CAPITULO. 7
“No es fácil perdonarte”
La
noche es larga pero al final llega a su final y la oscuridad desaparece con la
llegada del sol.
Franck como siempre se levanta temprano y se dirige a la cocina para prepararle el desayuno a Jessy “seguro una buena comida la animara” piensa Franck.
Ya son más de la 9:00 de la mañana y Jessy no ha bajado, Franck decide que no esperara más y sube en su búsqueda, al llegar se detiene frente a la puerta del cuarto respira profundo tratando de recolectar un poco de fuerza para poder enfrentar a Jessy.
La puerta se abre y Franck ve que Jessy aún está en la cama, ella al escuchar que la puerta se abría rápidamente se cubrió con la manta tratando de esconderse.
Un pequeño suspiro se escapa de Franck y lentamente camina hacia la cama.
- ¡Jessy!
Ella permanece sin decir nada bajo las mantas
- ¡ya es tarde el desayuno está listo vamos a desayunar!
- Tengo mucha hambre no me hagas esperar más.
- “No tengo hambre come tú”
Responde sin salir de debajo de las mantas
Pero Franck al ver la actitud que está tomando Jessy comienza a frustrarse y molestarse.
- ¡como quieras!
Sale del cuarto sin decir nada más
- ¿Por qué tiene que comportarse así? Puedo entender que no es fácil lo que le paso, pero no puede huir y esconderse debajo de las mantas.
Franck desayuna algo molesto y luego decide que ira a dar un pequeño paseo pues necesita pensar que hacer con Jessy.
Él sabe que no es sano que ella continúe así, como dijo su tía Sara guardar tanto rencor no es bueno además está lo de su enfermedad. Si Franck no supiera que ella está enferma no se habría dado cuenta pues ella lo sabe ocultar muy bien.
- “como puede tener una enfermedad tan grabe, cuando se ve tan sana y con tanta energía”
Al regresar a casa ve que Jessy no ha bajado a desayunar él decide dejarla un poco más, pero su paciencia no durara mucho.
Franck pasa la mañana tratando de distraerse haciendo una y otra cosa pero no deja de mirar hacia las escaleras esperando ver bajar a Jessy, llega la hora del almuerzo y ella no baja.
Franck está en la cocina se encuentra preparando el almuerzo mientras se encuentra picando una cebolla su rostro comienza a mostrarse muy serio frunce el ceño dejando claro su molestia se detiene y deja el cuchillo al lado de la tabla de picar junto a la cebolla a mitad, se limpia las manos con el paño a su lado, se dirige hacia las escaleras camina muy decidido sube las escaleras y llega a la habitación. Sin pesarlo ni tocar abre la puerta y llega a la cama donde se encuentra todavía Jessy ella continua debajo de las mantas.
- ¡Jessy! ¿acaso sabes qué hora es?
- Solo hay silencio ella no responde.
- ¡hasta cuando piensas esconderte debajo de la manta! No crees que estas comportándote un poco inmadura, ¡si te molesta algo solo dilo ¡¿Por qué te guardas todo para ti? ¿acaso crees que la gente a tu alrededor no se da cuenta lo que te ocurre?
- Solo quiero estar en cama ¿no sé cuál es tu problema?
- ¿Qué cuál es mi problema? ¿en serio? Bueno te lo diré. ¡Primero que todo cuando hablo con alguien me gusta que me vean a la cara! (Franck de un solo tirón le quita la manta que la cubre dejándola muy sorprendida por lo ocurrido, intenta decir algo pero al ver la cara enojada de Franck, sus palabras no salen es la primera vez que lo ve tan serio con ella, normalmente siempre está sonriendo y tiene una mirada muy cálida)
Así está mejor, ahora si podemos hablar (Franck se sienta en la cama frente a Jessy que no deja de mirarlo con cara de asombro)
- No sé qué fue lo que ocurrió con tus padres ni contigo, y no pienso forzarte a decírmelo si no quieres. Solo quiero que sepas que yo estoy aquí y puedes hablar conmigo cuando quieras y de lo que quieras yo sabré escucharte sin juzgarte… Su cuerpo rígido y su ceño fruncido desaparece dándole paso a una pequeña y cálida sonrisa.
Lo que yo quiero decirte es que no me parece bien que te escondas, tienes que afrontar los problemas y perdonar no solo es por tus padres sino por ti también, pues tener todos esos sentimientos de rencor guardados no es bueno eso te hace daño a ti también (Jessy sentada sobre la cama escucha las palabras de Franck y no sabe que debería decir pues como ha dicho él, no acostumbra a hablar de sus cosas con nadie. No confía en nadie lo suficiente para abrir su corazón y compartir su carga con los demás) ¡sabes cuándo ibas al bar y te sentabas sola en aquella mesa, al principio pensé que era algo triste verte hay sentada siempre sola, pero tú seguías hiendo y entre más te veía mi opinión hacia ti fue cambiando por que podía ver que a pesar que te sentabas a sola a ti no te importaba. Era como si disfrutaras el estar sola podía ver como espantabas a cada hombre que intentaba coquetear contigo ja... Ja... Ja pobres y ¡entonces pensé que tú eras una mujer muy fuerte!
- ¿fuerte?
- ¡sí! No te importaba lo que los demás dijeran de ti, te sentabas y disfrutabas tu trago sin más, no cualquier mujer hace eso.
- Jessy dice en su mente(no era que disfrutara estar sola es que simplemente no confiaba en nadie todos te traicionaran apenas te descuides)
- Por eso te quiero pedir que vayas con tu tía a visitar la tumba de tu madre.
Estoy seguro de que tu madre se alegrara mucho de que la visites y tú también porqué al final ella fue tu madre, la que te dio la vida y te cuido cuando eras apenas una niña.
- ¿Por qué te importa tanto si voy o no?
- Me importa. Porque eso es algo que te afecta a ti.
Sus miradas se cruzan por unos segundos y sus rostros se sonrojan. Rápidamente Jessy baja su mirada y su rostro se muestra cerio.
- ¡la verdad no creo tener el valor para poder ir! "no soy tan valiente como tú crees"
- ¡no digas eso! Sé que eres una mujer fuerte… Me lo demuestras cada día que luchas con tu enfermedad. Si tú lo deseas puedes tomar mi mano, yo te serviré como apoyo si tus piernas flaquean; apóyate en mí yo seré tu bastón estaré a tu lado siempre que tú me lo permitas.
- (Jessy al escuchar esas palabras levanta nuevamente su mirada y se encuentra con la firme mirada de Franck que la ve sin titubear) si es verdad lo que me dices ¿podrías acompañarme? Seguro que si voy sola terminare arrepintiéndome al último momento y si tu estas hay seguro que no me dejaras huir.(mientras termina de hablar baja de nuevo su mirada pues siente vergüenza de sus palabras y no quiere que Franck note lo avergonzada que esta)
- Por supuesto que iré contigo, me alegra que te hayas decidido (Franck se levanta de la cama y se dirige hacia la puerta del cuarto para salir) bueno entonces iré a terminar de preparar el almuerzo lávate y luego baja te espero para comer ¡no te demores!
- ¡sí! (responde en un pequeño susurro)
Al regresar a la cocina Franck sonríe pues está feliz que Jessy aceptara ir a visitar la tumba de su madre. Mientras tanto en el cuarto Jessy se dirige al lavado se encuentra frente al espejo en una mano sostiene el cepillo de dientes y en la otra mano la crema. Viene a su mente las palabras de Franck cuando le dice que él estará a su lado mientras ella lo permita, cada palabra resonaba en su cabeza pues Jessy trataba de entenderlo a él ¿qué significaba para el estar a su lado? ¿Cómo un amigo? ¿Cómo un amante? Ella no lograba entenderlo, puesto que la última vez que Jessy logro reunir valor para dar un paso hacia él la rechazo.
Jessy termina de alistarse y baja a la cocina donde la espera Franck mientras baja las escaleras el olor de la comida que está preparando llega a ella, rápidamente ella respira profundamente dejando a su olfato disfrutar del agradable olor.
Los dos comen tranquilamente Franck está tranquilo porque Jessy por lo menos ya no lo está evitándolo como lo había hecho el día anterior.
Cuando terminan de comer los dos se preparan para ir a casa de la tía Sara, camino a casa le la tía Sara Jessy no pronuncia ninguna palabra pero por su comportamiento Franck se ha podido darse cuenta de que ella está nerviosa.
- Hemos llegado (dice él mientras mira lo nerviosa que esta Jessy aunque haga un gran esfuerzo por tratar de esconderlo)
¡Vamos! ¡Seguro que la tía Sara te está esperando!
- Jessy sacude la cabeza afirmando sin decir nada
Los dos caminan y entran a la casa al llegar estaba en casa la tía Sara y el tío Will, Zoé y Sam había salido.
- ¡buenas tardes! Saluda Franck
- Hola ¡Jessy ¡me alegra que al final te decidieras a venir, no sabes cuánto me alegra
- Solo no quiero discutir contigo por eso, vamos entre más rápido nos vallamos más rápido terminara todo esto.
- ¡esa es mi chica! (dice el tío Will)
- Bueno solo déjame ir por un ramo de flores que tengo en la cocina y nos podemos ir
- ¿tan segura estabas que iría que compraste las flores?
Franck como siempre se levanta temprano y se dirige a la cocina para prepararle el desayuno a Jessy “seguro una buena comida la animara” piensa Franck.
Ya son más de la 9:00 de la mañana y Jessy no ha bajado, Franck decide que no esperara más y sube en su búsqueda, al llegar se detiene frente a la puerta del cuarto respira profundo tratando de recolectar un poco de fuerza para poder enfrentar a Jessy.
La puerta se abre y Franck ve que Jessy aún está en la cama, ella al escuchar que la puerta se abría rápidamente se cubrió con la manta tratando de esconderse.
Un pequeño suspiro se escapa de Franck y lentamente camina hacia la cama.
- ¡Jessy!
Ella permanece sin decir nada bajo las mantas
- ¡ya es tarde el desayuno está listo vamos a desayunar!
- Tengo mucha hambre no me hagas esperar más.
- “No tengo hambre come tú”
Responde sin salir de debajo de las mantas
Pero Franck al ver la actitud que está tomando Jessy comienza a frustrarse y molestarse.
- ¡como quieras!
Sale del cuarto sin decir nada más
- ¿Por qué tiene que comportarse así? Puedo entender que no es fácil lo que le paso, pero no puede huir y esconderse debajo de las mantas.
Franck desayuna algo molesto y luego decide que ira a dar un pequeño paseo pues necesita pensar que hacer con Jessy.
Él sabe que no es sano que ella continúe así, como dijo su tía Sara guardar tanto rencor no es bueno además está lo de su enfermedad. Si Franck no supiera que ella está enferma no se habría dado cuenta pues ella lo sabe ocultar muy bien.
- “como puede tener una enfermedad tan grabe, cuando se ve tan sana y con tanta energía”
Al regresar a casa ve que Jessy no ha bajado a desayunar él decide dejarla un poco más, pero su paciencia no durara mucho.
Franck pasa la mañana tratando de distraerse haciendo una y otra cosa pero no deja de mirar hacia las escaleras esperando ver bajar a Jessy, llega la hora del almuerzo y ella no baja.
Franck está en la cocina se encuentra preparando el almuerzo mientras se encuentra picando una cebolla su rostro comienza a mostrarse muy serio frunce el ceño dejando claro su molestia se detiene y deja el cuchillo al lado de la tabla de picar junto a la cebolla a mitad, se limpia las manos con el paño a su lado, se dirige hacia las escaleras camina muy decidido sube las escaleras y llega a la habitación. Sin pesarlo ni tocar abre la puerta y llega a la cama donde se encuentra todavía Jessy ella continua debajo de las mantas.
- ¡Jessy! ¿acaso sabes qué hora es?
- Solo hay silencio ella no responde.
- ¡hasta cuando piensas esconderte debajo de la manta! No crees que estas comportándote un poco inmadura, ¡si te molesta algo solo dilo ¡¿Por qué te guardas todo para ti? ¿acaso crees que la gente a tu alrededor no se da cuenta lo que te ocurre?
- Solo quiero estar en cama ¿no sé cuál es tu problema?
- ¿Qué cuál es mi problema? ¿en serio? Bueno te lo diré. ¡Primero que todo cuando hablo con alguien me gusta que me vean a la cara! (Franck de un solo tirón le quita la manta que la cubre dejándola muy sorprendida por lo ocurrido, intenta decir algo pero al ver la cara enojada de Franck, sus palabras no salen es la primera vez que lo ve tan serio con ella, normalmente siempre está sonriendo y tiene una mirada muy cálida)
Así está mejor, ahora si podemos hablar (Franck se sienta en la cama frente a Jessy que no deja de mirarlo con cara de asombro)
- No sé qué fue lo que ocurrió con tus padres ni contigo, y no pienso forzarte a decírmelo si no quieres. Solo quiero que sepas que yo estoy aquí y puedes hablar conmigo cuando quieras y de lo que quieras yo sabré escucharte sin juzgarte… Su cuerpo rígido y su ceño fruncido desaparece dándole paso a una pequeña y cálida sonrisa.
Lo que yo quiero decirte es que no me parece bien que te escondas, tienes que afrontar los problemas y perdonar no solo es por tus padres sino por ti también, pues tener todos esos sentimientos de rencor guardados no es bueno eso te hace daño a ti también (Jessy sentada sobre la cama escucha las palabras de Franck y no sabe que debería decir pues como ha dicho él, no acostumbra a hablar de sus cosas con nadie. No confía en nadie lo suficiente para abrir su corazón y compartir su carga con los demás) ¡sabes cuándo ibas al bar y te sentabas sola en aquella mesa, al principio pensé que era algo triste verte hay sentada siempre sola, pero tú seguías hiendo y entre más te veía mi opinión hacia ti fue cambiando por que podía ver que a pesar que te sentabas a sola a ti no te importaba. Era como si disfrutaras el estar sola podía ver como espantabas a cada hombre que intentaba coquetear contigo ja... Ja... Ja pobres y ¡entonces pensé que tú eras una mujer muy fuerte!
- ¿fuerte?
- ¡sí! No te importaba lo que los demás dijeran de ti, te sentabas y disfrutabas tu trago sin más, no cualquier mujer hace eso.
- Jessy dice en su mente(no era que disfrutara estar sola es que simplemente no confiaba en nadie todos te traicionaran apenas te descuides)
- Por eso te quiero pedir que vayas con tu tía a visitar la tumba de tu madre.
Estoy seguro de que tu madre se alegrara mucho de que la visites y tú también porqué al final ella fue tu madre, la que te dio la vida y te cuido cuando eras apenas una niña.
- ¿Por qué te importa tanto si voy o no?
- Me importa. Porque eso es algo que te afecta a ti.
Sus miradas se cruzan por unos segundos y sus rostros se sonrojan. Rápidamente Jessy baja su mirada y su rostro se muestra cerio.
- ¡la verdad no creo tener el valor para poder ir! "no soy tan valiente como tú crees"
- ¡no digas eso! Sé que eres una mujer fuerte… Me lo demuestras cada día que luchas con tu enfermedad. Si tú lo deseas puedes tomar mi mano, yo te serviré como apoyo si tus piernas flaquean; apóyate en mí yo seré tu bastón estaré a tu lado siempre que tú me lo permitas.
- (Jessy al escuchar esas palabras levanta nuevamente su mirada y se encuentra con la firme mirada de Franck que la ve sin titubear) si es verdad lo que me dices ¿podrías acompañarme? Seguro que si voy sola terminare arrepintiéndome al último momento y si tu estas hay seguro que no me dejaras huir.(mientras termina de hablar baja de nuevo su mirada pues siente vergüenza de sus palabras y no quiere que Franck note lo avergonzada que esta)
- Por supuesto que iré contigo, me alegra que te hayas decidido (Franck se levanta de la cama y se dirige hacia la puerta del cuarto para salir) bueno entonces iré a terminar de preparar el almuerzo lávate y luego baja te espero para comer ¡no te demores!
- ¡sí! (responde en un pequeño susurro)
Al regresar a la cocina Franck sonríe pues está feliz que Jessy aceptara ir a visitar la tumba de su madre. Mientras tanto en el cuarto Jessy se dirige al lavado se encuentra frente al espejo en una mano sostiene el cepillo de dientes y en la otra mano la crema. Viene a su mente las palabras de Franck cuando le dice que él estará a su lado mientras ella lo permita, cada palabra resonaba en su cabeza pues Jessy trataba de entenderlo a él ¿qué significaba para el estar a su lado? ¿Cómo un amigo? ¿Cómo un amante? Ella no lograba entenderlo, puesto que la última vez que Jessy logro reunir valor para dar un paso hacia él la rechazo.
Jessy termina de alistarse y baja a la cocina donde la espera Franck mientras baja las escaleras el olor de la comida que está preparando llega a ella, rápidamente ella respira profundamente dejando a su olfato disfrutar del agradable olor.
Los dos comen tranquilamente Franck está tranquilo porque Jessy por lo menos ya no lo está evitándolo como lo había hecho el día anterior.
Cuando terminan de comer los dos se preparan para ir a casa de la tía Sara, camino a casa le la tía Sara Jessy no pronuncia ninguna palabra pero por su comportamiento Franck se ha podido darse cuenta de que ella está nerviosa.
- Hemos llegado (dice él mientras mira lo nerviosa que esta Jessy aunque haga un gran esfuerzo por tratar de esconderlo)
¡Vamos! ¡Seguro que la tía Sara te está esperando!
- Jessy sacude la cabeza afirmando sin decir nada
Los dos caminan y entran a la casa al llegar estaba en casa la tía Sara y el tío Will, Zoé y Sam había salido.
- ¡buenas tardes! Saluda Franck
- Hola ¡Jessy ¡me alegra que al final te decidieras a venir, no sabes cuánto me alegra
- Solo no quiero discutir contigo por eso, vamos entre más rápido nos vallamos más rápido terminara todo esto.
- ¡esa es mi chica! (dice el tío Will)
- Bueno solo déjame ir por un ramo de flores que tengo en la cocina y nos podemos ir
- ¿tan segura estabas que iría que compraste las flores?
-
No estaba segura, solo tenía la esperanza que cambiaras de opinión y quise
estar preparada
- Baya tía a ti no te gana nadie
- Bueno iré a prender la camioneta
- ¡Pero tío, Franck y yo iremos en el carro!
- No digas tonterías yo los llevare además la camioneta es grande y más cómoda para todos
- Por mí está bien (responde Franck)
- Entonces los espero en la camioneta
- De acuerdo
El tío Will sale dejando a Franck y Jessy en la entrada ella está cada vez más nerviosa, no deja de moverse de un lado al otro
- Tranquila, todo va a estar bien solo respira profundo y trata de calmarte
- No estoy nerviosa “solo que me molesta esta situación”
- Pronto terminara solo ten paciencia
- Ya tengo las flores podemos irnos
- Adelante
Todos suben a la camioneta y parten rumbo al cementerio eso les tomara más de 20 minutos en carretera, el ambiente en la camioneta es algo tenso pues ninguno ha dicho nada desde que salieron de casa. Franck sentado en la parte de atrás junto a Jessy no deja de mirarla de reojo cada que puede pues nota que a medida que se acercan al lugar sus nervios aumentan.
- ¡al fin hemos llegado! (rompe el silencio el tío Will)
- Sí.
El carro se estaciona pero todavía toca recorrer una distancia a pie para llegar al lugar donde está la madre de Jessy.
- “Todo está igual que la última vez que vine” (dice Jessy)
- Si por aquí no cambia mucho las cosas
La tía Sara y el tío Will se adelantan y comienzan a caminar pero debido a los nervios las piernas a Jessy le tiemblan y ella teme que si da un paso se caerá, Franck nota cuan nerviosa esta y se aproxima a ella toma su mano.
- Tranquila, todo está bien solo recuerda respirar profundo, recuerda que yo estoy aquí contigo hoy seré tu apoyo así que no sueltes mi mano.
- Gracias dice con un tono de voz muy bajo
Los dos comienzan a caminar mientras Jessy se aferra a la mano de Franck sosteniéndola con mucha fuerza por los nervios, cada paso era muy difícil para ella pues ya habían pasado varios años desde que estuvo aquí.
Al llegar faltando unos pasos Jessy se detiene y ve como su tía sara coloca las flores en la tumba de su madre, luego la tía Sara se aproxima a Jessy y la toma de la mano para llevarla junto a su madre, aunque Jessy no desea suelta la mano de Franck a la cual ella se aferraba para no caer debido a los nervios. Mientras ella se dirige hacia la tumba Jessy le mira rápidamente a él y Franck le sonríe tratando de darle ánimo.
Estando frente a la tumba de su madre Jessy continua sin decir nada. Entonces la tía Sara decide decir algo para ayudarla.
- Hola amiga, seguro que debes estar muy feliz porque hoy está tu hija aquí, como puedes ver ella creció bien, es una mujer fuerte y feliz, aunque muy testaruda como tú. Se parece tanto a ti, ahora las dejo para que puedan hablar tranquilas.
Jessy ve como todos se retiran para darle algo de privacidad, pero ella ahí parada no sabe que podría decirle.
Pasan unos minutos y Jessy sigue sin pronunciar alguna palabra, el enojo y los recuerdos que había en su interior son tan abrumadores para ella, el estar hoy aquí ha hecho que duela aún más.
- “Todos dicen que debo perdonar lo que tú hiciste” pero eso no es algo tan fácil, nadie puede entender lo que yo sufrí cuando me dejaste, la soledad era la única compañía para mí, todos me traicionaron y me dejaron, mi padre, verónica, tú todos los que decían que me querían, ¡por eso! ¡por culpa de eso!
“¡Ya no puedo confiar en nadie!”
Mamá ¿Por qué? ¿Es que yo no fui razón suficiente para seguir viviendo? ¿Tanto amabas a mi padre? ¿Por qué no pudiste dejarle ir y vivir conmigo?
Las lágrimas comienzan a brotar de los ojos de Jessy y ella empuña sus manos de ira, mientras permanece parada.
- Pero “sabes ahora como dicen todos ya de nada me sirve guardar este rencor hacia ti pues yo pronto también moriré” no sé si podré verte una vez que este a ya. Todavía no puedo entender ¿Por qué me pasan estas cosas a mí? Pero por más que lo quisiera negar el un hecho que mi tiempo aquí es corto y por eso hoy aquí frente a tu tumba quiero decirte “que te perdono” aunque no puedo entender y aceptar tu decisión.
Solo quiero que sepas que te perdono por haberte ido así.
Ahora solo quiero vivir el tiempo que me queda con tranquilidad, tengo a mi lado a un gran hombre que me da fuerzas y lo quiero mucho aunque él no lo sepa, pero el estar con él ha hecho que mi fría y solitaria vida se llene de alegría y calor un cálido calor que me agrada.
“Mamá seguro que si lo hubieras conocido te hubiera agradado tanto como a mí” además su familia también es tan cálida a pesar de pasar por momentos difíciles siempre son tan unidos, he podido sentir un poco de envidia pues yo también hubiese querido que mi familia fuera igual.
Eso es todo lo que tenía por decirte así que si nos estás viendo espero que nos des tu bendición.
¡Ahora me marcho, no sé si podré volver algún día aquí!
“mamá gracias por los años que compartimos juntas”
Jessy limpia las lágrimas con la manga de su chaqueta una vez tranquila se marcha dejando a tras la tumba de su madre. Pero ella siente que después de haber hablado con ella se ha liberado de esos fantasmas que la perseguían, respira profundamente mientras camina hacia donde esta sus tíos y su esposo.
Franck ve que Jessy se aproxima y rápidamente camina hacia ella.
- ¡Jessy!
- Tranquilo estoy bien
- Me alegra (pero Franck ha notado los ojos rojos de ella claramente ha llorado aunque se ve más tranquila que cuando llegaron)
- ¿cómo esta hija?
- Bien tía, no tienen de que preocuparse. Y antes que me preguntes si ya la he perdonado he decidido dejar mi pasado atrás.
- Qué bien eso es lo mejor
- Si
Después de la visita a su madre Jessy y Franck se marchan pues Jessy dice que desea ir a descansar cuando llegan a casa ella sube al cuarto y se encierra en él.
Ya en la noche Franck sube y entra al cuarto desea saber cómo esta ella
- Jessy ¿está despierta?
- Si
- ¿Solo quería saber cómo estás?
- Ya he dicho que estoy bien
- Pero tu cara dice otra cosa
- Solo estoy cansada, solo es eso
(Franck nota que ella de nuevo ha evitado su mirada, otra vez lo está evitándolo)
- Sé que hoy fue un día duro para ti. Pero me gustaría poder ayudarte en algo ¡ya sé! ¿por qué no salimos a dar un paseo la noche está fresca y el cielo despejado seguro que se ven muchas estrellas?
- Creo que no iré
- No puedes negarte, si no sales de la cama por ti sola, te cargare
- Acaso has enloquecido
- “sí” No me gusta verte así tan deprimida.
- Ya te dije que solo necesito descansar solo eso ya mañana estaré bien
Jessy toma la manta para arroparse pero Franck sé la quita y la carga entre sus brazos tal y como dijo
- ¡bájame! ¡Franck bájame!
- ¿iras o te cargo tú decides?
- ¡De acuerdo yo iré! solo bájame
El corazón de Jessy latía tan fuerte que ella temía que él lo escuchara, pues al tenerlo tan cerca había perdido el control. Su cara sonrojada trataba de delatarla, pero ella rápidamente baja su rostro.
- Te estaré esperando abajo, si no bajas rápido subiré y te cargare
- Está bien solo espera abajo.
- Baya tía a ti no te gana nadie
- Bueno iré a prender la camioneta
- ¡Pero tío, Franck y yo iremos en el carro!
- No digas tonterías yo los llevare además la camioneta es grande y más cómoda para todos
- Por mí está bien (responde Franck)
- Entonces los espero en la camioneta
- De acuerdo
El tío Will sale dejando a Franck y Jessy en la entrada ella está cada vez más nerviosa, no deja de moverse de un lado al otro
- Tranquila, todo va a estar bien solo respira profundo y trata de calmarte
- No estoy nerviosa “solo que me molesta esta situación”
- Pronto terminara solo ten paciencia
- Ya tengo las flores podemos irnos
- Adelante
Todos suben a la camioneta y parten rumbo al cementerio eso les tomara más de 20 minutos en carretera, el ambiente en la camioneta es algo tenso pues ninguno ha dicho nada desde que salieron de casa. Franck sentado en la parte de atrás junto a Jessy no deja de mirarla de reojo cada que puede pues nota que a medida que se acercan al lugar sus nervios aumentan.
- ¡al fin hemos llegado! (rompe el silencio el tío Will)
- Sí.
El carro se estaciona pero todavía toca recorrer una distancia a pie para llegar al lugar donde está la madre de Jessy.
- “Todo está igual que la última vez que vine” (dice Jessy)
- Si por aquí no cambia mucho las cosas
La tía Sara y el tío Will se adelantan y comienzan a caminar pero debido a los nervios las piernas a Jessy le tiemblan y ella teme que si da un paso se caerá, Franck nota cuan nerviosa esta y se aproxima a ella toma su mano.
- Tranquila, todo está bien solo recuerda respirar profundo, recuerda que yo estoy aquí contigo hoy seré tu apoyo así que no sueltes mi mano.
- Gracias dice con un tono de voz muy bajo
Los dos comienzan a caminar mientras Jessy se aferra a la mano de Franck sosteniéndola con mucha fuerza por los nervios, cada paso era muy difícil para ella pues ya habían pasado varios años desde que estuvo aquí.
Al llegar faltando unos pasos Jessy se detiene y ve como su tía sara coloca las flores en la tumba de su madre, luego la tía Sara se aproxima a Jessy y la toma de la mano para llevarla junto a su madre, aunque Jessy no desea suelta la mano de Franck a la cual ella se aferraba para no caer debido a los nervios. Mientras ella se dirige hacia la tumba Jessy le mira rápidamente a él y Franck le sonríe tratando de darle ánimo.
Estando frente a la tumba de su madre Jessy continua sin decir nada. Entonces la tía Sara decide decir algo para ayudarla.
- Hola amiga, seguro que debes estar muy feliz porque hoy está tu hija aquí, como puedes ver ella creció bien, es una mujer fuerte y feliz, aunque muy testaruda como tú. Se parece tanto a ti, ahora las dejo para que puedan hablar tranquilas.
Jessy ve como todos se retiran para darle algo de privacidad, pero ella ahí parada no sabe que podría decirle.
Pasan unos minutos y Jessy sigue sin pronunciar alguna palabra, el enojo y los recuerdos que había en su interior son tan abrumadores para ella, el estar hoy aquí ha hecho que duela aún más.
- “Todos dicen que debo perdonar lo que tú hiciste” pero eso no es algo tan fácil, nadie puede entender lo que yo sufrí cuando me dejaste, la soledad era la única compañía para mí, todos me traicionaron y me dejaron, mi padre, verónica, tú todos los que decían que me querían, ¡por eso! ¡por culpa de eso!
“¡Ya no puedo confiar en nadie!”
Mamá ¿Por qué? ¿Es que yo no fui razón suficiente para seguir viviendo? ¿Tanto amabas a mi padre? ¿Por qué no pudiste dejarle ir y vivir conmigo?
Las lágrimas comienzan a brotar de los ojos de Jessy y ella empuña sus manos de ira, mientras permanece parada.
- Pero “sabes ahora como dicen todos ya de nada me sirve guardar este rencor hacia ti pues yo pronto también moriré” no sé si podré verte una vez que este a ya. Todavía no puedo entender ¿Por qué me pasan estas cosas a mí? Pero por más que lo quisiera negar el un hecho que mi tiempo aquí es corto y por eso hoy aquí frente a tu tumba quiero decirte “que te perdono” aunque no puedo entender y aceptar tu decisión.
Solo quiero que sepas que te perdono por haberte ido así.
Ahora solo quiero vivir el tiempo que me queda con tranquilidad, tengo a mi lado a un gran hombre que me da fuerzas y lo quiero mucho aunque él no lo sepa, pero el estar con él ha hecho que mi fría y solitaria vida se llene de alegría y calor un cálido calor que me agrada.
“Mamá seguro que si lo hubieras conocido te hubiera agradado tanto como a mí” además su familia también es tan cálida a pesar de pasar por momentos difíciles siempre son tan unidos, he podido sentir un poco de envidia pues yo también hubiese querido que mi familia fuera igual.
Eso es todo lo que tenía por decirte así que si nos estás viendo espero que nos des tu bendición.
¡Ahora me marcho, no sé si podré volver algún día aquí!
“mamá gracias por los años que compartimos juntas”
Jessy limpia las lágrimas con la manga de su chaqueta una vez tranquila se marcha dejando a tras la tumba de su madre. Pero ella siente que después de haber hablado con ella se ha liberado de esos fantasmas que la perseguían, respira profundamente mientras camina hacia donde esta sus tíos y su esposo.
Franck ve que Jessy se aproxima y rápidamente camina hacia ella.
- ¡Jessy!
- Tranquilo estoy bien
- Me alegra (pero Franck ha notado los ojos rojos de ella claramente ha llorado aunque se ve más tranquila que cuando llegaron)
- ¿cómo esta hija?
- Bien tía, no tienen de que preocuparse. Y antes que me preguntes si ya la he perdonado he decidido dejar mi pasado atrás.
- Qué bien eso es lo mejor
- Si
Después de la visita a su madre Jessy y Franck se marchan pues Jessy dice que desea ir a descansar cuando llegan a casa ella sube al cuarto y se encierra en él.
Ya en la noche Franck sube y entra al cuarto desea saber cómo esta ella
- Jessy ¿está despierta?
- Si
- ¿Solo quería saber cómo estás?
- Ya he dicho que estoy bien
- Pero tu cara dice otra cosa
- Solo estoy cansada, solo es eso
(Franck nota que ella de nuevo ha evitado su mirada, otra vez lo está evitándolo)
- Sé que hoy fue un día duro para ti. Pero me gustaría poder ayudarte en algo ¡ya sé! ¿por qué no salimos a dar un paseo la noche está fresca y el cielo despejado seguro que se ven muchas estrellas?
- Creo que no iré
- No puedes negarte, si no sales de la cama por ti sola, te cargare
- Acaso has enloquecido
- “sí” No me gusta verte así tan deprimida.
- Ya te dije que solo necesito descansar solo eso ya mañana estaré bien
Jessy toma la manta para arroparse pero Franck sé la quita y la carga entre sus brazos tal y como dijo
- ¡bájame! ¡Franck bájame!
- ¿iras o te cargo tú decides?
- ¡De acuerdo yo iré! solo bájame
El corazón de Jessy latía tan fuerte que ella temía que él lo escuchara, pues al tenerlo tan cerca había perdido el control. Su cara sonrojada trataba de delatarla, pero ella rápidamente baja su rostro.
- Te estaré esperando abajo, si no bajas rápido subiré y te cargare
- Está bien solo espera abajo.
Franck
sale del cuarto y Jessy lleva su mano al pecho pues siente que su corazón va a
salir de su cuerpo por lo rápido que late. Respira profundo varias veces
tratando de calmarse luego se dirige a cambiarse.
Cuando ya está lista sale a caminar como él, tal y como él lo había dicho la noche está fresca y el cielo despejado. Los dos caminan por un rato sin decir nada, luego al llegar a unas bancas Franck indica que se sienten.
- “Las estrellas están brillando mucho esta noche ¿no lo crees?”
- Si
- Me alegra que hayas podido perdonar a tu madre, eso fue lo mejor para las dos.
- Todo es por tu culpa, yo no quería ir
- Entonces me alegra haberte podido ayudar
- Gracias….
- ¿Jessy? ¿Algún día me dirás que fue lo que ocurrió?
¡Olvida lo que dije! Ya te había dicho que no te presionaría para que me dijeras.
- Mi madre…. Mi madre se “suicidó”
- Si no quieres hablar de eso lo entiendo
- Toda la culpa de lo que paso la tiene mi padre él, es culpable que mi madre tomara esa decisión. (Franck puede notar como la expresión de Jessy demuestra mucho enojo mientras habla) nosotros éramos una familia feliz como todas las demás, mi padre y mi madre parecían quererse mucho y ellos a mí, o bueno eso era lo que yo pensaba nosotros vivíamos en la casa donde ahora vive tu madre, yo nací y viví allí por 15 años, también estaba verónica la que yo creía mi mejor amiga, ella y yo crecimos juntas asistimos a la misma escuela siempre juntas. Cuando íbamos de vacaciones ella iba con nosotros incluso en ocasiones se quedaba en mi casa a dormir yo la quería como a una hermana pues yo siempre quise tener hermanos, pero mi madre no podía. Así que las dos nos considerábamos como hermanas ella también es hija única.
“Ahora veo que estúpida fui la única que pensaba así fui yo” ella solo me uso y luego me traiciono.
Jessy se queda en silencio por unos minutos Franck ve lo difícil que es este tema para ella cuanto dolor le ha causado.
- Un día sin que nadie lo espera mi padre hizo sus maletas y se marchó de la casa. Ni mi madre ni yo entendíamos que era lo que ocurría tratamos de comunicarnos con él, pero no pudimos.
Mi madre desconsolada por lo ocurrido no dejaba de llorar, y yo no sabía que hacer como ayudarla intente llamar a verónica, pero ella tampoco contestaba su teléfono todo estaba pasando tan rápido y sin algún aviso. “Mi padre y mi mejor amiga se había marchado. Los dos desaparecieron”
Supe por los padres de verónica que ella se había comunicado con ellos para avisarles que estaba bien y que no la buscaran.
¿Yo ya no entendía que estaba pasando como es que de un día para otro mi padre y mi mejor amiga habían desaparecido? aunque de cierta forma me temía que los dos pudieran estar juntos, yo lo seguía negando no quería aceptar esa locura las semanas pasaban y no sabíamos nada de ninguno de los dos, los padres de verónica como eran pobres o de pocos recursos no pudieron hacer mucho y la policía no podía hacer nada pues ella se había ido por su voluntad.
Al cabo de un mes llega a la casa un abogado, traía los documentos de divorcio que había iniciado mi padre, mi madre que no salía de su cuarto callo en una gran depresión todo era muy confuso yo todavía no podía entender nada y luego un día recibo la llamada de mi padre, que me pedía que nos viéramos, al llegar al lugar no podía creer lo que veía, en la mesa estaba sentado mi padre junto a verónica hay supe que lo que había estado tratando de negar todo este tiempo era verdad me acerque a ellos y le pedí una explicación quería que me explicaran que era lo que está pasando.
Ahí fue cuando mi padre me dijo que se había enamorado de verónica y ella de él.
¿Cómo podían hacernos esto a mi madre y a mí? se los pregunte una y otra vez pero ellos solo seguían pidiéndome perdón.
Como podría perdonar esa traición, no pude soportar verles más y me marche
Desde ese día no quise volver a verles más, desde el día que mi padre decidió que se marcharía con verónica. Ese mismo día él murió para mí.
- ¡Debió ser muy duro para ti llevar todo esto tu sola!
- Lo peor fue mi madre, cada día su depresión era más grande ya ni siquiera Salía de la cama, ¡yo quería ayudarla, pero no sabía cómo! Se la pasaba encerrada en el cuarto llorando mientras sostenía una foto de su boda con mi padre, no sabes cuánto odia a mi padre por eso, mientras mi madre se hundía cada día más, el hacia su nueva vida junto a “esa”.
Quise llevarla muchas veces a que viera a un médico, que pidiera ayuda pero no pude convencerla ella solo quería que mi padre volviera con ella no podía superar su abandono y lo más difícil era que mi madre la quería como una hija.
Un día cuando llegue de la escuela subí al cuarto para ver a mi madre como siempre, cuando entre al cuarto ella estaba en el suelo a su mano había un frasco de pastillas.
“Ella se lo había tomado.” Corrí hacia ella le llamé mamá ...mamá... Pero ella no respondió la ambulancia llego, pero ya era tarde ella había muerto.
No pudo soportar la realidad y prefirió quitarse la vida, por eso no podía perdonarla por dejarme sola, yo también estaba sufriendo como ella ¿por qué no se aferró a mí?
Juntas habíamos podido salir adelante.
(Jessy empuña sus manos sobre sus rodillas, mientras habla unas gotas caen sobre sus manos)
Franck al ver como sufre Jessy se aproxima a ella y pone sus manos sobre las de ella mientras la mira y le dice:
- Fuiste muy valiente, también hiciste todo lo que pudiste por tu madre así que no te sientas mal y estoy seguro de que a pesar que tu madre tomo esa difícil decisión ella debió de amarte mucho.
- ¿Por qué te comportas así conmigo? ¿no puedo entenderte?
- Ya te he dicho, que es porque me importas, no me gusta verte sufrir
- No lo entiendo …. (Jessy se levanta y aparta las manos de Franck)
Dices que te importo, pero……. (Jessy piensa porque me rechazarte la otra noche)
- Franck se levantan sé que nos conocemos hace poco, pero me he podido dar cuenta que eres una buena mujer aunque trates de demostrar lo contrario.
Jessy gira y ve a la cara a Franck mientras él da un paso para acercarse más a ella.
- ¿Por qué siempre me confundes?
Franck continúa acercándose a ella hasta que los dos están tan cerca que Jessy puede sentir la respiración de Franck, sus miradas entrelazadas una con la otra es como si no hubiera nada más que ellos dos. Franck levanta su mano y con las yemas de sus dedos trata de limpiar las lágrimas del rostro de Jessy, ella permanece inmóvil he hipnotizada por su mirada.
- ¡No me gusta que llores! ahora me tienes a mí. Puedes contar conmigo, comparte tu carga conmigo yo estoy dispuesto a llevarla con gusto tu solo tienes que sonreír
Jessy reacciona y con su mano de un golpe aparta la mano de Franck de su rostro he intentado dar media vuelta para darle la espalda pero Franck se deja llevar en este momento y rápidamente toma de la mano a Jessy y con fuerza la empuja hacia él, los dos cuerpos chocan uno con el otro y antes que ella pueda hacer algo él lleva su otra mano hacia el cuello de Jessy sujetándola y llevándola directo hacia su rostro donde sus labios se encuentran bruscamente. Jessy intenta zafarse, pero Franck la sujeta con más fuerza hacia su cuerpo impidiendo su escape.
Franck no desea pensar en nada, solo quiere estar con ella.
Jessy logra apartarse de él con gran esfuerzo
- ¿Qué ocurre contigo? ¿acaso te diviertes conmigo? O ¿es que has sentido lastima por mí?
- “¡No es eso!”
- ¿entonces por qué? ¿Por qué me besas?
- Yo solo…
- ¡Sé que no me quieres, lo entendí la otra noche cuando me rechazaste!
- "es cierto te rechace, porque no es porque no te quisiera”.
- ¿entonces?
- Es que tú habías bebido mucho y no creí que fuera lo correcto, tu desde un principio me aclaraste que no querías sino una amistad conmigo, así que no quise aprovecharme de ti.
- “Es que acaso eres tonto”
- ¡Perdona no debí besarte!
- Esa noche es cierto que había bebido bastante pero. Cuando te bese sabía muy bien lo que hacía.
- Entonces ¿yo te gusto?
- “Solo olvídalo, eso será lo mejor”
- No… No quiero olvidarlo, ¡tú a mí me gustas! Aunque no puedo decirte ahora mismo que es amor, solo sé que quiero estar junto a ti despertar cada mañana contigo, prepararte el desayuno y verte sonreír.
- Como puedo creer que es eso cierto, tu solo estás confundido y lo que sientes por mí es agradecimiento o lastima por mi enfermedad y si es eso prefiero que lo olvides no deseo la lastima de nadie.
- ¿Por qué piensas eso? Es cierto que te debo mucho me ayudaste cuando la estaba pasando mal, nos diste una casa y fuiste muy amable, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo siento ahora por ti. Desde que te veía en el bar cada noche quería conocerte, saber más de ti, pero nunca pensé que tú te podrías fijar en alguien como yo sin dinero ni un trabajo fijo y con una familia.
- ¿Cómo no podría fijarme en ti?
Franck toma la mano de Jessy
- Sé que nuestra relación empezó por un contrato, pero el tiempo que he compartido contigo me ha servido para conocerte un poco más y he llegado a quererte.
- ¿es en serio?
- Si, tontita como iba a mentir con algo así, ¿Jessy querrías salir conmigo?
La expresión de Franck es tan seria, pues quiere que ella lo tome en serio.
- “Sí” ¡claro que me gustaría salir contigo! "aunque ya estamos casados"
- Si pero eso fue por un contrato ahora es de verdad
- ¡sí!
Franck tomo la mano de Jessy y no la suelta hasta que llegan a la casa, sus manos sudaban pues estaban nerviosos pero felices.
Al llegar la hora de dormir Jessy estaba más nerviosa como el primer día que tuvo que dormir con él, pues en ese entonces ella sabía que él no sentía nada por ella, pero ahora era diferente apenas hace unas horas Franck le había confesado que la quería, solo el recordar sus palabras hacía que su corazón latiera con más fuerza y sus mejillas enrojecían como un tomate.
Jessy toma valor y sale del baño al mirar hacia la cama hay esta su querido esposo.
“Ya se ha quedado dormido” piensa Jessy al verlo con los ojos cerrado, una parte de ella se tranquiliza por qué no sabía cómo actuar frente a él pero también otra parte de ella se desilusiona era sentimientos tan confusos para ella. Apaga la luz y se dirige a la cama, se recuesta y se cubre con la manta hecha una rápida mirada al rostro de Franck y se da media vuelta para dormir dándole la espalda.
Franck abre los ojos y ve a Jessy a su lado, fingió dormir pues estaba tan nervioso que no sabía cómo debía tratarla además se avergonzaba que Jessy se diera cuenta lo nervioso que lo ponía ella cuando estaba a su lado, sonríe mientras ve la espalda de Jessy y su largo cabello que se extiende sobre la almohada. No desea contener el deseo te tocarla y tenerla entre sus brazos como lo había estado haciendo por un tiempo así que se aproxima y extiende su brazo, lo lleva sobre ella y lo deja caer es su cintura mientras él aproxima su cara a la larga cabellera de ella juntando ambos cuerpos.
- (Jessy se sorprende al sentir el brazo de Franck que la rodea, puede oír el sonido de la respiración de Franck junto a su oreja)
- ¿pensé que ya estabas dormido?
- No, ¡solo que no podía verte a la cara!
- ¿Por qué?
- Te lo diré otro día
- ¡no es justo!
- ¡no lo es! Pero por ahora yo solo quiero estar contigo así.
Jessy está tan feliz de poder estar junto a Franck
Hoy es el último día en toscana ya ha amanecido y Jessy despierta al mirar al otro lado de la cama ve que Franck no está, sabe que seguro está en la cocina como siempre con muy buen ánimo sale de la cama y se prepara para bajar aunque todavía no puede creer lo que los dos estén juntos.
Una sonrisa de oreja a oreja adorna el rostro de Jessy aunque ella trata no puede deshacerse de ella, pues está muy feliz.
Al bajar las escaleras ya se puede sentir el olor de la comida que prepara Franck
- Buenos días
- Buenos días, ¿dime una cosa Franck acaso tú nunca duermes asta tarde? ¿siempre te levantas tan temprano?
- Bueno es costumbre, tenía que levantarme muy temprano todos los días para ir a trabajar así que siempre despierto temprano.
- ¿ya está listo el desayuno?
- Si, en seguida sirvo. Siéntate
- Hoy es el último día aquí en Italia
- Sí.
- ¿qué piensas hacer hoy?
- Muunnn no se ¿tú has pensado en algo?
- Bueno, primero me gustaría ir a despedirme de tus tíos. Y luego si no te importa me gustaría ir a pasear contigo en el pueblo
- ¿Los dos?
- Sí, claro ¿si no hay problema?
- Ok está bien
Cuando ya está lista sale a caminar como él, tal y como él lo había dicho la noche está fresca y el cielo despejado. Los dos caminan por un rato sin decir nada, luego al llegar a unas bancas Franck indica que se sienten.
- “Las estrellas están brillando mucho esta noche ¿no lo crees?”
- Si
- Me alegra que hayas podido perdonar a tu madre, eso fue lo mejor para las dos.
- Todo es por tu culpa, yo no quería ir
- Entonces me alegra haberte podido ayudar
- Gracias….
- ¿Jessy? ¿Algún día me dirás que fue lo que ocurrió?
¡Olvida lo que dije! Ya te había dicho que no te presionaría para que me dijeras.
- Mi madre…. Mi madre se “suicidó”
- Si no quieres hablar de eso lo entiendo
- Toda la culpa de lo que paso la tiene mi padre él, es culpable que mi madre tomara esa decisión. (Franck puede notar como la expresión de Jessy demuestra mucho enojo mientras habla) nosotros éramos una familia feliz como todas las demás, mi padre y mi madre parecían quererse mucho y ellos a mí, o bueno eso era lo que yo pensaba nosotros vivíamos en la casa donde ahora vive tu madre, yo nací y viví allí por 15 años, también estaba verónica la que yo creía mi mejor amiga, ella y yo crecimos juntas asistimos a la misma escuela siempre juntas. Cuando íbamos de vacaciones ella iba con nosotros incluso en ocasiones se quedaba en mi casa a dormir yo la quería como a una hermana pues yo siempre quise tener hermanos, pero mi madre no podía. Así que las dos nos considerábamos como hermanas ella también es hija única.
“Ahora veo que estúpida fui la única que pensaba así fui yo” ella solo me uso y luego me traiciono.
Jessy se queda en silencio por unos minutos Franck ve lo difícil que es este tema para ella cuanto dolor le ha causado.
- Un día sin que nadie lo espera mi padre hizo sus maletas y se marchó de la casa. Ni mi madre ni yo entendíamos que era lo que ocurría tratamos de comunicarnos con él, pero no pudimos.
Mi madre desconsolada por lo ocurrido no dejaba de llorar, y yo no sabía que hacer como ayudarla intente llamar a verónica, pero ella tampoco contestaba su teléfono todo estaba pasando tan rápido y sin algún aviso. “Mi padre y mi mejor amiga se había marchado. Los dos desaparecieron”
Supe por los padres de verónica que ella se había comunicado con ellos para avisarles que estaba bien y que no la buscaran.
¿Yo ya no entendía que estaba pasando como es que de un día para otro mi padre y mi mejor amiga habían desaparecido? aunque de cierta forma me temía que los dos pudieran estar juntos, yo lo seguía negando no quería aceptar esa locura las semanas pasaban y no sabíamos nada de ninguno de los dos, los padres de verónica como eran pobres o de pocos recursos no pudieron hacer mucho y la policía no podía hacer nada pues ella se había ido por su voluntad.
Al cabo de un mes llega a la casa un abogado, traía los documentos de divorcio que había iniciado mi padre, mi madre que no salía de su cuarto callo en una gran depresión todo era muy confuso yo todavía no podía entender nada y luego un día recibo la llamada de mi padre, que me pedía que nos viéramos, al llegar al lugar no podía creer lo que veía, en la mesa estaba sentado mi padre junto a verónica hay supe que lo que había estado tratando de negar todo este tiempo era verdad me acerque a ellos y le pedí una explicación quería que me explicaran que era lo que está pasando.
Ahí fue cuando mi padre me dijo que se había enamorado de verónica y ella de él.
¿Cómo podían hacernos esto a mi madre y a mí? se los pregunte una y otra vez pero ellos solo seguían pidiéndome perdón.
Como podría perdonar esa traición, no pude soportar verles más y me marche
Desde ese día no quise volver a verles más, desde el día que mi padre decidió que se marcharía con verónica. Ese mismo día él murió para mí.
- ¡Debió ser muy duro para ti llevar todo esto tu sola!
- Lo peor fue mi madre, cada día su depresión era más grande ya ni siquiera Salía de la cama, ¡yo quería ayudarla, pero no sabía cómo! Se la pasaba encerrada en el cuarto llorando mientras sostenía una foto de su boda con mi padre, no sabes cuánto odia a mi padre por eso, mientras mi madre se hundía cada día más, el hacia su nueva vida junto a “esa”.
Quise llevarla muchas veces a que viera a un médico, que pidiera ayuda pero no pude convencerla ella solo quería que mi padre volviera con ella no podía superar su abandono y lo más difícil era que mi madre la quería como una hija.
Un día cuando llegue de la escuela subí al cuarto para ver a mi madre como siempre, cuando entre al cuarto ella estaba en el suelo a su mano había un frasco de pastillas.
“Ella se lo había tomado.” Corrí hacia ella le llamé mamá ...mamá... Pero ella no respondió la ambulancia llego, pero ya era tarde ella había muerto.
No pudo soportar la realidad y prefirió quitarse la vida, por eso no podía perdonarla por dejarme sola, yo también estaba sufriendo como ella ¿por qué no se aferró a mí?
Juntas habíamos podido salir adelante.
(Jessy empuña sus manos sobre sus rodillas, mientras habla unas gotas caen sobre sus manos)
Franck al ver como sufre Jessy se aproxima a ella y pone sus manos sobre las de ella mientras la mira y le dice:
- Fuiste muy valiente, también hiciste todo lo que pudiste por tu madre así que no te sientas mal y estoy seguro de que a pesar que tu madre tomo esa difícil decisión ella debió de amarte mucho.
- ¿Por qué te comportas así conmigo? ¿no puedo entenderte?
- Ya te he dicho, que es porque me importas, no me gusta verte sufrir
- No lo entiendo …. (Jessy se levanta y aparta las manos de Franck)
Dices que te importo, pero……. (Jessy piensa porque me rechazarte la otra noche)
- Franck se levantan sé que nos conocemos hace poco, pero me he podido dar cuenta que eres una buena mujer aunque trates de demostrar lo contrario.
Jessy gira y ve a la cara a Franck mientras él da un paso para acercarse más a ella.
- ¿Por qué siempre me confundes?
Franck continúa acercándose a ella hasta que los dos están tan cerca que Jessy puede sentir la respiración de Franck, sus miradas entrelazadas una con la otra es como si no hubiera nada más que ellos dos. Franck levanta su mano y con las yemas de sus dedos trata de limpiar las lágrimas del rostro de Jessy, ella permanece inmóvil he hipnotizada por su mirada.
- ¡No me gusta que llores! ahora me tienes a mí. Puedes contar conmigo, comparte tu carga conmigo yo estoy dispuesto a llevarla con gusto tu solo tienes que sonreír
Jessy reacciona y con su mano de un golpe aparta la mano de Franck de su rostro he intentado dar media vuelta para darle la espalda pero Franck se deja llevar en este momento y rápidamente toma de la mano a Jessy y con fuerza la empuja hacia él, los dos cuerpos chocan uno con el otro y antes que ella pueda hacer algo él lleva su otra mano hacia el cuello de Jessy sujetándola y llevándola directo hacia su rostro donde sus labios se encuentran bruscamente. Jessy intenta zafarse, pero Franck la sujeta con más fuerza hacia su cuerpo impidiendo su escape.
Franck no desea pensar en nada, solo quiere estar con ella.
Jessy logra apartarse de él con gran esfuerzo
- ¿Qué ocurre contigo? ¿acaso te diviertes conmigo? O ¿es que has sentido lastima por mí?
- “¡No es eso!”
- ¿entonces por qué? ¿Por qué me besas?
- Yo solo…
- ¡Sé que no me quieres, lo entendí la otra noche cuando me rechazaste!
- "es cierto te rechace, porque no es porque no te quisiera”.
- ¿entonces?
- Es que tú habías bebido mucho y no creí que fuera lo correcto, tu desde un principio me aclaraste que no querías sino una amistad conmigo, así que no quise aprovecharme de ti.
- “Es que acaso eres tonto”
- ¡Perdona no debí besarte!
- Esa noche es cierto que había bebido bastante pero. Cuando te bese sabía muy bien lo que hacía.
- Entonces ¿yo te gusto?
- “Solo olvídalo, eso será lo mejor”
- No… No quiero olvidarlo, ¡tú a mí me gustas! Aunque no puedo decirte ahora mismo que es amor, solo sé que quiero estar junto a ti despertar cada mañana contigo, prepararte el desayuno y verte sonreír.
- Como puedo creer que es eso cierto, tu solo estás confundido y lo que sientes por mí es agradecimiento o lastima por mi enfermedad y si es eso prefiero que lo olvides no deseo la lastima de nadie.
- ¿Por qué piensas eso? Es cierto que te debo mucho me ayudaste cuando la estaba pasando mal, nos diste una casa y fuiste muy amable, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo siento ahora por ti. Desde que te veía en el bar cada noche quería conocerte, saber más de ti, pero nunca pensé que tú te podrías fijar en alguien como yo sin dinero ni un trabajo fijo y con una familia.
- ¿Cómo no podría fijarme en ti?
Franck toma la mano de Jessy
- Sé que nuestra relación empezó por un contrato, pero el tiempo que he compartido contigo me ha servido para conocerte un poco más y he llegado a quererte.
- ¿es en serio?
- Si, tontita como iba a mentir con algo así, ¿Jessy querrías salir conmigo?
La expresión de Franck es tan seria, pues quiere que ella lo tome en serio.
- “Sí” ¡claro que me gustaría salir contigo! "aunque ya estamos casados"
- Si pero eso fue por un contrato ahora es de verdad
- ¡sí!
Franck tomo la mano de Jessy y no la suelta hasta que llegan a la casa, sus manos sudaban pues estaban nerviosos pero felices.
Al llegar la hora de dormir Jessy estaba más nerviosa como el primer día que tuvo que dormir con él, pues en ese entonces ella sabía que él no sentía nada por ella, pero ahora era diferente apenas hace unas horas Franck le había confesado que la quería, solo el recordar sus palabras hacía que su corazón latiera con más fuerza y sus mejillas enrojecían como un tomate.
Jessy toma valor y sale del baño al mirar hacia la cama hay esta su querido esposo.
“Ya se ha quedado dormido” piensa Jessy al verlo con los ojos cerrado, una parte de ella se tranquiliza por qué no sabía cómo actuar frente a él pero también otra parte de ella se desilusiona era sentimientos tan confusos para ella. Apaga la luz y se dirige a la cama, se recuesta y se cubre con la manta hecha una rápida mirada al rostro de Franck y se da media vuelta para dormir dándole la espalda.
Franck abre los ojos y ve a Jessy a su lado, fingió dormir pues estaba tan nervioso que no sabía cómo debía tratarla además se avergonzaba que Jessy se diera cuenta lo nervioso que lo ponía ella cuando estaba a su lado, sonríe mientras ve la espalda de Jessy y su largo cabello que se extiende sobre la almohada. No desea contener el deseo te tocarla y tenerla entre sus brazos como lo había estado haciendo por un tiempo así que se aproxima y extiende su brazo, lo lleva sobre ella y lo deja caer es su cintura mientras él aproxima su cara a la larga cabellera de ella juntando ambos cuerpos.
- (Jessy se sorprende al sentir el brazo de Franck que la rodea, puede oír el sonido de la respiración de Franck junto a su oreja)
- ¿pensé que ya estabas dormido?
- No, ¡solo que no podía verte a la cara!
- ¿Por qué?
- Te lo diré otro día
- ¡no es justo!
- ¡no lo es! Pero por ahora yo solo quiero estar contigo así.
Jessy está tan feliz de poder estar junto a Franck
Hoy es el último día en toscana ya ha amanecido y Jessy despierta al mirar al otro lado de la cama ve que Franck no está, sabe que seguro está en la cocina como siempre con muy buen ánimo sale de la cama y se prepara para bajar aunque todavía no puede creer lo que los dos estén juntos.
Una sonrisa de oreja a oreja adorna el rostro de Jessy aunque ella trata no puede deshacerse de ella, pues está muy feliz.
Al bajar las escaleras ya se puede sentir el olor de la comida que prepara Franck
- Buenos días
- Buenos días, ¿dime una cosa Franck acaso tú nunca duermes asta tarde? ¿siempre te levantas tan temprano?
- Bueno es costumbre, tenía que levantarme muy temprano todos los días para ir a trabajar así que siempre despierto temprano.
- ¿ya está listo el desayuno?
- Si, en seguida sirvo. Siéntate
- Hoy es el último día aquí en Italia
- Sí.
- ¿qué piensas hacer hoy?
- Muunnn no se ¿tú has pensado en algo?
- Bueno, primero me gustaría ir a despedirme de tus tíos. Y luego si no te importa me gustaría ir a pasear contigo en el pueblo
- ¿Los dos?
- Sí, claro ¿si no hay problema?
- Ok está bien
Los
dos tratan de controlar sus nervios y actuar lo más tranquilo uno frente al
otro así no será incómodo. En la mañana salen de casa y se dirigen a casa de
sus tíos al llegar son recibidos por su tía Sara como siempre aunque al final
cuando ya era hora de marcharse no pudo evitar que unas lágrimas salieran, pues
no sabían cuando la volverían a ver aunque antes de marcharse la tía Sara le
hizo prometer a Franck que regresarían cuando pudieran.
Después de la triste despedida los dos salen a pasear y la pasan muy bien han vuelto a reír y platicar como antes ya finalizando la tarde regresan la casa para preparar su equipaje el vuelo de regreso a estados unidos sale en la mañana.
Después de pasar un mes en Italia los dos recién casados regresan, Jessy está exhausta por el viaje pero feliz, pues ha encontrado a una persona que la hace muy feliz ella se retira a la habitación para descansar Franck lleva las maletas a la habitación.
- Jessy ¿deseas que te prepare algo de comer? No comiste casi nada en el avión
- Gracias, pero no. Prefiero dormir un rato
- Entonces ve, iré a desempacar la maleta. Luego llamare a mi madre para avisarle que ya estamos de regreso.
- Ok
El cansancio vence a Jessy y ella rápidamente se duerme
- ¡Jessy! ¡Jessy! Despierta dormilona
Jessy escucha la voz de alguien que la llama. Es una voz agradable, pero ella aún tiene los ojos cerrados, ¡Jessy! Ella poco a poco intenta abrir sus ojos y lo primero que ve es el rostro de Franck está a su lado, es el quien la llamaba Franck lleva su mano al rostro de ella y con delicadeza acaricia el rostro de ella. Eso hace que ella despierte de inmediato pues todavía no logra acostumbrarse a estar tan cerca de Franck sin que sus nervios se alteren.
- ¡Ya es hora que despiertes dormilona!
- ¿Qué hora es?
- Ya ha anochecido, la cena esta lista vamos levántate vamos a cenar
- Si, enseguida me levanto dame unos minutos
- De acuerdo estaré abajo esperándote no te demores la comida se enfriara
- Si
Jessy se dirige a baño para lavar su cara luego baja rápidamente para cenar junto a Franck los dos no dejan de hablar mientras comen. Poco a poco se están convirtiendo en una verdadera pareja de enamorados.
- ¿Qué harás mañana?
- Creo que iré al trabajo, seguro que Rachel debe tenerme mucho que reportarme y ¿tú que harás?
- Bueno iré a ver a mi madre, quiero ver como están, luego iré al restaurante para ver si pasado mañana ya puedo empezar a trabajar de nuevo
- ¿Cuál es tu horario en el restaurante?
- De 8 a 5 p.m.
- ¿Entonces no nos veremos en todo el día?
- Sí, eso creo pero tendremos los fines de semana libres y todas las noches.
- Jessy Enfurruñada frunce el ceño en muestra de disgusto y luego dice. Franck ¿Qué me dirías si te pidiera que dejaras el trabajo, si es por dinero ya te he dicho que recibirás un sueldo cada mes si te parece que no es suficiente puedo aumentarlo y así tendrás más tiempo libre para que podamos divertirnos?
Franck permanece sin decir nada mientras ella habla.
- Jessy dijimos que después de la boda podría seguir en el restaurante, y no pienso depender de tu dinero es una decisión que he tomado y no cambiare al respecto. “Tú eres mi esposa y debo cuidar de ti.” Y eso haré tenlo por seguro sé que con mi sueldo no podré darte todo el lujo a los cuales estás acostumbrada, pero haré mi mejor esfuerzo en hacerte feliz. (Jessy no puede evitar sonreír pues las palabras de Franck la han hecho feliz ella extiende su brazo y coloca su mano sobre la de él)
- Gracias
- ¿Por qué me agradeces?
- Por qué me has hecho muy feliz, pero de verdad me gustaría que pensaras un poco mi pedido de dejar el trabajo por ahora yo sé que eres un buen hombre y no estás interesado en mi dinero este corto tiempo que he estado junto a ti, me ha permitido conocerte. ¡Cómo tú sabes no sé qué tiempo me queda! (Jessy hace todo lo posible para que su voz no se quiebre al hablar del tema) y no me gustaría desperdiciar el tiempo que tengo para estar a tu lado, sé que puedo sonar un poco egoísta lo sé pero es lo que pienso.
Jessy ve como él inclina su cabeza
Así permaneció unos minutos, después de dejar escapar un gran suspiro levanta nuevamente la cabeza y la mira fijamente, pero esta vez no era una mirada cálida como siempre sino un tanto fría, sus ojos fijos en ella hicieron que sus manos comenzaran a sudar.
- Con respecto al tema, hay algo que me gustaría pedirte
- ¿Dime?
- Quiero ir contigo a ver al doctor, quiero hablar con él, tengo algunas dudas y me gustaría aclararla
- Por mí no hay problema
- Bueno y sobre lo del trabajo sé que es incierto el tiempo que tenemos pero por eso por qué quiero que el tiempo que pasemos yo pueda mirarte a los ojos.
Pero si permito que tú me mantengas siento que no podre estar tranquilo quiero que sientas que soy una persona confiable y que no importa que, siempre vera por tu bien así algún día tú compartirás conmigo esa carga que llevas.
- Cuando me dices eso. Como puedo decirte algo más “eres injusto”.
- Lo siento, pero es que quiero que algún día te sientas orgullosa de ser mi esposa.
Jessy se inclina hacia delante y lleva sus labios juntos a los de él.
Enseguida de un fuerte abrazo mientras está entre sus brazos ella le susurra
- ¡Gracias, para mí, eres el mejor marido!
Una gran sonrisa resplandecía el rostro de Franck
Ese día Jessy sale a su trabajo al llegar Rachel la saluda con un gran abrazo pues está feliz que ya este de regreso, enseguida de varias preguntas sobre su luna de miel. De la cual tenía mucha curiosidad.
Ella como siempre fue muy discreta y sus palabras fueron pocas, pero Rache ya estaba acostumbrada, los días pasaban y la feliz pareja se estaba acoplado a su nueva vida de casados aunque Jessy aún mantenía sus dolencias por la enfermedad ocultas de Franck pues no quería que él se preocupara.
Los dos están felices, Franck ha comenzado a trabajar y su tiempo juntos se ha reducido pero a pesar que ahora solo pasan muy poco de tiempo juntos a comparación de la luna de miel cuando estaban juntos todo el día, aun así ella es feliz pues cada minuto junto a él ella lo atesora más que a nada aunque aún no puede entender cómo es que se puede llegar a amar a alguien así tan profundamente y desesperadamente como ella lo ama a él en tan poco tiempo de haberse conocido.
Hoy Jessy tiene cita con el doctor y Franck ira con ella al llegar al consultorio Jessy le presenta al doctor su esposo.
- Mucho gusto soy el doctor KENDAL Myers he atendido a Jessy desde ya hace varios años
- El gusto es mío doctor Myers como le dije a mi esposa me gustaría aclarar unas cuantas dudas que tengo sobre la enfermedad que ella padece.
- Sí, claro dígame
- Jessy si no te molesta te gustaría dejarme a solas un momento con el doctor
- De acuerdo estaré afuera. “ Aunque no hay nada que yo ya no sepa”
- Vale solo espérame afuera un momento
Disculpe doctor las molestias sé que ella tiene una enfermedad llamada Miastenia gravis
Tengo entendido que esa enfermedad va deteriorando su cuerpo y ella morirá pero ¿pero no hay alguna cura algún tratamiento que no hayan tratado?
- Lo siento mucho, tal y como le dije a ella, pero la situación de Jessy es complicada pues su cuerpo ya no está aceptando el medicamento poco a poco lo está rechazando aun cuando le cambiamos el medicamento que es el cual ella está tomando actualmente el cuerpo de ella no mejora ese medicamento solo lo está frenado pero solo será por un poco tiempo no sabemos cuándo comenzara a rechazarlo de nuevo.
- “Entonces usted me quiere decir que solo nos queda esperar a que ella muera”
- Lamentablemente esta es una enfermedad poco común por lo cual no hay muchos estudios sobre ello y aun los pocos que lo han estudiado no han logrado encontrar una cura solo podemos darle algo de tiempo con el medicamento, aunque muchos de los casos no son terminales y muchos de ellos que padecen de este mal con la ayuda del medicamento logran llevar una vida normal y viven muchos años más pero el caso de Jessy está en el 5% de los enfermos que sus cuerpos no reaccionan con el medicamento.
- ¿Y ..... De cuánto tiempo estamos hablando?
- No podría decirlo con certeza pues cada paciente es diferente la buena noticia es que hemos logrado evitar que la enfermedad avance rápidamente y con el medicamento que ella está tomando su tiempo se podría extender hasta un año o más.
- ¿ella sufrirá?
- Su cuerpo ira perdiendo movilidad poco a poco en algún momento ella necesitara una silla de ruedas y en los peores casos ella podría terminar en estado vegetativo.
- ¡¡ estado vegetativo!!
- Si lo siento mucho, tener que darle tantas malas noticias
- ¿ella sabe todo esto?
- Si, era mi deber informarle, por eso el tiempo que tengan traten de pasarla bien disfruten juntos y no dejen de hacer nada que luego les deje remordimiento así cuando llegue el momento ella podrá irse feliz.
- Si, usted tiene razón, no hay tiempo para lamentaciones gracias doctor
- De nada me alegro haber podido ayudarte y cuídala aunque ella siempre parece ser fuerte es una mujer muy frágil.
- “Si lo sé”
Franck sale del consultorio y se dirige hacia donde está su esposa.
- ¿ya han terminado?
- Si, perdóneme por pedirte que esperaras afuera
- Ya le preguntaste todo lo que deseabas
- Si
- ¿y me dirás que fue lo que hablaron?
- ¡Es un secreto!
- ¡No es justo dime! ¡vamos dime tengo mucha curiosidad!
- Te lo diré otro día
Cada día como le dijo el doctor Franck trata de dar lo mejor de él para hacer feliz a su esposa, los dos se levanta temprano y salen juntos a correr Franck decidió que quería hacer ejercicio con ella, luego al regresar mientras ella se prepara para ir al trabajo él le prepara el desayuno aunque llevan una vida tranquila los dos disfrutan de cada momento.
Ya ha pasado dos semanas desde que regresaron de Italia la tía Sara y los demás llaman seguido para saber cómo están, Jessy le ha pedido a Franck que mantuviera lo de su enfermedad en secreto pues no quería que los demás la vieran con lástima
Es fin de semana y los dos tiene programado un pequeño viaje ellos decidieron que como no tenían mucho tiempo entre semana y además será muy agotador para Jessy los fines de semana los tomarían para los dos saldrían a pasear.
Los dos viajan a una cabaña donde podrán disfrutar de la naturaleza y podrán estar juntos
La vida diaria de los dos es muy tranquila y Jessy está tranquila pues los síntomas de la enfermedad hasta ahora no han cambiado son muy leves.
Franck cada día que pasa trata de hacer feliz a Jessy, los dos van a cenar a con la madre de Franck y sus hermanos por lo menos dos veces a la semana ella se siente que ahora ha logrado tener una familia como siempre quiso.
Todo para Jessy parece marchar bien, tiene a un gran hombre que cada día le ofrece amor una suegra que la trata como su fuese una hija y sus pequeños cuñados que Jessy ve como los hermanos que nunca tuvo.
Cada día Jessy le agradece a dios por ser tan bendecida, pues después de haber recibido esa terrible noticia sobre su enfermedad ella nunca se imaginó que lograría ser tan feliz.
Después de la triste despedida los dos salen a pasear y la pasan muy bien han vuelto a reír y platicar como antes ya finalizando la tarde regresan la casa para preparar su equipaje el vuelo de regreso a estados unidos sale en la mañana.
Después de pasar un mes en Italia los dos recién casados regresan, Jessy está exhausta por el viaje pero feliz, pues ha encontrado a una persona que la hace muy feliz ella se retira a la habitación para descansar Franck lleva las maletas a la habitación.
- Jessy ¿deseas que te prepare algo de comer? No comiste casi nada en el avión
- Gracias, pero no. Prefiero dormir un rato
- Entonces ve, iré a desempacar la maleta. Luego llamare a mi madre para avisarle que ya estamos de regreso.
- Ok
El cansancio vence a Jessy y ella rápidamente se duerme
- ¡Jessy! ¡Jessy! Despierta dormilona
Jessy escucha la voz de alguien que la llama. Es una voz agradable, pero ella aún tiene los ojos cerrados, ¡Jessy! Ella poco a poco intenta abrir sus ojos y lo primero que ve es el rostro de Franck está a su lado, es el quien la llamaba Franck lleva su mano al rostro de ella y con delicadeza acaricia el rostro de ella. Eso hace que ella despierte de inmediato pues todavía no logra acostumbrarse a estar tan cerca de Franck sin que sus nervios se alteren.
- ¡Ya es hora que despiertes dormilona!
- ¿Qué hora es?
- Ya ha anochecido, la cena esta lista vamos levántate vamos a cenar
- Si, enseguida me levanto dame unos minutos
- De acuerdo estaré abajo esperándote no te demores la comida se enfriara
- Si
Jessy se dirige a baño para lavar su cara luego baja rápidamente para cenar junto a Franck los dos no dejan de hablar mientras comen. Poco a poco se están convirtiendo en una verdadera pareja de enamorados.
- ¿Qué harás mañana?
- Creo que iré al trabajo, seguro que Rachel debe tenerme mucho que reportarme y ¿tú que harás?
- Bueno iré a ver a mi madre, quiero ver como están, luego iré al restaurante para ver si pasado mañana ya puedo empezar a trabajar de nuevo
- ¿Cuál es tu horario en el restaurante?
- De 8 a 5 p.m.
- ¿Entonces no nos veremos en todo el día?
- Sí, eso creo pero tendremos los fines de semana libres y todas las noches.
- Jessy Enfurruñada frunce el ceño en muestra de disgusto y luego dice. Franck ¿Qué me dirías si te pidiera que dejaras el trabajo, si es por dinero ya te he dicho que recibirás un sueldo cada mes si te parece que no es suficiente puedo aumentarlo y así tendrás más tiempo libre para que podamos divertirnos?
Franck permanece sin decir nada mientras ella habla.
- Jessy dijimos que después de la boda podría seguir en el restaurante, y no pienso depender de tu dinero es una decisión que he tomado y no cambiare al respecto. “Tú eres mi esposa y debo cuidar de ti.” Y eso haré tenlo por seguro sé que con mi sueldo no podré darte todo el lujo a los cuales estás acostumbrada, pero haré mi mejor esfuerzo en hacerte feliz. (Jessy no puede evitar sonreír pues las palabras de Franck la han hecho feliz ella extiende su brazo y coloca su mano sobre la de él)
- Gracias
- ¿Por qué me agradeces?
- Por qué me has hecho muy feliz, pero de verdad me gustaría que pensaras un poco mi pedido de dejar el trabajo por ahora yo sé que eres un buen hombre y no estás interesado en mi dinero este corto tiempo que he estado junto a ti, me ha permitido conocerte. ¡Cómo tú sabes no sé qué tiempo me queda! (Jessy hace todo lo posible para que su voz no se quiebre al hablar del tema) y no me gustaría desperdiciar el tiempo que tengo para estar a tu lado, sé que puedo sonar un poco egoísta lo sé pero es lo que pienso.
Jessy ve como él inclina su cabeza
Así permaneció unos minutos, después de dejar escapar un gran suspiro levanta nuevamente la cabeza y la mira fijamente, pero esta vez no era una mirada cálida como siempre sino un tanto fría, sus ojos fijos en ella hicieron que sus manos comenzaran a sudar.
- Con respecto al tema, hay algo que me gustaría pedirte
- ¿Dime?
- Quiero ir contigo a ver al doctor, quiero hablar con él, tengo algunas dudas y me gustaría aclararla
- Por mí no hay problema
- Bueno y sobre lo del trabajo sé que es incierto el tiempo que tenemos pero por eso por qué quiero que el tiempo que pasemos yo pueda mirarte a los ojos.
Pero si permito que tú me mantengas siento que no podre estar tranquilo quiero que sientas que soy una persona confiable y que no importa que, siempre vera por tu bien así algún día tú compartirás conmigo esa carga que llevas.
- Cuando me dices eso. Como puedo decirte algo más “eres injusto”.
- Lo siento, pero es que quiero que algún día te sientas orgullosa de ser mi esposa.
Jessy se inclina hacia delante y lleva sus labios juntos a los de él.
Enseguida de un fuerte abrazo mientras está entre sus brazos ella le susurra
- ¡Gracias, para mí, eres el mejor marido!
Una gran sonrisa resplandecía el rostro de Franck
Ese día Jessy sale a su trabajo al llegar Rachel la saluda con un gran abrazo pues está feliz que ya este de regreso, enseguida de varias preguntas sobre su luna de miel. De la cual tenía mucha curiosidad.
Ella como siempre fue muy discreta y sus palabras fueron pocas, pero Rache ya estaba acostumbrada, los días pasaban y la feliz pareja se estaba acoplado a su nueva vida de casados aunque Jessy aún mantenía sus dolencias por la enfermedad ocultas de Franck pues no quería que él se preocupara.
Los dos están felices, Franck ha comenzado a trabajar y su tiempo juntos se ha reducido pero a pesar que ahora solo pasan muy poco de tiempo juntos a comparación de la luna de miel cuando estaban juntos todo el día, aun así ella es feliz pues cada minuto junto a él ella lo atesora más que a nada aunque aún no puede entender cómo es que se puede llegar a amar a alguien así tan profundamente y desesperadamente como ella lo ama a él en tan poco tiempo de haberse conocido.
Hoy Jessy tiene cita con el doctor y Franck ira con ella al llegar al consultorio Jessy le presenta al doctor su esposo.
- Mucho gusto soy el doctor KENDAL Myers he atendido a Jessy desde ya hace varios años
- El gusto es mío doctor Myers como le dije a mi esposa me gustaría aclarar unas cuantas dudas que tengo sobre la enfermedad que ella padece.
- Sí, claro dígame
- Jessy si no te molesta te gustaría dejarme a solas un momento con el doctor
- De acuerdo estaré afuera. “ Aunque no hay nada que yo ya no sepa”
- Vale solo espérame afuera un momento
Disculpe doctor las molestias sé que ella tiene una enfermedad llamada Miastenia gravis
Tengo entendido que esa enfermedad va deteriorando su cuerpo y ella morirá pero ¿pero no hay alguna cura algún tratamiento que no hayan tratado?
- Lo siento mucho, tal y como le dije a ella, pero la situación de Jessy es complicada pues su cuerpo ya no está aceptando el medicamento poco a poco lo está rechazando aun cuando le cambiamos el medicamento que es el cual ella está tomando actualmente el cuerpo de ella no mejora ese medicamento solo lo está frenado pero solo será por un poco tiempo no sabemos cuándo comenzara a rechazarlo de nuevo.
- “Entonces usted me quiere decir que solo nos queda esperar a que ella muera”
- Lamentablemente esta es una enfermedad poco común por lo cual no hay muchos estudios sobre ello y aun los pocos que lo han estudiado no han logrado encontrar una cura solo podemos darle algo de tiempo con el medicamento, aunque muchos de los casos no son terminales y muchos de ellos que padecen de este mal con la ayuda del medicamento logran llevar una vida normal y viven muchos años más pero el caso de Jessy está en el 5% de los enfermos que sus cuerpos no reaccionan con el medicamento.
- ¿Y ..... De cuánto tiempo estamos hablando?
- No podría decirlo con certeza pues cada paciente es diferente la buena noticia es que hemos logrado evitar que la enfermedad avance rápidamente y con el medicamento que ella está tomando su tiempo se podría extender hasta un año o más.
- ¿ella sufrirá?
- Su cuerpo ira perdiendo movilidad poco a poco en algún momento ella necesitara una silla de ruedas y en los peores casos ella podría terminar en estado vegetativo.
- ¡¡ estado vegetativo!!
- Si lo siento mucho, tener que darle tantas malas noticias
- ¿ella sabe todo esto?
- Si, era mi deber informarle, por eso el tiempo que tengan traten de pasarla bien disfruten juntos y no dejen de hacer nada que luego les deje remordimiento así cuando llegue el momento ella podrá irse feliz.
- Si, usted tiene razón, no hay tiempo para lamentaciones gracias doctor
- De nada me alegro haber podido ayudarte y cuídala aunque ella siempre parece ser fuerte es una mujer muy frágil.
- “Si lo sé”
Franck sale del consultorio y se dirige hacia donde está su esposa.
- ¿ya han terminado?
- Si, perdóneme por pedirte que esperaras afuera
- Ya le preguntaste todo lo que deseabas
- Si
- ¿y me dirás que fue lo que hablaron?
- ¡Es un secreto!
- ¡No es justo dime! ¡vamos dime tengo mucha curiosidad!
- Te lo diré otro día
Cada día como le dijo el doctor Franck trata de dar lo mejor de él para hacer feliz a su esposa, los dos se levanta temprano y salen juntos a correr Franck decidió que quería hacer ejercicio con ella, luego al regresar mientras ella se prepara para ir al trabajo él le prepara el desayuno aunque llevan una vida tranquila los dos disfrutan de cada momento.
Ya ha pasado dos semanas desde que regresaron de Italia la tía Sara y los demás llaman seguido para saber cómo están, Jessy le ha pedido a Franck que mantuviera lo de su enfermedad en secreto pues no quería que los demás la vieran con lástima
Es fin de semana y los dos tiene programado un pequeño viaje ellos decidieron que como no tenían mucho tiempo entre semana y además será muy agotador para Jessy los fines de semana los tomarían para los dos saldrían a pasear.
Los dos viajan a una cabaña donde podrán disfrutar de la naturaleza y podrán estar juntos
La vida diaria de los dos es muy tranquila y Jessy está tranquila pues los síntomas de la enfermedad hasta ahora no han cambiado son muy leves.
Franck cada día que pasa trata de hacer feliz a Jessy, los dos van a cenar a con la madre de Franck y sus hermanos por lo menos dos veces a la semana ella se siente que ahora ha logrado tener una familia como siempre quiso.
Todo para Jessy parece marchar bien, tiene a un gran hombre que cada día le ofrece amor una suegra que la trata como su fuese una hija y sus pequeños cuñados que Jessy ve como los hermanos que nunca tuvo.
Cada día Jessy le agradece a dios por ser tan bendecida, pues después de haber recibido esa terrible noticia sobre su enfermedad ella nunca se imaginó que lograría ser tan feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario