sobre Jessy de pequeña Franck permanece tan atento a cada palabra que cuando se dan cuenta ya Jessy estaba de regreso.
Y mientras se preguntaba ¿Por qué le tenía que ocurrir eso a ella? ¿Por qué ella tenía que morir cuando era tan joven? Aún le quedaban muchas cosas por vivir, además él soñaba con algún día conocer a su nieto.
Oscar se levanta, monta en su coche y conduce hasta llegar a una iglesia, ya ebrio sus pasos eran poco estables mientras caminaba hacia el altar
- ¿es acaso un castigo por lo que hice? ¿dime acaso me estas castigando por haber abandonado a mi familia? ¿o es Por qué por mi culpa mi esposa murió? ¿respóndemeeee? (cae de rodillas mientras librera con frustración empuña sus manos) Si es eso castígame a mí, no a ella. Mi hija no tiene que pagar por mis pecados yo gustoso tomare su lugar, ¡llévameee! ¡llévame a mí! Pero déjala vivir por favor (el sonido del llanto retumba en las paredes de la iglesia) ¡te lo ruego escucha mi suplica!
Así permanece varias horas en la iglesia suplicando por la vida de su hija. Mientras que en el hospital Franck permanecía en espera de ver a su esposa ya casi había anochecido y por fin le permiten entrar a ver a Jessy ella aun esta inconsciente por los calmantes que le aplicaron para su dolor pero está bien.
Al entrar Franck se sienta a su lado toma su mano y nota que está muy fría, eso le causa algo de angustia pues el sentir la mano fría de Jessy traen a flote su temor por perderla.
Apoya su mejilla sobre la mano de Jessy mientras la sostiene.
- Tienes que despertar pronto, no me gusta verte así apenas regresemos a casa te cocinare tu comida favorita, y te haré un delicioso postre luego nos sentaremos a ver películas los dos arrunchados en el sofá como tanto te gusto.
Estaré aquí junto a ti, no me iré hasta que despierte.
La noche pasa y Franck sede ante el cansancio y se duerme junto a Jessy sin soltar su mano
- ¡Franck!
- Él se despierta al escuchar la voz de Jessy. ¡¡¡Despertaste!!!! ¿Cómo estás?
- ¿me duele todo el cuerpo?
- Es debido a la caída ¿cómo pudiste ser tan descuidada? podrías haberte muerto lo sabes … (el tono de Franck ha subido y se escucha muy enojado)
- Lo siento
- No sabes lo asustado que estaba cuando me avisaron que habías tenido un accidente, no sabría qué hacer si te hubiese pasado algo, prométeme que serás más cuidadosa te lo pido.
- ¡Si te lo prometo!
- ¿pero qué fue lo que ocurrió?
- Yo solo tropecé
- Bueno ahora tienes que guardar reposo por tu pierna, además tienes dos costillas rotas
- Lamento haberte asustado tanto
- Solo sé más cuidadosa contigo.
- Si lo seré
- Iré a avisarle al docto Myers que ya despertaste
- ¿Él está aquí?
- Si yo lo llame, además tengo que decirte que tu padre se ha enterado que está enferma
- ¿Por qué se lo has dicho?
- Yo no he dicho nada el escucho una conversación que tuve con el doctor
- Ahora tendré que lidiar con el
- Él estaba muy mal cuando se enteró, está sufriendo por ti
- “Me cuesta creer lo que dices”
- Es verdad después de todo eres su hija y él te quiere a su manera pero te quiere, enseguida regreso.
Cuando el doctor llega le pide a Franck salir por un momento mientras chequea a Jessy él espera afuera de la habitación.
- Ahora señorita me dirás que fue lo que ocurrió
- Doctor cuando intente bajar las escaleras mis piernas no me respondieron ¿dígame doctor es debido a la enfermedad?
- Los exámenes de sangre y demás que te hicimos salieron bien, pero con lo que me dices tendremos que estar más precavidos sin duda es uno de los síntomas
El doctor revisa la pierna buena de Jessy desea comprobar sus reflejos y su sensibilidad pero todo está normal
- Según parece solo fue algo pasajero, pero de ahora en adelante tiene que tener mucho cuidado por qué podría ocurrir de nuevo, los medicamentos los estas tomando
- Si tal y como me lo indico
- Tendrás que estar en reposo por un tiempo
- Doc. Por favor no le diga nada a mi esposo, el podre esté muy preocupado por lo ocurrido y no quiero preocuparlo más si no estamos seguro de nada prefiero no decirle
Me ayudaras con ese pequeño favor
- Esté bien
Apenas sale el doctor Franck entra de nuevo al cuarto para estar junto a su querida esposa.
El día termina y a Jessy el doctor no le dará de alto hoy permanecerá en el hospital hasta mañana.
Muy temprano tocan a la puerta y Franck abre
- Adelante ella está despierta
- Gracias
- Hola hija, ¿Cómo te encuentras?
- Hola, ya estoy mejor (Jessy aun renuente ante su padre)
- Tranquilo señor Oscar el doctor nos ha dicho que hoy le darán de alta solo tiene que hacerse unos últimos exámenes y nos podremos ir
- ¿unos exámenes de qué?
- Solo rutina nada grabe (responde Franck tratando de sobrellevar el ambiente tan tenso que hay entre padre e hija)
- ¿para qué has venido?
- Por qué eres mi hija te guste o no. Así que lo lamento, pero, aunque no te guste estaré a tu lado de ahora en adelante podrás gritarme o maldecirme si lo deseas, pero no me marchare. (era la firme decisión de Oscar el permanecer al lado de su hija sin importar nada, aunque ella no lo quisiese el no daría marcha atrás y cada día dará lo mejor de él para lograr que algún día su hija lo perdone)
- Vamos Jessy recuerda lo que hablamos tú y yo. (interviene a Franck en ayuda del señor Oscar)
- hagan lo que quieran (Jessy sin poder decir más se recuesta en la cama dándole la espalda a los dos)
- Gracias (dice Franck)
- Gracias hija
El señor Oscar permanece en el cuarto, pero el cuarto permanece en silencio ninguno de los tres pronuncia ninguna palabra.
El silencio abrumador es interrumpido cuando llega una enfermera en busca de Jessy para llevarla a que le realicen los últimos exámenes antes de poder darle de alta.
- ¿respóndeme algo? ¿cuándo te enteraste que Jessy está enferma? ¿Antes o después de casarse?
(La pregunta sorprende a Franck y piensa cuidadosamente antes de responder pues no desea que el señor Oscar descubra lo del contrato de matrimonio)
- Antes de casarnos
- Cuanto tiempo salieron antes de casarse
(Franck no sabe que responder a esa pregunta se cuestiona si debe solo decir la verdad o debe mentir)
- Lo siento, veo que fui un poco indiscreto todavía no tenemos la suficiente confianza entre nosotros.
- ¡No es eso señor!
- Tranquilo podemos seguir la charla otro día mientras bebemos algunos tragos (termina con una sonrisa algo forzada)
- Si
- Por cierto gracias por ayudarme hace rato con Jessy, ella es tan testaruda como su madre, son tan parecidas tanto físicamente como en su temperamento.
Mientras la veo es como ver a mí Lorena cuanto nos conocimos.
- Seguro fue una mujer muy bella
- Sí que lo era, cuando nos conocimos me volví loco por ella, luego nos enamoramos y poco tiempo después nos casamos, eran tiempos tan felices luego nació Jessy y aunque no fue un embarazo nada fácil pues había riesgo de aborto Lorena tuvo que permanecer en cama gran parte del embarazo. Al final ella logro dar a luz a Jessy éramos muy felices, pero al mismo tiempo nos enteramos que mi esposa no podría tener más hijos eso la marco mucho. Ella deseaba tener muchos hijos pero no podría.
- ¡Lo lamento!
- Gracias, aunque estábamos muy felices por la llegada de Jessy, al parecer no era suficiente para Lorena sufrió de depresión posparto, “ disculpa no debería estar diciéndote todo esto, seguro que te estoy incomodando”
- No para nada, al contrario me agrada poder saber más sobre los padres de Jessy ella no habla mucho sobre ello.
- No sabes cuánto me arrepiento de la terrible decisión que tome. Todos estos años día tras día me arrepiento. ¡Cuánto sufrimiento le he causado a mi pobre hija es mi culpa que ella se haya convertido en una mujer tan fría e inexpresiva! aún recuerdo cuando solía sonreírme todo el tiempo, siempre que su madre la castigaba ella entraba corriendo a mi despacho y me pedía que la escondiese ja... ja era tan traviesa siempre metiendo en problemas.
El tiempo pasa tan rápido mientras el señor Oscar continuo hablando sobre Jessy de pequeña Franck permanece tan atento a cada palabra que cuando se dan cuenta ya Jessy estaba de regreso.
-
Como te fue (pregunta Franck mientras la carga para subirla a la cama)
- Solo tenemos que esperar a que el doctor firme la salida, así nos podremos ir, ya me quiero ir no quiero permanecer más tiempo aquí.
- Seguro nos iremos pronto solo tienes que tener un poco de paciencia
- Hoy te preparare la comida que más te gusta, así que ten paciencia
- De acuerdo
- Señor Oscar ¿si no tiene ningún compromiso le gustaría cenar hoy con nosotros?
- ¡¡Si claro!!
(Jessy mira con los ojos bien abiertos a Franck, pero el solo le sonríe)
- Entonces lo esperamos esta noche por cierto ¿dónde se está hospedando?
- Tengo un apartamento aquí, lo utilizo cuando tengo que venir por negocios
- Ya veo
- Bueno es usted bienvenido en casa cuando desee
- (Jessy toma la mano de Franck y la aprieta mientras le mira muy seria)
- “No es así esposita” (Franck con sus manos aprieta las mejillas de Jessy mientras sonríe)
- “Ya te dije que has lo que quieras”
- Que esposita tan buena que tengo, por eso la quiero mucho
Después de que Jessy fuera dada de alta Franck pide un permiso de trabajo para poder cuidar a su esposa lesionada, puesto que tiene una pierna enyesada no puede moverse por sí sola, eso en parte le agradaba a Jessy por qué tenía a su querido esposo todo el día junto a ella.
Pero la preocupación de que la enfermedad estuviese atacando de nuevo no la dejaba tranquila era algo que le preocupaba pero aunque ya habían pasado dos semanas desde el accidente no había tenido ninguna otra reacción en su cuerpo todo parecía normal mientras ella toma el medicamento.
En cuanto a su padre él solía venir a diario a casa, pero Jessy solía no prestarle mucha atención era gracias a la ayuda de Franck que él podía permanecer ahí.
Las semanas transcurre y hoy le retiraran el yeso de la pierna a Jessy eso le alegra, ya podrá caminar por si sola y no necesita depender de Franck para que la ayude.
Jessy continua con un riguroso control con el doctor, permanecen alerta ante cualquier cambio en su cuerpo.
Pero todo marcha con tranquilidad la vida de Jessy ha cambiado tanto desde hace ya unos meses cuando el doctor le informo que había la posibilidad que muriese debido a la enfermedad debido a eso Jessy sufría y sintió que estaba viviendo un infierno, pensó que su historia había llegado a su fin. Sola sin haber podido casarse tener una familia como ella tanto le deseaba y poder enamorarse de alguien y poder confiar en él, pero todo cambio cuando conoció a ese hombre que inesperadamente la ayudo aquella noche y tomo su mano para escapar juntos, nunca pensó que esa mano que la sujeto aquella vez, sería la mano que le cambiaría el mundo y no quisiera soltar nunca más. Ella pudo conocer ese sentimiento tan fuerte que te da tanta energía, pero a la vez te llena de desesperación y dolor de solo pensar que lo puedes perder ese sentimiento que todos llaman AMOR, también gracias a él Jessy pudo sentir otra vez el calor que te ofrece una familia pues para la madre de Franck Jessy se había convertido en otra hija. Ella vivía en un mundo frio y lleno de soledad, pero él le ofreció un rayo de sol que iluminaba su nuevo mundo.
Además ahora la relación con su padre y ella, aunque no ha avanzado mucho al menos ella ya le permite estar a su lado.
Ha llegado diciembre y se acerca el fin de año Jessy prepara muy alegre los preparativos para la fiesta que dará el 31 para fin de año. Ya han pasado 6 meses desde que todo comenzó Franck se encargara de la comida mientras Jessy junto a Rachel se encargan de la decoración todos están felices por la vida tranquila que llevan.
Ya es de noche y Jessy se encuentra en el cuarto preparándose para la fiesta está peinándose cuando siente un leve mareo rápidamente se sostiene de la peinadora que esta frente a ella
Para no caer todo se ha oscurecido por unos segundos al recuperarse con cuidado ella toma asiento en la cama, en ese instante entra Franck que viene a cambiarse por que pronto comenzarán a llegar los invitados para la fiesta al ver a Jessy algo pálida sentada en la cama él se acerca a ella.
- ¿qué ocurre? ¿te encuentras bien?
- Si
- ¿no lo pareces?
- Tranquiló solo que estoy algo cansada por todo lo que tuvimos que hacer hoy, solo necesito descansar unos minutos y enseguida estaré bien.
- ¿Dime como te fue en el último chequeo con el doctor? (después del accidente que tuvo Jessy ella no quiso que Franck la acompañara más a las consultas)
- Todo está bien el medicamento está haciendo su trabajo tranquilízate hoy tenemos una fiesta así que mejor apúrate en terminar de cambiarte.
Jessy trato de no darle mucho importancia a lo ocurrido y continúa preparándose al terminar baja para recibir a los invitados, la noche comienza y poco a poco los invitados comienzan a llegar hoy se encuentran todos reunidos tanto la familia de Franck como el padre de Jessy cuando llegan las doce de la noche Franck y Jessy reciben el año nuevo con un gran beso de amor deseándose lo mejor uno al otro, luego van a felicitar a cada uno de los miembros de la familia dándole un beso en la mejilla y un abrazo al llegar el momento Franck anima a Jessy para ir junto a su padre ella después de tantos años volverá a sentir el abrazo de su padre, algo nerviosa pero tratando de disimularlo fuertemente aprieta sus manos y se aproxima a él le desea un feliz año nuevo y se inclina para darle un beso y un abrazo.
Ya ha empezado otro año y Jessy tiene tantos deseo de vivir como nunca los había tenido pues se siente muy afortunada por todo lo que ha recibido en estos meses, pero Jessy sigue teniendo pequeños mareos aunque no son seguidos. Hoy mientras comía ha sentido nauseas ella mañana tiene cita con el doctor y decido que le comentara las molestias que ha sentido últimamente cuando de pronto se da cuenta de que tiene un retraso el periodo no le ha llegado al mirar el calendario nota que tiene más de un mes de retraso, ella al juntar todos los síntomas que ha tenido últimamente llega a la conclusión que podría estar embaraza, eso la llena de alegría pero a la vez le da algo de miedo pues no sabe que puede ocurrir si ella estuviese embaraza.
Muy ansiosa no puede aguantar hasta mañana que tiene consulta con el doctor y decido ir a la farmacia a comprar una prueba de embarazo al salir le dice a Rachel que ella no regresara en la tarde y se dirige a su casa al llegar se realiza la prueba tiene que esperar uno minutos mientras sostiene muy nerviosa en sus manos la prueba ella mira fijamente esperando ver el resultado que revelara la prueba y con nerviosismo ve que es positivo.
Jessy no puede creer lo que ve, ella está embarazada esta tan feliz que desea salir corriendo a decírselo a Franck. Entones respira profundo y trata de calmarse después de pensarlo detenidamente decide esperar a que el doc lo confirme.
Ansiosa espera hasta que llega la hora de su consulta con el doctor Myers al entrar al consultorio lo primero que le informa al doctor es que ella se realizó una prueba de embarazo y ha salido positivo el doctor le ordena un examen de sangre para estar completamente seguros Jessy tiene que esperar los resultados de los exámenes por una hora, sentada en la sala de espera pudo ver a varias madres con sus pequeños en brazos y otras mujeres aun embarazadas ella trataba de imaginarse así, y una sonrisa de felicidad no dejaba de alumbrar el rostro de Jessy al detenerse a pensar como era su vida unos meses atrás no se hubiese imaginado que tuviese la alegría de llevar a un pequeño en su vientre pues cada que iniciaba una relación con un hombre, la desconfianza y el odio que llevaba en su interior no le permitía abrir su corazón a esa otra persona pues temía mucho ser lastimada como le sucedió a su madre. Pero ahora ella no solo está casada sino que va a tener la posibilidad de darle un hijo(a) como era posible aún no lo creía Jessy a agradecer a dios por escuchar su suplica de querer vivir no solo su tiempo se había alargado sino que ahora tendría la oportunidad de darle vida a una personita creada del amor de los dos.
Esa hora ahí sentada esperando por los resultados tantas cosas pasaban por la cabeza de Jessy tantas buenas como malas pues el nerviosismo traía consigo pensamientos negativos pero ella tratada de no prestarle mucha atención a ellos.
- Señora Martínez, la señora Jessy de Martínez (dice la enfermera que trae en sus manos el sobre con los resultados)
- Si soy yo
- Aquí están los resultados de los exámenes
- Gracias
Rápidamente Jessy se dirige hacia el consultorio del doctor.
- Toc ...toc
- Adelante
- Doc. Aquí están los resultados
- Pasa Jessy
Jessy le entrega el sobre al doctor y toma asiento, sin dejar de ver el rostro del doctor mientras él revisa los exámenes
- ¿y?
La expresión del doctor Myers se había tornado muy seria y con un suspiro coloco la hoja sobre el escritorio. Jessy no entiende que sucede y continúa preguntado.
- ¿estoy embarazada?
Sin poder encontrar la mejor manera para explicar tal contrariedad a la que se enfrentaría al decirle lo visto en aquel papel.
- Jessy tienes que mantener la calma
- ¿Qué ocurre?
- ¡¡Lo siento, pero no estás embarazada!! (cada momento feliz que Jessy logro imaginarse se hace añicos al escuchar las palabras del doctor Myers)
- ¿Pero por qué la prueba dio positiva, además porque los mareos y las náuseas y mi periodo aún no llega?
- Todo esos síntomas pueden ser efectos secundarios del medicamento que estas tomando los exámenes muestran que tu cuerpo está sufriendo efectos secundarios, dime ¿Qué tan frecuente son los mareos?
- No mucho la semana pasada he tenido de dos a tres mareos
- ¿Y las náuseas?
- Fueron hace poco
- Entiendo tendremos que hacerte otros exámenes pues tenemos que controlar cada cambio que sufre tu cuerpo es muy importante
- Dígame doctor, ¿creo usted que la enfermedad está avanzando?
- No podría asegurarte nada pues recuerda que el tratamiento que estas tomando esta aun en prueba y cada paso que damos es a siegas solo nos queda estar muy al pendiente de cada cambio que suceda lamento no poder ayudarte más
- Entiendo
Al salir del hospital Jessy no desea regresar a su casa, pues no desea que Franck la vea así de seguro le preguntaría que le ocurre y ella no desea hablar.
Así que después de dar varias vueltas en su carro regresa a la tienda.
- ¿Jessy no pensé que vendrías hoy?
- Si es que todavía no hemos resuelto lo de la próxima entrega de mercancía tenemos trabajo retrasado el inventario está aún pendiente y otras cosas más….
- Sí, es cierto
Las dos toman asiento y Jessy comienza a revisar los documentos que le entrega Rachel pero mientras ella le habla Jessy no le está prestando nada de atención ella solo tiene cabeza para pensar en el embarazo que no fue.
Rachel nota que ella está muy distraída y se detiene de hablar deja los documentos sobre el escritorio.
- Solo tenemos que esperar a que el doctor firme la salida, así nos podremos ir, ya me quiero ir no quiero permanecer más tiempo aquí.
- Seguro nos iremos pronto solo tienes que tener un poco de paciencia
- Hoy te preparare la comida que más te gusta, así que ten paciencia
- De acuerdo
- Señor Oscar ¿si no tiene ningún compromiso le gustaría cenar hoy con nosotros?
- ¡¡Si claro!!
(Jessy mira con los ojos bien abiertos a Franck, pero el solo le sonríe)
- Entonces lo esperamos esta noche por cierto ¿dónde se está hospedando?
- Tengo un apartamento aquí, lo utilizo cuando tengo que venir por negocios
- Ya veo
- Bueno es usted bienvenido en casa cuando desee
- (Jessy toma la mano de Franck y la aprieta mientras le mira muy seria)
- “No es así esposita” (Franck con sus manos aprieta las mejillas de Jessy mientras sonríe)
- “Ya te dije que has lo que quieras”
- Que esposita tan buena que tengo, por eso la quiero mucho
Después de que Jessy fuera dada de alta Franck pide un permiso de trabajo para poder cuidar a su esposa lesionada, puesto que tiene una pierna enyesada no puede moverse por sí sola, eso en parte le agradaba a Jessy por qué tenía a su querido esposo todo el día junto a ella.
Pero la preocupación de que la enfermedad estuviese atacando de nuevo no la dejaba tranquila era algo que le preocupaba pero aunque ya habían pasado dos semanas desde el accidente no había tenido ninguna otra reacción en su cuerpo todo parecía normal mientras ella toma el medicamento.
En cuanto a su padre él solía venir a diario a casa, pero Jessy solía no prestarle mucha atención era gracias a la ayuda de Franck que él podía permanecer ahí.
Las semanas transcurre y hoy le retiraran el yeso de la pierna a Jessy eso le alegra, ya podrá caminar por si sola y no necesita depender de Franck para que la ayude.
Jessy continua con un riguroso control con el doctor, permanecen alerta ante cualquier cambio en su cuerpo.
Pero todo marcha con tranquilidad la vida de Jessy ha cambiado tanto desde hace ya unos meses cuando el doctor le informo que había la posibilidad que muriese debido a la enfermedad debido a eso Jessy sufría y sintió que estaba viviendo un infierno, pensó que su historia había llegado a su fin. Sola sin haber podido casarse tener una familia como ella tanto le deseaba y poder enamorarse de alguien y poder confiar en él, pero todo cambio cuando conoció a ese hombre que inesperadamente la ayudo aquella noche y tomo su mano para escapar juntos, nunca pensó que esa mano que la sujeto aquella vez, sería la mano que le cambiaría el mundo y no quisiera soltar nunca más. Ella pudo conocer ese sentimiento tan fuerte que te da tanta energía, pero a la vez te llena de desesperación y dolor de solo pensar que lo puedes perder ese sentimiento que todos llaman AMOR, también gracias a él Jessy pudo sentir otra vez el calor que te ofrece una familia pues para la madre de Franck Jessy se había convertido en otra hija. Ella vivía en un mundo frio y lleno de soledad, pero él le ofreció un rayo de sol que iluminaba su nuevo mundo.
Además ahora la relación con su padre y ella, aunque no ha avanzado mucho al menos ella ya le permite estar a su lado.
Ha llegado diciembre y se acerca el fin de año Jessy prepara muy alegre los preparativos para la fiesta que dará el 31 para fin de año. Ya han pasado 6 meses desde que todo comenzó Franck se encargara de la comida mientras Jessy junto a Rachel se encargan de la decoración todos están felices por la vida tranquila que llevan.
Ya es de noche y Jessy se encuentra en el cuarto preparándose para la fiesta está peinándose cuando siente un leve mareo rápidamente se sostiene de la peinadora que esta frente a ella
Para no caer todo se ha oscurecido por unos segundos al recuperarse con cuidado ella toma asiento en la cama, en ese instante entra Franck que viene a cambiarse por que pronto comenzarán a llegar los invitados para la fiesta al ver a Jessy algo pálida sentada en la cama él se acerca a ella.
- ¿qué ocurre? ¿te encuentras bien?
- Si
- ¿no lo pareces?
- Tranquiló solo que estoy algo cansada por todo lo que tuvimos que hacer hoy, solo necesito descansar unos minutos y enseguida estaré bien.
- ¿Dime como te fue en el último chequeo con el doctor? (después del accidente que tuvo Jessy ella no quiso que Franck la acompañara más a las consultas)
- Todo está bien el medicamento está haciendo su trabajo tranquilízate hoy tenemos una fiesta así que mejor apúrate en terminar de cambiarte.
Jessy trato de no darle mucho importancia a lo ocurrido y continúa preparándose al terminar baja para recibir a los invitados, la noche comienza y poco a poco los invitados comienzan a llegar hoy se encuentran todos reunidos tanto la familia de Franck como el padre de Jessy cuando llegan las doce de la noche Franck y Jessy reciben el año nuevo con un gran beso de amor deseándose lo mejor uno al otro, luego van a felicitar a cada uno de los miembros de la familia dándole un beso en la mejilla y un abrazo al llegar el momento Franck anima a Jessy para ir junto a su padre ella después de tantos años volverá a sentir el abrazo de su padre, algo nerviosa pero tratando de disimularlo fuertemente aprieta sus manos y se aproxima a él le desea un feliz año nuevo y se inclina para darle un beso y un abrazo.
Ya ha empezado otro año y Jessy tiene tantos deseo de vivir como nunca los había tenido pues se siente muy afortunada por todo lo que ha recibido en estos meses, pero Jessy sigue teniendo pequeños mareos aunque no son seguidos. Hoy mientras comía ha sentido nauseas ella mañana tiene cita con el doctor y decido que le comentara las molestias que ha sentido últimamente cuando de pronto se da cuenta de que tiene un retraso el periodo no le ha llegado al mirar el calendario nota que tiene más de un mes de retraso, ella al juntar todos los síntomas que ha tenido últimamente llega a la conclusión que podría estar embaraza, eso la llena de alegría pero a la vez le da algo de miedo pues no sabe que puede ocurrir si ella estuviese embaraza.
Muy ansiosa no puede aguantar hasta mañana que tiene consulta con el doctor y decido ir a la farmacia a comprar una prueba de embarazo al salir le dice a Rachel que ella no regresara en la tarde y se dirige a su casa al llegar se realiza la prueba tiene que esperar uno minutos mientras sostiene muy nerviosa en sus manos la prueba ella mira fijamente esperando ver el resultado que revelara la prueba y con nerviosismo ve que es positivo.
Jessy no puede creer lo que ve, ella está embarazada esta tan feliz que desea salir corriendo a decírselo a Franck. Entones respira profundo y trata de calmarse después de pensarlo detenidamente decide esperar a que el doc lo confirme.
Ansiosa espera hasta que llega la hora de su consulta con el doctor Myers al entrar al consultorio lo primero que le informa al doctor es que ella se realizó una prueba de embarazo y ha salido positivo el doctor le ordena un examen de sangre para estar completamente seguros Jessy tiene que esperar los resultados de los exámenes por una hora, sentada en la sala de espera pudo ver a varias madres con sus pequeños en brazos y otras mujeres aun embarazadas ella trataba de imaginarse así, y una sonrisa de felicidad no dejaba de alumbrar el rostro de Jessy al detenerse a pensar como era su vida unos meses atrás no se hubiese imaginado que tuviese la alegría de llevar a un pequeño en su vientre pues cada que iniciaba una relación con un hombre, la desconfianza y el odio que llevaba en su interior no le permitía abrir su corazón a esa otra persona pues temía mucho ser lastimada como le sucedió a su madre. Pero ahora ella no solo está casada sino que va a tener la posibilidad de darle un hijo(a) como era posible aún no lo creía Jessy a agradecer a dios por escuchar su suplica de querer vivir no solo su tiempo se había alargado sino que ahora tendría la oportunidad de darle vida a una personita creada del amor de los dos.
Esa hora ahí sentada esperando por los resultados tantas cosas pasaban por la cabeza de Jessy tantas buenas como malas pues el nerviosismo traía consigo pensamientos negativos pero ella tratada de no prestarle mucha atención a ellos.
- Señora Martínez, la señora Jessy de Martínez (dice la enfermera que trae en sus manos el sobre con los resultados)
- Si soy yo
- Aquí están los resultados de los exámenes
- Gracias
Rápidamente Jessy se dirige hacia el consultorio del doctor.
- Toc ...toc
- Adelante
- Doc. Aquí están los resultados
- Pasa Jessy
Jessy le entrega el sobre al doctor y toma asiento, sin dejar de ver el rostro del doctor mientras él revisa los exámenes
- ¿y?
La expresión del doctor Myers se había tornado muy seria y con un suspiro coloco la hoja sobre el escritorio. Jessy no entiende que sucede y continúa preguntado.
- ¿estoy embarazada?
Sin poder encontrar la mejor manera para explicar tal contrariedad a la que se enfrentaría al decirle lo visto en aquel papel.
- Jessy tienes que mantener la calma
- ¿Qué ocurre?
- ¡¡Lo siento, pero no estás embarazada!! (cada momento feliz que Jessy logro imaginarse se hace añicos al escuchar las palabras del doctor Myers)
- ¿Pero por qué la prueba dio positiva, además porque los mareos y las náuseas y mi periodo aún no llega?
- Todo esos síntomas pueden ser efectos secundarios del medicamento que estas tomando los exámenes muestran que tu cuerpo está sufriendo efectos secundarios, dime ¿Qué tan frecuente son los mareos?
- No mucho la semana pasada he tenido de dos a tres mareos
- ¿Y las náuseas?
- Fueron hace poco
- Entiendo tendremos que hacerte otros exámenes pues tenemos que controlar cada cambio que sufre tu cuerpo es muy importante
- Dígame doctor, ¿creo usted que la enfermedad está avanzando?
- No podría asegurarte nada pues recuerda que el tratamiento que estas tomando esta aun en prueba y cada paso que damos es a siegas solo nos queda estar muy al pendiente de cada cambio que suceda lamento no poder ayudarte más
- Entiendo
Al salir del hospital Jessy no desea regresar a su casa, pues no desea que Franck la vea así de seguro le preguntaría que le ocurre y ella no desea hablar.
Así que después de dar varias vueltas en su carro regresa a la tienda.
- ¿Jessy no pensé que vendrías hoy?
- Si es que todavía no hemos resuelto lo de la próxima entrega de mercancía tenemos trabajo retrasado el inventario está aún pendiente y otras cosas más….
- Sí, es cierto
Las dos toman asiento y Jessy comienza a revisar los documentos que le entrega Rachel pero mientras ella le habla Jessy no le está prestando nada de atención ella solo tiene cabeza para pensar en el embarazo que no fue.
Rachel nota que ella está muy distraída y se detiene de hablar deja los documentos sobre el escritorio.
- ¡¡
holaaa! Me escuchas
- Si claro estoy de acuerdo (responde Jessy)
- No estás aquí ¿dime acaso ocurrió algo?
- Lo siento, es cierto no tengo cabeza para esto hoy, porque no vamos a tomarnos unos tragos hoy los necesito
- De acuerdo solo déjame avisarle a mi esposo que llegare tarde ok y luego podremos ir nos
Las dos salen y aunque Jessy tenía prohibido el alcohol esa noche sentía que tenía que beber algo para poder soportar la tristeza que llevaba dentro, deseaba poder hablar con alguien y esa persona aparte de Franck a la que Jessy le tiene confianza es Rachel a quien conoce de hace muchos años.
- Buenas noches que desean pedir
- Para mí tráigame whisky
- “Oye Jessy tómalo con calma no querrás embriagarte rápido”
- Tranquila pide tu
- Para mí una copa de vino tinto
- En seguida les traigo las bebidas
- Gracias
- ¿Ahora me dirás que te ocurre porque necesitas tomar?¿ acaso tuviste una pelea con Franck? Ya sé que no te gusta hablar de tu vida privada con nadie pero recuerda yo soy tu amiga.
- Yo también te considero mi amiga
- ¡Entonces por qué no te puedes desahogar conmigo cuando lo necesitas, yo estoy aquí para escucharte y no para juzgarte!
Las bebidas llegan y Jessy de un solo sorbo se toma el trago Rachel no entiende que es lo que le sucede hoy a Jessy
- Oye tú tráeme la botella de whisky
- ¿No es demasiado para ti?
- Rachel solo acompáñame a beber si de verdad me quieres como una amiga solo déjame beber hoy de verdad lo necesito.
- Está bien pero a cambio quiero que me digas ¿Qué fue lo que ocurrió?
Al dejar la botella sobre la mesa Jessy la toma de inmediato y sirve otro trago en su baso y lo bebe de un solo sorbo permanece con la mirada en el vaso vacío en su mano.
Minutos después ella comienza a hablar.
- Hoy el doctor me confirmo que no estaba embarazada. (son palabras dichas con mucho dolor)
- ¿Pero ¿cómo paso? ¿Acaso te realizaste el examen? ¿Por qué no me habías dicho que sospechabas que estabas embarazada?
- Solo paso hace unos días me he sentido mal, y ayer me decidí hacerme una prueba de esas que venden en las farmacias y salió positiva y yo tontamente me ilusione pensado que estaba embarazada.
- ¿Y Franck lo sabe?
- No... no le dije nada, quería esperar a tener los resultados del examen de sangre
- Lo siento mucho Jessy, pero no tienes que desanimarte aún eres joven y tienes mucho tiempo por delante para poder quedar embarazada.
- Sabes yo me llegue a ilusionar, el pensar que dentro de mí estaba creciendo una personita que podría ser igual a Franck. Poder tenerlo en mis brazos y que algún día me dijera mamá ¡qué estúpida fui!
- No digas eso, no eres ninguna estúpida es normal que cualquier mujer se ilusione con saber que está embarazada cada mujer sueña con eso con algún día tener una familia casarse y tener hijos. Eso es algo muy normal no es estúpido.
- Si
- Además hace unos meses te casaste, por qué la prisa cuando yo quedé embarazada ya tenía tres años viviendo con mi esposo así que tómalo con calma y veras que más adelante podrás tener todos los hijos que quieras
Jessy no dice nada solo continua bebiendo un trago tras otro no había bebido tanto desde hace mucho tiempo y al llegar a la mitad de la botella ya estaba algo ebria.
- Vamos Jessy deja de beber.
El teléfono suena pero Jessy no desea hablar con nadie y lo apaga.
- ¿Estás segura que no quieres contestar? Seguro es Franck debe estar preocupado por ti
- “Ahora no quiero hablar con él”
- Está bien pero deja de beber ya estás ebria
- No aún no lo estoy
- Ja... ja... ja “que irónico todos me dicen que lo tome con calma que tengo mucho tiempo por delante pero no es cierto, la verdad es que no tengo tiempo”
- ¿Por qué dices eso, si eres una mujer joven?
- Si pero nada de eso importa por qué mi tiempo está contado
- No entiendo lo que tratas de decir
Jessy ya estaba ebria y no era consiente que estaba a punto de revelar su secreto.
- ¿Sabes por qué desee tanto estar embarazada?
- ¿No?
- Por qué deseaba dejarle un peda cito de mí a Franck cuando llegara la hora de mi partida.
- ¿Por qué dices eso? ¿Es como si fueras a morir pronto?
- ¡¡¡Así es amiga!!!
- ¿Cómo puede ser cierto eso? solo estás diciendo estupideces ya se te subió el alcohol a la cabeza mejor nos vamos ya
- ¡¡Lo que te digo es cierto!! hace un tiempo me diagnosticaron una enfermedad y apenas hace unos meses el doctor me dije que hay una posibilidad muy alta que muera.
- ¿Por qué no sabía nada? que pasa contigo cómo pudiste callarte algo tan importante
- Solo quería que nadie se enterara no quería que nadie sintiera lastima de mí
- ¡Jessy acaso no me conoces! ¿dime acaso no hay otra alternativa? ¿algún otro tratamiento tiene que haber alguna solución?
- No la ahí ya probamos de todo, solo nos queda esperar que el medicamento que estoy tomando funcione es mi única salvación.
Jessy esta tan ebria que después de casi acabar la botella cae profundamente dormida sobre la mesa.
- Si claro estoy de acuerdo (responde Jessy)
- No estás aquí ¿dime acaso ocurrió algo?
- Lo siento, es cierto no tengo cabeza para esto hoy, porque no vamos a tomarnos unos tragos hoy los necesito
- De acuerdo solo déjame avisarle a mi esposo que llegare tarde ok y luego podremos ir nos
Las dos salen y aunque Jessy tenía prohibido el alcohol esa noche sentía que tenía que beber algo para poder soportar la tristeza que llevaba dentro, deseaba poder hablar con alguien y esa persona aparte de Franck a la que Jessy le tiene confianza es Rachel a quien conoce de hace muchos años.
- Buenas noches que desean pedir
- Para mí tráigame whisky
- “Oye Jessy tómalo con calma no querrás embriagarte rápido”
- Tranquila pide tu
- Para mí una copa de vino tinto
- En seguida les traigo las bebidas
- Gracias
- ¿Ahora me dirás que te ocurre porque necesitas tomar?¿ acaso tuviste una pelea con Franck? Ya sé que no te gusta hablar de tu vida privada con nadie pero recuerda yo soy tu amiga.
- Yo también te considero mi amiga
- ¡Entonces por qué no te puedes desahogar conmigo cuando lo necesitas, yo estoy aquí para escucharte y no para juzgarte!
Las bebidas llegan y Jessy de un solo sorbo se toma el trago Rachel no entiende que es lo que le sucede hoy a Jessy
- Oye tú tráeme la botella de whisky
- ¿No es demasiado para ti?
- Rachel solo acompáñame a beber si de verdad me quieres como una amiga solo déjame beber hoy de verdad lo necesito.
- Está bien pero a cambio quiero que me digas ¿Qué fue lo que ocurrió?
Al dejar la botella sobre la mesa Jessy la toma de inmediato y sirve otro trago en su baso y lo bebe de un solo sorbo permanece con la mirada en el vaso vacío en su mano.
Minutos después ella comienza a hablar.
- Hoy el doctor me confirmo que no estaba embarazada. (son palabras dichas con mucho dolor)
- ¿Pero ¿cómo paso? ¿Acaso te realizaste el examen? ¿Por qué no me habías dicho que sospechabas que estabas embarazada?
- Solo paso hace unos días me he sentido mal, y ayer me decidí hacerme una prueba de esas que venden en las farmacias y salió positiva y yo tontamente me ilusione pensado que estaba embarazada.
- ¿Y Franck lo sabe?
- No... no le dije nada, quería esperar a tener los resultados del examen de sangre
- Lo siento mucho Jessy, pero no tienes que desanimarte aún eres joven y tienes mucho tiempo por delante para poder quedar embarazada.
- Sabes yo me llegue a ilusionar, el pensar que dentro de mí estaba creciendo una personita que podría ser igual a Franck. Poder tenerlo en mis brazos y que algún día me dijera mamá ¡qué estúpida fui!
- No digas eso, no eres ninguna estúpida es normal que cualquier mujer se ilusione con saber que está embarazada cada mujer sueña con eso con algún día tener una familia casarse y tener hijos. Eso es algo muy normal no es estúpido.
- Si
- Además hace unos meses te casaste, por qué la prisa cuando yo quedé embarazada ya tenía tres años viviendo con mi esposo así que tómalo con calma y veras que más adelante podrás tener todos los hijos que quieras
Jessy no dice nada solo continua bebiendo un trago tras otro no había bebido tanto desde hace mucho tiempo y al llegar a la mitad de la botella ya estaba algo ebria.
- Vamos Jessy deja de beber.
El teléfono suena pero Jessy no desea hablar con nadie y lo apaga.
- ¿Estás segura que no quieres contestar? Seguro es Franck debe estar preocupado por ti
- “Ahora no quiero hablar con él”
- Está bien pero deja de beber ya estás ebria
- No aún no lo estoy
- Ja... ja... ja “que irónico todos me dicen que lo tome con calma que tengo mucho tiempo por delante pero no es cierto, la verdad es que no tengo tiempo”
- ¿Por qué dices eso, si eres una mujer joven?
- Si pero nada de eso importa por qué mi tiempo está contado
- No entiendo lo que tratas de decir
Jessy ya estaba ebria y no era consiente que estaba a punto de revelar su secreto.
- ¿Sabes por qué desee tanto estar embarazada?
- ¿No?
- Por qué deseaba dejarle un peda cito de mí a Franck cuando llegara la hora de mi partida.
- ¿Por qué dices eso? ¿Es como si fueras a morir pronto?
- ¡¡¡Así es amiga!!!
- ¿Cómo puede ser cierto eso? solo estás diciendo estupideces ya se te subió el alcohol a la cabeza mejor nos vamos ya
- ¡¡Lo que te digo es cierto!! hace un tiempo me diagnosticaron una enfermedad y apenas hace unos meses el doctor me dije que hay una posibilidad muy alta que muera.
- ¿Por qué no sabía nada? que pasa contigo cómo pudiste callarte algo tan importante
- Solo quería que nadie se enterara no quería que nadie sintiera lastima de mí
- ¡Jessy acaso no me conoces! ¿dime acaso no hay otra alternativa? ¿algún otro tratamiento tiene que haber alguna solución?
- No la ahí ya probamos de todo, solo nos queda esperar que el medicamento que estoy tomando funcione es mi única salvación.
Jessy esta tan ebria que después de casi acabar la botella cae profundamente dormida sobre la mesa.
-
Rachel no puede creer todo lo que acaba de escuchar “su amiga está muriendo”
mientras trata de asimilar todo suena su celular al contestar se da cuenta de
que es Franck
- Hola Rachel soy Franck
- Hola Franck
- Disculpa la hora es que quisiera preguntarte si por casualidad estas con Jessy es que la estoy llamando a su teléfono y está apagado y no se ha quien más pueda llamar.
- Si ella está conmigo
- Qué alivio estaba muy preocupado por no saber dónde estaba. Podrías comunicarme con ella
- Creo que no podre, es que ella bebió mucho hoy y se ha quedado dormida
- ¿En dónde se encuentran iré de inédito a buscarlas?
Al llegar Franck nota que Jessy está dormida sobre la mesa se aproxima a ella y le pregunta a Rachel que si ha ocurrido algo para que Jessy bebiera tanto. Rachel no sabe si debería decirle lo del falso embarazo pero antes de eso debe saber si lo que ha dicho Jessy es cierto.
- ¿Franck es cierto que Jessy está enferma y hay posibilidad de muerte?
Franck es tomado por sorpresa al escuchar las palabras de Rachel.
- ¿Cómo te has esterado?
- Jessy me lo ha dicho todo aunque tengo que decir que estaba ebria cuando lo dijo
Franck toma asiento pues de cierta forma le alegra que Jessy por fin este abriendo sus sentimientos con otras personas.
- Lo que ha dicho es cierto, pero permíteme explicarte como está la situación de Jessy Franck comienza a relatarle toda la historia a Rachel para que ella pueda entender todo lo que está pasando
Mientras Rachel escucha las palabras de Franck no puede contener sus lágrimas y comienza a llorar está muy triste por su amiga pero a la vez siente mucha rabia porque ella no se había dado cuenta de nada.
- Rachel te pido que no te enojes con Jessy, ella no dijo nada por qué no quería que nadie le tuviera lastima, ella desea llevar una vida lo más normal posible.
- Aunque lo digas de esa manera mi enojo no se va
- Te entiendo, ahora me podrías decir ¿por qué Jessy ha bebido tanto hoy? cuando ella sabe que tiene prohibido las bebidas alcohólicas.
- En agradecimiento por contarme todo te lo diré; ella creyó estar embarazada pero el doctor le confirmo que no es así después de ver los resultados de los exámenes.
- ¿embarazada?
- Si, ella al parecer llego a ilusionarse mucho por el supuesto embarazo pero todo fue una cruel broma del destino.
- Como es que ella no me dijo, no la había visto así de mal en mucho tiempo pues después de que te conoció ella comenzó a reír más seguido y de a poco ha ido cambiando para bien.
Luego de platicar por un rato más Franck se lleva a Jessy cargada en su espalda.
Al día siguiente Jessy se levanta con mucho dolor de cabeza debido a todo lo que bebió anoche al bajar Franck está en la sala viendo la TV.
- Veo que ya despertaste ¿cómo estás?
- Me duele mucho mi cabeza
- Tomate esta pastilla te ayudara con el dolor de cabeza y ven a comer algo, te prepare un caldo eso te aliviara el malestar en tu estómago
- Gracias (Jessy no recordaba como llego a su casa anoche y mientras come recuerda que ha hablado de más con Rachel le ha contado lo de su enfermedad) ¡¡nooo! ¡no!
- ¿Qué sucede?
- ¿Dime algo, anoche como llegue a casa?
- ¿No lo recuerdas?
- No, solo recuerdo estar con Rachel y luego no recuerdo nada más.
- Te estuve llamando pero tú no me contestabas así que no tuve más que llamar a Rachel ella me dijo dónde estaban y cuando llegue tú ya estabas inconsciente
- ¿No estoy segura pero creo que le he dicho a Rachel cosas que no debía?
- Si tienes razón, ella ya sabe que tú estás enferma
- ¡¡Maldición pero que he hecho!!
- Tranquila yo he hablado con ella y he tratado de explicarle como están las cosas
- Gracias seguro ella estará enojada conmigo
- Dale tiempo se le pasara
- Ojala sea así
- Volviendo al tema de anoche, por qué tenías que beber tanto no sabes que eso te puede causar daño por el medicamento que estás bebiendo
- ¡Lo siento, podrías no enojarte conmigo! te prometo que no lo volveré hacer
- Solo si me prometes algo
- ¿Qué es?
- Que la próxima vez que ocurra algo, vendrás conmigo a desahogarte yo te prestare mi hombro para que llores todo lo que quieras pero no te alejes de mí.
- Lo prometo
Jessy se pregunta el por qué Franck no le ha preguntado el motivo por el cual ella ha bebido no está segura si ya lo sabe, pero ella no dirá nada tampoco aunque trata de mantenerse animada frente a Franck ella aún está algo triste sube a su cuarto después de terminar de comer y se recuesta en la cama tratando de descansar.
Al rato sube Franck y se acuesta junto a ella
- ¿Qué planes tienes para hoy?
- Creo que nada me quedare en casa descansando
- Ya que es fin de semana quiero que me acompañes a un lugar
- ¿A dónde quieres ir?
- Será una sorpresa
- ¿No me puedes dar una pista?
- Bueno solo te diré que no estaremos solos
- De acuerdo solo dormiré un rato más
- ¡¡No!! ya es casi medio día así que levántate
- Solo un rato más
- (Franck se levanta de la cama y se aproxima a Jessy pasa sus brazos bajo el cuerpo de Jessy y la levanta de la cama) lo siento pero tienes que levantarte ya.
- Está bien, está bien me levantare.
Franck sale en el carro con Jessy y conduce por un largo tiempo ella permanece en silencio casi todo el camino
- Hemos llegado (era unas pequeñas cabañas en medio del bosque)
- ¿Qué es este lugar?
- Estas cabañas las he alquilado para que pasemos el fin de semana aquí todos
- ¿todos quienes?
En ese momento llega un carro, y seguido de otro Jessy curiosa por ver quien baja de él mira fijamente mientras Franck no deja de sonreír
Hola hija cuanto tiempo (dice la madre de Franck mientras baja del carro con la ayuda de su hijo)
- Nancy hola, hola Nick, Rafael
Y del segundo carro para terminar la sorpresa baja Rachel con su esposo y su pequeño hijo
Jessy está muy sorprendida por ver a Rachel y a la vez no sabe qué hacer como debe actuar frente a ella y con algo de valor levanta su mano y la saluda
- Hola Rachel soy Franck
- Hola Franck
- Disculpa la hora es que quisiera preguntarte si por casualidad estas con Jessy es que la estoy llamando a su teléfono y está apagado y no se ha quien más pueda llamar.
- Si ella está conmigo
- Qué alivio estaba muy preocupado por no saber dónde estaba. Podrías comunicarme con ella
- Creo que no podre, es que ella bebió mucho hoy y se ha quedado dormida
- ¿En dónde se encuentran iré de inédito a buscarlas?
Al llegar Franck nota que Jessy está dormida sobre la mesa se aproxima a ella y le pregunta a Rachel que si ha ocurrido algo para que Jessy bebiera tanto. Rachel no sabe si debería decirle lo del falso embarazo pero antes de eso debe saber si lo que ha dicho Jessy es cierto.
- ¿Franck es cierto que Jessy está enferma y hay posibilidad de muerte?
Franck es tomado por sorpresa al escuchar las palabras de Rachel.
- ¿Cómo te has esterado?
- Jessy me lo ha dicho todo aunque tengo que decir que estaba ebria cuando lo dijo
Franck toma asiento pues de cierta forma le alegra que Jessy por fin este abriendo sus sentimientos con otras personas.
- Lo que ha dicho es cierto, pero permíteme explicarte como está la situación de Jessy Franck comienza a relatarle toda la historia a Rachel para que ella pueda entender todo lo que está pasando
Mientras Rachel escucha las palabras de Franck no puede contener sus lágrimas y comienza a llorar está muy triste por su amiga pero a la vez siente mucha rabia porque ella no se había dado cuenta de nada.
- Rachel te pido que no te enojes con Jessy, ella no dijo nada por qué no quería que nadie le tuviera lastima, ella desea llevar una vida lo más normal posible.
- Aunque lo digas de esa manera mi enojo no se va
- Te entiendo, ahora me podrías decir ¿por qué Jessy ha bebido tanto hoy? cuando ella sabe que tiene prohibido las bebidas alcohólicas.
- En agradecimiento por contarme todo te lo diré; ella creyó estar embarazada pero el doctor le confirmo que no es así después de ver los resultados de los exámenes.
- ¿embarazada?
- Si, ella al parecer llego a ilusionarse mucho por el supuesto embarazo pero todo fue una cruel broma del destino.
- Como es que ella no me dijo, no la había visto así de mal en mucho tiempo pues después de que te conoció ella comenzó a reír más seguido y de a poco ha ido cambiando para bien.
Luego de platicar por un rato más Franck se lleva a Jessy cargada en su espalda.
Al día siguiente Jessy se levanta con mucho dolor de cabeza debido a todo lo que bebió anoche al bajar Franck está en la sala viendo la TV.
- Veo que ya despertaste ¿cómo estás?
- Me duele mucho mi cabeza
- Tomate esta pastilla te ayudara con el dolor de cabeza y ven a comer algo, te prepare un caldo eso te aliviara el malestar en tu estómago
- Gracias (Jessy no recordaba como llego a su casa anoche y mientras come recuerda que ha hablado de más con Rachel le ha contado lo de su enfermedad) ¡¡nooo! ¡no!
- ¿Qué sucede?
- ¿Dime algo, anoche como llegue a casa?
- ¿No lo recuerdas?
- No, solo recuerdo estar con Rachel y luego no recuerdo nada más.
- Te estuve llamando pero tú no me contestabas así que no tuve más que llamar a Rachel ella me dijo dónde estaban y cuando llegue tú ya estabas inconsciente
- ¿No estoy segura pero creo que le he dicho a Rachel cosas que no debía?
- Si tienes razón, ella ya sabe que tú estás enferma
- ¡¡Maldición pero que he hecho!!
- Tranquila yo he hablado con ella y he tratado de explicarle como están las cosas
- Gracias seguro ella estará enojada conmigo
- Dale tiempo se le pasara
- Ojala sea así
- Volviendo al tema de anoche, por qué tenías que beber tanto no sabes que eso te puede causar daño por el medicamento que estás bebiendo
- ¡Lo siento, podrías no enojarte conmigo! te prometo que no lo volveré hacer
- Solo si me prometes algo
- ¿Qué es?
- Que la próxima vez que ocurra algo, vendrás conmigo a desahogarte yo te prestare mi hombro para que llores todo lo que quieras pero no te alejes de mí.
- Lo prometo
Jessy se pregunta el por qué Franck no le ha preguntado el motivo por el cual ella ha bebido no está segura si ya lo sabe, pero ella no dirá nada tampoco aunque trata de mantenerse animada frente a Franck ella aún está algo triste sube a su cuarto después de terminar de comer y se recuesta en la cama tratando de descansar.
Al rato sube Franck y se acuesta junto a ella
- ¿Qué planes tienes para hoy?
- Creo que nada me quedare en casa descansando
- Ya que es fin de semana quiero que me acompañes a un lugar
- ¿A dónde quieres ir?
- Será una sorpresa
- ¿No me puedes dar una pista?
- Bueno solo te diré que no estaremos solos
- De acuerdo solo dormiré un rato más
- ¡¡No!! ya es casi medio día así que levántate
- Solo un rato más
- (Franck se levanta de la cama y se aproxima a Jessy pasa sus brazos bajo el cuerpo de Jessy y la levanta de la cama) lo siento pero tienes que levantarte ya.
- Está bien, está bien me levantare.
Franck sale en el carro con Jessy y conduce por un largo tiempo ella permanece en silencio casi todo el camino
- Hemos llegado (era unas pequeñas cabañas en medio del bosque)
- ¿Qué es este lugar?
- Estas cabañas las he alquilado para que pasemos el fin de semana aquí todos
- ¿todos quienes?
En ese momento llega un carro, y seguido de otro Jessy curiosa por ver quien baja de él mira fijamente mientras Franck no deja de sonreír
Hola hija cuanto tiempo (dice la madre de Franck mientras baja del carro con la ayuda de su hijo)
- Nancy hola, hola Nick, Rafael
Y del segundo carro para terminar la sorpresa baja Rachel con su esposo y su pequeño hijo
Jessy está muy sorprendida por ver a Rachel y a la vez no sabe qué hacer como debe actuar frente a ella y con algo de valor levanta su mano y la saluda
-
Hola Rachel
- Hola
- (para evitar el rato incomodo Franck interviene) ¿cómo estuvo el viaje?
- Tranquilo sin ningún problema
- Qué bueno me alegro, bueno por qué no pasamos a las cabañas estas tres de aquí son las que ocuparemos nosotros pasemos
- Vamos
Todos entran y se acomodan cada uno ocupara una cabaña para poder estar más cómodos
- ¡Con que esta era tu sorpresa!
- Y te ha gustado
- Si y vaya que me has sorprendido aunque tengo que decirte que han falta tu padre por llegar tenía unos asuntos que atender antes de venir pero me aseguro que llegaría en la noche
- ¿Y cuál es el motivo de venir aquí todos?
- Ninguno en particular solo quería que compartiéramos tiempo con las personas que son importantes para nosotros
Ya en la noche Franck tiene todo preparado para que todos se reúnan afuera para preparar la cena, Franck se encargara de la cena junto al esposo de Rachel mientras que ellas dos se deben encargar de acomodar la mesa
Las dos toman los platos para acomodarlos pero ninguna sabe que decir a la otra solo se miran indirectamente.
- Me sorprendió la invitación de Franck para que viniéramos
- Si, a mí también me tomo de sorpresa, Rachel con respecto a lo que ocurrió anoche
- Tranquila Franck ya me lo explico todo y aunque quisiera decirte que no estoy molesta por no habérmelo dicho, no es así aún estoy molesta contigo
- Lo siento no quisiera que estés molesta conmigo, ya que tú eres mi única amiga
- Solo estoy un poco molesta, pronto se me pasara
- Gracias por ser tan compresiva amiga
Las cosas entre las dos parecían estar volviendo a la normalidad y todos se sientan alrededor de la fogata mientras comparten historias de cada uno. Ya en tarde todos han ido adentro Jessy y Franck aún permanecen afuera.
- Deberíamos entrar ya, está haciendo frio y puedes enfermarte
- Solo espera un poco más es agradable estar aquí
Franck acerca la silla donde está sentado a la de Jessy y con una cobija se cubre los dos
- Gracias por todo lo que hiciste por mi hoy
- ¿Pudiste arreglar las cosas con Rachel?
- Si y todo fue gracias a ti gracias
- Solo no quería que te distanciaras de ella pues es la única amiga que tienes y no quiero que pierdas más personas sino que al contrario quiero que cada día puedas estar rodeada de más personas en quien puedas confiar
- La persona más impórtate para mí eres tú y siempre lo serás recuerda que te amo mucho
- ¡Yo también te amo!
El fin de semana paso y todos pudieron compartir en familia y crear recuerdos juntos. El lunes llega y la semana comienza todos retornan a su rutinas de cada día Rachel continua tratando a Jessy como antes de enterarse de la verdad y eso le agrada a ella.
Y antes de que ellos se den cuenta el tiempo pasa , todo parecía marchar bien para ellos dos pues su matrimonio como todos los demás tenían sus diferencias y discutían pero también se amaban mucho y hacían todo lo posible por disfrutar de su amor el uno del otro salían con frecuencia Franck siempre la trataba de sorprender con algún detalle.
Los últimos días Jessy había sentido que su cuerpo estaba algo cansado y le dolía las articulaciones de las piernas y brazos el doctor le realizo unos exámenes a Jessy y hoy ella tiene que ir para saber los resultados.
- Hola doc
- Hola Jessy toma asiento
- Ya tiene los resultados de mis exámenes
- ¿Dime Jessy como han seguido los dolores disminuyeron o aumentaron?
- han aumentado me cuesta estar mucho de pie por un tiempo prolongado y a veces siento como si mis piernas perdieran toda su fuerza.
- Ya veo continuas tomando el medicamento cada día
- Sí, ¿pero qué ocurre?
- Lamento tener que decirte esta mala noticia pero creo que tu cuerpo ya no está respondiendo al medicamento.
- ¿Pero qué me está diciendo, no entiendo?
- De verdad lo siento, pensé que esta vez funcionaria pero ahora mirando los resultados de los exámenes y escuchando los síntomas que presentas puedo afirmar que la enfermedad ha empezado a avanzar lo lamento mucho
- ¿Entonces lo que me trata de decir es que mi cuenta regresiva ha comenzado?
- Si
- ¿Dolerá?
- Tratare de aliviar el dolor con los analgésicos que te aplicaremos.
- ¿Y cómo será?
- Bueno no todos los pacientes tienen el mismo progreso como ya te dije anterior mente tu cuerpo comenzara a perder movilidad podrían ser tus piernas o tus brazos no podemos saberlo a la hora de comer podrías sufrir dificultades con el tiempo tendrás que comer cosas liquidas sé que esto es difícil de escuchar pero tienes que ser fuerte
- Gracias por todo lo que ha hecho por mi
Jessy se levanta y sale del consultorio era como un dejavu cuando hace unos meses atrás el doctor le dijo lo mismo. Jessy esta vez está más calma aunque siente que es muy injusto todo lo que le está pasando en el fondo ella agradece por el tiempo que dios le concedió cuando ella le pidió tiempo atrás, en este corto tiempo ella pudo enamorarse, tener una familia gracias a su esposo, pudo liberar esa carga que llevaba en su corazón por el odio que sentía contra sus padres ella había logrado perdonarlos y seguir a delante tenía tantos buenos recuerdos con el que había realizado en estos meses.
Ya no hay lágrimas solo una gran tristeza y egoísmo por qué no quería dejar lo que tenía ahora.
Jessy llega a su casa y como le prometió a Franck acudiría a él, permaneció sentada en el sofá en pleno silencio.
Cuando llega Franck del trabajo al abrir la puerta ve que las luces están todas apagadas y piensa que tal vez Jessy aún no ha llegado. Camina y al prender la luz se sorprende al ver a Jessy sentada en el mueble en completo silencio y con la mirada perdida ni siquiera se ha dado cuenta de que él ha llegado.
Él se aproxima a ella pero ella aún continúa ida, él se agacha y frente a ella la llama mientras que con el pulgar de su mano derecha acaricia su rostro.
- ¿Jessy amor que ocurre?
Al reaccionar ella se lanza sobre Franck rodeándolo con sus brazos, Franck se sorprende por su reacción pero mientras ella se aferra a él, nota que ella está temblando.
- ¿Qué ocurre?
- “Podrías abrazar me por un rato”
- Si claro
Segundos después Franck levanta a Jessy en sus brazos y la sienta en el sofá junto el lleva su mano a su cara y mientras la trata de calmar le pregunta de nuevo ¿Qué ocurre?
- “Cumplí mi promesa de venir contigo si te necesitaba”
- ¿Dime me estás preocupando porque estás así? ¿Qué ocurrió?
- Hoy cuando fui a mi chequeo con el doctor me dijo que mi cuerpo está rechazando el medicamento y la enfermedad ha empezado a avanzar
- ¿Pero por qué ha ocurrido? Si todo marchaba bien
- Solo paso ¿qué haremos?
- Tranquila yo estoy aquí contigo (Franck abraza a Jessy con fuerza como si temiera que fuese a desaparecer en este mismo momento) ¡todo estará bien!
- No quiero separarme de ti
Ni yo de ti
- Hola
- (para evitar el rato incomodo Franck interviene) ¿cómo estuvo el viaje?
- Tranquilo sin ningún problema
- Qué bueno me alegro, bueno por qué no pasamos a las cabañas estas tres de aquí son las que ocuparemos nosotros pasemos
- Vamos
Todos entran y se acomodan cada uno ocupara una cabaña para poder estar más cómodos
- ¡Con que esta era tu sorpresa!
- Y te ha gustado
- Si y vaya que me has sorprendido aunque tengo que decirte que han falta tu padre por llegar tenía unos asuntos que atender antes de venir pero me aseguro que llegaría en la noche
- ¿Y cuál es el motivo de venir aquí todos?
- Ninguno en particular solo quería que compartiéramos tiempo con las personas que son importantes para nosotros
Ya en la noche Franck tiene todo preparado para que todos se reúnan afuera para preparar la cena, Franck se encargara de la cena junto al esposo de Rachel mientras que ellas dos se deben encargar de acomodar la mesa
Las dos toman los platos para acomodarlos pero ninguna sabe que decir a la otra solo se miran indirectamente.
- Me sorprendió la invitación de Franck para que viniéramos
- Si, a mí también me tomo de sorpresa, Rachel con respecto a lo que ocurrió anoche
- Tranquila Franck ya me lo explico todo y aunque quisiera decirte que no estoy molesta por no habérmelo dicho, no es así aún estoy molesta contigo
- Lo siento no quisiera que estés molesta conmigo, ya que tú eres mi única amiga
- Solo estoy un poco molesta, pronto se me pasara
- Gracias por ser tan compresiva amiga
Las cosas entre las dos parecían estar volviendo a la normalidad y todos se sientan alrededor de la fogata mientras comparten historias de cada uno. Ya en tarde todos han ido adentro Jessy y Franck aún permanecen afuera.
- Deberíamos entrar ya, está haciendo frio y puedes enfermarte
- Solo espera un poco más es agradable estar aquí
Franck acerca la silla donde está sentado a la de Jessy y con una cobija se cubre los dos
- Gracias por todo lo que hiciste por mi hoy
- ¿Pudiste arreglar las cosas con Rachel?
- Si y todo fue gracias a ti gracias
- Solo no quería que te distanciaras de ella pues es la única amiga que tienes y no quiero que pierdas más personas sino que al contrario quiero que cada día puedas estar rodeada de más personas en quien puedas confiar
- La persona más impórtate para mí eres tú y siempre lo serás recuerda que te amo mucho
- ¡Yo también te amo!
El fin de semana paso y todos pudieron compartir en familia y crear recuerdos juntos. El lunes llega y la semana comienza todos retornan a su rutinas de cada día Rachel continua tratando a Jessy como antes de enterarse de la verdad y eso le agrada a ella.
Y antes de que ellos se den cuenta el tiempo pasa , todo parecía marchar bien para ellos dos pues su matrimonio como todos los demás tenían sus diferencias y discutían pero también se amaban mucho y hacían todo lo posible por disfrutar de su amor el uno del otro salían con frecuencia Franck siempre la trataba de sorprender con algún detalle.
Los últimos días Jessy había sentido que su cuerpo estaba algo cansado y le dolía las articulaciones de las piernas y brazos el doctor le realizo unos exámenes a Jessy y hoy ella tiene que ir para saber los resultados.
- Hola doc
- Hola Jessy toma asiento
- Ya tiene los resultados de mis exámenes
- ¿Dime Jessy como han seguido los dolores disminuyeron o aumentaron?
- han aumentado me cuesta estar mucho de pie por un tiempo prolongado y a veces siento como si mis piernas perdieran toda su fuerza.
- Ya veo continuas tomando el medicamento cada día
- Sí, ¿pero qué ocurre?
- Lamento tener que decirte esta mala noticia pero creo que tu cuerpo ya no está respondiendo al medicamento.
- ¿Pero qué me está diciendo, no entiendo?
- De verdad lo siento, pensé que esta vez funcionaria pero ahora mirando los resultados de los exámenes y escuchando los síntomas que presentas puedo afirmar que la enfermedad ha empezado a avanzar lo lamento mucho
- ¿Entonces lo que me trata de decir es que mi cuenta regresiva ha comenzado?
- Si
- ¿Dolerá?
- Tratare de aliviar el dolor con los analgésicos que te aplicaremos.
- ¿Y cómo será?
- Bueno no todos los pacientes tienen el mismo progreso como ya te dije anterior mente tu cuerpo comenzara a perder movilidad podrían ser tus piernas o tus brazos no podemos saberlo a la hora de comer podrías sufrir dificultades con el tiempo tendrás que comer cosas liquidas sé que esto es difícil de escuchar pero tienes que ser fuerte
- Gracias por todo lo que ha hecho por mi
Jessy se levanta y sale del consultorio era como un dejavu cuando hace unos meses atrás el doctor le dijo lo mismo. Jessy esta vez está más calma aunque siente que es muy injusto todo lo que le está pasando en el fondo ella agradece por el tiempo que dios le concedió cuando ella le pidió tiempo atrás, en este corto tiempo ella pudo enamorarse, tener una familia gracias a su esposo, pudo liberar esa carga que llevaba en su corazón por el odio que sentía contra sus padres ella había logrado perdonarlos y seguir a delante tenía tantos buenos recuerdos con el que había realizado en estos meses.
Ya no hay lágrimas solo una gran tristeza y egoísmo por qué no quería dejar lo que tenía ahora.
Jessy llega a su casa y como le prometió a Franck acudiría a él, permaneció sentada en el sofá en pleno silencio.
Cuando llega Franck del trabajo al abrir la puerta ve que las luces están todas apagadas y piensa que tal vez Jessy aún no ha llegado. Camina y al prender la luz se sorprende al ver a Jessy sentada en el mueble en completo silencio y con la mirada perdida ni siquiera se ha dado cuenta de que él ha llegado.
Él se aproxima a ella pero ella aún continúa ida, él se agacha y frente a ella la llama mientras que con el pulgar de su mano derecha acaricia su rostro.
- ¿Jessy amor que ocurre?
Al reaccionar ella se lanza sobre Franck rodeándolo con sus brazos, Franck se sorprende por su reacción pero mientras ella se aferra a él, nota que ella está temblando.
- ¿Qué ocurre?
- “Podrías abrazar me por un rato”
- Si claro
Segundos después Franck levanta a Jessy en sus brazos y la sienta en el sofá junto el lleva su mano a su cara y mientras la trata de calmar le pregunta de nuevo ¿Qué ocurre?
- “Cumplí mi promesa de venir contigo si te necesitaba”
- ¿Dime me estás preocupando porque estás así? ¿Qué ocurrió?
- Hoy cuando fui a mi chequeo con el doctor me dijo que mi cuerpo está rechazando el medicamento y la enfermedad ha empezado a avanzar
- ¿Pero por qué ha ocurrido? Si todo marchaba bien
- Solo paso ¿qué haremos?
- Tranquila yo estoy aquí contigo (Franck abraza a Jessy con fuerza como si temiera que fuese a desaparecer en este mismo momento) ¡todo estará bien!
- No quiero separarme de ti
Ni yo de ti
Así
permanecieron un rato Franck no sabía que decir, tenía tanto miedo de perder a
su amada que no encontraba las palabras para consolarla lo único que podía
hacer por ella era sostenerla entre sus brazos mientras su cuerpo no dejaba de
temblar.
Al amanecer Jessy por fin pudo quedarse dormida Franck sostenía su cabeza con su brazo él no pudo conciliar el sueño en toda la noche, tantas cosas pasaron por su cabeza pero nada de lo que hiciera parecía poder ayudarla en lo único que podía pensar era que tenía que hablar con el doctor.
Jessy al levantarse le dice a Franck que ella saldrá él le pregunta a donde ira y ella solo responde que tiene asuntos que atender en la tienda, Franck aprovecha la oportunidad he ira a ver al doctor para que le explique qué está sucediendo, pero cuando el doctor habla con el solo le repite lo que Jessy a dicho pues al parecer no hay nada que se pueda hacer. Solo queda esperar que ella no sufra tanto…
El doctor le recomienda que el tiempo que le queda trate de complacerla en todo lo que él pueda también le explico que vendrán tiempos difíciles pues ella podrá sufrir cambios de humor y hasta podría ponerse algo violenta.
Todo lo que Franck está escuchando es muy doloroso para él, aunque él sabía desde un principio lo de la enfermedad de Jessy aun así no deja de doler.
No sabe qué hacer, siente que necesita hablar con alguien y la única persona que puede acudir es al padre de Jessy así que lo llama y acuerdan encontrarse en un bar al llegar comienza a desahogarse con él.
Jessy se encuentra en la tienda necesita poner en orden algunos documentos mientras firma los documentos sus manos comienzan a entumecerse y ella se detiene comienza a moverlas tratando de relajarla luego se levanta para tomar una taza de café toma la taza mientras la levanta para tomar un sorbo la taza cae al suelo su mano derecha no responde eso la altera un poco, Rachel se da cuenta de lo que ocurre y se apresura a correr a su lado la toma del brazo y le pide que tome asiento mientras ella recoge los pedazos de la taza quebrada. Aunque a Rachel le duele y quiere llorar porque ve como su amiga sufre ella respira profundo y trata de permanecer lo más calmada que pueda al terminar de recoger los vidrios ella regresa a su lado actuando como sin nada grave ha ocurrido.
- ¿Te lastimaste?
- No
- Tranquila, que te parece si salimos un rato, tengo unas ganas enormes de comer un helado
- Si
Los días iban pasando y aunque todos trataban de permanecer fuertes ante Jessy para que ella pudiera estar tranquila la enfermedad no se detenía avanzaba a pasos rápidos cada vez su cuerpo se volvía más torpe. Jessy le pide a su abogado que se encargue de poner los documentos que ella le pidió al día para que todo quede en orden antes que ella pueda partir.
Un mes después el doctor le recomienda a Jessy que utilice una silla de ruedas pues podría lastimarse si sus piernas lo logran sostener todo el peso de su cuerpo como ocurrió la otra vez que ella callo por la escaleras aunque Jessy acepta su ánimo está decayendo cada día, pues al verse atada a esa silla y no poder moverse por sí sola es algo frustrante para ella, Franck ha dejado su trabajo ha decidido que cuidara de Jessy a tiempo completo no quiere que ella este sola mientras sabe que la está pasando mal, el padre de Jessy también se encuentra a su lado. Franck tuvo la tarea difícil de explicarle a su madre la situación de Jessy aunque no le contó todo pues no quería ocasionarle más molestias a Jessy pues si ella supiera que su madre sabe lo del contrato seguro se sentiría mal.
Todos están pasando un momento difícil en este momento pero cada uno trata de mantener una sonrisa en su rostro por Jessy.
Jessy le pide a su padre que la lleve a ver a su abogado pues necesita firmar unos documentos al llegar ella le pide que se quede.
- ¿Dígame abogado ya tiene los documentos listos?
- Si, aquí están (dice mientras lo deja sobre la mesa)
Jessy los toma y comienza a revisarlos su padre solo observa pero ya se puede imaginar de que se trata esos documentos (es su testamento)
- Esta todo en orden como me lo pidió, solo falta la firma del otro propietario de la casa y estará listo.
- Gracias, Padre (dice mientras se dirige a él) te he pedido que te quedes por qué necesito pedirte que firmes este documento (se lo entrega) este documento es donde le dejo la casa grande a la familia de Franck ¡espero que no te opongas a esta decisión!
- Para esto era que me pedias insistentemente que te cediera mi mita
- Si,
- Abogado me podría dejar un momento a solas con mi hija, si no le importa
- Si, saldré un momento cuando estén listos me avisan
- Gracias
- ¿Dime desde hace cuánto habías tomado la decisión de dejarle la casa a ellos?
Desde el principio.
Al amanecer Jessy por fin pudo quedarse dormida Franck sostenía su cabeza con su brazo él no pudo conciliar el sueño en toda la noche, tantas cosas pasaron por su cabeza pero nada de lo que hiciera parecía poder ayudarla en lo único que podía pensar era que tenía que hablar con el doctor.
Jessy al levantarse le dice a Franck que ella saldrá él le pregunta a donde ira y ella solo responde que tiene asuntos que atender en la tienda, Franck aprovecha la oportunidad he ira a ver al doctor para que le explique qué está sucediendo, pero cuando el doctor habla con el solo le repite lo que Jessy a dicho pues al parecer no hay nada que se pueda hacer. Solo queda esperar que ella no sufra tanto…
El doctor le recomienda que el tiempo que le queda trate de complacerla en todo lo que él pueda también le explico que vendrán tiempos difíciles pues ella podrá sufrir cambios de humor y hasta podría ponerse algo violenta.
Todo lo que Franck está escuchando es muy doloroso para él, aunque él sabía desde un principio lo de la enfermedad de Jessy aun así no deja de doler.
No sabe qué hacer, siente que necesita hablar con alguien y la única persona que puede acudir es al padre de Jessy así que lo llama y acuerdan encontrarse en un bar al llegar comienza a desahogarse con él.
Jessy se encuentra en la tienda necesita poner en orden algunos documentos mientras firma los documentos sus manos comienzan a entumecerse y ella se detiene comienza a moverlas tratando de relajarla luego se levanta para tomar una taza de café toma la taza mientras la levanta para tomar un sorbo la taza cae al suelo su mano derecha no responde eso la altera un poco, Rachel se da cuenta de lo que ocurre y se apresura a correr a su lado la toma del brazo y le pide que tome asiento mientras ella recoge los pedazos de la taza quebrada. Aunque a Rachel le duele y quiere llorar porque ve como su amiga sufre ella respira profundo y trata de permanecer lo más calmada que pueda al terminar de recoger los vidrios ella regresa a su lado actuando como sin nada grave ha ocurrido.
- ¿Te lastimaste?
- No
- Tranquila, que te parece si salimos un rato, tengo unas ganas enormes de comer un helado
- Si
Los días iban pasando y aunque todos trataban de permanecer fuertes ante Jessy para que ella pudiera estar tranquila la enfermedad no se detenía avanzaba a pasos rápidos cada vez su cuerpo se volvía más torpe. Jessy le pide a su abogado que se encargue de poner los documentos que ella le pidió al día para que todo quede en orden antes que ella pueda partir.
Un mes después el doctor le recomienda a Jessy que utilice una silla de ruedas pues podría lastimarse si sus piernas lo logran sostener todo el peso de su cuerpo como ocurrió la otra vez que ella callo por la escaleras aunque Jessy acepta su ánimo está decayendo cada día, pues al verse atada a esa silla y no poder moverse por sí sola es algo frustrante para ella, Franck ha dejado su trabajo ha decidido que cuidara de Jessy a tiempo completo no quiere que ella este sola mientras sabe que la está pasando mal, el padre de Jessy también se encuentra a su lado. Franck tuvo la tarea difícil de explicarle a su madre la situación de Jessy aunque no le contó todo pues no quería ocasionarle más molestias a Jessy pues si ella supiera que su madre sabe lo del contrato seguro se sentiría mal.
Todos están pasando un momento difícil en este momento pero cada uno trata de mantener una sonrisa en su rostro por Jessy.
Jessy le pide a su padre que la lleve a ver a su abogado pues necesita firmar unos documentos al llegar ella le pide que se quede.
- ¿Dígame abogado ya tiene los documentos listos?
- Si, aquí están (dice mientras lo deja sobre la mesa)
Jessy los toma y comienza a revisarlos su padre solo observa pero ya se puede imaginar de que se trata esos documentos (es su testamento)
- Esta todo en orden como me lo pidió, solo falta la firma del otro propietario de la casa y estará listo.
- Gracias, Padre (dice mientras se dirige a él) te he pedido que te quedes por qué necesito pedirte que firmes este documento (se lo entrega) este documento es donde le dejo la casa grande a la familia de Franck ¡espero que no te opongas a esta decisión!
- Para esto era que me pedias insistentemente que te cediera mi mita
- Si,
- Abogado me podría dejar un momento a solas con mi hija, si no le importa
- Si, saldré un momento cuando estén listos me avisan
- Gracias
- ¿Dime desde hace cuánto habías tomado la decisión de dejarle la casa a ellos?
Desde el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario