TE CASARÍAS CONMIGO CAP 1-2



¿Te casarías conmigo?












Yume
07/08/2018












Capitulo. 1
¡Es como un mal sueño!



¡Podría ser un año!

Esas palabras retumbaban una y otra vez en la cabeza de Jessy.

¡Podría ser un año!

¿Qué es un año a comparación de toda una vida? Un año podría ser un tiempo determinado para cada persona. Para una pareja de amantes un año puede significar la celebración de su amor por ese determinado tiempo, un año para un niño es como una leve brisa de juventud tan fugas que no lo notan, para un anciano es como una hermosa balada que pasa poco a poco paso a paso.
¿Cómo podría medirse un año de vida?

Jessy se encuentra en el consultorio de su doctor KENDAL Myers el doctor Myers ha sido su doctor desde que ha Jessy hace tres años le diagnosticaron miastenia gravis, es una enfermedad que es neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (voluntarios) del cuerpo.
Ella ha vivido estos últimos tres años luchando con su enfermedad pero hoy el doctor le ha dicho que su enfermedad está avanzando más rápido y ya no responde al tratamiento al escuchar tales palabras Jessy solo pudo decir unas cuantas palabras

¿Qué tiempo de vida me queda?

El doctor Myers le responde que ¡podría ser un año! no puede darle un tiempo específico pues no saben cómo puede reaccionar su cuerpo con cada paciente es diferente podría ser un año, podría ser menos o podría ser más.

- Muchas gracias doc.
– dice Jessy mientras se levanta y se dispone a salir del consultorio
- ¡Jessy!
- ¡¡No puedes dejar de venir a tus controles y toma tu medicamento es muy importante no lo olvides!!


Jessy esta tan aturdida por las palabras del doctor Myers que lo único que quieres por ahora es salir de ese lugar, mientras camina su cuerpo se tambalea tropezándose con la gente, intenta llegar a la salida con mucho esfuerzo logra salir y llega a su carro donde sube.
Ella permanece unos minutos sentada sin hacer, ni decir nada solo tiene su mirada fija al frente, minutos después logra reaccionar enciende el carro lo pone en marcha y se aleja del hospital a gran velocidad.
Jessy conduce su carro hasta un lugar desolado y de una brusca frenada detiene el carro apresuradamente sale de él.

- ¿Por qué? ¿por qué? ¿Es que acaso hice algo mal para merecer este castigo?
¿Por qué tengo que pasar por todo esto? ¡No es justo dios! ¡¡Porqué!!
¿Cómo se supone que siga adelante ahora? ¡Justo cuando pensé que podría llevar una vida normal con esta enfermedad!

Jessy desea liberar toda su ira, frustración y miedo mientras grita con toda su fuerza. Ya ha oscurecido, debe regresar sabe que no puede continuar ahí con esfuerzo logra ponerse de pie pues siente que no tiene mucha fuerza en su cuerpo llega a su carro y conduce hasta llegar a su casa. Al entrar el apartamento se encuentra oscuro y frio, la soledad es su compañera.
Jessy llega hasta el mueble de la sala donde se deja caer, desde que su madre había muerto nunca le había molestado estar sola, pero hoy más que nunca deseaba el cálido abrazo de consuelo de un ser querido. Pero en cambio solo tenía su fiel compañera la soledad la misma que la acompaño todo este tiempo Jessy solo deja salir sus lágrimas mientras se encoge en el sofá.

La fría y larga noche termina y los cálidos rallos del sol iluminan la mañana trayendo con ella la esperanza de un nuevo día. Jessy se levanta para ir a bañarse, a pesar que quisiera quedarse en ese sofá lamentándose por su suerte sabe que nada ganaría, además el poco tiempo que le queda desea aprovecharlo cada minuto, cada día será muy importante para ella. Se dirige a su cuarto después de ducharse se prepara su desayuno y media hora después sale de su casa en su carro rumbo a su tienda de ropa.
Jessy era dueña de varias de las mejores tiendas de ropa donde se vendía lo más exclusivo, Jessy se encargaba de la más grande de todas las tiendas, la principal con la ayuda de una buena empleada RACHEL ha estado con Jessy desde que comenzó con la primera tienda.

(Jessy llega a la tienda)


- Buenos días Jessy - le dice Rachel
- Buenos días ¿cómo va todo?
- Bien, la última mercancía que recibimos ha tenido una respuesta muy favorable, parece que se terminara antes de lo pensado.
- Eso está bien, “al menos hay buenas noticias”
- ¿Por qué lo dices? ¿acaso ha ocurrido algo malo?
- No, nada… Estaré en la oficina por si me necesitas ok
- Sí, no te preocupes ve

Jessy tiene mucho en que pensar, desea distraer su mente con el trabajo aunque sea por un corto tiempo.

-toc… toc…
- adelante
- te traje algo de té, es que te ves algo tensa esto te ayudara a relajarte un poco
- gracias Rachel
- ¿me dirás que es lo que te preocupa?
- no es nada
- Jessy me gustaría que algún día pudieras tenerme la confianza de contarme tus problemas así podría tratar de ayudarte.
- lo siento Rachel, pero no tengo nada que decirte
- de acuerdo

El día transcurre y al finalizar la tarde Jessy no desea volver a su casa, por ahora conduce hasta un bar donde le gusta ir con frecuencia es del agrado de Jessy porque es muy tranquilo ahí ella puede tomar unos tragos sin ser molestada en ocasiones la acompaña Rachel.
Pero hoy Rachel no pudo venir pues ella está casada y tiene un pequeño de tan solo 3 años.

En ocasiones Jessy sentía algo de envidia de Rachel pues ella tenía mucho de lo que Jessy añoraba, venia de una familia muy cariñosos sus padres eran unas personas muy amables y amorosos, ella tuvo la oportunidad de conocerlos para una cena navideña que Rachel la invito, también tenía varios hermanos, Jessy era hija única y nunca pudo conocer lo que era tener el cariño de un hermano ella siempre deseo tener otro hermano, pero su madre no pudo tener más hijos. Jessy pensaba que Rachel tenía mucha suerte también tenía a su lado a su esposo un hombre de un carisma grande y su más grande tesoro su pequeño hijo de tres años.
Jessy no podía creer que alguien pudiese tener tanta suerte, a pesar que eran personas de pocos recursos Vivían de sus pocos sueldos y aun así ellos eran felices.

¿Entonces? ¿Por qué si mis padres lo tuvieron todo, no pudieron ser felices?
Se preguntaba Jessy ¿Por qué ellos no pudieron ser una familia feliz también?
Pero nada ganaba con lamentarse del pasado trataba de animarse a sí misma mientras bebía su trago sentada escuchando la suave música del lugar solo quería que el licor la ayudara a olvidar un poco su triste realidad.

(Jessy ya había tomado más licor de lo normal para ella.)

Mientras ella trataba de ahogar en el licor sus penas como muchos de los que estaban ahí. En la barra un joven la mira cautelosamente, el bar tender de esa noche era un chico alto moreno pelo corto de color negro al igual que sus ojos su nombre es FRANCK desde que comenzó a trabajar en el bar y la vio por primera vez no pudo apartar sus ojos de ella, pues le parecía algo extraña, casi siempre venia sola pedía el mismo trago y se sentaba sola no le gustaba ser molestada, luego de tomar dos tragos se marchaba.
Siempre manteniendo una expresión seria en su cara

- ¿Cómo puede una mujer joven ser tan seria?
– se preguntaba Franck cuando la veía

Pero hoy era diferente, ya había tomado más de dos tragos. Además, la expresión en su rostro no era como la de los otros días hoy era diferente era algo más como de dolor pensaba Franck que la veía mientras le servía más licor.
Ya era muy tarde y Jessy esta ebria, se levanta del lugar donde se sienta siempre y se dirige a la barra, con un tono de voz algo elevado pide que le sirvan otro trago.

- ¡Lo siento señorita, pero usted ya ha tomado mucho hoy! si desea le puedo llamar un taxi para que la lleve a su casa
- ¡Si he tomado mucho o no, eso no es problema tuyo! hoy quiero beber, beber y beber hasta ya no más poder, quiero olvidar todo. Así que tu solo sirve ese trago.

A Franck no le queda más remedio que servir otro trago, mientras Franck se aleja al otro lado de la barra para servir otros tragos un hombre se aproxima a Jessy pues quiere aprovechar su estado de ebriedad, se aproxima y le dice unas cuantas palabras pero Jessy le interrumpe antes que termine.

- Vete, no quiero estar con nadie, déjame sola
- ¿No te parece que sería mejor beber acompañados que sola?
- No,
- Puedo ser un buen acompañante, además nos podemos divertir juntos ¿qué te parece si nos vamos de aquí?
Jessy se levanta y trata de soltar su mano que es sostenida por aquel hombre que trata de llevarla afuera del bar, mientras los dos discuten Franck escucha el alboroto al otro lado de la barra al girar ve como Jessy trata de liberar su mano

(Él se aproxima a Jessy)

- ¡Disculpe caballero pero la señorita no desea ir con usted!
- No te metas
- Suéltame, estúpido te he dicho que no quiero nada contigo

Y antes que el hombre pudiese reaccionar Franck está al otro lado de la barra, Junto a ella en un rápido movimiento logra liberar la mano que sostenía insistentemente aquel hombre.
El sujeto que ya estaba algo tomado se molesta mucho y le da un puñetazo a Franck a lo cual Jessy reacciona y toma un vaso de la barra y con fuerza lo rompe en la cabeza del ese hombre, Franck al ver como todo se ha complicado toma a Jessy de la mano y la lleva arrastras a la salida.

Estando ya afuera los dos Franck le pregunta a Jessy por la dirección de su casa pues la enviara en un taxi pero Jessy esta tan ebria que no logra responder y ya está casi dormida.

- ¡Rayos en que me he metido! ¿Por qué me he metido en este lio? Seguro me despedirán…. – dice Franck
Señorita reacciones dígame ¿cuál es su dirección?

- No lo recuerdo, otro trago más.
- Señorita necesito que me diga cuál es su dirección ¿A dónde debe llevarla el taxi?

Pero por más que Franck le pregunto ella no le respondió. Franck no sabía que hacer ¿A dónde debería llevar a Jessy? Después de pensarlo por un rato no le quedó más remedio que llevarla consigo pues no sabía que más hacer con ella, toma el taxi y la lleva consigo mientras van en el carro camino a casa Jessy se ha quedado dormida, se ve tan tranquila al contrario de todos los días piensa Franck, pues ella siempre mostraba un aspecto serio y a la vez distante a las demás personas. Era muy claro que disfrutaba de la soledad o eso era lo que pensaba Franck
Cuando llegan a casa ya son casi las 2:00 a.m. todo está oscuro pues su madre y sus hermanos con quien vive están durmiendo él trata de hacer el menor ruido cuando entra cargando a Jessy.
Con mucho trabajo logra llegar a su habitación deja a Jessy en su cama, cuidadosamente le quita los zapatos y la cubre con la manta, luego de contemplarla por unos segundos sale del cuarto llevando en sus brazos una almohada y una manta para dormir en el sofá de la sala.
Ya cansado por la agitada noche Franck trata de descansar cierra sus ojos tratando de dormir un poco antes de tener que levantarse para ir a su otro trabajo.

- ¡Franck! ¡hijo! ¡Franck! Despierta
- Mamá ¿Qué ocurre?
- Hijo ¿Por qué estas durmiendo en el sofá?
- ¡ah! Eso, veras es una larga historia, no puede dormir en mi cuarto porque en mi cama hay alguien durmiendo.
- ¿hay alguien en tu cama? ¿quién es?
 Tranquila madre, lo que pasa es que anoche una de las señoras que van con frecuencia al bar donde trabajo se pasó de tragos y tuvo un pequeño problema y no sabía su dirección así que no podía dejarla por ahí en su estado, y decidí traerla conmigo

- ¡hijo, tú siempre queriendo ayudar a todos!
- Lo siento madre, lo que menos quiero es causarte problemas
- Está bien
- ¿Qué hora es?
- Ya son las 7:00am
- ¡Rayos ya es tarde!
- ¿Hoy tienes turno en el restaurante?
- Si, ¡y si no me apuro llegare tarde!
- ¿Y qué haré, con la mujer en tu cuarto?
- Seguro cuando se despierte se marchara sin problemas
- Esperemos que así sea

Franck se levanta con rapidez del sofá y se apresura a salir para el restaurante donde trabaja como asistente de cocina, al salir se despide de su madre con un beso en la frente y se marcha con rapidez.

Los chicos están preparándose para la escuela se encuentran sentados en la mesa tomando el desayuno junto a su madre, mientras que en la habitación de Franck Jessy ha comenzado a despertar aunque con un gran dolor de cabeza y muy desorientada abre sus ojos poco a poco mira a su alrededor y no reconoce nada, lleva sus manos a su cara restriega sus ojos y vuelve a mirar pero sigue sin reconocer donde está, trata de recordar algo de lo que ocurrió anoche pero son imágenes borrosas nada claro solo recuerda estar discutiendo con un hombre luego corriendo.

- ¿en dónde estoy? ¡ah mi cabeza como duele! 

Jessy lleva sus manos a su cabeza pues siente que se le partirá en dos, con cuidado se levanta nota que tiene toda la ropa puesta así que logra tranquilizarse un poco, luego busca sus zapatos los toma y los lleva en su mano camina con sigilo hasta llegar a la puerta del cuarto la abre muy despacio tratando de no hacer mucho ruido luego camina por el pasillo después de cerciorarse que no hay nadie unos pasos adelante se escuchan unas voces Jessy no entiende ¿Dónde está? ¿Qué está pasando?
El llegar al final del pasillo ve una pequeña mesa donde están sentados dos pequeños y una señora la mira tratando de entender cómo es que llego a este lugar.

La señora Nancy Martínez madre de Franck al ver a Jessy ahí para sin saber que hacer sonríen y le dice:

- ¡Veo que ya despertaste! Por qué no vienes y tomas asiento te daré una taza de café seguro que te hace falta y una pastilla para el dolor de cabeza.
- “¡Muchas gracias!”
– Jessy se acerca a la mesa y toma asiento mientras que los dos chicos no le quitan la mirada ni por un instante.
- Toma, esto te ayudara con esa resaca
(Ella no puede evitar mirar como la señora Nancy se mueve con su silla de rueda en esa pequeña cocina.)
- Me llamo Nancy ¿y tú?
- Me llamo Jessy
- Mucho gusto en conocerte Jessy, no sé si lo recuerdas pero soy madre del chico que te ayudo anoche él trabaja en el bar.
- Creo que lo recuerdo (responde aun tratando de recordar lo que ocurrió anoche)
- Ellos dos son mis otros dos hijos el pequeño se llama Nick tiene 8 años y él es Rafael tiene 12 años
- Un gusto en conocerlos chicos
- Igual
- Bueno niños será mejor que se apresuren o llegaran tarde a la escuela
- ¡Si mamá!

Los dos chicos salen de casa dejando a Nancy y a Jessy solas
- Disculpe las molestias que le he causado (dice Jessy apenas las dos se encuentran a solas)
- ¡Tranquila! Franck me explico todo
- ¿y su hijo no se encuentra?
- No, él ya se ha marchado tenía que ir a trabajar
- ¿Se encuentra en el bar?
- No, hoy tenía turno en un restaurante
- Quería agradecerle por haberme ayudado anoche, si no fuera por él no sé qué me hubiese pasado estoy muy agradecida
- No te preocupes, así es mi Franck siempre preocupándose por los demás
- Bueno, muchas gracias por el café y la pastilla se lo agradezco mucho pero ya me tengo que ir regresare después para agradecerle a su hijo por lo de anoche
- Está bien, ve con cuidado
- Si, hasta luego
- Adiós

Jessy sale de la casa, mientras estuvo allí no pudo dejar de observar lo pequeña y modesta que era la casa y como la señora Nancy se movía en su silla de ruedas en ese poco espacio. Cuando llega a casa, toma una ducha y se prepara para salir al trabajo.

Al llegar ya es algo tarde y Rachel como siempre le trae su taza de té tratando de acercarse a Jessy pero ella siempre pone distancia entre las dos impidiendo que Rachel pueda acercarse a ella.

Después de permanecer unas horas en la oficina decide salir pues no quiere perder su poco tiempo encerrada en la oficina antes de salir le encarga a Rachel la tienda como siempre y se marcha. Conduce hasta un parque decide bajar y tomar algo de aire fresco desea un poco de tranquilidad, camina en medio de los árboles puede sentir como los rayos del sol pasan a través de las hojas de los árboles la cálida briza que acaricia su rostro, son cosas tan sencillas y cotidianas, pero ella había olvidado como disfrutar, después de la muerte de su madre nada volvió a ser igual, su mundo cambio y fue un cambio muy difícil para ella. Después de caminar por unos minutos toma asiento bajo un árbol ahí sentada puede ver a las demás personas que están en el parque, se detiene a mirar como una pareja de novios se besan muy apasionadamente desbordando su amor el uno por el otro sin límite alguno, al girar nuevamente puede ver a un señor que se encuentra en una banca sentado solo, ya tiene varios años encima es una imagen que logra entristecerla al pensar que no llegara a esa edad.
Nuevamente gira su cabeza tratando de no ver aquel anciano y ve como una madre juega con su pequeño, los dos sonríen tan felices.
Entonces se detiene a pensar que ella no podrá ser madre, que quizás nunca sepa que es cargar en su vientre a una personita tan pequeña fruto del amor de dos personas, también piensa que nunca se podrá casar, vestir el tan anhelado vestido blanco, entrar a la iglesia y….
Nada de eso pasara pues no le queda tiempo.
Sin que pueda evitarlo las lágrimas comienzan a salir una tras otra y su ánimo decae otra vez, de que le servía a ella poseer dinero, bienes si no le servía para obtener lo más importante que era su “salud”.

Sin que se dé cuenta el día pasa y ya ha oscurecido Jessy decide que pasara por el bar para agradecerle a aquel chico que la ayudo. Desea darle una buena suma de dinero por los problemas causados pues el dinero no era problema para ella, ya que ella había heredado una gran cantidad de dinero y bienes de su madre al morir y también estaba el dinero que le consigno su padre hasta que ella fue mayor de edad, ella nunca quiso tocarlo nada de ese dinero ni tampoco quiso ver más a su padre; no le perdona que por su culpa ella se haya quedado sin madre.

Al llegar al bar a pesar que no tiene muy clara La imagen del rostro de Franck lo busca con la mirada en la barra al no verlo se aproxima al bar tender y le pregunta por Franck pues su nombre lo recordaba así lo había llamado su madre “Franck”

- No, señorita Franck ya no trabaja aquí fue despedido hoy
- Muchas gracias

Al escuchar eso el remordimiento llega, pues sabe que lo más seguro es que Franck fue despedido por lo ocurrido anoche.
Decide marcharse a su casa ya es de noche y no se siente nada bien su cuerpo está muy pesado y necesita descansar decide que mañana ira a su casa y lo buscara para disculparse y compensarle por lo ocurrido.

Al día siguiente después de estar un rato en la tienda decide ir a casa de Franck toma su carro y conduce hasta la casa de él. El barrio no es de los mejores Jessy toca a la puerta y la señora Nancy es la que abre la puerta al verla se sorprende y la invita a pasar ella acepta y entra.

- “Disculpe las molestias señora Nancy” es que me gustaría ver a su hijo Franck ¿él se encuentra en casa?
- No, el Salió está trabajando está en el restaurante
- Ya veo, será que usted me podría dar la dirección del restaurante es que me gustaría hablar con él.
- Sí, claro
- Toc ...toc…
Mientras habla alguien toca a la puerta

La señora Nancy empujando su silla de ruedas se dirige abrir la puerta, como la casa es tan pequeña Jessy logra escuchar con claridad la conversación de la señora Nancy con la otra persona.

- Si, señora le aseguro que mi hijo le cancelara la renta solo denos unos días, ¡pronto le pagaran y él le llevara de inmediato el dinero!
- Lo siento, pero ya estoy cansada de que siempre se estén retrasando con la renta, he venido a informarles de que quiero que desocupen mi casa lo más pronto posible, ya no pueden seguir aquí lo siento
- “¡señora se lo pido!” ¡no tenemos a donde ir! ¡por favor! Mi hijo hace lo posible por reunir el dinero por favor no nos eche ¡por favor!
- Lo siento ya está decidido.

Antes que la señora pudiera decir algo más Jessy interrumpe

- Disculpe si me entrometo en la conversación, mucho gusto me llamo Jessy Long Baker soy amiga de la señora Nancy
- Mucho gusto soy Andrea la arrendataria
- Me podría decir de cuanto es la deuda del alquiler de la casa
- “Señorita Jessy por favor no se moleste con esto” nosotros lo resolveremos
- Tranquila. Por favor permíteme ayudarla como su hijo me ayudo a mí.
- ¿Disculpe, usted va a cancelar la deuda?
- Si señora, así que si no es mucho problema ¿me podría decir de cuanto estamos hablando?
- Si claro la deuda es de dos meses
- Si me permite en seguida le haré un cheque con la cantidad que adeudan
- Por mí está bien. – responde la arrendataria – pero tengo que decir que la decisión de desocupar la casa ya está tomada; Espero me entreguen la casa lo más pronto posible.
- Hasta luego
- Que tenga un buen día – finaliza Jessy

Al marcharse la arrendataria la señora Nancy le dice a Jessy

- Lamento que tuviera que escuchar eso y verse involucrada apenas mi hijo tenga el dinero ira y le devolverá el dinero enseguida se la aseguro
- Tranquila señora Nancy ya le dije que esta es una manera de retribuirle a su hijo el favor que me hizo la otra noche
- Me siento muy apenada y agradecida con usted

Las dos se dirigen a la mesa donde la señora Nancy le ofrece una taza café y unas galletas en agradecimiento por su ayuda mientras conversan

- Vera señorita Jessy mi hijo hace todo lo posible por llevar adelante esta casa a pesar de lo joven que es, pero no es fácil, el pobre trabaja día y noche sin descanso desde que su padre falleció el tomo la responsabilidad. Como vera yo estoy atada a esta silla y no puedo salir a trabajar además de cuidar a mis otros dos hijos, le agradezco tanto a dios por el hijo tan bueno que me ha mandado y lamento no poder ayudarle y ser una carga para él.
- No diga eso señora Nancy, seguro que su hijo no lo ve así seguro está muy feliz de tenerla a su lada, yo estaría feliz si mi madre estuviera conmigo no me importaría si está en una silla o en una cama con tan solo tenerla a mi lado estaría tan feliz

- ¿Y tu madre?
- Ella lamentablemente murió cuando yo tenía 15 años
- ¡Lo siento mucho!
- Está bien, ya lo he superado pero ya es tarde y me tengo que ir, tengo que regresar al trabajo.
- Antes de irse me podría dejar algún dato donde la pueda localizar, seguro que mi Frank insistirá en pagarle el dinero que tan amablemente usted nos prestó hoy
- Esta es mi tarjeta, puede decirle a su hijo que por el dinero no se preocupe, ya me marcho fue un placer haber venido me marcho
- Que tenga buen día

Jessy regresa a la tienda de ropa y trata de relajarse un poco, está feliz de haber podido ayudar a esa familia.
Lo sucedido le ha ayudado a olvidarse de su enfermedad aunque fuera por unas horas luego de arreglar unas cuantas cosas en la tienda. Sale de nuevo dejando a Rachel encargada de la tienda pues necesita ir a descansar su cuerpo le pide descanso pues siente que su cuerpo está más pesado
Estando en casa Jessy siente el silencio y la soledad que la rodea es abrumadora para ella, pone música para tratar de distraerse un poco pero en medio de la soledad y la música que la acompaña sabe que ya no puede seguir negando lo inevitable ya no puede seguir ignorando la realidad y debe comenzar a planear que ara de ahora en adelante como confrontara su enfermedad y sus últimos meses de vida.
Entonces Jessy recordó que una vez vio una película de una mujer que le habían dicho que solo le quedaba días de vida y decidió dejar todo atrás he  ir a viajar y hacer lo que antes nunca tuvo el valor.
Por un momento piensa si ella podría llegar a ser lo mismo que aquella mujer en esa película o solo debería resignarse y solo continuar con su rutina hasta el día de su muerte.
Pero lo que más le asustaba ahora a ella era el estar sola, después de la muerte de su madre Jessy se apartó de su padre y sus amigas ya no confiaban en nadie y decidió que el estar sola era lo mejor.
Pero ahora esa decisión era algo que la asustaba pues en el fondo siempre soñó con que un día se casaría y tendría una familia grande como ella no la pudo tener.
Pero ahora quien querría casarse con una mujer enferma además que solo podría vivir por unos cuantos meses, tantas cosas pasaban por la cabeza de Jessy entonces de pronto una loca idea llega "si tan solo pudiera comprar un esposo” que fácil sería ja... Ja... Ja se reía Jessy al pensarlo, pues el dinero no era problema para ella.

Y mientras más pensaba Jessy, ¿cómo sería comprar un marido por el tiempo que le queda? Así podría cumplir al menos la fantasía de casarse y tener un esposo, pero ¿Quién podría ser? ¿Cómo sería el trato? Y entre más lo pensaba más le agradaba la idea así ya no estaría tan sola.

Mientras trataba de pensar con más cuidado sobre la loca idea de comprar a un marido el sueño llega y ella sede ante él.

A la mañana siguiente ella se levanta y se prepara para salir a caminar como lo hace casi a diario, en su ruta de caminar ve como algunas parejas salen a hacer ejercicio juntas eso le recuerda lo de la idea de “comprar un marido”.

Jessy mira a su alrededor tratando de descifrar que clase de hombre le gustaría como esposo también trata de pensar ¿Cuál sería la cifra por la compra? Mientras las palabras sonaban en la cabeza de Jessy todo parecía tan frio “comprar” sonaba como algo sucio entonces ella se desanima y decide descartar esa locura que se le ocurrió.
Sabe que al final solo era una idea loca además ¿Cómo sería el trato entre los dos? ¡No sería amor puesto que hay un contrato en medio de los dos! Son tantas cosas en su cabeza ya no quiere pensar más.

Al llegar a su negocio de ropa como todos los días Rachel le trae su taza de té, trata de conversar con Jessy
- ¿Has estado muy ocupada estos últimos días porque entras y sales de la tienda ya casi no te vemos?
- Sí, tengo muchas cosas que hacer afuera además las otras tiendas me quitan algo de tiempo no las puedo dejar sin supervisión
- Jessy tu padre llamo ayer, me pidió que te dijera que quiere que almuercen hoy
- Lo siento dile que estoy muy ocupada y que no tengo tiempo, será otro día
- Ok
- Oye Rachel ¿qué piensas sobre los matrimonios por contrato?
- ¡matrimonios por contrato! ¿No te entiendo?
- Bueno dos personas casándose por dinero o algo así
- ¡acaso piensas casarte!
- No, es solo que ayer vi un programa donde una pareja se casó por un contrato, los dos recibían algo que convenía de la unión a pesar de no estar enamorados.
- Bueno, la verdad es que no sé qué decir, eso me suena como a una telenovela
- ¿crees que ellos puedan llegar a ser felices?
- Eso sería algo difícil de responder, tendríamos que ver qué tal se llevan ellos dos. Pero creo que si, al final sí creo que podrían ser felices.
- Gracias por tu opinión, revisare unas cuantas cosas y saldré de nuevo te encargo la tienda estaré de regreso después del almuerzo.
- De acuerdo

Al salir Jessy se dirige al hospital hoy tiene un chequeo con el doctor por lo menos una vez a la semana tiene que ir con el doctor para saber cómo está su cuerpo, al llegar el doctor la examina con cuidado y después de unos exámenes de rutina todo está bien en lo que se puede decir.

Doc. ¿cómo estoy?
- Todo bien, el medicamento ¿lo estás tomando?
- Si a la hora indicada
- ¿Y continúas haciendo ejercicio?
- Si, camino cada mañana, aunque cada vez es menos el trayecto mis piernas se sienten muy pesadas después de un rato
- Eso en normal. Solo no te forcé más de lo que da tu cuerpo
- Cada vez me vuelvo más torpe me la paso tropezando con todo y muchas veces me caigo “es muy frustrante”
- Eso es debido a tu enfermedad, solo tienes que tener más cuidado que los demás y los tacones altos sería mejor dejarlos trata de usar zapatos platos eso te ayudaría más
- Lo pensare, si ya terminamos por hoy me marcho “estar aquí me deprime”
- Recuerda que no puedes descuidarte
- Si, si, si Bey

Y mientras conducía viene a la cabeza de Jessy la señora Nancy se preguntan ¿cómo estarán? además le extraña que Franck no haya venido a verla todavía. Entonces se detiene en una panadería compra una deliciosa torta y decide ir a visitarla, desde que la conoció la señora Nancy le agrado por su amabilidad.

Cuando llega estaciona el carro en la esquina de la cuadra donde queda la casa y cuando se disponía a bajarse ve que en la puerta de la casa se encuentra de nuevo la arrendataria Jessy decide no bajarse del carro y observa desde lejos a pesar que no puede escuchar nada de lo que dicen puede ver que la señora seguro están discutiendo la pobre señora Nancy en su silla de ruedas solo le suplica “seguro le está pidiendo que desaloje la casa otra vez” decide que no es buen momento para su visita y se marcha sin que sea vista.

Al regresar a la tienda Jessy sigue pensando en la situación de la señora Nancy la verdad le da algo de pena, le gustaría ayudarla pero no sabe cómo, si le ofreciera dinero bajo que escusa de lo entregaría además no sabe si ellos lo aceptarían.

El día termina y Jessy regresa a su casa ya es viernes y es otro día más, ella está tratando de llevar su situación lo mejor posible, trata de no perder la poca cordura que le queda. Pero la idea de comprar un marido no la ha descartado por completo.
Jessy sigue pensando que no desea desperdiciar el tiempo que le queda, desea poder disfrutar de la compañía de una pareja, no desea seguir con la soledad que la espera cada día al regresar a casa.

El fin de semana pasa y ella ha estado deprimida, no quiso salir permaneció en casa
Llega el lunes comienza una semana más, después de hacer ejercicio se prepara para salir para la tienda de ropa al llegar todo la mañana transcurre con tranquilidad Rachel le informa a Jessy todo lo relacionado con las ventas de la semana que paso luego Rachel sale de la oficina Jessy desea estar a solas.

- Toc …toc
- Adelante – dice Jessy
- Disculpa Jessy es que hay alguien que quiere verte
- ¿Quién es?
- Dijo que se llamaba Franck, también dijo que tenía que hablar contigo algo relacionado con un dinero.
- Sé quién es dile que pase
- Si, enseguida
Jessy se apresura acomodar su pelo está algo nerviosa, luego respira profundo y trata de mantener la calma.
- Toc ...toc
- Adelante
- Buenos días,
- Adelante tome haciendo
- Bueno no sé si usted me recuerde pero yo soy el que trabajaba en el bar, la noche que tuvo problemas lo recuerda
- Si, quería agradecerle por la ayuda de esa noche gracias por no dejarme solo y tomarse la molestia de llevarme a su casa.
- No hay problema, pero yo no he venido por eso
- (Franck saca de su bolso un sobre y lo coloca sobre la mesa) he venido para traerle el dinero que le presto a mi madre aquel día.
Jessy mira el sobre y mira a Franck, la verdad es que esta extrañada no pensó que él le devolvería el dinero.
- No pude traértelo antes porque tuve que esperar a que me pagaran pero gracias por el dinero.
- Recuerdo haberle dicho a tu madre que ese dinero era el pago por la ayuda que me prestaste ese día.
- Sí, pero yo no lo hice con la intención de recibir dinero a cambio solo la vi en apuros y la quise ayudar
- Bueno, entonces tómalo como una compensación por lo del despido, supe que te despidieron por mi culpa.
- Lo siento, pero no es necesario gracias por ayudar a mi madre ese día; con eso estamos a mano (Franck se levanta para salir) eso era todo ahora me marcho.
- ¡espera! Franck ya que no quieres recibir el dinero ¿qué te parece almorzar conmigo?
- Me gustaría aceptar, pero justo ahora tengo que ir a trabajar
- ¿pero me imagino que tienes que almorzar antes de ir a trabajar? No nos demoraremos nada, así poder estar tranquila que te pague el favor ya que no quieres recibir el dinero.
- De acuerdo,
- Espérame abajo en seguida voy
- Estaré abajo
Cuando sale Franck Jessy toma su bolso para retocar su maquillaje antes de salir mientras se prepara se pregunta ¿Por qué le insistió tanto a Franck que la acompañara a almorzar?
Parecía buena persona, además de tener buena apariencia. Franck había capturado la atención de Jessy.
Jessy baja para encontrarse con Franck que la espera en la entrada, al salir Jessy le dice a Rachel que saldrá y no sabe si regresara en la tarde cualquier cosa la puede ubicar en el celular
Los dos salen de la tienda y Jessy le indica a Franck para que suba al carro.

- Dime Franck ¿quieres comer algo en particular?
- No, escoja usted donde desea ir
- Sabes Franck pares que eres una persona muy seria.
- Se podría decir que un poco
- Ya veo

Jessy conduce hasta uno de los restaurantes donde ella le gusta ir, como era de esperar era un lugar muy elegante para Franck pero para Jessy era normal pues ella toda su vida ha estado rodeada de lugares como estos.

El encargado que ya conocía a Jessy le indica el camino a la mesa y luego le entrega la carta después de mirar el menú Jessy ya sabe que pedirá pero Franck está algo perdido pero no demora mucho en tomar su decisión y con seguridad le indica al mesero lo que desea comer.

Mientras esperan que traigan la comida Jessy no deja de observar a Franck por un momento pensó que el menú le sería difícil.

- Dime Franck ¿cómo se encuentra tu madre?
- Ella está bien gracias por preguntar
- Y tus dos hermanos
- También están bien
- Disculpa si soy algo imprudente al preguntarte esto pero la verdad tengo mucha curiosidad

¿Por qué tu madre está en esa silla de ruedas?


Franck trata de disimular su incomodidad sobre el tema y responde lo más normal que puede.

- Fue por un accidente
- ¿un accidente?
- Si
- Y ¿tu padre?
- Hoy estás particularmente más habladora.
- ¿Por qué lo dices? ¿no recuerdo haber hablado contigo antes?
- Lo digo porque cuando ibas al bar siempre te sentabas sola y no hablabas con nadie. Espera, ahora que recuerdo esa noche que te pasaste de copas también estabas bastante habladora.
- ¿acaso dije algo raro? – Jessy se preocupa que ella debido al alcohol hubiera dicho algo de su enfermedad
- No, solo cosas que no te pude entender

La comida llega

- Ah y mi padre está muerto, ahora podemos comer pronto empezará mi turno y no quiero llegar tarde.
- “Me disculpo por si pregunte algo que no debía”
- Solo comamos
- Si
Los dos se dedican a comer pero Jessy siente tanta curiosidad por el hombre que tiene enfrente, desea saber más de él.
Al terminar de comer Jessy cancela la cuenta y se dirigen a la salida

- ¿dime donde queda tu trabajo yo te llevo?
- No es necesario
- No te preocupes tengo tiempo, vamos sube
Franck sube a regañadientes pues no se siente cómodo que lo vean llegar en tan lujoso carro, se prestaría para que sus compañeros de trabajo comenzaran rumores, pero no desea despreciar la amabilidad de Jessy.
- ¿Desde hace cuánto trabajas en ese restaurante?
- Comencé hace un año
- He comido ahí, la comida es buena
- Sí.

Cuando llegan Franck se baja del carro le agradece de nuevo a Jessy por el almuerzo y por traerlo luego se marcha.

Jessy decide que no quiere regresar a la tienda no está de ánimo así que conduce hasta un pequeño parque busca donde tomar haciendo bajo la sombra de un frondoso árbol todo es tan tranquilo a pesar que está en medio de la ciudad en ese lugar logra encontrar algo de tranquilidad se siente tan cansada, necesita recuperar energía a pesar que sigue el tratamiento al pie de la letra Jessy nota como cada vez siente cansancio con más frecuencia.

Después de despertar de una pequeña siesta Jessy ve como la gente pasa por el lugar, se levanta y decide caminar un poco para estirar el cuerpo llega a donde están los juegos para los niños y ve como los niños corren de un lado para el otro a madres con sus pequeños bebes en brazos todo lo que Jessy no podrá tener, da media vuelta y regresa a su carro ya pasan de las 3:00PM de la tarde da vueltas en su carro, no sabe qué hacer ni sabe a dónde ir.

Entonces al final decide regresar a su casa, toma un baño y decide que quiere cocinar hace tiempo que no lo hace. Eso le servirá para distraerse un poco, la noche llega y Jessy está terminando de servir su comida ha preparado la mesa donde se sentará a comer al terminar toma haciendo antes de empezar a comer ve lo bacía que se siente la mesa con tan solo un plato, además ha preparado más comida de la que puede comer, sacude su cabeza tratando de espantar los deprimentes pensamientos y comienza a comer. Mientras come siente que su garganta comienza a doler le cuesta tragar, se detiene su respiración comienza a acelerarse y Jessy se siente sofocada no puede respirar bien esta tan asustada porque no entiende lo que pasa y se apresura a tomar el teléfono le marca rápidamente a su doctor KENDAL con mucho esfuerzo logra hablar para pedirle ayuda él le indica que una ambulancia se dirige ahora para su casa que trate de tener calma.
Capitulo. 2
 ¡No quiero estar sola!



A minutos de haber llamado la ambulancia los paramédicos se apresuran a brindarle los primeros auxilios a Jessy, ellos ya sabían de la condición de ella, el doctor KENDAL les había informado rápidamente le colocan oxigeno ella estaba ya casi inconsciente sobre el mueble. La suben a la camilla y es llevada al hospital donde la espera el doctor, logra estabilizar a pesar que esta inconsciente ya está bien esa noche ella queda internada.

A la mañana siguiente Jessy despierta y mira a su alrededor, se da cuenta que se encuentra en un cuarto del hospital por un momento pensó que lo ocurrido anoche fue un sueño, pero al ver donde esta sabe que no lo fue.
Jessy oprime el botón para llamar a la enfermera y segundos después ella llega a su cuarto, le pide hablar con el doctor KENDAL pero la enfermera le dice que él no se encuentra en el momento él vendrá más tarde a revisarla solo tiene que esperar.
- ¡Podrías salir del cuarto quiero estar sola!
Ella aún está asustada por lo ocurrido anoche.
- ¿acaso empezare a sufrir estos ataques? Se preguntaba Jessy
- ¿qué debo hacer ahora?
Ella trata de mantener la calma mientras espera la llegada del doctor, le traen el desayuno, pero ella no come no le agrada esa comida tan insípida.

Al rato llega el doctor

- ¿Cómo amaneció la paciente?
- ¡Doc. Lo estaba esperando desde temprano!
- Si, la enfermera me dijo pero tenía otros pacientes que también requieren mi presencia
- ¿Ahora me dirá que fue lo que me ocurrió anoche?
- Fue una crisis miasténicas
- ¿una crisis miasténicas?
- Si una crisis miasténica ocurre cuando se debilitan los músculos que controlan la respiración al punto de crear una emergencia médica que requiere la utilización de un respirador artificial, eso fue lo que te ocurrió
- Y ¿eso ocurrirá seguido?
- No solo tienes que tener cuidado con la alimentación, asegúrate de llevar una alimentación equilibrada, con alimentos fáciles de masticar y de tragar, trata de que sean pequeñas porciones de comida y ten en cuenta que a menudo te fatigarás. Pero si comes poca cantidad, asegúrate de que los alimentos sean nutritivos. Bebe algo con frecuencia mientras comes, te facilitara el comer. Si tomas corticoides (medicamento), toma alimentos con pocas calorías y pocas sales. Controla la diarrea causada por los anticolinesterásicos. Tienes que entender que de ahora en adelante tienes que tener más cuidado con tu cuerpo. ¿además ya has pensado la posibilidad de contratar a una enfermera para que te acompañe en la casa?
Así cuando estés sola ella te podrá ayudar en todo
- ¡no! Una enfermera todavía no, solo tengo que tener más cuidado y seguir todas indicaciones que me acaba de decir ¿verdad?
- Bueno si
- Entonces ¿ya me puedo ir?
- Si, enseguida firmare tu alta ¡tienes que dejar de ser tan testaruda!
- Si doc. Lo que usted diga, pero ahora lo que quiero es salir de aquí
- Tienes que tener calma toma las cosas con calma el estrés no te ayudara en nada
- Si

Después de salir del hospital Jessy llega a su casa toma el celular y llama a Rachel para avisarle que no ira hoy a la tienda.
Pide que le traigan comida a la casa no desea salir a ningún lado almuerza y sube a su cuarto se recuesta en la cama encoge su cuerpo tratando de calmar el miedo que recorre su cuerpo.
Entonces viene a su cabeza la imagen de Franck y de pronto Jessy siente ganas de verle desde que lo vio la última vez, algo en Franck ha llamado la atención de Jessy será por su forma amable de tratar a la gente, además es tan trabajador y responsable.

- Definitivamente un buen hombre piensa Jessy
Entonces la idea del marido retorna a la cabeza de Jessy y por unos minutos decide pensar ¿Cómo sería Franck como su esposo? Él sería un muy buen candidato pues es amable se nota que es una buena persona además ella no sabe cómo explicar, pero después de cruzar unas palabras con él en aquel almuerzo siente que puede confiar en él.
- ¿Pero cómo podría lograr que él aceptara casarse conmigo?
Se pregunta Jessy.
Pues la última vez que le ofreció dinero lo rechazo, ella se pone a pensar la forma de logar convencer a Franck de aceptar su proposición.
“Seguro al escucharla pensara que estoy loca”
Pero entre más piensa Jessy la idea de que Franck sea quien se case con ella más le agrada.
Pues no puede proponerle eso a cualquiera y más cuando hay dinero por medio, pues ella teme ser lastimada por su dinero a pesar que ella está clara que cualquiera que aceptase el contrato como ella lo llama no sería más que un intercambio el hombre recibiría una buena cantidad de dinero y ella lograría cumplir una fantasía

Entonces después de pasar horas pensándolo Jessy decide que definitivamente intentara que Franck se convierta su marido por un año.

Al día siguiente después de hacer su ejercicio diario sale a ver a su abogado para pedirle que elabore un contrato para el marido por un año.

- Buenos días abogado Gutiérrez
- Buenos días señorita Jessy
- ¿Dígame que era eso tan urgente que tenía que hablar conmigo?
- Vera, necesito que elabore un contrato donde un hombre que luego le diré el nombre acepta hacer mi esposo por un año. Donde en el transcurso de ese año él recibirá una buena suma de dinero como su sueldo, además el por el transcurso de ese año no se verá obligado a trabajar y tiene que vivir conmigo en la casa, también quiero que deje claro que después del año yo le otorgare el divorcio donde le concederé una buena cantidad de dinero y una propiedad todavía no tengo claro esa parte pero es algo que iremos resolviendo más adelante, también quiero revisar mis propiedades y mis cuentas quisiera saber cómo está todo.
- Disculpe que la interrumpa señorita Jessy ¿pero lo que me está pidiendo es muy extraño?
- Si, lo entiendo. ¡Yo sé que lo es! pero tengo mis razones para todo esto.

Jessy mira al abogado fijamente y decide que le dirá todo.

- Vera abogado espero que esto que le voy a decir permanezca entre nosotros, no quiero que los demás lo sepan, no por ahora ya hace más de tres años que me diagnosticaron de miastenia gravis y hace unas semanas el doctor me ha dicho que mi tiempo de vida podría ser de un año.
Por lo cual quiero hacer lo que pueda para que el tiempo que me quede de vida, pueda vivirlo a mi manera con lo cual usted espero me colabore.
- ¡Deberás lo siento mucho! haré todo lo que este en mis manos ¿pero hay otra cosa que me preocupa?
- ¿dígame que es?
- ¿su padre sabe lo que va a hacer?
- No, y espero que no se entere por usted
- No, por mí no se preocupe no diré nada
- Entonces “problema resuelto”, estaremos en contacto para finalizar el contrato
- ¡Sí! no se preocupe ahora mismo me pondré a trabajar en eso
- Bueno, eso es todo me marcho gracias por todo y espero mantenga la discreción en este asunto.
- Sí, no tiene de que preocuparse.

Jessy sale de la oficina del abogado y está decidida a convencer a Franck para que acepte pero no tiene claro como lo hará.
Ya casi es hora de almorzar y Jessy decide que ira al restaurante donde trabaja Franck, a ver si logra verle pues no tiene su número.
Al llegar se dispone a comer pero no deja de mirar hacia todos lados pues no sabe en que trabaja Franck en el restaurante ¿no sabe si es mesero cocinero o que hace? Ya ha terminado de almorzar y no ha visto a Franck, cuando se dispone a cancelar la cuenta decide preguntar por Franck a la persona encargada de atender a los clientes, él le informa que efectivamente un Franck trabajaba en la cocina era ayudante de cocina, si desea le puede llamar pero Jessy le responde que no es necesario solo necesita que le informe la hora de salida del trabajo a lo cual el hombre le responde que su turno termina después de la 11: 00pm cuando el restaurante cierra.
Le agradece y sale del lugar dejándole una buena propina al hombre por la ayuda prestada, ella no sabe qué hacer deberá esperar a que Franck salga si desea hablar con él, aprovecha la tarde para ir a las otras tiendas de ropa que tiene, necesita ir a revisar cómo van las cosas ya siendo las 10 de la noche decide regresar al restaurante donde estaciona el carro y espera afuera. Trata de pasar el tiempo con su teléfono, cuando se aproxima la hora Jessy se pone muy nerviosa ¿cómo debería decirle a Franck?
Trata de pensar como pude plantearle el negocio haciéndole ver que él puede salir ganando.
Entonces recuerda que la casera les estaba pidiendo desalojar la casa y la señora Nancy había dicho que no tenían a donde ir, lo cual le dio una idea, podría empezar por ahí ella tenía la casa donde vivía con su mamá cuando ella vivía. Después que ella murió esa casa permaneció vacío y aún lo está, esa casa es mucho mejor que cualquier lugar que Franck pudiese alquilar además no tendría que pagar nada y su madre tendría más espacio para moverse en la casa.
Y mientras Jessy pensaba todas las palabras que le diría a Franck llegaron las 11 y todos comienzan a salir.
Jessy mira desde su auto esperando ver a Franck se encuentra muy ansiosa sus manos no dejan de sudar no tiene la confianza suficiente, no sabe si podrá convencerlo que acepte.
Después de tanta espera Franck sale del restaurante, al verlo su corazón se acelera sus nervios aumentan pero ella hace todo lo posible por controlarse. Jessy toca la bocina Franck no presta atención continúa caminando Jessy prende el carro y lo alcanza con rapidez se aproxima a su lado toca de nuevo la bocina él se detiene y se agacha para mirar quien es la persona dentro del carro.
Jessy con una sonrisa lo saluda
- ¡Hola Franck!
Franck está sorprendido al ver que la persona dentro del carro es Jessy

- Hola
- ¿Te llevo?
- No se moleste, el bus pasa aquí mismo.
- Sube, yo te llevo a demás quiero hablar contigo.
Franck sube al carro y siente curiosidad por saber ¿Qué es lo que tiene que decir ella?
Hay un silencio dentro del carro, Jessy trata de pensar cómo debe empezar a hablar con Franck y mientras conduce Jessy dice.

- “Seguro te extraño verme hoy”
- Si, algo
- Es que tenía algo que decirte pero no tenía tu número, ¿te importaría si intercambiamos número?
- Claro mi número es….
Los dos intercambian número de celular, y ella sigue sin encontrar las palabras para hablar con Franck y permanecen en silencio, al llegar a casa de Franck antes que él se baje del carro dice:
- “¡Franck!” ¿tendrás algo de tiempo mañana? Me gustaría reunirme contigo.
- Si, en la mañana tengo tiempo.
- De acuerdo entonces nos vemos mañana, te enviare un mensaje con la dirección del café
- Está bien, gracias por traerme
- Bueno Bey

Jessy está feliz mañana se verá con Frank
Franck está algo intrigado pues no entiende el repentino interés de Jessy por él.

A la mañana siguiente Jessy se levanta de buen ánimo sale a caminar como todos los días luego prepara el desayuno y sale rumbo a la oficina desea pasar antes de ir al encuentro con Franck. Al llegar Rachel le informa que todo va con normalidad y Jessy le manda la dirección del café donde se encontraran media hora después Jessy sale al encuentro con Franck.

Muy nerviosa llega y Franck ya está en el lugar ella se aproxima y lo saluda con un beso en la mejilla luego los dos toman asiento llega el mesero y toma el pedido a los minutos llega con los cafés.
- Bueno ¿Qué era lo que necesitabas decirme?
- “Es algo que es muy delicado”, ¿la verdad no sé cómo lo tomaras?
- Solo dígame
- ¡No sé por dónde empezar! (Jessy toma un sorbo de café y luego respira profundo) hay va. “Te casarías conmigo por un año”
Franck al escuchar las palabras de Jessy ha quedado tan sorprendido que cree que es una broma.
- ¿Acaso está jugando conmigo? Lo dice en un tono de burla
- ¡no! Le afirma ella con una mirada muy seria
- ¿Cómo es eso de casarme con usted por un año? ¡Acaso ha perdido la cordura! 
- ¡No es eso! tengo mis razones para hacer esto, te voy a decir todo solo necesito que me escuches y luego me respondas.
- Está bien escuchare lo que tienes que decir
- Tengo una enfermedad llamada miastenia gravis y hace unas semanas el doctor me ha dicho que es posible que me quede un año de vida
(Franck no puede creer lo que está escuchando su cara refleja tanta con función)
Entonces decidí que antes de morir me gustaría vivir una vida de casada, siempre quise tener una familia pero ahora eso es algo casi imposible para mí, en mi condición ningún hombre aceptaría casarse conmigo por amor “eso lo sé” entonces después de pensarlo decidí que si no puedo casarme por amor lo conseguiría por dinero.
- ¿y en donde entro yo, en esta historia?
- Cuando te conocí me pareciste un hombre amable, alguien en quien se puede confiar. Además, tú saldrías ganando con este trato déjame explicarte de que se trata.
Firmaríamos un contrato donde nos casaríamos por un año, luego si yo siguiese con vida te otorgaría el divorcio. En el año que estés casado conmigo se te dará un dinero como un sueldo como un trabajo, pero sería a tiempo completo al final cuando nos divorciemos te dejare parte de mis bienes.
- ¿Es que no tienes alguien que te guste?
- No, por favor piénsalo los dos saldremos ganando de este contrato, además sé que te están pidiendo el desalojo de la casa donde vives yo tengo una casa disponible para que tu familia se mude a ella cuando quiera es muy grande y estarán más cómodos
- Esto no está bien, lo siento pero no es tan fácil para mí imaginarme todo.
- Lo sé, solo te pido que no te cierres y lo pienses, no tienes que responderme ya piénsalo y me das la respuesta después, piensa que esto será bueno para ti y para tu familia ellos estarán más cómodos y tú podrás brindarles una oportunidad mejor para ellos solo será un año, solo quiero saber que es estar casada antes de morir no te pido que te enamores de mí solo sé mi compañero.
- ¡Dame tiempo!
- Si, estaré esperando tu respuesta cuando te decidas me avisas estaré esperando
- Ahora me marcho
- Si

Franck salió del café y Jessy quedo hay sentada en la mesa no se podía parar pues sus piernas no dejaban de temblar, ahora solo le quedaba esperar la respuesta de Franck
Por otro lado Franck camina a la parada de buses y mientras espera el bus trata de analizar todo lo que ha dicho Jessy.
- Ella está muriendo ¿quiere que me case con ella?
Que es todo eso, me dará dinero, una casa ¿estaré soñando?
Franck regresa a casa se prepara para salir a trabajar antes de irse se despide de su madre y cuando la ve recuerda las palabras de Jessy una casa más grande una buena oportunidad para su familia luego se dirige a su trabajo y así pasan los siguientes días y por más que Franck lo piensa y sabe que es un buen negocio no se decide a aceptar.
Jessy al ver que pasan los días poco a poco va perdiendo la esperanza de que Franck acepte el trato en el fondo una parte de ella sabía que todo eso era una locura y era difícil que alguien aceptara

Pasa una semana y ella no sabe nada de Franck deberá aceptar la decisión de Franck y comenzar a buscar a otro hombre, a quien Jessy le pueda pedir tal favor.
Mientras tanto Franck trata de concentrarse en sus trabajos pues a pesar que tiene dos trabajos uno en la mañana y el otro después de mediodía en el restaurante el dinero no le alcanza y siempre se ve apurado con los gastos de la casa y sus dos hermanos.
Desde aquel fatídico accidente donde su padre murió y su madre quedo atada a esa silla de ruedas él ha tenido que asumir la responsabilidad de la casa siendo alguien joven, por el bienestar de su familia.
Pero han sido años muy duros para Franck no tiene tiempo para él, su vida es salir de un trabajo para el otro, cada día llega tan agotado a casa solo teniendo unas cuantas horas para descansar.
Pero a pesar de todo siempre manteniendo un buen ánimo y su amabilidad con todos.
Franck se encuentra en su trabajo de la mañana y su teléfono suena.
- ¡Franck hijo!
- ¿Mamá que ocurre?
- La señora dueña de la casa está, aquí con unos hombre y dice que sacaran nuestras cosas a la calle si no nos mudamos ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué hago?
- ¡Tranquilízate madre! Voy para a ya
- ¡apresúrate hijo!

Franck sale tan rápido como puede y trata de llegar a su casa para ayudar a su madre el solo desea llegar lo más pronto posible al lado de su madre, el desespero se apodera de él cada comento que tarda en llegar a casa.
Cuando por fin llega ahí en la puerta están los hombres como dijo su madre ella está encerrada Franck se acerca a ellos.
- Disculpen que les puedo ayudar
- Vinimos con la dueña de la casa para hacer un desalojo.
- ¿Dónde se encuentra la señora?
- ¡Aquí estoy! – se aproxima la señora
- Señora se lo pido deme algo más de tiempo ya estoy buscando donde irnos por favor
- ¡ya llevo tiempo pidiéndoles que me entreguen la casa! Ya estoy cansada de que me tomen el pelo quiero mi casa hoy
- ¡por favor solo unos días! Le aseguro que en unos días nos mudaremos
- ¡tres días! en tres días quiero mi casa vacía.
- Si entiendo, gracias

Luego de eso la señora y los hombres se retiran del lugar Franck trata de abrir la puerta pero no lo logra la puerta está asegurada con algo por dentro.

- Madre abre soy Franck ¡ábreme!
- ¿Franck hijo?
- Si, ¡madre soy yo ábreme!

Se escucha unos ruidos atrás de la puerta y luego la puerta se abre de apoco. Él se apresura a entrar y ve que su madre no deja de temblar por los nervios.
Franck la abraza
- ¡Madre tranquilízate ya todo paso!
- ¿Ya se fueron?
- Si
- ¿no nos van a echar a la calle?
- No tranquila ya he hablado con ellos nos darán tiempo para mudarnos
- ¿pero adonde y con qué dinero? ¿Qué vamos a hacer?
- Yo, conseguiré el dinero
- ¿Cómo? Si lo que ganas con tus trabajos apenas nos alcanza para sobrevivir ¡soy una inútil sin tan solo pudiera salir a trabajar! Así no tendrías que hacer todo tu solo ¡perdóname hijo por ser una madre tan inútil! ¡yo debería ser la que te cuide no tú a mí!
- No digas eso madre, sabes que no fue culpa tuya fue un accidente además bastante ayudas con cuidar a mis hermanos
- ¡lo siento!

Franck carga a su madre hasta la cama y le da una pastilla para calmar los nervios, le duele mucho ver a su madre en ese estado, su madre se queda dormida mientras Franck permanece a su lado él recuerda lo felices que era cuando su padre vivía cuando eran una familia completa.

Ya es mediodía y sus hermanos regresan de la escuela cuando entran Franck le hace una seña de que hagan silencio pues su madre estaba durmiendo. Franck rápidamente les prepara el almuerzo les sirve y antes de marcharse por que ya tiene que ir a trabajar les pide que cuiden a su madre y comporten.

Franck sale de casa para el restaurante dentro de poco comenzara el turno de él.
Pero no puede dejar de pensar ¿qué hará ahora? Como va a hacer para conseguir dinero para mudarse en tres días.
Ya lleva un tiempo en el restaurante entonces Franck piensa en pedir un préstamo a su jefe cuando llega busca a su jefe y le pide si pueden hablar.

- ¿Qué es lo que me quieres decir?- pregunta el jefe
- Señor, ya llevo un tiempo trabajando aquí, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me puedan hacer un préstamo
- Lo siento pero lo único que puedo hacer por ti es adelantarte tu sueldo de este mes solo eso
- ¡Señor ese dinero no sería suficiente necesito un poco más!
- Lo lamento pero no tengo permitido prestar dinero, si cambias de opinión y deseas que te adelante lo de tu sueldo me avisas eso es todo lo que puedo hacer.
- Muchas gracias señor
- Ahora regresa a trabajar
- Si señor

Franck está desilusionado pues tenía fe en que podría conseguir el dinero aquí, pero ahora no sabe qué hacer mientras trabaja trata de pensar a quien le puede pedir el dinero prestado llama a varios de sus amigos pero ninguno cuenta con una suma tan grande como la que piden para alquilar cualquier lugar. El día acaba y Franck no logra conseguir nada.
Ya solo quedan dos días para que la dueña de la casa regrese a desalojarlos Franck sigue buscando entre sus conocidos pero nadie le puede ayudar la desesperación comienza a dominar a Franck es cuestión de horas para que su familia sea tirada a la calle.
La tarde llega y Franck recuerda la proposición de Jessy aunque al principio no la tomo en Serio y no pensó que aceptaría una proposición tan absurda él ahora se detiene a pensar.
Es la única salida que tiene ahora, ya ha agotado todas las posibilidades y el tiempo pasa y el tiempo que le dieron para desocupar la casa se acaba.
Toma su teléfono y busca el número de Jessy pero se detiene a pensar antes de oprimir el botón para llamar. No es una decisión fácil Franck se siente como si se estuviera vendiendo, es como si se prostituyera, es un sentimiento tan deshonroso para él. ¿Qué pensaría su madre si se llegase a enterar que él se va a casar con una mujer que morirá pronto y ella a cambio le dará dinero? Así lo verán los demás ahora, como un hombre interesado que no le importa nada con tal de ganar dinero, como podrá mantener su cabeza en alto como hasta ahora.
Tantas cosas pasan por la cabeza de Franck guarda su celular y regresa a su trabajo esperara un poco más si no logra conseguir nada de aquí a la noche la llamara.
Franck pide permiso en el trabajo para faltar ese día en el restaurante luego se marcha en busca del dinero, toda la tarde se la pasa dando vueltas de un lado a otro sus pies arden de tanto caminar ya está oscureciendo y no ha logrado nada.
Está tan desesperado que siente que ya no le queda más opción. Tendrá que tragar su orgullo y toma su celular y llama a Jessy.
- Rin... rin... rin con cada repicada el corazón de Franck se acelera
- “Si diga”
- Buenas noches, soy Franck
- ¡aaah! Hola Franck dime
- ¿Podríamos reunirnos hoy?
- Justo ahora estoy algo ocupada, pero si no tienes problema que te parece si nos vemos en media hora creo que estaré libre.
- Si
- Entonces nos vemos en media hora, en el café de la última vez ¿te parece?
- Si
- Bueno Bey
- Bey

Franck ya no puede dar marcha atrás, sabe que tiene que hacerlo por el bien de su familia
Jessy al colgar está muy feliz tiene una gran sonrisa en su rostro
- ¿Quién te llamo que está tan feliz? – pregunta Rachel
- Solo un amigo
- ¿un amigo? ¿desde cuando tienes amigos?
- Solo paso
- Vaya eso sí que es una sorpresa, debe ser un amigo muy especial puesto que te ha sacado una gran sonrisa con tan solo una llamada
- Ya olvídalo y continuemos necesito terminar esto
- ¿iras a ver lo?
- Si
- Qué bien ya era hora, estoy feliz por ti
- Te dije que lo olvides, apresurémonos a terminar este papeleo
- Si tranquila terminaremos muy rápido

Jessy trata de hacer todo lo más rápido posible y al terminar sale rápidamente al café donde quedo de encontrarse con Franck al llegar él ya está ahí esperándola tan cumplido como siempre, ella está feliz de verle se acomoda el pelo antes de llegar a la mesa.
Cuando llega le da un beso en la mejilla y toma haciendo
- ¿Cómo has estado?
- Bien, gracias
- La verdad me sorprendió tu llamada no pensé que me llamarías
- Si, “la verdad yo tampoco lo pensé” pero veme aquí
- Entonces ¿ya te decidiste y me tienes una respuesta?
- Sí, pero me gustaría que me explicaras más los detalles del contrato
- Si, el contrato como ya te dije seria por un año por el transcurso de ese año tú y yo viviremos con marido y mujer dormiríamos en la misma cama, además tú recibirás un dinero mensual también al momento del divorcio te dejare algunos de mis bienes. Frente a la gente tienes que comportarte como mi esposo y está prohibido tener relaciones con otra mujer que no sea yo mientras estés bajo el contrato, si vez el lado positivo “podría ser menos de un año” (Jessy sonríe irónicamente mientras Franck permanece muy serio)
- ¿No entiendo cómo puedes bromear con tu vida?
- Lo siento, pero tengo que ponerle algo de alegría a esta triste historia, créeme cuando te digo que yo tampoco soñé que me casaría en estas circunstancias. No es lo que cualquier chica desease, pero no me voy a deprimir, viviré lo que me queda de vida a mi manera
¿Dime tienes alguna duda?
- ¿Quién sabe del contrato?
- Solo tú, mi abogado y yo. Los tres y preferiría que continuara así para el resto de la gente tú y yo nos casamos por amor
- Por mí está bien
- ¿Y tu familia?
- No tengo, por eso no tienes que preocuparte
- Está bien (asiente con la cabeza Franck)
- Ahora me toca preguntar a mí ¿Por qué decidiste aceptar?
- Por mi familia, como tú dijiste es lo mejor para ellos, la casa que me dijiste que estaba disponible para que ellos se puedan mudar ¿aún está disponible?
- Si claro está lista para cuando tú quieras mudarlos
- Disculpa sí parece algo apresurado pero podría ser mañana mismo, es que tenemos plazo hasta mañana si no entrego la casa mañana echaran nuestras cosas a la calle
- Ya, entiendo esa es una de las razones por la cual aceptaste, tranquilo no hay problema llamare ahora mismo para que mañana mismo la tengan limpia para cuando lleguen
- (Franck mira fijamente la taza de café tiene una expresión tan seria, sabe que todo ha cambiado ya no puede dar marcha a tras ahora solo le queda seguirle el juego a Jessy solo espera que su madre no se entere de lo que acaba de hacer sentiría mucha vergüenza) la verdad no entiendo cómo va a funcionar esto pero te prometo que pondré todo de mi parte para que podamos llevarnos bien.
- No esperaba más de ti, solo tratemos de llevarnos bien el poco tiempo que estemos juntos te parece. (Jessy le ofrece la mano a Franck en forma de cerrar el trato)
Solo una cosa más ¿cómo le explicaras a tu familia lo de la casa y lo de la boda?
- Ya pensare en algo ¿Cuándo será la boda?
- Lo más pronto posible en una semana ¿Qué te parece?
- Por mí está bien
- Bueno ahora solo tengo que ir a hablar con el abogado para que termine el documento cuando lo tenga listo lo podremos firmar luego comenzaremos los preparativos de la boda.
- Está bien
- Mañana en la mañana te llamare para lo de la mudanza no te preocupes, del camión yo me encargo solo preocúpate de alistar todas sus cosas (le dice Jessy con una gran sonrisa)
- No es necesario yo puedo encargarme de la mudanza
- Tranquilo no es problema para mí, además tu familia me agrada por cierto otra cosa una vez que nos casemos ya no será necesario que tengas dos trabajos pues dinero no te hará falta
- Si no tienes problema me gustaría continuar con mi trabajo del restaurante pues me agrada
- Está bien por ahora
- Entonces ya es todo por hoy, me marcho ya es algo tarde deseo ir a descansar
- Si de nuevo gracias por todo
- No al contrario gracias a ti por aceptar de esto saldremos ganando los dos

Jessy se retira y Franck también al llegar a casa Jessy se apresura a llamar a la persona encargada de cuidar la casa para avisarle que mañana se mudaran unas personas a la casa ella está feliz pero nerviosa, tiene muchas dudas de cómo será el vivir con un hombre pues ha vivido sola desde que su madre murió.
Cuando Franck llega a casa no sabe cómo decirle a su madre que mañana se mudaran y ni siquiera sabe a qué casa irán, además está lo de su casamiento como le dice que se casara en una semana.
Su madre le pregunta a Franck ¿Por qué esta hoy en casa tan temprano? Él le responde que no fue a trabajar hoy luego se dirige al cuarto toma una ducha y mientras tanto trata de armar la historia que le dirá a su madre, medita por un tiempo cuando tocan a la puerta, es su madre que llama para que vaya a comer la cena ya está lista sobre la mesa
Franck se sienta y mientras trata de comer su madre nota que está muy distraído

- ¿Acaso ocurre algo hijo?
- Mamá ¡mañana nos mudaremos! Ya he conseguido otra casa
- ¿nos mudaremos mañana?
- Si, mañana se vence el plazo que nos dieron para desocupar la casa
- Y ¿Cómo has hecho para conseguir el dinero para la nueva casa?
- Bueno como te digo. Es una casa que estaba vacía y la dueña está de acuerdo que la ocupáramos por ahora.
- ¿Franck no te entiendo? ¿Quién podría dejar que otras personas ocuparan su casa, así como así?
- Bueno, madre tengo otra cosa que decirte espero lo tomes con calma y me entiendas
- ¿Qué ocurre?
- Tranquila que no es nada malo. Es solo que en una semana ¡¡me casare!!
- ¿casarte? ¿en una semana? ¿con quién?
- Recuerdas a la chica que traje la otra vez que se había pasado de copas
- Si claro la señorita Jessy
- Si ella es mi novia y nos vamos a casar
- ¿desde cuándo son novios?
- Hace unos meses lo que pasa es que no te lo dije
- ¿o sea que cuando la trajiste esa noche tú y ella ya eran novios?
- Si
- ¡ya sabía yo que era muy sospechoso que la trajeras a casa y además ella se portó tan amable dando el dinero para el alquiler no cualquiera daría dinero así nomás!!
- Si ella es así de amable, para serte franco la casa a donde nos mudaremos es de ella
- ¿nos mudaremos a su casa?
- Bueno, no viviremos con ella, ella tiene otra casa aparte
- Vaya acaso esa chica tiene tanto dinero como para tener dos casas
- Bueno eso no lo sé bien, no hablamos mucho de eso
- Y sus padres están de acuerdo con su matrimonio tan repentino
- Todavía no los conozco
- puedo entender que se gusten pero ¿Por qué la prisa en casarse? ¿acaso está embarazada?
- ¡¡¡nooo!!! Solo que lo hemos decidido así. No queremos esperar más tiempo madre espero me des tu aprobación y nos acompañe ese día.
- Claro hijo, aunque tengo que decir que no me queda claro su relación, pero como puedo reprocharte algo cuando tú das todo por nosotros.
- Gracias madre
Franck se retira a su cuarto tiene tanto en que pensar en una semana será un hombre casado tendrá que vivir con Jessy su vida ya no será igual por suerte su madre ha creído todo lo que Franck le ha dicho.
La noche termina y Franck se levanta muy temprano para preparar todo lo de la mudanza son las 8:00 a.m. y llega un mensaje de Jessy Franck se apresura a leerlo
- Buenos días Franck quería avisarte que el camión de la mudanza va camino a tu casa yo iré más tarde para saludar a tu madre y ayudarlos.
P.D: ¿le dijiste algo a tu madre?
- Franck responde : gracias por todo y si ya le dije a mi madre que nos casaremos en una semana ella cree que somos novios desde hace unos meses por si te pregunta también sabe que la casa donde nos mudaremos es tuya
- P.D: gracias por toda tu ayuda

Y tal y como dijo Jessy al rato llego el camión de la mudanza también venia dos hombres para ayudar a subir las cosas la madre de Franck no entiende mucho lo que ocurre de pronto se mudaran a otra casa su hijo se casara con una novia que no sabía que tenía pero ella no desea causarle más molestias a su hijo y decide no preguntar mucho por ahora.
Son ya las 9:30 y todavía continúan arreglando todo para la mudanza cuando llega Jessy
Al llegar toca a la puerta y la señora Nancy sale a recibirla Jessy con una gran sonrisa el saluda

- Buenos días señora Nancy
- Buenos días señorita
- Dígame Jessy
- De acuerdo Jessy
- Vaya sorpresa que me han dado con lo de su matrimonio
- Lo siento, todo es tan repentino no era mi intención el perturbarla pero espero entienda y acepte nuestra decisión de casarnos me gustaría que usted estuviera con nosotros ese día
- Si, ya le he dicho a mi hijo que por mí no hay problema solo deseo que sean felices los dos, pero si hay algo que me preocupa
- ¿Dígame que es?
- ¿Qué opinan tus padres al respecto?
- Bueno, mi madre murió cuando yo tenía 15 años y mi padre está fuera del país él se casó de nuevo y tiene una nueva familia así que por el no hay que preocuparse.
(Franck que escuchaba las palabras de Jessy y su madre decide interrumpir el interrogatorio de su madre antes que descubriera que todo era una mentira)
- ¡Jessy llegaste! Ven conmigo (Franck toma a Jessy de la mano y la lleva a su cuarto)
- Con permiso dice Jessy mientras se marcha con Franck
- Si adelante

Ya en el cuarto Franck suelta la mano de Jessy y dice
- Disculpa el interrogatorio de mi madre, es que creo que aún está sorprendida por la noticia del casamiento
- Tranquilo eso lo entiendo, además recuerda que ya te había dicho que tu madre me agrada, y ¿cómo va la mudanza?
- Ya llevamos más de la mitad
- Y ¿en qué te puedo ayudar?
- No te moleste bastante ya has hecho con el camión y dejarnos tu casa
- Ya te dije que eso no es molestia para mí, además tengo mucho tiempo libre deja que te ayude en algo.
- Qué te parece si tomas haciendo (Franck la toma de los brazos y la sienta en la cama)
Y así me ayudas no sea que te vayas a lastimar
- ¡por favor ¡ no exageres cierto que estoy enferma pero aún puedo moverme y hacer cosas, ya que tú no quieres que te ayude seguro tu madre si necesita ayuda.
(Jessy se levanta rápidamente y sale del cuarto a donde se encuentra la señora Nancy Franck la sigue)
- Señora Nancy en que la pueda ayudar
- (la señora Nancy la mira tan animada por ayudar y le dice) porque no me ayudas a empacar estas porcelanas en la caja
- Sí, claro
- Primero tenemos que envolverlas con periódico para que no se rallen ni se partan
- Así
- Si
Franck mira mientras está parado detrás de ella, al ver como Jessy hace el esfuerzo por ayudar a su madre eso le saca una pequeña sonrisa en el rostro.
Luego decide regresar a ayudar a sus hermanos a empacar, todos están muy ocupados empacando todas las cosas de vez en cuando Franck mira a Jessy para ver cómo esta esa persona que está en su casa es tan diferente a la que él veía en aquel bar siempre con una expresión muy seria sola sin hablar con nadie, justo ahora sonríe mientras habla con su madre.

Ya están terminando de subir las últimas cosas y Jessy decide ayudar a llevar una caja pero está más pesada de lo que pensó y con esfuerzo camina hacia la puerta de la casa pero tropieza y cae al suelo junto a la caja

- aaah (grita Jessy al caer)

Al escuchar el ruido y el grito de Jessy Franck se apresura a salir le sigue su madre y sus hermanos
- ¿Qué ocurrió? ¿estás bien? Le dice Franck mientras le ayuda a levantarse
- Solo me tropecé
- ¡Cielos me asusté! (dice la señora Nancy)
- Ten más cuidado podrías haberte hecho daño (Franck toma la caja y la lleva al camión)
- “Si lo tendré”
La madre de Franck mira como Franck y Jessy se comportan y ve que efectivamente hay cariño entre ellos dos, pero ese comportamiento y la preocupación es parte de la personalidad de Frank que se preocupa y quiere cuidar de todos el solo siente agradecimiento por ella.
Después de una larga mañana han terminado de subir todo al camión Jessy le dice a Franck que todos irán en el carro de ella Franck está de acuerdo y todos se preparan para subir al carro los dos chicos suben y Franck carga a su madre en la parte de atrás y la acomoda luego toma la silla de rueda y la acomoda en la parte de atrás del carro Franck se sienta al lado de Jessy y todos ya listos parte rumbo a su nueva casa.

Mientras van en el carro el hermano de Franck no puede evitar decir:

- Señorita ¿usted es rica? Pregunta RAFAEL
- (Jessy no puede evitar sonreír al escuchar la pregunta mientras que la señora Nancy y Franck se incomodan)
- Por favor guarda silencio dice la señora Nancy
- No, tranquila no tengo problema en responder, bueno tanto dinero no tengo solo tengo un poco.
- ¿Y cómo es que tiene tanto dinero?
- Por favor Rafael guarda silencio. Le dice con un tono muy serio Franck
- Bueno ese dinero que tengo es un dinero que mi madre me dejo cuando murió
- Lo siento mucho (responde Nancy)
- Ya son suficientes preguntas (dice Franck)

El resto del viaje todos permanecieron en silencio al llegar todos se quedan asombrados lo grande que es la casa, solo habían vistos esas casas a lo lejos.

- (Jessy estaciona el carro y voltea para decirles) llegamos
- ¡¡¡¡ Guuuaaauuu!!!! Dicen los chicos mientras miran otra vez del vidrio
- No pensé que fuera tan grande dice Franck
- ¿Esa casa en donde viviremos? Pregunta la señora Nancy
- Si (responde Jessy) en esta casa fue donde yo crecí y viví aquí hasta que cumplí 15 años

Jessy se baja del carro abre el maletero para que Franck pueda sacar la silla de su madre el camión de la mudanza está ya estacionado esperando para empezar a desempacar. Franck ayuda a salir a su madre del carro y Jessy se dirige a la entrada de la casa donde una señora la espera, detrás de ella viene Franck y su familia al acercarse la señora saluda
- Buenos días señorita Jessy tiempo sin verla
- Como ha estado Ana
- Muy bien señorita gracias
- Ana le quiero presentar a unas personas (Jessy señala a Franck y su familia)
Él es mi prometido Franck, ella es su madre y ellos dos son sus hermanitos
- Mucho gusto señor, señora, señoritos (responde Ana)
- El gusto en mío dice Franck mientras le da la mano a Ana al igual que su madre

Luego del saludo Jessy los invita para que pasen, los de la mudanza se acercan para preguntar dónde deben descargar lo que traen Jessy le pide a Ana que se encargue de indicarle donde pueden poner todo mientras piensan que usaran.

Jessy entra con Franck y su familia los dos chicos están ansiosos por recorrer la casa miran con ansias a su madre en busca de su permiso, entonces Jessy al ver a los chicos le dice

- Chicos porque no van a ver la casa aproveche para escoger sus cuartos
- ¿Podemos mamá?
- Si
- Gracias
Los dos chicos salen corriendo por la casa
- Ahora les voy a mostrar la casa (dice Jessy)
Franck la sigue mientras empuja la silla de su madre
Ella le muestra la cocina, luego la sala, el cuarto estudio que era de su padre….
- La casa ya está amueblada pero es decisión de ustedes si desean conservar estos muebles o desean que los guarden. Los hombres de la mudanza comienzan a descargar en el garaje hay podrán ir sacando sus cosas con calma, hoy ha sido un largo día seguro están cansados
- Gracias eres muy amable (responde Nancy)
- La señora Ana es la encargada de cuidar la casa viene una vez a la semana a hacer la limpieza de la casa pero si usted lo desea le puedo decir que venga todos los días para que la ayude.(le pregunta Jessy a la señora Nancy)
- No… nooo… No te moleste nosotros nos encargaremos no podríamos pedir más
- En serio gracias por tu ayuda Jessy pero estamos bien así(responde Franck)
- Bueno pero al menos espero que acepten que ella seguirá viniendo una vez a la semana para ayudarle con la limpieza, esta casa es muy grande y será mucho trabajo para usted además le será difícil el acceso al segundo piso
- De acuerdo pero solo eso 

- Bien, continuemos ahora les mostrare el cuarto que está en la planta baja
- Vamos

Jessy continuo con el recorrido y llegan al cuarto no es tan grande como los del segundo piso pero es lo suficiente como para usted dice Jessy, si desea cambiar algo solo dígale a la señora Ana ella sabe todo sobre esta casa ha estado con nosotros desde que era una niña ahora vamos al patio, seguro te gustara es grande y podrás salir a tomar el sol.
La señora Nancy sonríe al ver lo animada que esta Jessy al mostrarle la casa cuando sale ven un hermoso paisaje tal y como dijo Jessy lo único malo es que para acceder al prado se necesita bajar unas escaleras entonces Franck ayuda a su madre a bajar con mucho cuidado los escalones. Jessy ve la cara de alegría de la señora Nancy al ver el hermoso patio es tan grande ella podrá andar en su silla sin problema de estar tropezando con nada.

- ¿Qué tal? Es bonito ¿no?
- Si es hermoso responde la señora Nancy
- A mi madre le gustaba, esta era la parte de la casa que más le gustaba. Recuerdo que siempre que podía le gustaba sentarse en aquel lugar bajo la sombra del árbol y leer, a ella le gustaba mucho leer ella decía que no había nada mejor que poder leer un buen libro en medio te la tranquilidad que nos ofrecía la naturaleza.
(Jessy se queda por unos minutos con la mirada perdida hacía un viejo árbol sus ojos se llenaron de lágrimas pero antes de que alguna de ella lograra escapar Jessy pasa su mano sobre su rostro y la seca luego gira y trata de mostrar una sonrisa pero Franck ha notado como su rostro reflejaba tanta tristeza al hablar de su madre)
Bueno creo que es todo en la parte de abajo
- Será mejor que regresemos adentro pues no sé qué estarán haciendo mis hermanos
- Si vamos
Jessy desea mostrarle el segundo piso a la señora Nancy pero será difícil con la silla así que piensa en pedirles algo de ayuda a los hombres de la mudanza.
- Ya regreso solo será un momento (dice Jessy)
- Si ve tranquila
Queda Franck con su madre sola
- Hijo es la primera vez que entro a una casa tan grande
- Si madre yo también
- Será difícil acostumbrarse a esta casa
- Si lo sé madre, pero es lo que tenemos por ahora además Jessy ha sido muy amable al ofrecernos la casa
- Si lo sé, se ve tan alegre aunque hace un momento mientras hablaba de su madre su cara cambio
- Si yo también lo note
- ¿Tú no sabes qué fue lo que ocurrió con su madre?
- No ella nunca habla de su familia
- Pobre tuvo que ser difícil para ella perder a su madre tan joven
- ¡Si madre lo sé!
- “Si también fue difícil para ti cuando tu padre nos dejó verdad”
- Si pero yo no quede solo yo los tengo a ustedes
- Sí, siempre esteremos contigo
- Lo sé
Jessy regresa con uno de los hombres de la mudanza
- Que le parece señora Nancy si subimos al segundo piso
- Al ¡segundo piso! Será algo difícil
- Tranquila por eso le he pedido la ayuda a este amable hombre él nos ayudara ¿Qué tal?
- Yo cargare a mi madre por favor ayúdeme con la silla (dice Franck al hombre)
- Si
Y arriba Jessy comienza a mostrar los cuartos el más grande es el que era de sus padres luego llegan los dos hermanos de Franck RAFAEL y Nick

- ¿Ya decidieron que cuartos escogerán? (pregunta Jessy)
- Si el mío es ese y el mío es este (responden los chicos)
- Qué bien responde Jessy porque no van y traen sus cosas para que las vaya acomodando luego saldremos almorzar ya es tarde y todavía no hemos comido nada
- Siii
- Antes que me digan algo, no es molestia sí comemos todos juntos, así yo no tendré que comer sola.
- (Franck y su madre solo sonríen sin poder decir nada)
- Este era mi cuarto
Los tres se dirigen al cuarto Jessy abre la puerta y al abrir la puerta ve que todo está como ella lo dejo, todas sus cosas aún están ahí. La señora Nancy le dice a Franck que ella mirara los demás cuartos sola solo desea dejarlos un tiempo a los dos.
- De acuerdo solo ten cuidado enseguida bajaremos
- Si
La señora Nancy sale del cuarto y Franck mira a Jessy ella le sonríe
- ¿Qué te parece la casa?
- Es mucho más grande de lo que me imagine
- Si lo, sé es que mis padres planeaban tener varios hijos pero mi madre solo me pudo tenerme a mí. Cuando yo nací ella casi muere por lo cual ella no pudo quedar más embarazada.
- ¡Lo siento!
- Por favor deja de decir lo siento, por todo lo que te cuento todo eso ya paso hace mucho tiempo además ya estoy bien.
- ¿Y porque no seguiste viviendo en esta casa?
- ¡No pude después de la muerte de mi madre! no quise vivir en esta casa tan grande yo sola así que me mude al apartamento donde ahora vivo.
- ¿y porque mantener esta casa? ¿no sería mejor venderla?
- Si, lo sé pero nunca tuve el valor de venderla pues pensaba que si la vendía perdería lo único que me queda de mi madre, en esta casa viví con ella, hay muchos recuerdos tantos bueno como malos (Jessy se gira al terminar de hablar no quiere que Franck vea su rostro en este momento)
- Te entiendo cuando mi padre murió también fue muy difícil para mí y para mi familia
- Porque no dejamos de hablar de cosas tristes y vamos con tu madre
- Si vamos
Ya todos reunidos de nuevo en la sala Jessy dice:
- ¿Vamos a ir a almorzar?
- Qué te parece si mejor pedimos algo rápido para acá(dice frac)
- Por mí está bien dice su madre
- Bueno pidamos algo señora Ana señora Ana
- Si señorita
- Podría pedir algo de comía para todos
- Si
- Incluya la comida de los hombres de la mudanza que no se vayan sin comer
- Si señorita en seguida
- (Franck y su madre todavía no se acostumbra al mundo de donde viene Jessy definitivamente hay una gran diferencia entre ellos)
- Por qué no pasamos a la sala mientras esperamos la comida
- Si
Todos toman haciendo
- Ana ya ha hecho un pequeño mercado si acaso hizo falta algo por comprar solo encárguense lo a ella, las llaves de la casa son estas(Jessy saca un juego de llaves y se las entrega a Franck) ¿seguros que estarán bien? no desean que Ana se quede para que los ayude a acomodarse.
- No gracias (responde la señora Nancy)
- Bueno Franck tiene mi número de verdad cualquier cosa que necesiten solo hágame saber
- Si
La comida llega y todos pasan a la mesa después de almorzar Jessy se despide

- Ya me tengo que ir, tengo que ir a ser unos asuntos de mi trabajo, la señora Ana estará un rato más antes de irse
- Si gracias por todo
- Bueno adiós
- Bey
- Madre ya regreso la acompañare al carro
- Si ve hijo seguro que quieres despedirte de tu novia

Franck y Jessy se sonrojan al escuchar las palabras de su madre pues apenas están comenzándose a conocerse luego salen

- Ana te encargo que los ayude a acomodar sus cosas sobre todo a la señora Nancy
- Si señorita
- Vaya me dijiste que tenías dinero pero la verdad es que no pensé que alguien joven como tu tuviera tan dinero
- Ya te dije que es algo que mi madre me dejo al morir (la expresión de Jessy cambia) además de nada me servirá ese dinero cuando muera
- (Franck también se ha puesto serio pues le deprime el ver la situación en la que se encuentra Jessy)
- De verdad no podre agradecerte todo lo que estás haciendo por mi familia
- Recuerda que todo es un intercambio (Jessy le pica el ojo a Franck y sonríe pícaramente mientras sube a su carro)
- Al final Franck solo sonríe y levanta su mano para despedirse
Franck regresa adentro de la casa donde lo espera su madre y sus hermanos

- ¿Ya se fue Jessy?
- Si
- Fue muy amable con nosotros tomarse la molestia de ayudarnos con la mudanza seguro que una chica que fue cría con tanta riqueza no está acostumbrada al trabajo pesado
- Si, seguro se esforzó mucho hoy
- Tienes suerte de haber conocido a una chica tan buena como ella hijo, pero tienes que tener presente la diferencia tan grande que hay entre ella y nosotros
- Si madre lo sé
- Espero que no dejen que eso interfiera en su relación

En ese momento entra la señora Ana

- Disculpe señora Nancy quería preguntarle ¿si desea que acomode sus cosas en su cuarto?
- Por favor solo dígame Nancy no me digas señora me hace sentir rara
- (la señora Ana solo sonríe y asiente con la cabeza)como usted diga
Aprovechando la oportunidad me gustaría felicitarlo joven por su compromiso con la señorita Jessy, no sabe cuánto me alegra saber que la pobre por fin podrá contar con alguien que la quiera y la apoye
- ¿Por qué lo dices? Responde Franck
- Es que la pobre señorita ha estado tan sola desde que su madre murió, y después de eso no quiso confiar en nadie más y se encerró en ella misma fueron tantas cosas, mi pobre niña yo la vi crecer fue muy duro para ella incluso aún recuerdo cuando vino la última vez ya hace un año para el aniversario de la muerte de su madre ella se encerró en el cuarto de su madre y llora casi toda la noche pobre. Pero ahora estoy más tranquila porque veo que encontró a un buen hombre y ya no estará sola.
- Gracias, yo fui el que tuvo suerte ella es tan amable
- Si ella siempre fue así, preocupándose por todos.
Bueno será mejor que me apresure a acomodar las cosas si no se hará muy tarde
El día transcurre y Jessy se encuentra en su casa después de salir de la casa grande regreso a su apartamento su cuerpo estaba muy agotado ya casi no tenía fuerzas pero estaba feliz pues hoy se había divertido mucho, como hace mucho tiempo no lo hacía el estar con la familia de Franck era lo más cercano al sueño de ella de tener una gran familia. Su madre era tan amable y sus hermanos tan traviesos y picaros como cualquier niño.
Le hacía feliz el poder ayudar a esa familia

La noche llega todos están rendidos por el cansancio así que se van a dormir temprano Franck después de asegurarse de que todo esté bien se retira a su nuevo cuarto aunque no será por mucho pues pronto se ira a vivir con Jessy Frank ha decidido que los pocos días que permanecerá en la casa grande se quedara en el cuarto que era de Jessy entra al cuarto y se recuesta en la cama ve a su alrededor y trata de imaginar cómo sería la vida de Jessy en esta casa, también siente mucha curiosidad sobre su pasado pues lo poco que ha escuchado de la señora Ana y de ella la muerte de su madre fue algo muy difícil y además Franck se pregunta ¿Por qué si su padre está con vida Jessy no tiene contacto con él? Que fue lo que ocurrió para que la chica sonriente y que la señora Ana dice que era Jessy de joven se convirtiera en esa mujer seria que no le gustaba hablar con nadie siempre sola y además está lo que también dijo que no podía confiar en nadie, si eso fuera cierto ¿cómo es que lo escogió a él? Son tantas cosas que Franck siente curiosidad sobre Jessy entonces el teléfono suena y es un mensaje Franck mira la pantalla y es Jessy

- ¿Cómo están todos? ¿ya terminaron de desempacar?
- Solo una parte mañana continuaremos
- Seguro están muy cansados hoy ha sido un largo día
- Sí, pero fue más fácil gracias a tu ayuda
- No fue nada, ya te dije que tenía mucho tiempo libre
- ¿A que no adivinas que cuarto me toco?
- Déjame pensar ya que tus hermanos ocuparon los dos cuartos de visitas solo quedan el de mis padres y el mi
Seguro escogiste el grande el de mis padres
- No te equivocas ¡justo ahora estoy en tu cuarto!
- ¡¡En serio!! pero el otro cuarto es más grande ¿Por qué escogiste ese?
- Bueno, solo paso creo que me parece más cómodo este
- Bueno solo no te permito que busque entre mis cosas mañana mismo le pido a la señora Ana que saque todo y lo lleve al depósito
- No es necesario recuerda que solo será por pocos días
- “Si tienes razón”
- ¿dime acaso tienes algún diario escondido?
- ¡¡¡claro que no!!!
- No tienes un diario
- Sí, pero ya no está en ese cuarto lo he escondido en otra parte de la casa
- Eso es interesante, ¿seguro tienes muchos secretos en él?
- No lo podrías encontrar, la casa es muy grande te tomaría mucho tiempo
- Si tienes razón ya van a ser las 12:00 es muy tarde será mejor que duermas
- Si tú tienes que pararte mañana temprano para continuar con la mudanza
- Si
- Bueno que descanses
Ps: me divertí mucho hoy con tu familia

Franck sonríe al ver el mensaje de Jessy
- Tú también descansa
Sin que ello lo noten ha empezado a nacer un cariño entre los dos desde que se conocieron los dos se sintieron atraídos uno por el otro pero ninguno lo quiso reconocer solo lo ignoraron.


         <<< ANTERIOR     Siguiente >>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario