Capitulo. 5
Venecia
Al llegar toman un taxi acuático, Jessy le indica al conductor que los lleve por el gran canal en dirección al hotel Bauer ll Palazzo es otro gran hotel, que ocupa un prestigioso edificio del siglo XVlll con vista panorámica al gran canal.
Cuando llegan uno de los empleados del hotel se encarga de las maletas y Franck ayuda a Jessy a salir, rápidamente ingresan al majestuoso edificio y la cara de asombro de Franck era algo de alegría para Jessy, después de recibir su llave se dirigen a su cuarto.
Cuando Franck entra al cuarto mira a su al redero y no puede dejar de asombrarse por ver tanto suntuosidad, todo dentro de este cuarto es algo como de película piensa Franck mientras mira los finos tejidos de las mantas que cubre la cama, también puede ver los hermosos espejos dorados que cuelgan en las paredes haciendo juego con las lámparas de araña de murano que cuelgan en el techo. Y para la comodidad de los huéspedes el cuarto cuenta con un amplio baño de mármol.
Mientras Franck está observando cada detalle del cuarto Jessy se dirige a la cama al llegar ella se deja caer sobre ese cómodo colchón, está casada después del viaje en tren.
- ¿cómo te encuentras? Pregunta Franck mientras mira la cara de cansancio de Jessy
- Estoy bien, solo algo cansada por el viaje. Sí descanso un rato para la noche estaré bien
(Dice Jessy mientras sonríe)
- Yo también estoy algo cansado, que te parece si por hoy solo nos dedicamos a descansar(Franck solo quiere que Jessy no se sobre esfuerzo y por ello su salud empeore pues a pesar que solo ha pasado un corto tiempo con ella a su lado se ha podido dar cuenta que Jessy es una mujer que no le gusta demostrar su debilidad y siempre te guardas las cosas)
- Está bien, entonces ¿qué te parece si más tarde pedimos que nos traigan la cena al cuarto?
- Si
Los dos permanecen acostados en la cama Jessy se duerme rápidamente, Franck se gira y ve que Jessy ya está dormida, él permanece su mirada fija en el rostro de Jessy mientras piensa en todo lo que ha pasado desde aquella noche donde él decidió ayudarla.
Desde que él vio a Jessy no pudo evitar no prestarle atención, a esa mujer que iba con frecuencia al bar a beber, siempre permanecía sola disfrutando de la soledad, ese toque de misterio que tenía ella logro captar la atención de Frank pero él nunca se atrevió a hablarle, solo la veía desde la barra donde solo se limitaba a servirle los tragos.
Nunca paso por su cabeza que podría estar con ella y mucho menos casarse, pero en el fondo Franck también tenía tristeza guardada pues a pesar que ahora ella estaba a su lado, ellos no eran una verdadera pareja, Jessy le había dicho que sería como amigos y lo peor de todo es que el tiempo de los dos para estar juntos era corto.
Antes de casarse Franck investigo un poco lo de la enfermedad de Jessy, y sé quedo sorprendido al ver el porcentaje tan grande de personas que podían seguir llevando su vida cotidiana a pesar de tener esta enfermedad pero ¿Por qué ella no puede? Se preguntaba Franck ¿Por qué ella no podía vivir como los demás? ¿Por qué su vida tenía que tener un límite de tiempo? Y antes de que él se diera cuenta ya se había quedado dormido junto a ella.
Horas después…….
Jessy despierta y al abrir sus ojos ve a su lado a Franck, ella piensa lo agradable que es despertar y tener a alguien a tu lado, sabe lo afortunada que fue al conocer a Franck un buen hombre, su presencia le ofrece calidez a su fría vida.
Entonces una gran tristeza oprime su pecho pues sabe que el tiempo que tiene para estar junto a él, “es muy corto” cuánto le hubiese gustado haber conocido a Franck unos años atrás cuando ella aún tenía tiempo.
Jessy se levanta de la cama y se dirige hacia el balcón al abrir la puerta puede ver el bello paisaje que le ofrece la ciudad de Venecia.
Jessy fija su mirada en el horizonte, camina hasta llegar a la baranda del balcón pones sus manos sobre él y cierra los ojos, respira profundo tratado de ahuyentar los malos pensamiento, no quiere deprimirse sabe que el tiempo es poco y no piensa pasarlos lamentándose por algo que ella por más que lo intentara no podrá cambiar.
Jessy ha tratado de realizar todo lo posible por evitar demostrarle a Franck sus dolencias, su cuerpo se siente algo cansado. Estos últimos días Jessy ha estado sobrepasando sus límites, pues no desea perderse de hacer nada en este viaje.
“Si tomo el medicamento tal y como me dijo el doc no creo que pase nada”
Jessy permanece con la mirada hacia el horizonte.
- Buenos días (dice Franck mientras sale al balcón)
- Buenos días, ¿pudiste descansar?
- Si, la cama es muy cómoda ¿y tú?
- Si también dormí como un tronco ja ja
- Qué bueno
- Bueno, pediré que suban el desayuno al cuarto y luego saldremos, te llevare para que conozcas la belleza de Venecia.
- De acuerdo
Cada día que pasan los dos juntos su confianza va aumentando a pesar que duermen en la misma cama su trato del uno al otro es de simple amistad.
Aunque para todos ellos son marido y mujer.
Los siguientes días Jessy y Franck se dedicaron a visitar los lugares turísticos de Venecia tales como: La Plaza de San Marcos, La Basílica de San Marcos, El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia, El Campanile es el edificio más alto de Venecia, El Museo Civico entre otros cada día era un lugar nuevo.
Pero lo que más disfrutaba Franck era la gastronomía pues cada vez conocía más y más platillos esplendidos, el poder degustar cada plato era algo que lo hacía feliz.
Este es el último día que estarán en Venecia y los dos decidieron dar un último paseo por la hermosa ciudad de Venecia, Jessy contrata una góndola para que los lleve.
Y ya estando dentro de la góndola los dos disfrutan del paseo, el hombre encargado de manejarla les cuenta un poco sobre las historias tras cada puente mientras van por el gran canal.
- “Este es el puente de las tetas”
- Que nombre tan curioso - responde Franck
- Si el nombre original es Ponte delle Tette. Muchos creen que era lugar donde ejercían prostitutas que, con los pechos al aire, captaban nuevos clientes. Pero según la leyenda, la historia varía mucho.
- Vaya seguro que los hombres disfrutaban mucho en ese entonces su paso por este canal ja ja – dice Jessy mientras sonríe pícaramente
- Seguro que si señorita. Pero todo eso tiene un motivo en ese tiempo los pescadores normalmente pasaban de 4 a 5 meses en un barco, solo contaban con la compañía de otros hombres lo que hacía que sus prácticas sexuales cambiaran. Y al llegar a tierra la mayoría continuaba con sus prácticas homosexuales los cual hizo que el Dogo, se preocupara por la natalidad de esta pequeña república y dicto una ley donde les permitían a las mujeres descansar en este puente y mostrar sus pechos, así la natalidad regresaría a la “naturalidad”.
- ¡¡Vaya que historia!!
El recorrido continúa y el siguiente puente es el puente de los puños, seguido del ponte del Ghetto, entre otros……
Cuando están finalizando el recorrido el último puente por el cual pasan es el puente de los suspiros.
- Este es el tan conocido puente de los suspiros muy conocido por los enamorados
- ¿Cuál es la historia del?
- Se trata de un pequeño puente construido en el siglo XVII, cerca de la plaza de San Marcos. Y que constituye el “itinerario secreto” desde el interior del Palacio Ducal.
La leyenda cuenta que este era el último trayecto que unía la antigua prisión de la Inquisición con el Palacio Ducal. Por lo cual hace que este fuera el último tramo que hacían los prisioneros antes de ser encerrados de por vida.
Los prisioneros Mientras pasaban bajo el puente suspiraban porque sabían que se dirigían a una vida de encierro.
El abovedado del puente hacía que se escucharan el eco de los suspiros de los condenados al rezar. Pidiendo por sus almas para poder estar con la amada en la eternidad. Esta historia hace que miles de parejas de turistas pasen por debajo de la estructura. Si suspiras junto a tu amado estaréis juntos en la eternidad
- Es una historia muy triste. Y mientras pasan bajo el puente un suspiro escapa de Jessy sin que ella pudiera evitarlo pues no puede evitar entristecerse y sentirse algo afinidad hacia aquellos presos, ella sabían que sus vidas acabarían una vez llegaran a la prisión y fuesen encerrados.
Franck observa como el rostro de Jessy se ha tornado algo triste, “desearía saber que estás pensando” “por qué siempre te gusta guardarte todo para ti y no compartes la carga que llevas con los demás” todo pasa por la cabeza de Franck pero todo queda ahí, los dos permanecen en silencio el resto del recorrido hasta llegar al final de él.
Ya está anocheciendo, y ellos deciden que cenaran afuera del hotel.
Llegan a un bonito restaurante las luces comienzan a encenderse y la noche llega.
La cena es estupenda como se esperaba del lugar, al terminar Jessy decide que caminaran hasta el hotel pues solo está a unos 10 minutos caminando.
- La pase muy bien hoy, me divertí con cada historia que nos contaba ese hombre – dice Jessy
- Si no pensé que hubiera tantas historias
- Mañana partiremos para toscana, estoy segura de que también te gustara es uno de mis lugares favoritos (la cara de Jessy se ilumina y una sonrisa en su rostro se asoma mientras habla de ese lugar)
- ¿Por qué te gusta tanto ese lugar?
- Bueno, es que hay tengo bueno recuerdo, a mi madre le gustaba mucho ese lugar porque ella creció en un lugar así, rodeada de naturaleza tranquilo además sabias que mi abuelo era dueño de un muy reconocido viñedo de toscana pero luego se mudaron para estados unidos.
- Así que ¿tú eres descendiente de italianos?
- Si, aunque yo no conocí a mi abuelo pues él murió mucho antes que yo naciera
- ¿Por qué tus abuelos decidieron vivir en estados unidos y no aquí en Italia?
- Según lo que me dijo mi madre fue porque la abuela enfermo y fueron allá para tratarla pero al final ella murió.
- Lo siento
- Tranquilo, como te dije no los conocí…
- “Sabes es la primera vez que me hablas de tu familia”
- La verdad es que no suelo hablar mucho de ella pues no hay mucho que decir.
(La expresión que refleja su rostro es de dolor y rabia)
- ¿Pero me dijiste que tienes buenos recuerdos de tu familia en toscana?
- Si, como te dije solíamos ir allá.
(Jessy ha dejado de hablar y solo camina en silencio)
- ¡Cómo tú me contaste algo de tu familia que te parece si yo te cuento algo de la mía!
- De acuerdo me parece justo
- Bueno aunque no hay mucho que contar, como sabes mi madre está atada a esa silla de ruedas por el resto de su vida debido a un accidente que tuvo hace muchos años en donde murió mi padre.
- Si no quieres seguirme contando está bien, yo lo entiendo.
- ¡¡no!! Está bien eso fue ya hace muchos años, solo siento pena por mis dos hermanos ellos eran apenas unos pequeños cuando eso ocurrió, por lo cual no tuvieron la oportunidad de conocer y pasara tiempo con mi padre como yo tuve la suerte.
Ellos solo lo recuerdan por las fotos que mi madre guarda tan celosamente.
- ¿Tuvo que haber sido muy difícil para ti, pasar por todo eso?
- No te lo puedo negar, apenas era un chico cuando todo paso, después de eso tuve que dejar la escuela y buscar trabajo para poder mantener a mi familia por suerte pude conseguir varios trabajos y con eso pude ayudar a mi madre “la pobre la paso tan mal” no solo perdió a su esposo también quedo sin poder caminar.
- ¿Cómo fue el accidente?
- Por un conductor ebrio, choco con ellos de frente con el carro donde iban ello, mi padre intento esquivarlo pero no lo logro. El lado del conductor donde iba mi padre recibió el golpe.
- ¡Lo siento mucho! ¡no debí preguntar eso!
- Tranquila, recuerda que ahora somos una pareja y es agradable saber algo uno del otro.
- Si tú lo dices
Y la charla continua aun en el cuarto del hotel, los dos hablaron hasta quedarse dormidos contándose sus historias.
Al día siguiente se preparan para salir rumbo a toscana.
Capitulo.6
TOSCANA
El viaje de Venecia
a toscana dura casi tres horas, pero al final logran llegar sin ningún
problema, Jessy está algo ansiosa por su llegada a toscana pues lleva varios
años desde que no venía, la felicidad reflejada en su rostro y la
curiosidad que sentía Frank aumentaba por conocer el lugar que tanta felicidad
le causaba a Jessy ¿quería saber qué era lo que la hacía tan feliz a ella de
este lugar?
- ¡VAMOS! Dice animada Jessy mientras toma su maleta
- Sí, pero tómalo con calma
- ¡vamos ¡ estoy segura de que te gustara este lugar es tan agradable, el estar rodeada de la naturaleza, los viñedos, los bellos paisajes que te ofrece ¡es lo mejor!
- Seguro
Los dos toman un carro que los llevara al valle de Chianti, es un lugar muy reconocido por su producción de vinos de alta calidad.
Cuando llegan Franck puede ver que el lugar donde se hospedaran son impresionantes villa medievales, lo cual lo deja sin palabras Jessy baja y camina directo hacia la casa, la villa de Chianti son casas adaptadas para la agroturismo. Estas pequeñas villas están muy bien adaptadas para la comodidad del huésped.
- Bienvenidos señor y señora Foster espero que su viaje hasta aquí hubiera sido placentero
- Gracias (responde Franck)
- Si me permite les mostrare el lugar donde se hospedaran ¡por favor adelante!
Los dos entran a la casa y mientras la encargada les da un pequeño recorrido por ella Franck no puede dejar de admirar la increíble decoración que tiene cada rincón de este lugar.
Luego que la encargada termina de mostrar todo se retira para dejar que puedan acomodar sus cosas.
- ¿Qué te parece?
- No te lo puedo negar es muy… “No sé cómo decir” ¡elegante! ¡refinado! Me has sorprendido pues cuando me dijiste que estaba rodeado de viñedos y naturaleza llegue a pensar que sería algo así como una cabaña
- Bueno, el hecho que estemos en el campo por así decirlo no significa que tenemos que pasar necesidades, este lugar está hecho para los turistas como nosotros gente que quiere descansar un poco del ajetreo de la ciudad pero al mismo tiempo no desea dejar las comodidades que tienen en la ciudad.
- Ya veo….
- Y espera a ver los viñedos, el poder caminar y respirar aire limpio, el sonido arrullador de las montañas…
- Seguro será todo muy bello, solo te pido que lo tomemos con calma ¡no te sobre esfuerzos! ¡recuerda que tienes que tomarlo con calma!
- Está bien…. ¡estás hablando igual que mi doctor! …. La cara de Jessy expresa
Frustración al no poder hacer y dar todo lo que tiene, siempre tiene que llevar todo con calma y eso empezaba a cansar a Jessy pues ella no tenía mucho tiempo para tomar las cosas con calma era cuestión de tiempo para que su cuerpo empezara a fallar y al final lo que ella más temía quedar atada a una cama por no poder mover su cuerpo a su voluntad.
Por eso había tomado la decisión que no dejaría de hacer lo que quisiera pues así al final no tendría que arrepentirse de no haberlo hecho cuando aún podía.
Jessy gira levemente su cabeza llevando su mirada con la de Franck le sonríe y dice:
- ¡no nos preocupemos tanto por eso y disfrutemos mientras podamos! Enseguida gira nuevamente su cabeza y continúa desempacando sus cosas de la maleta.
Les lleva un buen rato acomodar todo al finalizar ya casi es la hora del almuerzo
- ¡¡tengo hambre!! Que te parece si salimos a comer algo. – dice Jessy
- ¿Cuándo entramos si no escuche mal la cocina está equipada por si uno desea cocinar verdad?
- Si
- Entonces, hoy yo cocinare – dice animado con una sonrisa Franck
- ¿Estás seguro?
- Sí. Ya te había dicho que trabajo como ayudante de cocina en el restaurante, además siempre me ha gustado cocinar es algo que me agrada mucho y gracias a ti he podido disfrutar estas últimas semanas de magníficos platillos, aunque no creo poder prepararte algo así, estoy seguro de que te gustara.
- Si tú quieres está bien
- Entonces iré a preparar todo te avisare cuando esté listo
- Está bien, entonces me iré a dar una ducha
Franck se dirige a la cocina para ver que puede prepare, está algo nervioso pues será la primera vez que cocina para su esposa.
Ella se encuentra en la bañera trata de relajar su tenso cuerpo pues estos viajes son muy agotadores para ella, mientras permanece en el agua una sonrisa alumbra su rostro. Ella está feliz hoy su esposo le está preparando la comida es algo como ella lo imagino muchas veces a pesar que ellos dos no tienen esa intimidad su relación es de dos buenos amigos y eso le agrada, al principio temía que la decisión de pedirle a Franck que se casara con ella era una equivocación pero hasta ahora no ha sido así.
Al contrario el estar a su lado la hace feliz, es un hombre tan cálido, esa calidez que le brinda cuando está con ella le ayuda para recobrar fuerza para enfrentar su realidad.
Jessy sale de la bañera y cubre su cuerpo con la bata de baño y con una toalla en la mano seca su cabella mientras se dirige a la cocina de donde sale un agradable olor.
- ¿Necesitas que te ayude en algo?
- Tranquila, ya casi está listo solo unos minutos más y podremos comer
- Huele muy bien, muunnn
- Toma asiento enseguida serviré
- De acuerdo
- Es agradable cocinar en esta cocina tiene mucha variedad de condimentos, y la alacena es muy variada.
- Si, ellos se encargan de preparar todo para cuando llegan los huéspedes
- ¿tú y tu familia cuando venían se quedaban aquí?
- Si, casi siempre nos quedamos es estas villas aunque en diferentes casas
- Estas casas son muy cómodas parecen tener todo lo que uno necesita
- Si además es mejor que un cuarto de hotel
- Si estoy de acuerdo aquí puedo cocinar
- Valla ¡¡veo que de toda la casa lo que te gusto más es la cocina!! Ja ja
- Si no puedo negarlo ja ja
- Yo por mi parte casi nunca cocino casi siempre como por fuera o pido algo
- Bueno, de ahora en adelante no tendrás que comer por fuera, pues yo cocinare en eso no tengo ningún problema además desde que mi madre tuvo el accidente tuve que aprender hacerme cargo de la casa y sus deberes entre ellos la cocina.
- Definitivamente eres un buen hijo, tu madre debe estar feliz contigo …
- No soy tan bueno también tengo mis cosas malas
- “Eso tengo que saberlo” ¿Cuáles son?
- ¡¡muunnn!! Creo que lo tendrás que descubrir por tu cuenta.
- ¿aaah?
- Bueno está listo ahora podemos comer.
Los dos después de comer deciden salir, Jessy le dará un pequeño recorrido por los alrededores del lugar, al salir se puede respirar el aire puro y refrescante del lugar. Ellos deciden caminar un poco hacia las afueras de las villas tomando un pequeño sendero que los adentra entre los frondosos árboles mientras los dos caminan Franck aprovecha la oportunidad para preguntarle a Jessy más sobre ella.
- Dime Jessy ¿cómo es que tu siendo tan joven poseas tanto dinero y bienes?
- Bueno como ya te había dicho antes la casa grande era de mis padres ¡y el dinero! Bueno eso …… Cuando mi madre murió me dejo una generosa cantidad, pero solo podía ser mío cuando fuera mayor de edad, así que apenas pude acceder a él lo invertí y tuve suerte en los negocios y así poco a poco lo fui duplicando además las tiendas de ropa es algo que te deja una buena suma, no te imaginas la cantidad de dinero que nos gastamos las mujeres en ropa y accesorios.
- Seguro es mucho…. ¿Y tú padre? Es que he notado que casi nunca hablas de él.
La expresión del rostro de Jessy al escuchar nombrar a su padre, solo refleja odio.
- Es que no tengo mucho que decir de él, porque hace mucho tiempo nos abandonó a mi madre y a mí, así que para mí es como si él estuviese muerto.
- Lamento lo que paso, discúlpame por tocar un tema que no es agradable para ti.
- Tranquilo tú no podías saber que había pasado.
Después de eso los dos continuaron caminando pero el silencio los acompañaba ninguno pronuncio palabra alguna por un rato.
Después de caminas un rato los dos llegan a la cima de una pequeña colina Jessy y Franck deciden que descansaran ella está muy cansada y aunque trata de ser fuerte Franck puede notar su cansancio toman haciendo para poder disfrutar la estupenda vista que tienen del lugar.
- Franck ¿tú? …… ¿no tenías alguien que te gustaba cuando nos conocimos?
- ¡te refieres a una novia!
- ¡¡ sí!!
- ¡no!, si tuve una pero la verdad es que creo que ella no pudo soportar que yo tuviera que hacerme cargo de mi familia, pues entre mi trabajo y mi familia no tenía mucho tiempo libre para ella, así que al final solo terminamos “creo que fue lo mejor”
- ¿Y la querías mucho?
- No lo puedo negar, ella fue una persona muy especial para mí, pero por lo mismo porque la quería sabía que tenía que dejarla ir, era lo mejor para los dos si no al final alguno de los dos saldría herido
- ¡seguro que fue difícil!
- Sí, pero lo mejor es saber que ella es feliz
- “Yo no sé si podría hacer lo mismo que tú”
- Será mejor que regresemos antes que comience a oscurecer
- Si
La noche llega y los dos se encuentran en casa, la noche es fresca y Jessy antes de darse cuenta sede ante el cansancio y se duerme.
A la mañana siguiente Jessy despierta y ve que Franck ya se ha levantado él tiene la costumbre de levantarse temprano, ella se levanta y baja al llegar a la cocina ve a Franck que está preparando el desayuno ella sonreír al verle, pues esta sensación de tener a Franck a su lado y poder disfrutar con él estos momentos era algo agradable para ella.
- Buenos días (le dice Franck)
- Buenos días
- El desayuno está listo toma haciendo
- Después de que desayunemos quiero que vayamos a un lugar
- ¿A dónde?
- A un viñedo, está muy cerca de aquí
- No he estado en uno, será agradable ir
- Entonces apenas términos nos pondremos en marcha ya he pedido que nos tengan listo un carro así será más cómodo para movilizarnos.
Los dos sé marchar y Franck conduce el carro mientras Jessy le indica el camino, después de conducir por unos 15 minutos llegan a la entrada de un gran viñedo, Jessy le indica a Franck para que conduzca hasta la casa que se encuentra al final del camino.
Al estacionar el carro frente a la enorme casa Franck puede ver desde adentro del carro que hay gente saliendo de la casa, Jessy al verlos se apresura a salir del carro él puede ver lo feliz que esta Jessy rápidamente al salir del carro camina hacia las personas que están frente a la casa, Jessy abraza a una señora mientras ella la abrazan feliz de verla.
- ¡¡¡ tía!!! ¿Cómo estás?
- Mi niña, cuando me llamaste ayer no lo podía creer, “pensé te habías olvidado de mí” nunca más volviste en todos estos años.
- Lo siento, y como están todos ¿tío Will dónde está?
- Está en el sembradero, como siempre.
- ¡¡¡ Zoé!!! “Pero mírate como estas de bella”
- ¡hola Jessy! ¿Por un momento pensé que no me reconocerías?
- Como no iba a reconocerte, claro ya no somos unas niñas
- Eso es muy cierto, “pero tú tampoco estás nada mal” además veo que bienes acompañada…. ( Zoé le lanza una mirada picara a Jessy mientras mira a Franck que está junto al carro)
- “lo olvide por un momento” (Jessy le hace señas a Franck para que se acerque a donde ellas están)
- Él es Franck “mi esposo”
Las dos mujeres se quedan mirándolo con asombro y sonríen mientras los felicitan
- Mucho gusto, soy Franck encantado de conocerlas
- El gusto es nuestro muchacho, me alegro de que te hayas casado y además es un hombre buen mozo…… ja…ja
- ¡¡Tía!!¡¡mamá!!
- Pero solo dije la verdad, pero vamos entremos a la casa.
- ¡VAMOS! Dice animada Jessy mientras toma su maleta
- Sí, pero tómalo con calma
- ¡vamos ¡ estoy segura de que te gustara este lugar es tan agradable, el estar rodeada de la naturaleza, los viñedos, los bellos paisajes que te ofrece ¡es lo mejor!
- Seguro
Los dos toman un carro que los llevara al valle de Chianti, es un lugar muy reconocido por su producción de vinos de alta calidad.
Cuando llegan Franck puede ver que el lugar donde se hospedaran son impresionantes villa medievales, lo cual lo deja sin palabras Jessy baja y camina directo hacia la casa, la villa de Chianti son casas adaptadas para la agroturismo. Estas pequeñas villas están muy bien adaptadas para la comodidad del huésped.
- Bienvenidos señor y señora Foster espero que su viaje hasta aquí hubiera sido placentero
- Gracias (responde Franck)
- Si me permite les mostrare el lugar donde se hospedaran ¡por favor adelante!
Los dos entran a la casa y mientras la encargada les da un pequeño recorrido por ella Franck no puede dejar de admirar la increíble decoración que tiene cada rincón de este lugar.
Luego que la encargada termina de mostrar todo se retira para dejar que puedan acomodar sus cosas.
- ¿Qué te parece?
- No te lo puedo negar es muy… “No sé cómo decir” ¡elegante! ¡refinado! Me has sorprendido pues cuando me dijiste que estaba rodeado de viñedos y naturaleza llegue a pensar que sería algo así como una cabaña
- Bueno, el hecho que estemos en el campo por así decirlo no significa que tenemos que pasar necesidades, este lugar está hecho para los turistas como nosotros gente que quiere descansar un poco del ajetreo de la ciudad pero al mismo tiempo no desea dejar las comodidades que tienen en la ciudad.
- Ya veo….
- Y espera a ver los viñedos, el poder caminar y respirar aire limpio, el sonido arrullador de las montañas…
- Seguro será todo muy bello, solo te pido que lo tomemos con calma ¡no te sobre esfuerzos! ¡recuerda que tienes que tomarlo con calma!
- Está bien…. ¡estás hablando igual que mi doctor! …. La cara de Jessy expresa
Frustración al no poder hacer y dar todo lo que tiene, siempre tiene que llevar todo con calma y eso empezaba a cansar a Jessy pues ella no tenía mucho tiempo para tomar las cosas con calma era cuestión de tiempo para que su cuerpo empezara a fallar y al final lo que ella más temía quedar atada a una cama por no poder mover su cuerpo a su voluntad.
Por eso había tomado la decisión que no dejaría de hacer lo que quisiera pues así al final no tendría que arrepentirse de no haberlo hecho cuando aún podía.
Jessy gira levemente su cabeza llevando su mirada con la de Franck le sonríe y dice:
- ¡no nos preocupemos tanto por eso y disfrutemos mientras podamos! Enseguida gira nuevamente su cabeza y continúa desempacando sus cosas de la maleta.
Les lleva un buen rato acomodar todo al finalizar ya casi es la hora del almuerzo
- ¡¡tengo hambre!! Que te parece si salimos a comer algo. – dice Jessy
- ¿Cuándo entramos si no escuche mal la cocina está equipada por si uno desea cocinar verdad?
- Si
- Entonces, hoy yo cocinare – dice animado con una sonrisa Franck
- ¿Estás seguro?
- Sí. Ya te había dicho que trabajo como ayudante de cocina en el restaurante, además siempre me ha gustado cocinar es algo que me agrada mucho y gracias a ti he podido disfrutar estas últimas semanas de magníficos platillos, aunque no creo poder prepararte algo así, estoy seguro de que te gustara.
- Si tú quieres está bien
- Entonces iré a preparar todo te avisare cuando esté listo
- Está bien, entonces me iré a dar una ducha
Franck se dirige a la cocina para ver que puede prepare, está algo nervioso pues será la primera vez que cocina para su esposa.
Ella se encuentra en la bañera trata de relajar su tenso cuerpo pues estos viajes son muy agotadores para ella, mientras permanece en el agua una sonrisa alumbra su rostro. Ella está feliz hoy su esposo le está preparando la comida es algo como ella lo imagino muchas veces a pesar que ellos dos no tienen esa intimidad su relación es de dos buenos amigos y eso le agrada, al principio temía que la decisión de pedirle a Franck que se casara con ella era una equivocación pero hasta ahora no ha sido así.
Al contrario el estar a su lado la hace feliz, es un hombre tan cálido, esa calidez que le brinda cuando está con ella le ayuda para recobrar fuerza para enfrentar su realidad.
Jessy sale de la bañera y cubre su cuerpo con la bata de baño y con una toalla en la mano seca su cabella mientras se dirige a la cocina de donde sale un agradable olor.
- ¿Necesitas que te ayude en algo?
- Tranquila, ya casi está listo solo unos minutos más y podremos comer
- Huele muy bien, muunnn
- Toma asiento enseguida serviré
- De acuerdo
- Es agradable cocinar en esta cocina tiene mucha variedad de condimentos, y la alacena es muy variada.
- Si, ellos se encargan de preparar todo para cuando llegan los huéspedes
- ¿tú y tu familia cuando venían se quedaban aquí?
- Si, casi siempre nos quedamos es estas villas aunque en diferentes casas
- Estas casas son muy cómodas parecen tener todo lo que uno necesita
- Si además es mejor que un cuarto de hotel
- Si estoy de acuerdo aquí puedo cocinar
- Valla ¡¡veo que de toda la casa lo que te gusto más es la cocina!! Ja ja
- Si no puedo negarlo ja ja
- Yo por mi parte casi nunca cocino casi siempre como por fuera o pido algo
- Bueno, de ahora en adelante no tendrás que comer por fuera, pues yo cocinare en eso no tengo ningún problema además desde que mi madre tuvo el accidente tuve que aprender hacerme cargo de la casa y sus deberes entre ellos la cocina.
- Definitivamente eres un buen hijo, tu madre debe estar feliz contigo …
- No soy tan bueno también tengo mis cosas malas
- “Eso tengo que saberlo” ¿Cuáles son?
- ¡¡muunnn!! Creo que lo tendrás que descubrir por tu cuenta.
- ¿aaah?
- Bueno está listo ahora podemos comer.
Los dos después de comer deciden salir, Jessy le dará un pequeño recorrido por los alrededores del lugar, al salir se puede respirar el aire puro y refrescante del lugar. Ellos deciden caminar un poco hacia las afueras de las villas tomando un pequeño sendero que los adentra entre los frondosos árboles mientras los dos caminan Franck aprovecha la oportunidad para preguntarle a Jessy más sobre ella.
- Dime Jessy ¿cómo es que tu siendo tan joven poseas tanto dinero y bienes?
- Bueno como ya te había dicho antes la casa grande era de mis padres ¡y el dinero! Bueno eso …… Cuando mi madre murió me dejo una generosa cantidad, pero solo podía ser mío cuando fuera mayor de edad, así que apenas pude acceder a él lo invertí y tuve suerte en los negocios y así poco a poco lo fui duplicando además las tiendas de ropa es algo que te deja una buena suma, no te imaginas la cantidad de dinero que nos gastamos las mujeres en ropa y accesorios.
- Seguro es mucho…. ¿Y tú padre? Es que he notado que casi nunca hablas de él.
La expresión del rostro de Jessy al escuchar nombrar a su padre, solo refleja odio.
- Es que no tengo mucho que decir de él, porque hace mucho tiempo nos abandonó a mi madre y a mí, así que para mí es como si él estuviese muerto.
- Lamento lo que paso, discúlpame por tocar un tema que no es agradable para ti.
- Tranquilo tú no podías saber que había pasado.
Después de eso los dos continuaron caminando pero el silencio los acompañaba ninguno pronuncio palabra alguna por un rato.
Después de caminas un rato los dos llegan a la cima de una pequeña colina Jessy y Franck deciden que descansaran ella está muy cansada y aunque trata de ser fuerte Franck puede notar su cansancio toman haciendo para poder disfrutar la estupenda vista que tienen del lugar.
- Franck ¿tú? …… ¿no tenías alguien que te gustaba cuando nos conocimos?
- ¡te refieres a una novia!
- ¡¡ sí!!
- ¡no!, si tuve una pero la verdad es que creo que ella no pudo soportar que yo tuviera que hacerme cargo de mi familia, pues entre mi trabajo y mi familia no tenía mucho tiempo libre para ella, así que al final solo terminamos “creo que fue lo mejor”
- ¿Y la querías mucho?
- No lo puedo negar, ella fue una persona muy especial para mí, pero por lo mismo porque la quería sabía que tenía que dejarla ir, era lo mejor para los dos si no al final alguno de los dos saldría herido
- ¡seguro que fue difícil!
- Sí, pero lo mejor es saber que ella es feliz
- “Yo no sé si podría hacer lo mismo que tú”
- Será mejor que regresemos antes que comience a oscurecer
- Si
La noche llega y los dos se encuentran en casa, la noche es fresca y Jessy antes de darse cuenta sede ante el cansancio y se duerme.
A la mañana siguiente Jessy despierta y ve que Franck ya se ha levantado él tiene la costumbre de levantarse temprano, ella se levanta y baja al llegar a la cocina ve a Franck que está preparando el desayuno ella sonreír al verle, pues esta sensación de tener a Franck a su lado y poder disfrutar con él estos momentos era algo agradable para ella.
- Buenos días (le dice Franck)
- Buenos días
- El desayuno está listo toma haciendo
- Después de que desayunemos quiero que vayamos a un lugar
- ¿A dónde?
- A un viñedo, está muy cerca de aquí
- No he estado en uno, será agradable ir
- Entonces apenas términos nos pondremos en marcha ya he pedido que nos tengan listo un carro así será más cómodo para movilizarnos.
Los dos sé marchar y Franck conduce el carro mientras Jessy le indica el camino, después de conducir por unos 15 minutos llegan a la entrada de un gran viñedo, Jessy le indica a Franck para que conduzca hasta la casa que se encuentra al final del camino.
Al estacionar el carro frente a la enorme casa Franck puede ver desde adentro del carro que hay gente saliendo de la casa, Jessy al verlos se apresura a salir del carro él puede ver lo feliz que esta Jessy rápidamente al salir del carro camina hacia las personas que están frente a la casa, Jessy abraza a una señora mientras ella la abrazan feliz de verla.
- ¡¡¡ tía!!! ¿Cómo estás?
- Mi niña, cuando me llamaste ayer no lo podía creer, “pensé te habías olvidado de mí” nunca más volviste en todos estos años.
- Lo siento, y como están todos ¿tío Will dónde está?
- Está en el sembradero, como siempre.
- ¡¡¡ Zoé!!! “Pero mírate como estas de bella”
- ¡hola Jessy! ¿Por un momento pensé que no me reconocerías?
- Como no iba a reconocerte, claro ya no somos unas niñas
- Eso es muy cierto, “pero tú tampoco estás nada mal” además veo que bienes acompañada…. ( Zoé le lanza una mirada picara a Jessy mientras mira a Franck que está junto al carro)
- “lo olvide por un momento” (Jessy le hace señas a Franck para que se acerque a donde ellas están)
- Él es Franck “mi esposo”
Las dos mujeres se quedan mirándolo con asombro y sonríen mientras los felicitan
- Mucho gusto, soy Franck encantado de conocerlas
- El gusto es nuestro muchacho, me alegro de que te hayas casado y además es un hombre buen mozo…… ja…ja
- ¡¡Tía!!¡¡mamá!!
- Pero solo dije la verdad, pero vamos entremos a la casa.
Jessy se adelanta
con Zoé, Franck las sigue unos pasos atrás con la señora Sara
- ¿Jessy no puedo creer que te casara y no nos invitaras? “eres muy mala”
- Lo siento, es que todo paso muy rápido además fue una boda pequeña
Todos se encuentran sentados mientras la señora Sara les ofrece una bebida
- ¡no me digas que estás ……! (dice Zoé mientras le hace señas con sus manos a Jessy que está embarazada y una sonrisa no deja la cara de Zoé)
- ¡no para nada!
- ¡nooo! (responden los dos tanto Franck como Jessy)
- Ja... ja... ja ...ja solo bromeaba
- Dime mi niña ¿Cómo has estado todo estos años?
- Bien, tengo mi propio apartamento y soy dueña de varias tiendas de ropas, y todo marcha bien (dice Jessy mientras muestra una gran sonrisa)
Franck al escuchar hablar a Jessy sabe que parte de lo que dice es mentira, nada está bien, su salud no está nada bien, pero se nota que Jessy se está esforzando por aparentar que todo está bien frente a las demás personas, él ya se había dado cuenta de que ella siempre era muy reservada era muy poco lo que dejaba que la gente se enterara de su vida privada, siempre manteniendo la distancia al mismo tiempo que les sonríe.
- Me alegro por ti, es bueno que te esté yendo bien, tu madre debe estar muy feliz.
En el momento que Jessy escucha la palabra madre, su sonrisa se desvanece
- Pero dime ¿hace cuánto que se casaron? (dice rápidamente Zoé tratando de cambiar el tema)
- Fue hace unas semanas esta es nuestra luna de miel
- ¿entonces como la están pasando? Zoé mira a Franck
- Todo ha ido bien sonríe avergonzado Franck mientras responde
- Si, estuvimos en Milán luego fuimos a Venecia y ahora estamos aquí
- Venecia es uno de mis lugares favoritos es tan romántico justo para unos recién casados
- ¿Pero cuánto tiempo se quedarán? Pregunta Sara
- Una semana luego regresaremos
- Tan poco responde Zoé
- Si
- ¿Y dónde se están quedando? ¿por qué no viniste directo para acá? Sabes que aquí te puedes quedar
- Lo sé tía, nos estamos quedando en las villas que están aquí mismo donde siempre nos quedamos cuando veníamos
- Ya veo, pero hubiese sido mejor si te hubieras quedado aquí, así podríamos disfrutar más de su compañía antes que se marchen
- Mamá no ves que ellos quieren su espacio “quieren estar solitos”
- No le hagas caso a Zoé tía
- Bueno. Lo que importa es que viniste, no sabes lo mucho que me preocupaba no saber nada de ti.
- Tranquila tía Sara yo estoy bien
- Si eso lo puedo ver
Después de hablar por un buen rato, Jessy decide que llevara a Franck al sembradero donde cultivan las uvas para el vino y aprovechara para darle una sorpresa a su tío.
Los dos caminas
- Este es el lugar que quería mostrarte, aquí solíamos venir cuando mi madre aún estaba viva ella y tía Sara crecieron juntas como hermanas a pesar que no tienen ninguna relación sanguínea ellas dos se querían como hermanas por eso le digo tía.
- Ya entiendo, estaba algo confundió pues recuerdo que tú me habías dicho que tu madre era hija única. Pero ahora entiendo todo.
Se ve que la señora Sara es una persona muy amable además que te quiere mucho uno se puede dar cuenta con tan solo ver cómo te mira con tanto cariño
- "Eso crees”
- Si
- Yo también los quiero mucho a todos, ellos son lo más cercano a una familia que me quedo después de la muerte de mi madre.
- Entonces ¿Por qué no regresaste en varios años, ni los invitaste a la boda?
- Es difícil de explicar
- Podrías intentarlo (Franck intenta poder entender a Jessy, así podrá hacer que ella pueda confiar en él, pero Jessy de nuevo se refugia en su caparazón y no desea dejar entrar a nadie)
- Eso es algo, de lo que preferiría no hablar
Dice Jessy mientras acelera sus pasos dejando atrás a Franck, el solo suspira y trata de alcanzarla sabe que no será nada fácil poder lograr que Jessy muestre sus sentimientos.
Al caminar por unos minutos en absoluto silencio Jessy sonríe de nuevo al ver a lo lejos a su tío Will rápidamente acelera sus pasos y comienza a correr
- ¡¡Tío Will!! ¡¡tío Will!!
El señor Will gira al escuchar su nombre, al ver que la persona que lo llama es Jessy él sonríe, antes de poder dar unos pasos Jessy se lanza sobre él y lo braza al igual que el a ella.
- ¡¡pero qué sorpresa tan grande me has dado muchachita!! ¿Cuándo has llegado?
- Ayer llegamos ayer
- Pero mírate como has crecido la última vez que te vi eras apenas una niña, ahora eres toda una mujer.
- Tío quiero presentarte a Franck, él es mi esposo
- Gusto en conocerlo, soy Will
- Mucho gusto soy Franck
- No puedo creer que estás aquí tu tía ha estado tan preocupada por ti todo este tiempo, incluso quiso ir a visitarte pero nos enteramos que te mudaste y no pudimos localizarte
- Si ahora vivo en un apartamento, esa casa era muy grande para mi sola
- Si, en eso tienes razón
Y mientras los dos hablan, por detrás se aproxima un joven de la misma edad de Jessy alto, buen mozo ojos color azules como el cielo y su cabello castaño su piel bronceada por el sol Franck observa como ese hombre se aproxima por detrás de Jessy y la sorprende con un abrazo. Jessy al sentir como los brazos del hombre la rodean ella se sorprende he intentado zafarse de él al voltear se sorprende al ver el hombre tan guapo que la braza, pero ella no logra reconocerlo.
- ¡No me digas! ¿Qué no me recuerdas? Dice el hombre mientras frunce el ceño “Qué tristeza y yo que si te puede reconocer con tan solo verte”
Después de mirarlo por unos segundos, Jessy logra reconocerlo con dificultad
- ¡Sam!
- Si, pensé que no me reconocerías
Jessy se lanza sobre el de nuevo dándole un abrazo y el de nuevo la rodea con sus brazos mientras Franck solo observa.
- Pero ¿Cuándo has llegado?
- Ayer
- ¿y te quedaras aquí?
- No, nosotros nos estamos quedando en las villas, por cierto te presento a mi esposo él es Franck, Franck él es Sam el hijo de tío Will
- Gusto en conocerte
Los dos hombre se saludan, la cara de Sam se ha puesto algo seria cuando Jessy ha mencionado la palabra esposo le da un apretón de mano a Franck con mucha firmeza.
Todos regresan a la casa donde la espera la tía Sara y Zoé en el camino de regreso Sam se aseguró de tener toda la atención de Jessy, Franck simplemente camina junto a él tío Will
Cuando llegan a casa todos se sientan afuera en uno de los pasillos que rodea la casa allí hay un área adecuada para poder sentarse y poder relajarse mientras todos conversan.
Las horas pasan y ya es casi hora que los dos se marche por hoy, Jessy ha estado hablando con ellos poniéndolos al día de lo que ha sido su vida en estos años.
Jessy y Franck se despiden y se marchan prometiendo que regresaran mañana.
Franck conduce camino a casa al llegar estaciona y mira hacia donde Jessy y ve que ella se ha quedado dormida, Franck sabe que hoy ha sido un día pesado para ella pues aunque ella siempre intenta aparentar frente a los demás que está bien él sabe que no es así, aunque todavía no logra que confié en él, en este poco tiempo que llevan juntos él ha logrado entender un poco su forma de ser, él sale del carro y con mucho cuidado abre la puerta del lado de donde esta Jessy, se agacha y le suelta el cinturón la toma entre sus brazos y la lleva a dentro de la casa, dejándola en la cama, le suelta con mucho cuidado los zapatos y la cubre con la manta para que pueda descansar tranquila.
Luego de terminar baja a la cocina por un vaso con agua, mientras se encuentra en la cocina viene a su cabeza la imagen de Jessy sonriendo, hoy ha sonreído todo el tiempo que estuvo con ello, se notaba que de verdad los quería al igual que ellos a ella pero por lo cual no dejaba de preguntarse ¿Por qué ella se apartó de ellos todo este tiempo? ¿Sí ella los consideraba su familia por qué no tener contacto con ellos? Además ¿en todas las conversaciones nadie pregunto por su padre? Ninguno lo menciono solo nombraban a su madre, pero a su padre ni una sola vez.
¿Cuál será el misterio detrás de eso? Se preguntaba Franck.
Al terminar su vaso con agua regresa al cuarto y después de cambiarse de ropa y cepillarse se dirige hacia la cama, junto a Jessy se acomoda al girar puede verla que duerme plácidamente, mientras observa a Jessy ve los labios de ella. En seguida recuerda la ocasión donde los dos se besaron, el día de su boda, recuerda “el beso” sabe que sucedió porque tenían que fingir ante todos, pero eso que sintió cuando sus labios se unieron era algo que Franck no ha logrado olvidar, aunque trate de no darle importancia repitiéndose que solo son amigos, se gira dándole la espalda a Jessy tratando de conciliar el sueño y evitando dejar a su mente fantasear con ella.
- ¿Jessy no puedo creer que te casara y no nos invitaras? “eres muy mala”
- Lo siento, es que todo paso muy rápido además fue una boda pequeña
Todos se encuentran sentados mientras la señora Sara les ofrece una bebida
- ¡no me digas que estás ……! (dice Zoé mientras le hace señas con sus manos a Jessy que está embarazada y una sonrisa no deja la cara de Zoé)
- ¡no para nada!
- ¡nooo! (responden los dos tanto Franck como Jessy)
- Ja... ja... ja ...ja solo bromeaba
- Dime mi niña ¿Cómo has estado todo estos años?
- Bien, tengo mi propio apartamento y soy dueña de varias tiendas de ropas, y todo marcha bien (dice Jessy mientras muestra una gran sonrisa)
Franck al escuchar hablar a Jessy sabe que parte de lo que dice es mentira, nada está bien, su salud no está nada bien, pero se nota que Jessy se está esforzando por aparentar que todo está bien frente a las demás personas, él ya se había dado cuenta de que ella siempre era muy reservada era muy poco lo que dejaba que la gente se enterara de su vida privada, siempre manteniendo la distancia al mismo tiempo que les sonríe.
- Me alegro por ti, es bueno que te esté yendo bien, tu madre debe estar muy feliz.
En el momento que Jessy escucha la palabra madre, su sonrisa se desvanece
- Pero dime ¿hace cuánto que se casaron? (dice rápidamente Zoé tratando de cambiar el tema)
- Fue hace unas semanas esta es nuestra luna de miel
- ¿entonces como la están pasando? Zoé mira a Franck
- Todo ha ido bien sonríe avergonzado Franck mientras responde
- Si, estuvimos en Milán luego fuimos a Venecia y ahora estamos aquí
- Venecia es uno de mis lugares favoritos es tan romántico justo para unos recién casados
- ¿Pero cuánto tiempo se quedarán? Pregunta Sara
- Una semana luego regresaremos
- Tan poco responde Zoé
- Si
- ¿Y dónde se están quedando? ¿por qué no viniste directo para acá? Sabes que aquí te puedes quedar
- Lo sé tía, nos estamos quedando en las villas que están aquí mismo donde siempre nos quedamos cuando veníamos
- Ya veo, pero hubiese sido mejor si te hubieras quedado aquí, así podríamos disfrutar más de su compañía antes que se marchen
- Mamá no ves que ellos quieren su espacio “quieren estar solitos”
- No le hagas caso a Zoé tía
- Bueno. Lo que importa es que viniste, no sabes lo mucho que me preocupaba no saber nada de ti.
- Tranquila tía Sara yo estoy bien
- Si eso lo puedo ver
Después de hablar por un buen rato, Jessy decide que llevara a Franck al sembradero donde cultivan las uvas para el vino y aprovechara para darle una sorpresa a su tío.
Los dos caminas
- Este es el lugar que quería mostrarte, aquí solíamos venir cuando mi madre aún estaba viva ella y tía Sara crecieron juntas como hermanas a pesar que no tienen ninguna relación sanguínea ellas dos se querían como hermanas por eso le digo tía.
- Ya entiendo, estaba algo confundió pues recuerdo que tú me habías dicho que tu madre era hija única. Pero ahora entiendo todo.
Se ve que la señora Sara es una persona muy amable además que te quiere mucho uno se puede dar cuenta con tan solo ver cómo te mira con tanto cariño
- "Eso crees”
- Si
- Yo también los quiero mucho a todos, ellos son lo más cercano a una familia que me quedo después de la muerte de mi madre.
- Entonces ¿Por qué no regresaste en varios años, ni los invitaste a la boda?
- Es difícil de explicar
- Podrías intentarlo (Franck intenta poder entender a Jessy, así podrá hacer que ella pueda confiar en él, pero Jessy de nuevo se refugia en su caparazón y no desea dejar entrar a nadie)
- Eso es algo, de lo que preferiría no hablar
Dice Jessy mientras acelera sus pasos dejando atrás a Franck, el solo suspira y trata de alcanzarla sabe que no será nada fácil poder lograr que Jessy muestre sus sentimientos.
Al caminar por unos minutos en absoluto silencio Jessy sonríe de nuevo al ver a lo lejos a su tío Will rápidamente acelera sus pasos y comienza a correr
- ¡¡Tío Will!! ¡¡tío Will!!
El señor Will gira al escuchar su nombre, al ver que la persona que lo llama es Jessy él sonríe, antes de poder dar unos pasos Jessy se lanza sobre él y lo braza al igual que el a ella.
- ¡¡pero qué sorpresa tan grande me has dado muchachita!! ¿Cuándo has llegado?
- Ayer llegamos ayer
- Pero mírate como has crecido la última vez que te vi eras apenas una niña, ahora eres toda una mujer.
- Tío quiero presentarte a Franck, él es mi esposo
- Gusto en conocerlo, soy Will
- Mucho gusto soy Franck
- No puedo creer que estás aquí tu tía ha estado tan preocupada por ti todo este tiempo, incluso quiso ir a visitarte pero nos enteramos que te mudaste y no pudimos localizarte
- Si ahora vivo en un apartamento, esa casa era muy grande para mi sola
- Si, en eso tienes razón
Y mientras los dos hablan, por detrás se aproxima un joven de la misma edad de Jessy alto, buen mozo ojos color azules como el cielo y su cabello castaño su piel bronceada por el sol Franck observa como ese hombre se aproxima por detrás de Jessy y la sorprende con un abrazo. Jessy al sentir como los brazos del hombre la rodean ella se sorprende he intentado zafarse de él al voltear se sorprende al ver el hombre tan guapo que la braza, pero ella no logra reconocerlo.
- ¡No me digas! ¿Qué no me recuerdas? Dice el hombre mientras frunce el ceño “Qué tristeza y yo que si te puede reconocer con tan solo verte”
Después de mirarlo por unos segundos, Jessy logra reconocerlo con dificultad
- ¡Sam!
- Si, pensé que no me reconocerías
Jessy se lanza sobre el de nuevo dándole un abrazo y el de nuevo la rodea con sus brazos mientras Franck solo observa.
- Pero ¿Cuándo has llegado?
- Ayer
- ¿y te quedaras aquí?
- No, nosotros nos estamos quedando en las villas, por cierto te presento a mi esposo él es Franck, Franck él es Sam el hijo de tío Will
- Gusto en conocerte
Los dos hombre se saludan, la cara de Sam se ha puesto algo seria cuando Jessy ha mencionado la palabra esposo le da un apretón de mano a Franck con mucha firmeza.
Todos regresan a la casa donde la espera la tía Sara y Zoé en el camino de regreso Sam se aseguró de tener toda la atención de Jessy, Franck simplemente camina junto a él tío Will
Cuando llegan a casa todos se sientan afuera en uno de los pasillos que rodea la casa allí hay un área adecuada para poder sentarse y poder relajarse mientras todos conversan.
Las horas pasan y ya es casi hora que los dos se marche por hoy, Jessy ha estado hablando con ellos poniéndolos al día de lo que ha sido su vida en estos años.
Jessy y Franck se despiden y se marchan prometiendo que regresaran mañana.
Franck conduce camino a casa al llegar estaciona y mira hacia donde Jessy y ve que ella se ha quedado dormida, Franck sabe que hoy ha sido un día pesado para ella pues aunque ella siempre intenta aparentar frente a los demás que está bien él sabe que no es así, aunque todavía no logra que confié en él, en este poco tiempo que llevan juntos él ha logrado entender un poco su forma de ser, él sale del carro y con mucho cuidado abre la puerta del lado de donde esta Jessy, se agacha y le suelta el cinturón la toma entre sus brazos y la lleva a dentro de la casa, dejándola en la cama, le suelta con mucho cuidado los zapatos y la cubre con la manta para que pueda descansar tranquila.
Luego de terminar baja a la cocina por un vaso con agua, mientras se encuentra en la cocina viene a su cabeza la imagen de Jessy sonriendo, hoy ha sonreído todo el tiempo que estuvo con ello, se notaba que de verdad los quería al igual que ellos a ella pero por lo cual no dejaba de preguntarse ¿Por qué ella se apartó de ellos todo este tiempo? ¿Sí ella los consideraba su familia por qué no tener contacto con ellos? Además ¿en todas las conversaciones nadie pregunto por su padre? Ninguno lo menciono solo nombraban a su madre, pero a su padre ni una sola vez.
¿Cuál será el misterio detrás de eso? Se preguntaba Franck.
Al terminar su vaso con agua regresa al cuarto y después de cambiarse de ropa y cepillarse se dirige hacia la cama, junto a Jessy se acomoda al girar puede verla que duerme plácidamente, mientras observa a Jessy ve los labios de ella. En seguida recuerda la ocasión donde los dos se besaron, el día de su boda, recuerda “el beso” sabe que sucedió porque tenían que fingir ante todos, pero eso que sintió cuando sus labios se unieron era algo que Franck no ha logrado olvidar, aunque trate de no darle importancia repitiéndose que solo son amigos, se gira dándole la espalda a Jessy tratando de conciliar el sueño y evitando dejar a su mente fantasear con ella.
A la mañana
siguiente Franck se levanta como de costumbre temprano Jessy aun continua
durmiente se dirige a la cocina para prepararle el desayuno.
Luego de tomar el desayuno Jessy y Franck salen, van de nuevo a cada de su tía, al llegar son recibidos con gran alegría, el tío Will invita a Franck para que lo acompañe a los cultivos de uva así podría ver como se cultivan.
Franck acepta muy amablemente y se marcha con él, Jessy se queda en compañía de su tía Sara y Zoé.
- Tú esposo parece ser un hombre muy amable.
- Si que lo es
- Y como se conocieron pregunta Zoé
- Bueno él me ayudo una vez que estaba en apuros…… Recordando la vez que Jessy se emborracho
- ¿Y te enamoraste de él a primera vista?
- Bueno……. Se podría decir que ¡sí!
- Y ¿el de ti?
- No sabría decirte
- Pero que aburrida eres……
- ¿Por qué?
- Contado por ti suena poco romántico
- Pues lo siento…
- Zoé ya es hora que te marches a trabajar o llegaras muy tarde
- ¿en qué trabajas? (pregunta Jessy)
- Soy profesora, doy clases en la escuela primaria
- “pobres niños” ja... ja... ja
- Me marcho…. Nos veremos luego
- De acuerdo
Zoé se marcha dejando sola a su madre Sara y a Jessy
- ¿Cómo le estará yendo a Franck con tío Will?
- Tranquila Jessy seguro que está bien
- Eso espero
Pero parte de la preocupación de Jessy era porque no quería que su tío Will hablara de más.
- Bueno este es uno de los cultivos de uva que poseo aquí empieza todo, sin estas hermosas uvas no podríamos hacer el delicioso vino que tomamos.
- Es grandioso
- Sabías que los antiguos griegos llamaron a Italia Enotria, “tierra de vino”
Aquí en Italia se produce gran variedad de vinos, tales como los licorosos y los espumosos…… Y así continuo por un rato mientras caminaban.
- Todo es muy interesante.
- Si, aquí en toscana nos destacamos por la elaboración de vinos Chianti.
Luego se dirigieron a unas bodegas donde comienza la elaboración del vino.
Mientras Will le explica cada paso
- Una vez hecha la vendimia se llevan los racimos a los lagares para exprimir las uvas. En ellos, además de preparar el zumo para la fermentación, se quitan los escobos de las uvas y se pasa el caldo, o mosto, a las cubas de fermentación. En este punto se produce una ligera bifurcación en el proceso, según sea el color del vino que se desea producir.
A las uvas blancas se les quita el hollejo, pero a las negras se les deja, si lo que se quiere elaborar es vino tinto. Si se les quitara el hollejo, el vino resultante sería blanco. El vino rosado se produce quitando el hollejo de la uva negra al cabo de un breve lapso de fermentación del mosto.
Es necesario controlar la fermentación, a causa de los fermentos y bacterias que la producen. Existen dos tipos principales de fermentos: el silvestre y el de vino. Existen muchos otros mohos y bacterias en el hollejo de la uva, pero solo tiene cierta importancia "Aceter bacter", o bacteria de vinagre.
La bodega no sirve para conservar el vino, sirve para acogerlo”
Esto solía decirse por los viejos vinicultores para demostrar la gran importancia que se daba al local donde el vino termina de madurar.
Siempre tenemos que tener en cuenta la ventilación, temperatura, luz, humedad, sequedad, quietud etc.
Cada paso es suma mente importante para su elaboración si no lo hacemos bien no podremos producir vinos de buena calidad.
El recorrido finaliza con una cata de vino.
- Es muy bueno, la verdad que lo es.
- Mi familia se ha dedicado a la elaboración de él por varias generaciones.
- Tiene que ser agradable vivir en este lugar tan tranquilo, el aire y la tranquilidad que se puede disfrutar aquí es de lo mejor.
- Si, gran diferencia a la ciudad, eso lo sé yo viví un tiempo en la ciudad pero desde muy niño fui criado en medio del campo y la verdad no pude acostumbrarme así que apenas pude compre unas tierras y me regrese.
- Si, aquí se siente mucha tranquilidad además no está el constante ruido de los carros.
- Si, sabes muchacho cuando compre estas tierras no imagine que terminaría enamorado de la hija del antiguo dueño.
- El padre de la señora Sara fue el que le vendió las tierras.
- Si, una parte, luego que él falleciera heredo otra parte las tierras se dividieron entre sus hijos y la parte que a ella le toco las unimos con las mías.
- Así son las cosas de la vida, uno termina casándose con quien menos espera……
- Pero hemos sido muy felices, cada día junto a ella ha valido la pena no sé qué sería de mi si ella no estuviera conmigo, espero que tu matrimonio con Jessy sea muy feliz como lo somos nosotros. (luego hace una pequeña pausa) esa pobre niña sufrió mucho cuando perdió a su madre por culpa de ese maldito de su padre (cuando Franck escucha esas palabras queda más confundido de lo que ya estaba con el tema respecto al padre de Jessy pues ahora sabía que había pasado algo con el que marco a Jessy y es la razón por la cual ella no habla de él)
No puedo creer que un hombre se atreva a hacerle eso a su familia.
- ¿a qué se refiere cuando dice que la madre de Jessy murió por culpa de su padre?
- ¿Ella no te ha contado la historia?
- ¡No!
- ¡ah! Lo siento estoy hablando de más, si ella no te lo ha comentado no debería hablar del tema ya que es algo que ella debe de ser quien te lo diga.
- Lo entiendo
- Entonces regresemos, ya casi es hora del almuerzo y seguro tu esposa debe estar extrañándote.
- Si seguro (Franck y Jessy deben seguir con su actuación frente a ellos)
Cuando regresan Jessy está en la cocina con su tía Sara le está ayudando a cocinar, desde que se casaron es la primera vez que Franck ve a Jessy cocinando normalmente siempre pide comida.
- ¿Cómo les fue?
- Todo bien, le mostré los sembraderos y las bodegas
- Si, y el vino estuvo sabroso (dice Franck acercándose a donde esta Jessy)
- Qué bueno que hayas podido disfrutar del paseo (dice la señora Sara)
- ¿necesitas que te ayude en algo? (pregunta Franck a Jessy)
- No, ya está listo todo, pronto serviremos ve y siéntate
- Está bien.
- Pero que atento es tu esposito (dice Sara)
- Si tía normalmente es el quien cocina, a él le encanta cocinar y todo le queda muy sabroso
(Franck se avergüenza al escuchar los halagos de Jessy por sus platos)
- Qué bien, viste viejo tú deberías aprender algo de él y cocinar de vez en cuando dice sonriente Sara
- Yo no sirvo para la cocina recuerdo la última vez que intente cocinar termine quemando todo ja... ja... ja
- Sí, eso lo recuerdo yo también
Todos ríen al ver la cara de Sara
Cuando se disponen para comer llega Sam y se dirige a donde esta Jessy para saludarla le da un beso en la mejilla y toma asiento junto a ella.
Todos se sientan a la mesa para comer el día transcurre en conversaciones y la hora de regresar a casa llega Jessy y Franck se despiden
Cuando llegan a casa Jessy se dirige al cuarto necesita comunicarse con Rachel ya ha pasado varios días desde que hablo con ella, mientras que Franck aprovecha para llamar a su madre.
Al día siguiente ambos se encuentran en casa no han hecho ningún plan todavía, cuando tocan el timbre Franck abre la puerta para su sorpresa son Zoé y Sam.
- Buenos días, espero no haberlos despertado (dice Zoé mientras entra junto a Sam)
- No tranquila, adelante Jessy está arriba en el cuarto en seguida la llamo
- Franck si no te importa, podría subir yo
- Si tú quieres
- Entonces nosotros esperaremos aquí abajo
- Si
- ¿Sam quieres algo de beber?
- No. Gracias
- Pero siéntate
- Gracias
Zoé sube al segundo piso y busca a Jessy cuando la encuentra le da una gran sorpresa ella estaba en la computadora tan concentrada que ni noto cuando Zoé entro al cuarto.
- ¿pero qué haces aquí?
- He venido para invitarte
- ¿invitarme a qué?
- A dar un paseo en globo aerostático
- ¿Acaso enloqueciste?
- No te puedes negar Sam está abajo esperando para irnos además los dos sacamos el día de trabajo para poder ir contigo.
- Si lo pones así “suena como un chantaje”
- Si eso sirve para que digas que sí, entonces si lo es
- Está bien pero tengo que preguntarle a Franck no sé si él querrá ir
- Entonces vamos a preguntarle
Luego de tomar el desayuno Jessy y Franck salen, van de nuevo a cada de su tía, al llegar son recibidos con gran alegría, el tío Will invita a Franck para que lo acompañe a los cultivos de uva así podría ver como se cultivan.
Franck acepta muy amablemente y se marcha con él, Jessy se queda en compañía de su tía Sara y Zoé.
- Tú esposo parece ser un hombre muy amable.
- Si que lo es
- Y como se conocieron pregunta Zoé
- Bueno él me ayudo una vez que estaba en apuros…… Recordando la vez que Jessy se emborracho
- ¿Y te enamoraste de él a primera vista?
- Bueno……. Se podría decir que ¡sí!
- Y ¿el de ti?
- No sabría decirte
- Pero que aburrida eres……
- ¿Por qué?
- Contado por ti suena poco romántico
- Pues lo siento…
- Zoé ya es hora que te marches a trabajar o llegaras muy tarde
- ¿en qué trabajas? (pregunta Jessy)
- Soy profesora, doy clases en la escuela primaria
- “pobres niños” ja... ja... ja
- Me marcho…. Nos veremos luego
- De acuerdo
Zoé se marcha dejando sola a su madre Sara y a Jessy
- ¿Cómo le estará yendo a Franck con tío Will?
- Tranquila Jessy seguro que está bien
- Eso espero
Pero parte de la preocupación de Jessy era porque no quería que su tío Will hablara de más.
- Bueno este es uno de los cultivos de uva que poseo aquí empieza todo, sin estas hermosas uvas no podríamos hacer el delicioso vino que tomamos.
- Es grandioso
- Sabías que los antiguos griegos llamaron a Italia Enotria, “tierra de vino”
Aquí en Italia se produce gran variedad de vinos, tales como los licorosos y los espumosos…… Y así continuo por un rato mientras caminaban.
- Todo es muy interesante.
- Si, aquí en toscana nos destacamos por la elaboración de vinos Chianti.
Luego se dirigieron a unas bodegas donde comienza la elaboración del vino.
Mientras Will le explica cada paso
- Una vez hecha la vendimia se llevan los racimos a los lagares para exprimir las uvas. En ellos, además de preparar el zumo para la fermentación, se quitan los escobos de las uvas y se pasa el caldo, o mosto, a las cubas de fermentación. En este punto se produce una ligera bifurcación en el proceso, según sea el color del vino que se desea producir.
A las uvas blancas se les quita el hollejo, pero a las negras se les deja, si lo que se quiere elaborar es vino tinto. Si se les quitara el hollejo, el vino resultante sería blanco. El vino rosado se produce quitando el hollejo de la uva negra al cabo de un breve lapso de fermentación del mosto.
Es necesario controlar la fermentación, a causa de los fermentos y bacterias que la producen. Existen dos tipos principales de fermentos: el silvestre y el de vino. Existen muchos otros mohos y bacterias en el hollejo de la uva, pero solo tiene cierta importancia "Aceter bacter", o bacteria de vinagre.
La bodega no sirve para conservar el vino, sirve para acogerlo”
Esto solía decirse por los viejos vinicultores para demostrar la gran importancia que se daba al local donde el vino termina de madurar.
Siempre tenemos que tener en cuenta la ventilación, temperatura, luz, humedad, sequedad, quietud etc.
Cada paso es suma mente importante para su elaboración si no lo hacemos bien no podremos producir vinos de buena calidad.
El recorrido finaliza con una cata de vino.
- Es muy bueno, la verdad que lo es.
- Mi familia se ha dedicado a la elaboración de él por varias generaciones.
- Tiene que ser agradable vivir en este lugar tan tranquilo, el aire y la tranquilidad que se puede disfrutar aquí es de lo mejor.
- Si, gran diferencia a la ciudad, eso lo sé yo viví un tiempo en la ciudad pero desde muy niño fui criado en medio del campo y la verdad no pude acostumbrarme así que apenas pude compre unas tierras y me regrese.
- Si, aquí se siente mucha tranquilidad además no está el constante ruido de los carros.
- Si, sabes muchacho cuando compre estas tierras no imagine que terminaría enamorado de la hija del antiguo dueño.
- El padre de la señora Sara fue el que le vendió las tierras.
- Si, una parte, luego que él falleciera heredo otra parte las tierras se dividieron entre sus hijos y la parte que a ella le toco las unimos con las mías.
- Así son las cosas de la vida, uno termina casándose con quien menos espera……
- Pero hemos sido muy felices, cada día junto a ella ha valido la pena no sé qué sería de mi si ella no estuviera conmigo, espero que tu matrimonio con Jessy sea muy feliz como lo somos nosotros. (luego hace una pequeña pausa) esa pobre niña sufrió mucho cuando perdió a su madre por culpa de ese maldito de su padre (cuando Franck escucha esas palabras queda más confundido de lo que ya estaba con el tema respecto al padre de Jessy pues ahora sabía que había pasado algo con el que marco a Jessy y es la razón por la cual ella no habla de él)
No puedo creer que un hombre se atreva a hacerle eso a su familia.
- ¿a qué se refiere cuando dice que la madre de Jessy murió por culpa de su padre?
- ¿Ella no te ha contado la historia?
- ¡No!
- ¡ah! Lo siento estoy hablando de más, si ella no te lo ha comentado no debería hablar del tema ya que es algo que ella debe de ser quien te lo diga.
- Lo entiendo
- Entonces regresemos, ya casi es hora del almuerzo y seguro tu esposa debe estar extrañándote.
- Si seguro (Franck y Jessy deben seguir con su actuación frente a ellos)
Cuando regresan Jessy está en la cocina con su tía Sara le está ayudando a cocinar, desde que se casaron es la primera vez que Franck ve a Jessy cocinando normalmente siempre pide comida.
- ¿Cómo les fue?
- Todo bien, le mostré los sembraderos y las bodegas
- Si, y el vino estuvo sabroso (dice Franck acercándose a donde esta Jessy)
- Qué bueno que hayas podido disfrutar del paseo (dice la señora Sara)
- ¿necesitas que te ayude en algo? (pregunta Franck a Jessy)
- No, ya está listo todo, pronto serviremos ve y siéntate
- Está bien.
- Pero que atento es tu esposito (dice Sara)
- Si tía normalmente es el quien cocina, a él le encanta cocinar y todo le queda muy sabroso
(Franck se avergüenza al escuchar los halagos de Jessy por sus platos)
- Qué bien, viste viejo tú deberías aprender algo de él y cocinar de vez en cuando dice sonriente Sara
- Yo no sirvo para la cocina recuerdo la última vez que intente cocinar termine quemando todo ja... ja... ja
- Sí, eso lo recuerdo yo también
Todos ríen al ver la cara de Sara
Cuando se disponen para comer llega Sam y se dirige a donde esta Jessy para saludarla le da un beso en la mejilla y toma asiento junto a ella.
Todos se sientan a la mesa para comer el día transcurre en conversaciones y la hora de regresar a casa llega Jessy y Franck se despiden
Cuando llegan a casa Jessy se dirige al cuarto necesita comunicarse con Rachel ya ha pasado varios días desde que hablo con ella, mientras que Franck aprovecha para llamar a su madre.
Al día siguiente ambos se encuentran en casa no han hecho ningún plan todavía, cuando tocan el timbre Franck abre la puerta para su sorpresa son Zoé y Sam.
- Buenos días, espero no haberlos despertado (dice Zoé mientras entra junto a Sam)
- No tranquila, adelante Jessy está arriba en el cuarto en seguida la llamo
- Franck si no te importa, podría subir yo
- Si tú quieres
- Entonces nosotros esperaremos aquí abajo
- Si
- ¿Sam quieres algo de beber?
- No. Gracias
- Pero siéntate
- Gracias
Zoé sube al segundo piso y busca a Jessy cuando la encuentra le da una gran sorpresa ella estaba en la computadora tan concentrada que ni noto cuando Zoé entro al cuarto.
- ¿pero qué haces aquí?
- He venido para invitarte
- ¿invitarme a qué?
- A dar un paseo en globo aerostático
- ¿Acaso enloqueciste?
- No te puedes negar Sam está abajo esperando para irnos además los dos sacamos el día de trabajo para poder ir contigo.
- Si lo pones así “suena como un chantaje”
- Si eso sirve para que digas que sí, entonces si lo es
- Está bien pero tengo que preguntarle a Franck no sé si él querrá ir
- Entonces vamos a preguntarle
Zoé sale del cuarto
y baja para donde esta Franck
- ¿Franck tienes algo planeado para hacer hoy?
- Que yo sepa no
- Entonces está decidido
- Oye Zoé eso es trampa ni siquiera le has preguntado si desea ir, (dice Jessy mientras se aproxima) hola Sam
- ¿ir a dónde?
- A dar un paseo en globo
- Muunnn suena interesante, creo que no hay problema en ir
- ¡Siii! Está decidido iremos de paseo
- ¿a qué hora tenemos que ir?
- Ya mismo
- Si todo está arreglado, solo nos están esperando (responde Sam)
- Bueno solo denos unos minutos para prepararnos y podremos irnos
- Está bien aquí los esperamos vayan tranquilos
Franck y Jessy suben al cuarto para prepararse segundos después bajan y los cuatros se marchan en el carro de Sam.
Sam conduce por más de media hora y por fin llegan, estacionan el carro en un gran campo despejado y todos se bajan pueden ver que ahí está el globo tal y como dijo Zoé hay varios hombre que lo están preparando para poder partir.
- Vaya sí que es grande (dice Jessy al verlo ella está algo nerviosa porque es la primera vez subirá en uno globo aerostático)
- Será una experiencia interesante (dice Franck)
- Vamos chicos
Después que todo está listo los cuatro suben al globo para la sorpresa de Franck y Jessy el que manejara el globo no es ninguno de los hombres que estaban ahí sino Sam
- ¡Sam, no sabía que supieras manejar estos globos!
- Bueno recuerda que la última vez que nos vimos éramos apenas unos niños “hay muchas cosas que no sabes de mí”
- Si ya lo puedo ver
Franck ha notado que a pesar que Jessy siempre se mostró indiferente hacia los demás cuando está con Zoé y Sam es diferente siempre sonríe además no está fingiendo es feliz de verdad. También ha notado la manera tan especial que Sam mira a Jessy, aunque intenta disimularlo desde que se rencontraron él no ha podido quitar su mirada de ella siempre está muy pendiente de ella y es muy amable, pero él trata de no prestarle mucha atención.
- ¡¡ que hermoso!! Dice Jessy con una gran sonrisa en su rosto sus ojos no dejan de ver el bello paisaje
- Si tienes mucha razón (agrega Franck)
- Se los dije, valía la pena venir
- Gracias chicos, no puedo negar que al principio estaba nerviosa pero ahora que veo este paisaje no me arrepiento de nada.
- Bueno, la verdad es que la idea fue de mi hermano
- De verdad, ¡gracias Sam! Le dice Jessy mientras le da un abrazo y Franck observa
- Sabía que te gustaría, recuerdas cuando de pequeños nos subíamos a la copa de los árboles
- Si
- A ti siempre te gustaba mirar el paisaje desde lo más alto
- Si lo recuerdo y tú no te quedabas atrás
- Mi hermano siempre estaba junto a Jessy cuando venía, estos dos no se despegaban hasta que ella se marchaba (le dice Zoé a Franck)
- Eso no es cierto, no estábamos juntos todo el tiempo además tú también estabas con nosotros (dice Sam)
- Si eso es cierto
- Claro pero me era difícil seguirles el paso, así que algunas veces me dejaban atrás (dice Zoé frunciendo el ceño)
- Si ahora lo recuerdo Zoé siempre lloraba cuando no podía subir a los árboles (dice Jessy en un tono de burla hacia Zoé)
- Si era muy llorona desde pequeña
- ¡Sam! no es cierto yo solo quería jugar con ustedes pero como siempre me ignoraban (Zoé frunce el ceño de nuevo)
- Ja... ja ja parece que todavía es una llorona
- Si
Todos se ríen mientras Frank solo se limita a escuchando algo de la vida de Jessy cuando niña. Por lo que ha podido escuchar ella era una niña muy feliz y no tenía problema con relacionarse con los demás entonces ¿Qué fue lo que la hizo volverse desconfiada hacia la gente?
- ¿dime Franck que fue lo que te enamoro de Jessy?
- ¡¡muunnn! (la pregunta toma por sorpresa a los dos y Jessy espera nerviosa la respuesta de Franck) bueno no podría decirte específicamente que es lo que me enamora por que fueron muchas cosas.
- (Jessy se sonroja al escuchar las palabras de Franck)
- ¿Cómo cuáles?
- Haber déjame pensar…… Cuando la vi en aquella mesa sentada por primera vez tomando su trago, sin permitirle a los demás caballeros en el lugar acercarse a ella, creo que eso fue lo que atrajo mi atención, además siempre con un aire misterioso a su alrededor ……. (Franck continúa pensando)
- Tanto como Sam y Zoé se extrañan al escuchar las palabras de Franck pues la Jessy que describe Franck es diferente a la que ellos conocían una chica muy amable que constantemente estaba rodeada de gente.
- También me pude dar cuenta que ella, aunque aparente ser indiferente ante los demás ella es una persona muy amable que no piensa dos veces antes de ayudar a alguien que está pasando un apuro (Franck sonríe mientras mira a Jessy ella se siente muy avergonzada y desvía su mirada evitando la de él)
- “tú sí que estás enamorado de ella”
- ¿Por qué lo dices? (pregunta Franck)
- Porque es muy extraño la manera como la describes
- ¿te parece?
- Si claro que si
- Bueno, yo solo digo lo que pienso
- Porque no cambiamos el tema y hablamos de otra cosa (dice con la vos nerviosa Jessy)
- Si estoy de acuerdo(agrega Sam)
- Bueno que les parece si nos tomamos unas fotos (Zoé saca de su bolso una cámara fotográfica)
Zoé acomoda a todos para que queden en la foto, Franck está junto a Jessy y al otro lado está Sam y Zoé, desde que empezaron su viaje ninguno tuvo la iniciativa de tomarse fotos así que no tenían fotos de los dos excepto las de la boda.
A pesar que Franck y Jessy están casi todo el tiempo juntos ninguno de los dos se toma de las manos o hacen algún acercamiento hacia el otro, los dos siempre mantienen su distancia a pesar de estar tan cerca el uno del otro.
Al tomar la foto Zoé nota que esos dos no parecen una pareja y menos recién casados, así que decide tomarles otra foto.
- ¡pero qué es esto! Ustedes dos no parecen una pareja será mejor que la próxima foto quede mejor
- ¿pero qué lo dices?
- Mira (Zoé le muestra la foto a Jessy)
- Ahora ponte al lado de tu esposo y sonrían
Jessy y Franck se juntan por insistencia de Zoé, Franck rodea a Jessy con sus brazos
- “ahora así parecen una pareja”
Los dos sonríen pero están algo incómodo pues a este acercamiento ellos no están acostumbrados las mejillas de Jessy se sonrojan, su cuerpo al sentirse cerca del de él, tiembla levemente mientras que Franck se siente a gusto al tener a Jessy entre sus brazos.
Apenas Zoé termina de tomar la foto los dos se separan nuevamente el recorrido termina y Sam desciende el globo.
Los cuatro deciden ir a tomar algo a un bar que esta camino a casa, al llegar toman asiento en una mesa Sam pide bebidas para todos.
- Entonces ¿te gusto el paseo?
- Si, contesta Franck
- ¿a ti Jessy?
- Claro gracias por invitarnos
- Sabía que te gustaría (responde Sam mientras mira a Jessy y sonríe)
Ya es la tercera ronda de tragos mientras todos disfrutan el rato
Franck se inclina para poder decirle algo a Jessy al oído pues el sonido de la música es muy fuerte
- Jessy ¿creo que no deberías beber más ya has tomado suficiente además recuerda que estas tomando medicamento no creo que sea bueno?
- Tranquilízate (dice Jessy mientras le da pequeñas palmaditas en el hombro a Franck) además hoy quiero beber.
- Franck a pesar de no decir nada más, claramente no está de acuerdo que ella siga bebiendo
Las horas pasaron y tanto Jessy como Zoé ya estaban algo ebrias, así que Franck sin pensarlo más decide que es hora de irse Sam está de acuerdo.
Sam conduce hasta la villa donde se hospedan luego de dejarlo frente a su casa se marcha con Zoé mientras que Franck ayuda a Jessy a entrar a la casa.
- “Te dije que no estoy borracha” puedo caminar sola
- Ten cuidado te puedes tropezar y te puedes hacer daño déjame que te ayude (dice Franck mientras trata de ayudarla)
- “Yo puedo sola”
- Ok está bien (él la sigue)
Jessy tambalea de un lado a otro mientras entra a la casa y como dijo Franck al entrar a la casa Jessy tropieza y cae en la sala.
Franck corre rápidamente a su lado
- ¡¡Jessy!! ¡Te dije que tuvieras cuidado!
“Porque tienes que ser tan terca y querer hacerlo todo tu sola”
¿Déjame ver, te hiciste daño?
- No (dice Jessy sonrojada mientras ve el rostro de Franck que demuestra preocupación por ella)
- Deja que te ayude.(Franck toma a Jessy entre sus brazos y la carga para poder llevarla al cuarto)
Mientras él carga a Jessy en sus brazos ella siente como su corazón comienza a latir cada vez más rápido, lleva sus manos a su rostro pues puede sentir como aumenta su temperatura y su rostro se torna rojo.
Pero al mismo tiempo siente el deseo de mirar de nuevo el rostro de aquel hombre, así que con discreción lo espía por medio de la abertura que hay entre sus dedos que cubre su rostro.
Al llegar al cuarto Franck con delicadeza la coloca sobre la cama Jessy retira sus manos de su rostro.
Ella no sabe si es por el alcohol que tomo, pero hoy siente que desea tener a Franck, hoy más que nunca desea estar en sus brazos poder sentir su respiración junto a la de ella, desea sentirse amada y poder amar, desea poder tomar su mano y no soltarla nunca más.
- ¿Jessy? ¿Jessy? Franck ha estado hablando con ella, pero ella no ha escuchado nada pues estaba sumergida en sus pensamientos
- ¿me decías algo? ¿perdona no te escuche?
- Si, te decía que si deseas que te traiga algo de agua o un café
- No, gracias
- Bueno entonces iré a cambiarme
Franck da vuelta, pero antes que ella pudiese pensar su cuerpo se mueve solo y toma su mano, él se sorprende al sentir la mano de Jessy que lo sujeta, gira nuevamente y la ve.
- ¿Sucede algo?
- No …… su tono de voz es tan bajo que es difícil de escuchar para Franck … “No te vayas”
- Disculpa no te escuche ¿Qué fue lo que dijiste?
Jessy reúne valor y se levanta de la cama con rapidez se lanza sobre Franck y dejándose llevar le besa. Era lo que ella había deseado hacer desde hace un tiempo pero nunca tuvo el valor para hacerlo.
Franck está tan sorprendido, pero por unos minutos se deja llevar por el beso de Jessy los dos se besan apasionadamente, era algo que los dos necesitaban Franck rodea su cintura con sus brazos juntando su cuerpo con el de ella.
Pero pronto reacciona y recuerda que ella se ha pasado de copas esta noche y es debido a eso la razón de su comportamiento así que rápidamente la separa de él.
La mira mientras pone distancia entre los dos
- ¡Jessy has bebido mucho esta noche, será mejor si te vas a descansar!
A pesar que Jessy había bebido ella era consciente de sus acciones, pero al ver como Franck se aparta y pone distancia entre los dos ella no puede decir nada. Simplemente baja su cabeza para evitar que vea lo aturdida que está por lo ocurrido.
Luego para evitar que la relación de los dos se complique ella dice:
- ¡sí! Perdón tienes razón, es que se me ha subido el alcohol a la cabeza y no he podido pensar bien, discúlpame y olvídalo.
¡Has como si no hubiese pasado nada!
(Dice Jessy con una sonrisa forzada tratando de disimular su dolor por haber sido rechazada por Franck)
- Iré a cambiarme (Franck se marcha al baño)
Jessy se sienta sobre la cama y sonríe, pero no es una sonrisa de alegría en ella solo se puede ver lo aturdida que esta por lo que acaba de ocurrir.
- ¿Franck tienes algo planeado para hacer hoy?
- Que yo sepa no
- Entonces está decidido
- Oye Zoé eso es trampa ni siquiera le has preguntado si desea ir, (dice Jessy mientras se aproxima) hola Sam
- ¿ir a dónde?
- A dar un paseo en globo
- Muunnn suena interesante, creo que no hay problema en ir
- ¡Siii! Está decidido iremos de paseo
- ¿a qué hora tenemos que ir?
- Ya mismo
- Si todo está arreglado, solo nos están esperando (responde Sam)
- Bueno solo denos unos minutos para prepararnos y podremos irnos
- Está bien aquí los esperamos vayan tranquilos
Franck y Jessy suben al cuarto para prepararse segundos después bajan y los cuatros se marchan en el carro de Sam.
Sam conduce por más de media hora y por fin llegan, estacionan el carro en un gran campo despejado y todos se bajan pueden ver que ahí está el globo tal y como dijo Zoé hay varios hombre que lo están preparando para poder partir.
- Vaya sí que es grande (dice Jessy al verlo ella está algo nerviosa porque es la primera vez subirá en uno globo aerostático)
- Será una experiencia interesante (dice Franck)
- Vamos chicos
Después que todo está listo los cuatro suben al globo para la sorpresa de Franck y Jessy el que manejara el globo no es ninguno de los hombres que estaban ahí sino Sam
- ¡Sam, no sabía que supieras manejar estos globos!
- Bueno recuerda que la última vez que nos vimos éramos apenas unos niños “hay muchas cosas que no sabes de mí”
- Si ya lo puedo ver
Franck ha notado que a pesar que Jessy siempre se mostró indiferente hacia los demás cuando está con Zoé y Sam es diferente siempre sonríe además no está fingiendo es feliz de verdad. También ha notado la manera tan especial que Sam mira a Jessy, aunque intenta disimularlo desde que se rencontraron él no ha podido quitar su mirada de ella siempre está muy pendiente de ella y es muy amable, pero él trata de no prestarle mucha atención.
- ¡¡ que hermoso!! Dice Jessy con una gran sonrisa en su rosto sus ojos no dejan de ver el bello paisaje
- Si tienes mucha razón (agrega Franck)
- Se los dije, valía la pena venir
- Gracias chicos, no puedo negar que al principio estaba nerviosa pero ahora que veo este paisaje no me arrepiento de nada.
- Bueno, la verdad es que la idea fue de mi hermano
- De verdad, ¡gracias Sam! Le dice Jessy mientras le da un abrazo y Franck observa
- Sabía que te gustaría, recuerdas cuando de pequeños nos subíamos a la copa de los árboles
- Si
- A ti siempre te gustaba mirar el paisaje desde lo más alto
- Si lo recuerdo y tú no te quedabas atrás
- Mi hermano siempre estaba junto a Jessy cuando venía, estos dos no se despegaban hasta que ella se marchaba (le dice Zoé a Franck)
- Eso no es cierto, no estábamos juntos todo el tiempo además tú también estabas con nosotros (dice Sam)
- Si eso es cierto
- Claro pero me era difícil seguirles el paso, así que algunas veces me dejaban atrás (dice Zoé frunciendo el ceño)
- Si ahora lo recuerdo Zoé siempre lloraba cuando no podía subir a los árboles (dice Jessy en un tono de burla hacia Zoé)
- Si era muy llorona desde pequeña
- ¡Sam! no es cierto yo solo quería jugar con ustedes pero como siempre me ignoraban (Zoé frunce el ceño de nuevo)
- Ja... ja ja parece que todavía es una llorona
- Si
Todos se ríen mientras Frank solo se limita a escuchando algo de la vida de Jessy cuando niña. Por lo que ha podido escuchar ella era una niña muy feliz y no tenía problema con relacionarse con los demás entonces ¿Qué fue lo que la hizo volverse desconfiada hacia la gente?
- ¿dime Franck que fue lo que te enamoro de Jessy?
- ¡¡muunnn! (la pregunta toma por sorpresa a los dos y Jessy espera nerviosa la respuesta de Franck) bueno no podría decirte específicamente que es lo que me enamora por que fueron muchas cosas.
- (Jessy se sonroja al escuchar las palabras de Franck)
- ¿Cómo cuáles?
- Haber déjame pensar…… Cuando la vi en aquella mesa sentada por primera vez tomando su trago, sin permitirle a los demás caballeros en el lugar acercarse a ella, creo que eso fue lo que atrajo mi atención, además siempre con un aire misterioso a su alrededor ……. (Franck continúa pensando)
- Tanto como Sam y Zoé se extrañan al escuchar las palabras de Franck pues la Jessy que describe Franck es diferente a la que ellos conocían una chica muy amable que constantemente estaba rodeada de gente.
- También me pude dar cuenta que ella, aunque aparente ser indiferente ante los demás ella es una persona muy amable que no piensa dos veces antes de ayudar a alguien que está pasando un apuro (Franck sonríe mientras mira a Jessy ella se siente muy avergonzada y desvía su mirada evitando la de él)
- “tú sí que estás enamorado de ella”
- ¿Por qué lo dices? (pregunta Franck)
- Porque es muy extraño la manera como la describes
- ¿te parece?
- Si claro que si
- Bueno, yo solo digo lo que pienso
- Porque no cambiamos el tema y hablamos de otra cosa (dice con la vos nerviosa Jessy)
- Si estoy de acuerdo(agrega Sam)
- Bueno que les parece si nos tomamos unas fotos (Zoé saca de su bolso una cámara fotográfica)
Zoé acomoda a todos para que queden en la foto, Franck está junto a Jessy y al otro lado está Sam y Zoé, desde que empezaron su viaje ninguno tuvo la iniciativa de tomarse fotos así que no tenían fotos de los dos excepto las de la boda.
A pesar que Franck y Jessy están casi todo el tiempo juntos ninguno de los dos se toma de las manos o hacen algún acercamiento hacia el otro, los dos siempre mantienen su distancia a pesar de estar tan cerca el uno del otro.
Al tomar la foto Zoé nota que esos dos no parecen una pareja y menos recién casados, así que decide tomarles otra foto.
- ¡pero qué es esto! Ustedes dos no parecen una pareja será mejor que la próxima foto quede mejor
- ¿pero qué lo dices?
- Mira (Zoé le muestra la foto a Jessy)
- Ahora ponte al lado de tu esposo y sonrían
Jessy y Franck se juntan por insistencia de Zoé, Franck rodea a Jessy con sus brazos
- “ahora así parecen una pareja”
Los dos sonríen pero están algo incómodo pues a este acercamiento ellos no están acostumbrados las mejillas de Jessy se sonrojan, su cuerpo al sentirse cerca del de él, tiembla levemente mientras que Franck se siente a gusto al tener a Jessy entre sus brazos.
Apenas Zoé termina de tomar la foto los dos se separan nuevamente el recorrido termina y Sam desciende el globo.
Los cuatro deciden ir a tomar algo a un bar que esta camino a casa, al llegar toman asiento en una mesa Sam pide bebidas para todos.
- Entonces ¿te gusto el paseo?
- Si, contesta Franck
- ¿a ti Jessy?
- Claro gracias por invitarnos
- Sabía que te gustaría (responde Sam mientras mira a Jessy y sonríe)
Ya es la tercera ronda de tragos mientras todos disfrutan el rato
Franck se inclina para poder decirle algo a Jessy al oído pues el sonido de la música es muy fuerte
- Jessy ¿creo que no deberías beber más ya has tomado suficiente además recuerda que estas tomando medicamento no creo que sea bueno?
- Tranquilízate (dice Jessy mientras le da pequeñas palmaditas en el hombro a Franck) además hoy quiero beber.
- Franck a pesar de no decir nada más, claramente no está de acuerdo que ella siga bebiendo
Las horas pasaron y tanto Jessy como Zoé ya estaban algo ebrias, así que Franck sin pensarlo más decide que es hora de irse Sam está de acuerdo.
Sam conduce hasta la villa donde se hospedan luego de dejarlo frente a su casa se marcha con Zoé mientras que Franck ayuda a Jessy a entrar a la casa.
- “Te dije que no estoy borracha” puedo caminar sola
- Ten cuidado te puedes tropezar y te puedes hacer daño déjame que te ayude (dice Franck mientras trata de ayudarla)
- “Yo puedo sola”
- Ok está bien (él la sigue)
Jessy tambalea de un lado a otro mientras entra a la casa y como dijo Franck al entrar a la casa Jessy tropieza y cae en la sala.
Franck corre rápidamente a su lado
- ¡¡Jessy!! ¡Te dije que tuvieras cuidado!
“Porque tienes que ser tan terca y querer hacerlo todo tu sola”
¿Déjame ver, te hiciste daño?
- No (dice Jessy sonrojada mientras ve el rostro de Franck que demuestra preocupación por ella)
- Deja que te ayude.(Franck toma a Jessy entre sus brazos y la carga para poder llevarla al cuarto)
Mientras él carga a Jessy en sus brazos ella siente como su corazón comienza a latir cada vez más rápido, lleva sus manos a su rostro pues puede sentir como aumenta su temperatura y su rostro se torna rojo.
Pero al mismo tiempo siente el deseo de mirar de nuevo el rostro de aquel hombre, así que con discreción lo espía por medio de la abertura que hay entre sus dedos que cubre su rostro.
Al llegar al cuarto Franck con delicadeza la coloca sobre la cama Jessy retira sus manos de su rostro.
Ella no sabe si es por el alcohol que tomo, pero hoy siente que desea tener a Franck, hoy más que nunca desea estar en sus brazos poder sentir su respiración junto a la de ella, desea sentirse amada y poder amar, desea poder tomar su mano y no soltarla nunca más.
- ¿Jessy? ¿Jessy? Franck ha estado hablando con ella, pero ella no ha escuchado nada pues estaba sumergida en sus pensamientos
- ¿me decías algo? ¿perdona no te escuche?
- Si, te decía que si deseas que te traiga algo de agua o un café
- No, gracias
- Bueno entonces iré a cambiarme
Franck da vuelta, pero antes que ella pudiese pensar su cuerpo se mueve solo y toma su mano, él se sorprende al sentir la mano de Jessy que lo sujeta, gira nuevamente y la ve.
- ¿Sucede algo?
- No …… su tono de voz es tan bajo que es difícil de escuchar para Franck … “No te vayas”
- Disculpa no te escuche ¿Qué fue lo que dijiste?
Jessy reúne valor y se levanta de la cama con rapidez se lanza sobre Franck y dejándose llevar le besa. Era lo que ella había deseado hacer desde hace un tiempo pero nunca tuvo el valor para hacerlo.
Franck está tan sorprendido, pero por unos minutos se deja llevar por el beso de Jessy los dos se besan apasionadamente, era algo que los dos necesitaban Franck rodea su cintura con sus brazos juntando su cuerpo con el de ella.
Pero pronto reacciona y recuerda que ella se ha pasado de copas esta noche y es debido a eso la razón de su comportamiento así que rápidamente la separa de él.
La mira mientras pone distancia entre los dos
- ¡Jessy has bebido mucho esta noche, será mejor si te vas a descansar!
A pesar que Jessy había bebido ella era consciente de sus acciones, pero al ver como Franck se aparta y pone distancia entre los dos ella no puede decir nada. Simplemente baja su cabeza para evitar que vea lo aturdida que está por lo ocurrido.
Luego para evitar que la relación de los dos se complique ella dice:
- ¡sí! Perdón tienes razón, es que se me ha subido el alcohol a la cabeza y no he podido pensar bien, discúlpame y olvídalo.
¡Has como si no hubiese pasado nada!
(Dice Jessy con una sonrisa forzada tratando de disimular su dolor por haber sido rechazada por Franck)
- Iré a cambiarme (Franck se marcha al baño)
Jessy se sienta sobre la cama y sonríe, pero no es una sonrisa de alegría en ella solo se puede ver lo aturdida que esta por lo que acaba de ocurrir.
- ¿pero ¿cómo se me
ha ocurrido que podría llegar a gustarle? Su sonrisa de dolor continua mientras
se lleva sus manos a la cabeza ¡qué estúpida soy!
Luego simplemente, deja caerse su cuerpo sobre la cama mientras se acurruca en ella evitando con mucha fuerza no dejar salir las lágrimas que tanto insisten en salir.
Franck entra al baño, está algo aturdido lo que acaba de pasa, con la punta de sus dedos rosa sus labios mientras recuerda el beso.
Se mira al espejo y trata de tranquilizar los latidos de su corazón que se han acelerado, era como si el corazón se fuese a salir de su pecho.
- ¿Qué habrá ocurrido con Jessy? ¿seguro es por todo lo que tomo?
- ¿Ahora que deberíamos hacer? (Franck se detiene a pensar como deberá actuar ahora frente a ella) ¡no sé qué debo hacer!
- “Estoy seguro de que yo no le gusto” aun así me ha besado.
Franck trata de llegar a una conclusión para poder decidir qué hará cuando este frente a ella.
Después de pensar un rato largo en el baño Franck regresa al cuarto y tratando de mantener la calma cuanto este con Jessy camina despacio, pero al llegar a la cama ve con asombro que ella está profundamente dormida, así que solo se acuesta a su lado y trata de dormí aún que le cuesta teniéndola a ella junto a él.
A la mañana siguiente Franck se levanta temprano como todos los días y baja para preparar el desayuno desea prepararle un buen desayuno para la resaca de Jessy.
Aunque no pudo dormir bien anoche. No pudo sacar de su cabeza aquel beso que ella le ha dado.
Cuando Jessy despierta mira al otro lado de la cama, Franck ya se ha levantado, eso tranquiliza un poco a Jessy, pues para su mala suerte recuerda claramente todo lo que ocurrió anoche.
Mientras los recuerdos la atormentan ella se cubre de pies a cabeza con la sabana y se acurruca en la cama.
Siente tanta vergüenza de verle la cara a Franck, no sabe que debería decirle.
- ¡pero qué estúpida he sido! Como se me ha ocurrido cometer esa brutalidad. Ahora como lo veré a la cara, ¡maldición! ¡maldición!
¿Cómo podría el fijarse en mí? Además yo le dije desde un principio que no esperaba que él se enamorara de mí “además como podría amar a alguien que sabe que tiene sus días contados”
De pronto el sonido de la voz de Franck interrumpe los pensamientos de Jessy.
- Jessy ¿ya despertaste?
Ella al escuchar su voz se pone muy nerviosa y se mantiene bajo la sabana evitando verle la cara.
- El desayuno ya está listo te he preparado un caldo para que te ayude con tu resaca
Ella sigue sin salir de debajo de las sabanas
- ¿te encuentras bien? ¿acaso está enferma?
Franck se aproxima a su lado he intentado levantar la sabana, pero ella rápidamente contesta
- Estoy bien, solo me duele la cabeza si no te importa deseo permanecer en cama otro rato.
- Ok está bien ¿quieres que te traiga una pastilla para tu dolor de cabeza?
- No hace falta, en un rato me levantare
Franck sale del cuarto, al escuchar cuando la puerta se cierra Jessy puede respirar tranquila siente que no puede verle a la cara, pero se siente un poco molesta por que Franck ha actuado como si no hubiese pasado nada anoche.
Franck en la cocina come el desayuno, mira constantemente hacia las escaleras esperando ver a Jessy bajar, pero eso no ocurre termina el desayuno y lava los platos él está algo preocupado por ella, asique decide buscar una pastilla para el dolor de cabeza pero no encuentra ninguna así que decide salir en busca de una. Después de pensarlo por casi toda la noche Franck ha decidido hacerle caso a las palabras de Jessy y “hacer que no ha pasado nada” será lo mejor así no será incómodo para ninguno de los dos.
- Jessy sabe que no puede permanecer todo el tiempo en la cama y ya es hora de levantarse así que toma valor y se levanta de la cama.
Cuando baja nota que Franck no está en ningún lado, ella decide sentarse a desayunar pero mientras come la puerta se abre y entra Franck, los latidos del corazón de Jessy se acelera y sus manos tiemblan mientras un escalofrió recorre su cuerpo cuando escucha la voz de él.
- ¡Buenos días! ¿ya te encuentras mejor?
- (Jessy trata de no atragantarse con la comida que tiene en su boca y traga todo de una sola vez) si ya estoy bien. (pero sin mirarle ella mantiene su mirada en el plato de comida)
- Estuve buscando alguna pastilla para el dolor de cabeza, pero no encontré así que Salí en busca de una. Una de las encargadas muy amablemente me consiguió algunas ¿quieres tomarte una?
- Gracias
Franck entra a la cocina para tomar un vaso y llenarlo con agua para que Jessy se pueda tomar la pastilla mientras sirve el agua en el vaso recuerda el beso de anoche y se sonroja sacude su cabeza para despejar esos pensamientos y le lleva a Jessy el vaso con agua.
Jessy lo recibe pero sigue evitando mirarle a la cara.
Al terminar de comer ella dice que regresara al cuarto desea descansar un rato, luego se retira rápidamente sin darle tiempo a Franck de decir nada.
Franck noto lo rara que estaba actuando Jessy, así que asumió que era por lo ocurrido anoche y no sabe qué hacer para evitar esta sensación de incomodidad entre ellos dos.
Las horas pasan y Franck no ha querido molestar a Jessy así que la ha dejado descansar tal y como ella lo pidió, el timbre de la casa suena y Franck se dirige a abrir es Sam que llama a la puerta.
- Disculpa molestar pero mi madre me ha enviado, ella quiere que vayan a almorzar hoy en casa los estará esperando ¡listo he cumplido con lo que me han pedido así que ahora me marcho!
- Gracias Sam le pasare el recado a Jessy
Sam siguió caminando sin mirar a tras hasta llegar a su carro, Frank sube al cuarto y abre la puerta ve a Jessy que duerme cómodamente no quisiera despertarla pero es necesario él se aproxima a la cama y se sienta en la orilla de la cama y con su mano sobre el brazo de Jessy la trata de despertar mientras dice su nombre una y otra vez.
- ¡Jessy! ¡Jessy! Despierta
Jessy al abrir sus ojos ve a Franck a su lado ella se sorprende y dice
- ¿Qué sucede?
- Es que ha venido Sam ha traído un recado de tu tía Sara, quiere que vayamos a almorzar a su casa ¡nos están esperando!
- Entiendo dame unos minutos en seguida me alisto
- Ok estaré abajo.
Franck sale del cuarto y Jessy no logra recuperar la calma, cada que Franck se acerca a ella sus nervios se alteran, y eso está empezando a molestarle por qué no puede tener control además su cuerpo ha empezado a dolerle Jessy busca su medicamento y lo toma de inmediato
Cuando los dos están listos se dirigen a casa de tía Sara pero ninguno pronuncio alguna palabra en todo el camino.
Cuando llegaron la tía Sara sale para recibirlos con una gran sonrisa y un cálido abrazo, luego todos entran se dirigen hacia la parte trasera de la casa pues hoy están preparando la comida afuera.
- ¡ Jessy! (dice Sam alegre al ver entrar)
- Hola como están
- Bien
- Hola Franck saluda Zoé, ¿cómo te va con la resaca?
- Bien ya estoy bien ¿y tú?
- Igual
Se disponen a comer, todo es risa entre ellos, pero Jessy está haciendo un gran esfuerzo para disimular sus sentimientos hacia Franck y no quiere que los demás noten que ella ha estado tratando de evitarlo pero Zoé es muy astuta y no ha tardado en darse cuenta de que Jessy se comporta rara con Franck solo sonríe y no dice nada por ahora.
Después de terminar el almuerzo Zoé le propone a los todos ir al rio para bañarse pues está haciendo un día estupendo y el sol alumbra más que nunca
Pero lo que no les dijo es que irían en caballo pues para ese lado no entran los carros.
Todos se preparan para salir Franck está algo inquieto pues nunca antes había montado caballo, así que mientras todos preparan sus caballos Franck se aproxima a Jessy para pedirle algo de ayuda.
- ¡Jessy podrías ayudarme es que nunca he montado antes a caballo y no sé cómo tengo que ponerle la silla y eso!..
Jessy sonríe al ver la cara de con función de Franck mientras trata de acomodar la silla de montar
- “A ver cómo empiezo” bueno no es complicado primero le ponemos la manta para que al ponerle la silla no lo lastime luego… Así continuo pero mientras le explicaba siempre mantuvo su mirada en el caballo.
- Gracias
- ¡Tranquilo! tengo que ir a terminar de preparar el caballo.
- Está bien
Zoé a pesar que está a distancia de esos dos no les pierde pista y sabe que algo raro se traen pues ve como Jessy trata de evitar estar asolas con él.
- "seguro que tuvieron una pelea” piensa Zoé
Todos están listos y se marchan. Franck hace lo posible por no caerse del caballo puesto que eso seguro sería muy vergonzoso, Jessy se ha ido junto a Zoé las dos van un poco más adelante hablando como siempre.
Mientras cabalgan Franck trata de pensar que debería hacer para solucionar lo ocurrido entre ellos pues es muy notorio que ella lo está evitando.
- ¡Chicos paremos aquí!
- De acuerdo
Todos se bajan de los caballos y los atan bajo la sombra de unos árboles junto al rio
- Franck se detiene a mirar el lugar "realmente es bonito”
- Si este lugar era donde solían venir a jugar cuando eran niños “vaya que recuerdos” ( dice la ti asara)
Todos sonríen mientras comienzan a acomodar las cosas pues han traído una manta para colocar sobre el suelo y unas cuantas pasa bocas que los acompañaran con un grandioso vino.
- ¡vamos Jessy entremos al agua! (dice Zoé mientras se quita las botas para poder entrar al agua)
- “Si vamos”
- ¿y tú no vienes Franck? (pregunta Zoé)
- En un rato
- Está bien Jessy y yo nos adelantaremos
- De acuerdo
Las dos se marchan y Franck toma asiento junto a la tía Sara y su esposo. Sam se ha ido con las chicas.
- ¿Por qué no fuiste con los chicos a agua?
- Es que prefiero disfrutar un poco de la vista de este bonito lugar
- ¿y cuándo será el día de su partida?
- Creo que en dos días
- ¿Tan pronto?
- Sí, es que ya llevamos casi un mes fuera y debemos regresar a nuestros trabajos
- Sí, es que hace tantos años que no la veía que será difícil verla partir de nuevo.
- ¿Ustedes la quiere mucho no?
- Sí, es como una sobrina para mí su madre y yo crecimos juntas a pesar que sus padres la llevaron a estados unidos por la enfermedad de su madre ella y yo no dejamos de tener contacto hablamos casi todos los días por teléfono.
Y para vacaciones siempre venían para visitarme.
- ¿Cómo era la madre de Jessy?
- ¿Lorena?
- ¿Así que se llamaba Lorena?
- Si Lorena ¿es que acaso Jessy no te ha hablado de ella?
- Muy poco la verdad, es que puedo ver que cada vez que ella toca el tema de sus padres la expresión en su cara cambia y no sabría decirte si es dolor u odio lo que demuestra. Así que he evitado preguntar sobre ello, me gustaría que ella llegara a confiar más en mí y pudiera contarme todo.
- Gracias
Luego simplemente, deja caerse su cuerpo sobre la cama mientras se acurruca en ella evitando con mucha fuerza no dejar salir las lágrimas que tanto insisten en salir.
Franck entra al baño, está algo aturdido lo que acaba de pasa, con la punta de sus dedos rosa sus labios mientras recuerda el beso.
Se mira al espejo y trata de tranquilizar los latidos de su corazón que se han acelerado, era como si el corazón se fuese a salir de su pecho.
- ¿Qué habrá ocurrido con Jessy? ¿seguro es por todo lo que tomo?
- ¿Ahora que deberíamos hacer? (Franck se detiene a pensar como deberá actuar ahora frente a ella) ¡no sé qué debo hacer!
- “Estoy seguro de que yo no le gusto” aun así me ha besado.
Franck trata de llegar a una conclusión para poder decidir qué hará cuando este frente a ella.
Después de pensar un rato largo en el baño Franck regresa al cuarto y tratando de mantener la calma cuanto este con Jessy camina despacio, pero al llegar a la cama ve con asombro que ella está profundamente dormida, así que solo se acuesta a su lado y trata de dormí aún que le cuesta teniéndola a ella junto a él.
A la mañana siguiente Franck se levanta temprano como todos los días y baja para preparar el desayuno desea prepararle un buen desayuno para la resaca de Jessy.
Aunque no pudo dormir bien anoche. No pudo sacar de su cabeza aquel beso que ella le ha dado.
Cuando Jessy despierta mira al otro lado de la cama, Franck ya se ha levantado, eso tranquiliza un poco a Jessy, pues para su mala suerte recuerda claramente todo lo que ocurrió anoche.
Mientras los recuerdos la atormentan ella se cubre de pies a cabeza con la sabana y se acurruca en la cama.
Siente tanta vergüenza de verle la cara a Franck, no sabe que debería decirle.
- ¡pero qué estúpida he sido! Como se me ha ocurrido cometer esa brutalidad. Ahora como lo veré a la cara, ¡maldición! ¡maldición!
¿Cómo podría el fijarse en mí? Además yo le dije desde un principio que no esperaba que él se enamorara de mí “además como podría amar a alguien que sabe que tiene sus días contados”
De pronto el sonido de la voz de Franck interrumpe los pensamientos de Jessy.
- Jessy ¿ya despertaste?
Ella al escuchar su voz se pone muy nerviosa y se mantiene bajo la sabana evitando verle la cara.
- El desayuno ya está listo te he preparado un caldo para que te ayude con tu resaca
Ella sigue sin salir de debajo de las sabanas
- ¿te encuentras bien? ¿acaso está enferma?
Franck se aproxima a su lado he intentado levantar la sabana, pero ella rápidamente contesta
- Estoy bien, solo me duele la cabeza si no te importa deseo permanecer en cama otro rato.
- Ok está bien ¿quieres que te traiga una pastilla para tu dolor de cabeza?
- No hace falta, en un rato me levantare
Franck sale del cuarto, al escuchar cuando la puerta se cierra Jessy puede respirar tranquila siente que no puede verle a la cara, pero se siente un poco molesta por que Franck ha actuado como si no hubiese pasado nada anoche.
Franck en la cocina come el desayuno, mira constantemente hacia las escaleras esperando ver a Jessy bajar, pero eso no ocurre termina el desayuno y lava los platos él está algo preocupado por ella, asique decide buscar una pastilla para el dolor de cabeza pero no encuentra ninguna así que decide salir en busca de una. Después de pensarlo por casi toda la noche Franck ha decidido hacerle caso a las palabras de Jessy y “hacer que no ha pasado nada” será lo mejor así no será incómodo para ninguno de los dos.
- Jessy sabe que no puede permanecer todo el tiempo en la cama y ya es hora de levantarse así que toma valor y se levanta de la cama.
Cuando baja nota que Franck no está en ningún lado, ella decide sentarse a desayunar pero mientras come la puerta se abre y entra Franck, los latidos del corazón de Jessy se acelera y sus manos tiemblan mientras un escalofrió recorre su cuerpo cuando escucha la voz de él.
- ¡Buenos días! ¿ya te encuentras mejor?
- (Jessy trata de no atragantarse con la comida que tiene en su boca y traga todo de una sola vez) si ya estoy bien. (pero sin mirarle ella mantiene su mirada en el plato de comida)
- Estuve buscando alguna pastilla para el dolor de cabeza, pero no encontré así que Salí en busca de una. Una de las encargadas muy amablemente me consiguió algunas ¿quieres tomarte una?
- Gracias
Franck entra a la cocina para tomar un vaso y llenarlo con agua para que Jessy se pueda tomar la pastilla mientras sirve el agua en el vaso recuerda el beso de anoche y se sonroja sacude su cabeza para despejar esos pensamientos y le lleva a Jessy el vaso con agua.
Jessy lo recibe pero sigue evitando mirarle a la cara.
Al terminar de comer ella dice que regresara al cuarto desea descansar un rato, luego se retira rápidamente sin darle tiempo a Franck de decir nada.
Franck noto lo rara que estaba actuando Jessy, así que asumió que era por lo ocurrido anoche y no sabe qué hacer para evitar esta sensación de incomodidad entre ellos dos.
Las horas pasan y Franck no ha querido molestar a Jessy así que la ha dejado descansar tal y como ella lo pidió, el timbre de la casa suena y Franck se dirige a abrir es Sam que llama a la puerta.
- Disculpa molestar pero mi madre me ha enviado, ella quiere que vayan a almorzar hoy en casa los estará esperando ¡listo he cumplido con lo que me han pedido así que ahora me marcho!
- Gracias Sam le pasare el recado a Jessy
Sam siguió caminando sin mirar a tras hasta llegar a su carro, Frank sube al cuarto y abre la puerta ve a Jessy que duerme cómodamente no quisiera despertarla pero es necesario él se aproxima a la cama y se sienta en la orilla de la cama y con su mano sobre el brazo de Jessy la trata de despertar mientras dice su nombre una y otra vez.
- ¡Jessy! ¡Jessy! Despierta
Jessy al abrir sus ojos ve a Franck a su lado ella se sorprende y dice
- ¿Qué sucede?
- Es que ha venido Sam ha traído un recado de tu tía Sara, quiere que vayamos a almorzar a su casa ¡nos están esperando!
- Entiendo dame unos minutos en seguida me alisto
- Ok estaré abajo.
Franck sale del cuarto y Jessy no logra recuperar la calma, cada que Franck se acerca a ella sus nervios se alteran, y eso está empezando a molestarle por qué no puede tener control además su cuerpo ha empezado a dolerle Jessy busca su medicamento y lo toma de inmediato
Cuando los dos están listos se dirigen a casa de tía Sara pero ninguno pronuncio alguna palabra en todo el camino.
Cuando llegaron la tía Sara sale para recibirlos con una gran sonrisa y un cálido abrazo, luego todos entran se dirigen hacia la parte trasera de la casa pues hoy están preparando la comida afuera.
- ¡ Jessy! (dice Sam alegre al ver entrar)
- Hola como están
- Bien
- Hola Franck saluda Zoé, ¿cómo te va con la resaca?
- Bien ya estoy bien ¿y tú?
- Igual
Se disponen a comer, todo es risa entre ellos, pero Jessy está haciendo un gran esfuerzo para disimular sus sentimientos hacia Franck y no quiere que los demás noten que ella ha estado tratando de evitarlo pero Zoé es muy astuta y no ha tardado en darse cuenta de que Jessy se comporta rara con Franck solo sonríe y no dice nada por ahora.
Después de terminar el almuerzo Zoé le propone a los todos ir al rio para bañarse pues está haciendo un día estupendo y el sol alumbra más que nunca
Pero lo que no les dijo es que irían en caballo pues para ese lado no entran los carros.
Todos se preparan para salir Franck está algo inquieto pues nunca antes había montado caballo, así que mientras todos preparan sus caballos Franck se aproxima a Jessy para pedirle algo de ayuda.
- ¡Jessy podrías ayudarme es que nunca he montado antes a caballo y no sé cómo tengo que ponerle la silla y eso!..
Jessy sonríe al ver la cara de con función de Franck mientras trata de acomodar la silla de montar
- “A ver cómo empiezo” bueno no es complicado primero le ponemos la manta para que al ponerle la silla no lo lastime luego… Así continuo pero mientras le explicaba siempre mantuvo su mirada en el caballo.
- Gracias
- ¡Tranquilo! tengo que ir a terminar de preparar el caballo.
- Está bien
Zoé a pesar que está a distancia de esos dos no les pierde pista y sabe que algo raro se traen pues ve como Jessy trata de evitar estar asolas con él.
- "seguro que tuvieron una pelea” piensa Zoé
Todos están listos y se marchan. Franck hace lo posible por no caerse del caballo puesto que eso seguro sería muy vergonzoso, Jessy se ha ido junto a Zoé las dos van un poco más adelante hablando como siempre.
Mientras cabalgan Franck trata de pensar que debería hacer para solucionar lo ocurrido entre ellos pues es muy notorio que ella lo está evitando.
- ¡Chicos paremos aquí!
- De acuerdo
Todos se bajan de los caballos y los atan bajo la sombra de unos árboles junto al rio
- Franck se detiene a mirar el lugar "realmente es bonito”
- Si este lugar era donde solían venir a jugar cuando eran niños “vaya que recuerdos” ( dice la ti asara)
Todos sonríen mientras comienzan a acomodar las cosas pues han traído una manta para colocar sobre el suelo y unas cuantas pasa bocas que los acompañaran con un grandioso vino.
- ¡vamos Jessy entremos al agua! (dice Zoé mientras se quita las botas para poder entrar al agua)
- “Si vamos”
- ¿y tú no vienes Franck? (pregunta Zoé)
- En un rato
- Está bien Jessy y yo nos adelantaremos
- De acuerdo
Las dos se marchan y Franck toma asiento junto a la tía Sara y su esposo. Sam se ha ido con las chicas.
- ¿Por qué no fuiste con los chicos a agua?
- Es que prefiero disfrutar un poco de la vista de este bonito lugar
- ¿y cuándo será el día de su partida?
- Creo que en dos días
- ¿Tan pronto?
- Sí, es que ya llevamos casi un mes fuera y debemos regresar a nuestros trabajos
- Sí, es que hace tantos años que no la veía que será difícil verla partir de nuevo.
- ¿Ustedes la quiere mucho no?
- Sí, es como una sobrina para mí su madre y yo crecimos juntas a pesar que sus padres la llevaron a estados unidos por la enfermedad de su madre ella y yo no dejamos de tener contacto hablamos casi todos los días por teléfono.
Y para vacaciones siempre venían para visitarme.
- ¿Cómo era la madre de Jessy?
- ¿Lorena?
- ¿Así que se llamaba Lorena?
- Si Lorena ¿es que acaso Jessy no te ha hablado de ella?
- Muy poco la verdad, es que puedo ver que cada vez que ella toca el tema de sus padres la expresión en su cara cambia y no sabría decirte si es dolor u odio lo que demuestra. Así que he evitado preguntar sobre ello, me gustaría que ella llegara a confiar más en mí y pudiera contarme todo.
- Gracias
- ¿Por qué?
- Por ser tan paciente con ella, sabes no era así antes. Todo cambio cuando Lorena murió fue un golpe muy duro para ella y para todos eso es algo que ella no ha podido superar y eso me entristece pensé que al pasar los años su dolor iría desvaneciéndose pero me he equivocado y ahora confirmo que una de las razones por las cuales ella no había vuelto aquí es por qué no ha podido perdonar a su madre.
- ¿perdonarla?
- Si, por su partida tan repentina, disculpa que no te diga nada más pero eso es algo que ella debe decirte.
- Entiendo.
Jessy está junto a Zoé en el agua jugueteando cuando gira y ve que Franck tiene la mirada fija en ella, Zoé también lo nota y sonríe mientras que Jessy rápidamente gira dándole la espalda a Franck.
- ¿acaso han peleado? (pregunta Zoé)
- ¿Por qué lo dices? Contesta Jessy algo nerviosa
- Es que he notado que has estado evitando a Franck
- ¡te equivocas no es así!
- “por favor es tan obvio” se te nota desde que salimos de casa solo le has dirigido la palabra una o dos veces ¿Qué ha ocurrido?
- No pensé que fuera tan obvia, ante los demás.
- Tranquila que al parecer la única que se ha dado cuenta soy yo, pero me dirías ¿Por qué han peleado?
- No es nada grabe, solo que discutimos por una cosa sin mayor importancia, solo que todavía no se me va el enojo.
- Seguro que al rato se te olvida todo cuando los dos estén juntitos
Jessy chapotea agua en la cara de Zoé mientras sonríe, tratando de evadir el tema no desea hablar más, pues es algo muy complicado de explicar Zoé le devuelve la gracia a Jessy y las dos continúan en el agua por un rato más.
Al rato los tres deciden salir del agua y todos se sientan juntos, Sam se ha recostado pues aprovecha el buen clima para tomar una pequeña siesta, la tía Sara sirve unos bocadillos que ha traído todos reunidos conversan contando anécdotas de cuando eran niños Franck muy entretenido los escucha pero de vez en cuando mira disimuladamente a Jessy, ella aún mantiene distancia de él.
La tarde transcurre y todos están disfrutando.
Franck sabe que no puede seguir así con Jessy tiene que resolver lo ocurrido, pero ella lo ha estado evitándolo todo el tiempo, también a esta pensando que debería decirle, pues no ha podido sacar de su cabeza el beso, para él no fue un simple beso. Sin poder explicarlo su cuerpo se estremeció y aunque no puede afirmar que es amor lo que él siente por Jessy lo que sí ha descubierto por medio de ese beso es que ella a él no le es indiferente. No es la atracción física entre un hombre y una mujer, hay más que eso, hay cariño entre ellos él lo pudo sentir por eso no pudo responderle anoche pues él sabía que ella estaba ebria y no estaba clara en lo que hacía no podía estar con ella en ese estado; no sería justo para ninguno de los dos, no sin saber qué era lo que ella en verdad sentía por él, aunque Jessy había sido muy clara con el antes de casarse que no habría amor entre ellos solo serían como dos amigos Franck tenía claro que ella no estaba enamorada de él.
La cabeza de Franck estaba llena de pensamientos que revoloteaban por todos lados por ahora él esperara a tener la oportunidad de poder hablar con ella y aclarar todo.
La tarde está finalizando y todos deciden regresar a casa montan a sus caballos y regresan.
El tío Will cansado por el día decide retirarse a descansar dejando a cargo de los caballos a Sam y a Zoé Franck se ofrece a ayudar mientras que Jessy y la tía Sara se dirigen a la cocina para preparar una bebida caliente para todos.
- ¡he Franck que te aparecido el paseo en caballo!
- Fue interesante, aunque tengo que decir que no muy cómodo
- Ja.. ja es por qué no estás acostumbrado pero con el tiempo te acostumbras
- Gracias Zoé tú has sido muy amble, no solo tú, toda tu familia ha sido muy amable conmigo a pesar que soy un extraño me tratan como si fuera de la familia.
- Pero que dices, si eres de la familia recuerda que eres el esposo de Jessy y ella es como otra hija para mis padres y una hermana para nosotros verdad Sam
- Si
- Si, puedo ver el cariño que le tienen.
- ¡Pero te advierto más te vale que no le hagas daño sino te las veras conmigo! Dice Sam con un tono de voz firme y al igual que su mirada
- Vamos ya déjalo…. Que él se ve que es un buen hombre no creo que eso pase ¿verdad Franck?
- Se los puedo asegurar no es mi intención hacerle daño al contrario deseo poder complacerla en todo y darle toda la felicidad que pueda mientras estemos juntos
- ¡de la manera que lo dices suena como si se fuesen a separar pronto!
- ¡¡ no para nada!! Solo quiere que ella sea feliz es todo lo que quiero
- Porque no te adelantas. Sam y yo terminaremos de acomodar los caballos ve a la casa
- Bueno me retiro entonces
En la cocina están Jessy y su tía preparando unas bebidas para todos
- Jessy sé que en dos días se marcharan y antes que te marches me gustaría que me acompañases a un lugar
- Si claro tía
- ¿Podríamos ir mañana?
- Si, ¿a dónde quieres que te acompañe?
- Quiero que visitemos la tumba de tu madre, sé que a Lorena le alegrara verte, después de su entierro en todos estos años nunca has venido a visitarla.
Jessy se mantiene sin decir nada mientras la expresión de su cara comienza a endurecerse y refleja su odio por ella.
- ¿iras conmigo mañana a visitar su tumba?
- ¡no creo poder ir! Lo siento tía.
- Pero ¿Por qué no puedes ir acaso no has podido perdonarla?
Ya han pasado varios años, sé que no debió ser fácil para ti, pero ella es tu madre y también te amo mucho eso yo lo sé.
- ¿Qué me amo? Lo siento, pero eso no te lo puedo creer ¿cómo alguien que te ama cómo tú dices me pudo abandonar así? No lo puedo entender, al único a quien mi madre amo de verdad fue a mi padre “su amor por mí no fue suficiente para ella”.
- No digas eso hija ¡tú sabes lo mucho que ella te quería!
- Entonces ¿por qué no se quedó conmigo? ¿por qué prefirió quitarse la vida y dejarme sola?
- Tienes que entender que fue muy duro para ella la traición de tu padre, ella lo amaba mucho
- ¡sí, pero ella no pensó en mí! Nadie sabe lo mucho que yo sufrí, no solo perdí a mi padre esa persona que yo idolatraba tanto, para mí era el mejor padre del mundo, yo también la estaba pasando mal. No solo ella yo también fui traicionada no solo por mi padre sino por la que decía ser mi mejor amiga, pero ella solo pensó en su dolor. Yo no le importe a nadie, no le importe ni a mi padre ni a mi madre quede huérfana a mis quince años.
- Lo siento mucho ( la tía Sara se aproxima a Jessy y la rodea con sus brazos tratando de consolarla, pues puede ver todo el dolor que lleva dentro)
Solo te pido que trates de entender a tu madre, no es bueno para ti cargar con tanto dolor dentro deja lo ir y perdonar es lo mejor para todos eso te quitara un gran peso de encima.
- ¡no puedo! ¡no quiero perdonarlos! Me marcho
Jessy separa a su tía con sus brazos da media vuelta y sale del cuarto pero cuando va saliendo ve la sombra de una persona y para su asombro era Franck quien estaba hay parado, había llegado hacia un rato y escuchado toda la conversación de Jessy con su tía.
- “¡Nos vamos ya!”
Jessy continúa caminando sin detenerse hasta llegar al carro Franck la sigue y se montan en el carro de camino a la casa Jessy fingió dormir y Franck está tan conmocionado por lo que había escuchado que no sabía que podría decirle para hacerla sentir mejor.
Al llegar. Apenas Franck apaga el motor de carro y antes de que él dijera algo ella se baja del carro y se dirige a la habitación. Es claro que no desea hablar.
Franck decide que le dará algo de espacio es lo que ella necesita ahora.
Mientras Franck acomoda todo para dormir está noche en el sofá de la sala piensa en Jessy y en todo lo que escucho, ahora comienza a entender porque no habla de sus padres, él porque su cara cambiaba cuando los mencionaba había una historia muy triste detrás de todo. Pero Jessy no deseaba hablarlo con nadie. “Como siempre se guardaba todo para ella”
- Por ser tan paciente con ella, sabes no era así antes. Todo cambio cuando Lorena murió fue un golpe muy duro para ella y para todos eso es algo que ella no ha podido superar y eso me entristece pensé que al pasar los años su dolor iría desvaneciéndose pero me he equivocado y ahora confirmo que una de las razones por las cuales ella no había vuelto aquí es por qué no ha podido perdonar a su madre.
- ¿perdonarla?
- Si, por su partida tan repentina, disculpa que no te diga nada más pero eso es algo que ella debe decirte.
- Entiendo.
Jessy está junto a Zoé en el agua jugueteando cuando gira y ve que Franck tiene la mirada fija en ella, Zoé también lo nota y sonríe mientras que Jessy rápidamente gira dándole la espalda a Franck.
- ¿acaso han peleado? (pregunta Zoé)
- ¿Por qué lo dices? Contesta Jessy algo nerviosa
- Es que he notado que has estado evitando a Franck
- ¡te equivocas no es así!
- “por favor es tan obvio” se te nota desde que salimos de casa solo le has dirigido la palabra una o dos veces ¿Qué ha ocurrido?
- No pensé que fuera tan obvia, ante los demás.
- Tranquila que al parecer la única que se ha dado cuenta soy yo, pero me dirías ¿Por qué han peleado?
- No es nada grabe, solo que discutimos por una cosa sin mayor importancia, solo que todavía no se me va el enojo.
- Seguro que al rato se te olvida todo cuando los dos estén juntitos
Jessy chapotea agua en la cara de Zoé mientras sonríe, tratando de evadir el tema no desea hablar más, pues es algo muy complicado de explicar Zoé le devuelve la gracia a Jessy y las dos continúan en el agua por un rato más.
Al rato los tres deciden salir del agua y todos se sientan juntos, Sam se ha recostado pues aprovecha el buen clima para tomar una pequeña siesta, la tía Sara sirve unos bocadillos que ha traído todos reunidos conversan contando anécdotas de cuando eran niños Franck muy entretenido los escucha pero de vez en cuando mira disimuladamente a Jessy, ella aún mantiene distancia de él.
La tarde transcurre y todos están disfrutando.
Franck sabe que no puede seguir así con Jessy tiene que resolver lo ocurrido, pero ella lo ha estado evitándolo todo el tiempo, también a esta pensando que debería decirle, pues no ha podido sacar de su cabeza el beso, para él no fue un simple beso. Sin poder explicarlo su cuerpo se estremeció y aunque no puede afirmar que es amor lo que él siente por Jessy lo que sí ha descubierto por medio de ese beso es que ella a él no le es indiferente. No es la atracción física entre un hombre y una mujer, hay más que eso, hay cariño entre ellos él lo pudo sentir por eso no pudo responderle anoche pues él sabía que ella estaba ebria y no estaba clara en lo que hacía no podía estar con ella en ese estado; no sería justo para ninguno de los dos, no sin saber qué era lo que ella en verdad sentía por él, aunque Jessy había sido muy clara con el antes de casarse que no habría amor entre ellos solo serían como dos amigos Franck tenía claro que ella no estaba enamorada de él.
La cabeza de Franck estaba llena de pensamientos que revoloteaban por todos lados por ahora él esperara a tener la oportunidad de poder hablar con ella y aclarar todo.
La tarde está finalizando y todos deciden regresar a casa montan a sus caballos y regresan.
El tío Will cansado por el día decide retirarse a descansar dejando a cargo de los caballos a Sam y a Zoé Franck se ofrece a ayudar mientras que Jessy y la tía Sara se dirigen a la cocina para preparar una bebida caliente para todos.
- ¡he Franck que te aparecido el paseo en caballo!
- Fue interesante, aunque tengo que decir que no muy cómodo
- Ja.. ja es por qué no estás acostumbrado pero con el tiempo te acostumbras
- Gracias Zoé tú has sido muy amble, no solo tú, toda tu familia ha sido muy amable conmigo a pesar que soy un extraño me tratan como si fuera de la familia.
- Pero que dices, si eres de la familia recuerda que eres el esposo de Jessy y ella es como otra hija para mis padres y una hermana para nosotros verdad Sam
- Si
- Si, puedo ver el cariño que le tienen.
- ¡Pero te advierto más te vale que no le hagas daño sino te las veras conmigo! Dice Sam con un tono de voz firme y al igual que su mirada
- Vamos ya déjalo…. Que él se ve que es un buen hombre no creo que eso pase ¿verdad Franck?
- Se los puedo asegurar no es mi intención hacerle daño al contrario deseo poder complacerla en todo y darle toda la felicidad que pueda mientras estemos juntos
- ¡de la manera que lo dices suena como si se fuesen a separar pronto!
- ¡¡ no para nada!! Solo quiere que ella sea feliz es todo lo que quiero
- Porque no te adelantas. Sam y yo terminaremos de acomodar los caballos ve a la casa
- Bueno me retiro entonces
En la cocina están Jessy y su tía preparando unas bebidas para todos
- Jessy sé que en dos días se marcharan y antes que te marches me gustaría que me acompañases a un lugar
- Si claro tía
- ¿Podríamos ir mañana?
- Si, ¿a dónde quieres que te acompañe?
- Quiero que visitemos la tumba de tu madre, sé que a Lorena le alegrara verte, después de su entierro en todos estos años nunca has venido a visitarla.
Jessy se mantiene sin decir nada mientras la expresión de su cara comienza a endurecerse y refleja su odio por ella.
- ¿iras conmigo mañana a visitar su tumba?
- ¡no creo poder ir! Lo siento tía.
- Pero ¿Por qué no puedes ir acaso no has podido perdonarla?
Ya han pasado varios años, sé que no debió ser fácil para ti, pero ella es tu madre y también te amo mucho eso yo lo sé.
- ¿Qué me amo? Lo siento, pero eso no te lo puedo creer ¿cómo alguien que te ama cómo tú dices me pudo abandonar así? No lo puedo entender, al único a quien mi madre amo de verdad fue a mi padre “su amor por mí no fue suficiente para ella”.
- No digas eso hija ¡tú sabes lo mucho que ella te quería!
- Entonces ¿por qué no se quedó conmigo? ¿por qué prefirió quitarse la vida y dejarme sola?
- Tienes que entender que fue muy duro para ella la traición de tu padre, ella lo amaba mucho
- ¡sí, pero ella no pensó en mí! Nadie sabe lo mucho que yo sufrí, no solo perdí a mi padre esa persona que yo idolatraba tanto, para mí era el mejor padre del mundo, yo también la estaba pasando mal. No solo ella yo también fui traicionada no solo por mi padre sino por la que decía ser mi mejor amiga, pero ella solo pensó en su dolor. Yo no le importe a nadie, no le importe ni a mi padre ni a mi madre quede huérfana a mis quince años.
- Lo siento mucho ( la tía Sara se aproxima a Jessy y la rodea con sus brazos tratando de consolarla, pues puede ver todo el dolor que lleva dentro)
Solo te pido que trates de entender a tu madre, no es bueno para ti cargar con tanto dolor dentro deja lo ir y perdonar es lo mejor para todos eso te quitara un gran peso de encima.
- ¡no puedo! ¡no quiero perdonarlos! Me marcho
Jessy separa a su tía con sus brazos da media vuelta y sale del cuarto pero cuando va saliendo ve la sombra de una persona y para su asombro era Franck quien estaba hay parado, había llegado hacia un rato y escuchado toda la conversación de Jessy con su tía.
- “¡Nos vamos ya!”
Jessy continúa caminando sin detenerse hasta llegar al carro Franck la sigue y se montan en el carro de camino a la casa Jessy fingió dormir y Franck está tan conmocionado por lo que había escuchado que no sabía que podría decirle para hacerla sentir mejor.
Al llegar. Apenas Franck apaga el motor de carro y antes de que él dijera algo ella se baja del carro y se dirige a la habitación. Es claro que no desea hablar.
Franck decide que le dará algo de espacio es lo que ella necesita ahora.
Mientras Franck acomoda todo para dormir está noche en el sofá de la sala piensa en Jessy y en todo lo que escucho, ahora comienza a entender porque no habla de sus padres, él porque su cara cambiaba cuando los mencionaba había una historia muy triste detrás de todo. Pero Jessy no deseaba hablarlo con nadie. “Como siempre se guardaba todo para ella”
No hay comentarios:
Publicar un comentario