VIDA MALDITA CAP. 2

CAPITULO. 2


Al llegar al centro comercial Owen está esperando a Melany, al encontrarse deciden ir a tomar algo antes de que empiece la película mientras disfrutan de sus bebidas Owen logra darse cuenta que Melany está algo distraída. Trata de animarla y sobrellevar el ambiente frio que los rodea, pero, aunque él no deja de hablar tratando de llamar su atención ella claramente parece tener la mente en otro lado. Melany no podía dejar de pensar en su hermano pues estaba preocupada por él, no sabía a donde habría ido cuando salía de la casa, aunque hizo un esfuerzo por dejar de pensar en él, y concentrarse en Owen no lo logro.

- ¡¡Owen lo siento, pero tengo que irme ahora!! [Le dice mientras se levanta]

- ¿por qué? ¿Qué ocurre? ¿Por qué te tienes que ir? ¿Acaso hice algo que te molestara?

- ¡no! Es que…… Tengo que ir a ser algo muy importante ¡lo siento de verdad! Y minutos antes de que la película comenzara Melany se marcha, al llegar a casa Melany busca a William, pero él aún no ha llegado. William después de salir de casa sin ningún rumbo solo camina y camina mientras divagaba en sus pensamientos, sin darse cuenta ya había anochecido decide regresar a casa. Al llegar su madre muy furiosa lo espera

- ¿Dónde estabas? ¿Sabes qué hora es?

- Lo siento, me distraje y no me di cuenta que era tan tarde

- ¿Qué es lo que pasa contigo? Hoy recibí una llamada del instituto me han dicho que ¡te han suspendido! ¿Por golpear a unos compañeros? ¿Qué diablos ocurre en tu cabeza? Acaso no sabes lo difícil que fue para mí conseguirles un cupo en ese instituto, todo para que ustedes pudieran llevar una buena educación ¿y vas y le caes a golpes a unos compañeros? Cada noche salgo y me mato trabajando para que ustedes tengan comida, un techo y una buena educación y parece que a ti no te importa nada.

- ¡Yo nunca te pedí ir a ese instituto! Podríamos haber ido a cualquier escuela pública sin ningún problema (sin pensarlo las palabras solo salen) - ¡¡Eres un desagradecido!!

Enojada por las palabras de su hijo ella reacciona con una bofetada. Seguida de un arrepentimiento por haberle golpeado pero debido a las influencias de las drogas Melba reacciono violentamente. Después de recibir el golpe William deja a su madre en la entrada y se dirige a su cuarto donde se encuentra Melany esperando por él. Con enojo pasa por su lado y simplemente decide irse a la cama a dormir. Ya ha amanecido es hora de ir al instituto Melany se prepara como todos los días excepto que hoy su hermano no la acompaña. William sin ganas de hablar con Melany decide fingir estar dormido. Después que Melany se marcha el decide levantarse sigilosamente camina hacia el cuarto de su madre la puerta deja ver a su madre que se encuentra dormida. Para evitar encontrarse con ella. Decide salir toma sus llaves y sale de casa no tiene ningún rumbo solo vaga por las calles de la ciudad. Trata de ordenar un poco sus pensamientos, sabe que no puede seguir comportándose así, aún tenía presente las palabras de su hermana pidiéndole que no la apartara de su lado. Se había dado cuenta que lo único que estaba logrando al no poder controlarse era lastimar a Melany y eso era algo que William no deseaba. Por el bien de Melany y de él debería parar todo lo que estaba pasando y poder volver a ser el hermano que hace feliz a Melany y no aquel que la lastima. Al llegar al salón de clases Melany de nuevo le pide disculpas a Owen por haberse ido así de improviso sin haber podido ver la película, Owen le repite que no se preocupe. Tal y como lo prometió Owen a William él no deja a Melany solo, permanece a su lado para protegerla de no ser molestada. Además de querer aprovechar la oportunidad para lograr acercarse más a ella.

Ha terminado la semana de suspensión para William y hoy por fin puede regresar a clases, después de pasar varios días pensando en ello William toma la decisión de encerrar en su corazón aquellos sentimientos que tanta angustia y desconsuelo le traían. Era la única forma que tenía, si deseaba permanecer al lado de Melany como su hermano, aunque sintiese que su corazón fuese a romperse de tanto dolor y su enojo aun si la frustración lo sofocasen tendría que soportarlo, y para poder llevarlo a cabo había decidido apoyar a Owen con Melany, sabía que aparte de él el único que cuidaría bien de ella era él. Su buen amigo Owen los chicos regresan a clase y Melany está más animada de lo normal debido a que su hermano viene con ella hoy y al parecer esta menos hostil con ella. Las clases siguen su curso como cada día William tratando de cumplir con lo que se había prometido trata de ayudar a Owen con Melany dándoles más espacio para que estén ellos juntos, cada que puede inventar Alguna excusa para poder dar un paso atrás y alejarse de ellos.

El tiempo pasa y por lo que puede notar William todo está marchando como él lo esperaba Melany y Owen han logrado volverse más cercanos mientras el cada día hace un esfuerzo por tratar a Melany como antes, aunque siempre manteniendo una sutil distancia entre ellos. Es duro él logra sobrellevarlo cada día repitiéndose así mismo que es lo mejor para los dos. La relación con su madre no ha mejorado desde aquella bofetada. Con tristeza y enojo los chicos ven como su madre se pierde cada día más en las drogas. Sin que ellos puedan hacer algo pues su madre ha dejado de escucharlos, en ocasión ella no regresa a casa por varios días. El dinero es más escaso cada día en casa, así que sin tener más opción William debe conseguir un trabajo de medio tiempo para poder alimentarse él y su hermana. Corre con suerte y después de buscar por unos días logra ser contratado en un restaurante como lava platos el horario se adapta bien para él pues es de 4:00pm a 10:00pm lo único que le molesta es tener que dejar a Melany sola en la noche.

- Melany recuerda que hoy comenzare a trabajar en el restaurante así que cuando salga asegúrate de cerrar bien las puertas y por si acaso asegura la puerta del cuarto también, ¡no confía en madre, le podría dar por traer a otro hombre a la casa! ¡Así que para asegurarnos tranca la puerta por dentro y no abras a nadie que no sea yo!

- Sí, Lían ya me lo has repetido muchas veces, ¿regresarás a las 10:30pm verdad?

- Sí. - Entonces tú también, ten mucho cuidado cuando venga de regreso será muy tarde

- Tranquila yo se cuidarme William comienza su trabajo en el restaurante no es fácil pero el trata de mantener el ritmo de trabajo debe lavar los platos, limpiar el piso y mover una que otra cosa en la cocina además hacer lo que los chefs le pidan. La primera noche es muy agotadora para William, pero logra sobrevivir a ella, y podrá mañana regresar a trabajar ya pasan de las 10:30pm se apresura a dejar todo listo para poder irse a casa al llegar ya son las 11 Melany se encuentra dormida sin energía ni para cambiarse, William solo logra quitarse los zapatos antes de caer dormido por el cansancio en la cama.

- ¡lían! ¡Lían! Despierta ¡¡lían!!

- ¿Qué sucede?

- Sí no te levantas llegaremos tarde al instituto

- ¡me levantare enseguida!

- Apúrate

- ¡Sí! ya te hoy, dame unos minutos

- Anoche te estuve esperando me quedé dormida mientras te esperaba ¿a qué horas llegaste?

- Lo siento, es que demore un poco en acomodar las cosas

- ¿Cómo te fue?

- Bien, me dijeron que podía regresar hoy

- ¡lían! Yo también quiero conseguir un trabajo.

- No es necesario, con lo que me pagaran ahí podremos sobrellevar las cosas.

- ¡pero no es justo que solo tú tengas que ir a trabajar y yo solo me quede en casa! Yo también puedo trabajar

- Te dije que no es necesario deja de insistir Los chicos se marchan al instituto, y los días transcurren mientras están en la hora de deporte Owen le comenta a William que ha decidido volver intentar pedirle a Melany que sea su novia, William tal y como se había prometido solo le queda desearle buena suerte a su amigo pues sabe que si Melany se convirtiese en su novia él la trataría muy bien pues era un buen chico.

- Le pediré a Melany salir conmigo hoy ¿tú qué crees? ¿Aceptara ser mi novia?

- No lo sé, eso tienes que preguntárselo a ella.

- ¡pero vamos tu eres su hermano! además son mellizos ¿no dicen que los mellizos comparten sus sentimientos?

- Pero que estupideces estas diciendo

- ¿ustedes no son como gemelos? ¿Un gemelo no siente lo que le ocurre al otro? ¿No es así?

- ¡no es así! Deja de decir tonterías y mejor espera a ver qué te responde ella.

- Sí, tienes razón. Es que estoy algo nervioso ¿si me rechaza?

- ¡Solo pregúntale! Y deja de fastidiarme

- Sí.

Los chicos salen del instituto y Melany ha aceptado ir con Owen a ver la película que no pudieron ver la última vez, William tratando de mantener su mente ocupada se concentra en terminar los deberes de la escuela. Cuando la hora de la salida se aproxima Melany comienza a prepararse. En la mesa con los libros en sus manos William persiste por no prestarle atención a ella. Pero sin lograrlo por breves segundos su mirada se desvía y va directo a donde esta ella, ve como acomoda su vestido rosa frente al espejo, sacude su cabeza tratando de regresar su concentración a los libros, logra mantener fija su mirada en ellos, pero de nuevo sus deseos de contemplarla son más grande. Levanta su mirada asegurándose que ella no lo vea mientras ve como acomoda su cabello ese largo y liso cabello negro que ella cuidadosamente peinaba. Al finalizar ella se acerca a él.

- Ya me tengo que ir

- De acuerdo, ¿llevas las llaves? [Le dice mientras evita mirarla fingiendo estar concentrado en sus libros]

- Sí,

- Ten cuidado al regresar ¡recuerda asegurar las puertas cuando regreses!

- Sí, estaré esperándote cuando llegues

- No es necesario llegare tarde. Es mejor que te duermas temprano.

- No quiero, te esperare a que regreses de tu trabajo.

- ¡As lo que quieras! Ahora vete o llegaras tarde.

- Sí

- ¡Melany! …… [Repentinamente la llama mientras ella se dirige hacia la puerta]

- ¿Qué?

- solo ten cuidado cuando vengas de regreso ¡solo quería decirte eso! Ahora vete.

Melany solo sonríe a las palabras de su hermano da media vuelta y sale de la casa, antes que él pudiese darse cuenta él había pronunciado su nombre ¡Melany! .... No solo era su nombre era el agonizante deseo de no dejarla ir. Cuando llega Melany Owen está esperando por ella

- Hola Owen

- Hola

- Lamento llegar tarde

- No te preocupes, la película comenzara en unos 10 minutos si nos apresuramos llegaremos sin problema

- Sí vamos

- Vamos Owen

Le pide a Melany que se adelante, él ira a comprar palomitas y los refrescos. Owen no puede dejar de sonreír está muy feliz, pero a la vez su cuerpo no deja de temblar por lo nervioso que esta, llega y toma asiento junto a Melany le entrega las palomitas y los refrescos que había comprado además de unos chocolates. La película comienza los dos disfrutan mientras la ven Melany no deja de reír. William se dirige a su trabajo y todo el camino no dejo de pensar que está ocurriendo con eso dos, la incertidumbre lo abruma así que decide solo concentrarse en su trabajo así será más fácil para él. Después de casi dos horas la película finaliza Owen invita a Melany a ir a comer helado. Ella sin problema alguno acepta mientras se dirigen a comprar el helado los dos permanecen en silencio ninguno pronuncia dice nada solo caminan. Al llegar compran los dos helados y toman asiento el silencio ya se está volviendo algo incómodo para los dos.

- ¿Melany te gusto la película? [Rápidamente Owen trata de romper el silencio que hay entre los dos]

- Sí, me hizo reír mucho, sobre todo la parte donde el protagonista se cae la recuerdas, y trataba de hacerse el fuerte pero no lo era para nada Ja…ja…ja

- Sí fue divertido.

Mientras comen el helado Owen trata de decidir en qué momento debe decirle a Melany sobre sus sentimientos los nervios se apoderan de él y no logra conseguir el valor para hablar con ella. Han terminado de comer el helado y ya se está haciendo tarde así que Melany decide que ya es hora que regrese a casa. Owen se ofrece rápidamente a acompañarla los dos llegan a la casa de Melany

- Owen gracias por la película, me divertí mucho además el helado esta delicioso.

- De nada, Melany se dirige a entrar a su casa cuando Owen la detiene sabe que el tiempo se ha acabado y es ahora cuando debe confesarle sus sentimientos por ella.

- ¡Melany! Espera

- ¿Qué ocurre?

- Es que tengo algo que decirte…. [Sus manos temblorosas no dejan de moverse de un lado a otro, con gran esfuerzo logra mantener su mirada fija en ella hay tantas palabras en su cabeza que desean salir, pero no es tan fácil lo, había dicho cien veces en su cabeza, pero ahora frente a ella sus labios con dificultad logran moverse]

- ¿dime que es lo que querías decirme? Owen respira profundo y da un paso al frente logrando estar más cerca de Melany

- “tú me gustas” ¡me has gustado desde hace mucho pero no había tenido el valor para decírtelo, me gustaría que fueras mi novia! Melany sorprendida por lo que acaba de escuchar permanece en silencio. “Lo había practicado muchas veces de mil maneras para decírtelas, pero no logre decírtelas” solo logre decir lo primero que vino a mi mente lo siento si te tome de sorpresa. Pero de verdad tú me has gustado desde que te conocí, siempre me gusto tu forma callada de ser a pesar que eres tímida intentas hacerte la valiente frente a los demás eres divertida y la paso bien cuando estoy contigo.

- ¡lo siento! Owen de verdad me agradas, pero solo como un amigo. [Melany, aunque le agradaba Owen y la pasaba bien juntos no lo veía más que como un amigo. Pues ya había alguien a quien ella amaba] No me gustaría perderte como amigo, pero si después de hoy no deseas hablarme de nuevo lo entenderé.

- ¡Entiendo! Será mejor que me marche

- Ten cuidado al regresar a casa Owen muy desanimado por el rechazo de Melany da media vuelta para marcharse, pero antes de dar un paso se detiene necesita preguntarle algo.

- ¿dime una cosa en el tiempo que pasamos juntos, nunca sentiste nada por mí?

- ¡solo te vi como un amigo! “lo siento de verdad” lo menos que quiero es lastimarte por qué yo te aprecio

- Sí me aprecias ¿por qué no me das una oportunidad? Estoy seguro de que podría hacer que llegues a enamorarte de mí.

- ¡perdóname Owen, pero no creo que eso pueda pasar!

- Entiendo, solo una pregunta más y no te molestare más.

- Dime

- ¿a ti ya te gusta alguien?

- ………. ¡sí! Pero no me pidas que te diga quien es por qué no te lo puedo decir.

- ¿él sabe que lo quieres?

- “no” él no lo sabe “además no creo que pudiese decírselo” ¡por favor no quiero hablar más de eso!

- Discúlpame. Me voy nos vemos mañana en la escuela

- Sí

Owen, aunque no logro comprender todas las palabras de Melany al decir que “no podría decírselo” sintió que, aunque tenía una oportunidad, aunque fuese muy mínima, él no se daría por vencido tan fácil quería a Melany y se lo demostraría no daría marcha a tras solo le quedaba tener paciencia y lograr ganar su corazón poco a poco. Melany aun sorprendida por lo ocurrido decide tomar una ducha luego se prepara para ir a dormir al entrar al cuarto siente un vacío pues William no está y su madre se ha marchado ya. Se recuesta en su cama tratando de dormirse, pero no lo consigue después de dar vueltas en la cama por un rato se levanta va a la cocina por un vaso con agua. Mira la hora y son apenas las 9:00pm todavía falta para que William este de regreso a casa.

Al regresar al cuarto de nuevo ve la cama de William no recuerda cuando fue la última vez que durmió con su hermano, cada vez que tenía miedo ella corría a su lado y junto a él sus miedos desaparecían. Se aproxima y sin pensarlo mucho se recuesta en la cama minutos después ella logra dormirse. Al llegar a casa William se sorprende al ver a Melany en su cama dormida. La curiosidad por saber ¿Cuál sería su respuesta? hacia Owen lo consumía por dentro. Toma a Melany en sus brazos y la lleva a su cama al dejarla la arropa se retira rápidamente a su cama cansado por el trabajo y agotado de tanto pensar se duerme rápidamente. A la mañana siguiente William se abstiene de preguntar algo sobre la salida de los dos, y Melany no menciona nada llegan a clase al entrar al salón Owen ya está ahí, William lo saluda como todos los días al igual que Melany, pero él puede percibir la incomodidad que hay entre ellos dos, su curiosidad aumenta por saber qué fue lo que ocurrió ayer entre esos dos. Pero con Melany sentada su lado ellos no podrán hablar.

Las clases comienzan, aunque se nota que Owen está haciendo un esfuerzo por actuar normal con Melany es notorio que ahí un ambiente raro entre ellos dos Melany se retira a la biblioteca, tiene que ir a investigar un trabajo dejado en clases antes de marcharse le pregunta a su hermano y a Owen si desean ir con ella, pero Owen responde que irán luego.

- Ahora que Melany no está podemos hablar tranquilamente [dice Owen mientras toma asiento junto a William]

- ¿Qué ocurre? ¿Qué es lo que quieres hablar conmigo?

- Es sobre Melany, ¿ella no te comento nada ayer?

- ¡no! Cuando llegue ella ya estaba durmiendo

- Entonces te lo diré yo [la expresión del rostro de Owen se torna seria]

William al ver lo serio que esta Owen no sabe que pensar, mientras el habla varios pensamientos viene a su cabeza ¿acaso trata de decirme que ahora es novio de Melany? ¿Qué ocurrió ayer? ¿Porque los dos están actuando raro? ¿Salió algo mal ayer? …….

- ¡eeeh! William ¿acaso está prestando atención a lo que te estoy diciendo? ¿En qué estás pensando que no me pones atención cuando te estoy hablando?

- ¡perdón! Me distraje por un momento ¿Qué era lo que me estabas diciendo?

- Te decía que Melany ayer “me ha rechazado” Es difícil para William ocultar el asombro que le ha causado las palabras que acaba de oír.

- ¿acabas de decir que Melany te ha rechazado?

- Sí, ayer cuando regresábamos del cine la acompañe a su casa y cuando llegamos le propuse que fuera mi novia…. Pero…. Ella dijo que lo sentía y no podía.

William no sabe que decir

- Pero lo que quería hablar contigo no era exactamente eso, sino que quería preguntarte algo

- ¿Qué quieres preguntar?

- ¿por si acaso tú sabes si a ella le gusta alguien más?

- ¿alguien que a ella le guste? Muunnn… No que yo sepa ¿Por qué lo preguntas?

- Es que ayer cuando ella me rechazo, yo le insistí que me diera una oportunidad para ganarme su cariño ella me respondió que no podía aceptarme por qué ya quería a otra persona.

- ¿Qué ella le gusta alguien?

- ¡SI! Yo también me sorprendí pues no lo había notado, si es de aquí del instituto no lo note.

- No sabría que decirte por qué yo tampoco se nada.

Ella no me ha dicho nada [William se toma unos minutos para pensar. Pero por más que lo piensa no recuerda haber notado algún comportamiento diferente de Melany hacia algún chico en particular]

- Me gustaría saber ¿Quién es la persona que a ella le gusta? Pero no me importa no saber, por qué como le dije a ella “no pienso darme por vencido” ella dijo que el chico que le gusta no sabe nada y mientras ella no le diga nada yo tengo aun la esperanza que ella cambie de opinión, solo tengo que ser más persistente y demostrarle que mis sentimientos por ella son verdaderos.

- Será mejor que nos apresuremos Melany está impaciente por qué no llegas

- ¡Es cierto! “Amigo mío espero tu ayuda de ahora en adelante para poder conquistar el corazón de tu querida hermana”

William sin decir nada solo toma su mochila se levanta para ir a la biblioteca donde los espera Melany, Mientras trata de realizar el taller en la biblioteca William no puede dejar de pensar en lo que Owen le acaba de contar, no logra pensar en quien puede ser esa persona que le gusta a Melany. Cuando regresan a casa con asombro los chicos ven que su madre se encuentra en casa esta despierta y ha preparado el almuerzo por un momento recuerdos nostálgicos vienen a ellos.

- ¿ya llegaron? El almuerzo está listo vallan a lavarse las manos para que podamos comer

- Sí - Sí Los chicos no saben que pensar de lo que está ocurriendo hacía mucho que no veían en sano juicio a su madre últimamente cuando esta despierta esta drogada

- ¿cómo está? Espero que les guste

- Esta bueno mamá [responde Melany]

- Lían perdóname por hacer que tengas ir a trabajar. Estos últimos días no me he estado sintiendo bien por eso no he podido trabajar y ganar dinero suficiente.

- No te preocupes. [La actitud de William hacia su madre era fría y distante pues él sabía que era cuestión de tiempo antes de que ella volviera a drogarse y abandonarlos]

- Les prometo que no volverá a pasar.

- Mamá no te preocupes nosotros estamos bien [responde Melany tratando de sobrellevar la situación entre su madre y William]

- ¡chicos! Quería decirles algo……… - ¿Qué es mamá?

- No “no es nada olvídenlo” vamos coman luego vallan a hacer sus tareas

- Sí mamá [responde Melany]

William no podía creer ninguna de las palabras que decía su madre pues fueron muchas las situaciones en que él había escuchado a su madre prometerles dejar las drogas y nunca había cumplido. Él tenía claro que ya no podía contar con ella y de ahora en adelante él y Melany deberían cuidarse solos. El día transcurría con normalidad. Al acercarse la hora de ir a trabajar William se prepara para irse mientras que Melany está en el cuarto haciendo sus tareas cuando sale de casa William de reojo ve que su madre también está lista para salir sin decirle una palabra el sale de casa, unos cuantos pasos logra dar cuando ve que pasa un lujoso carro que logra llamar su atención pues es raro que un carro así venga al barrio. Da unos cuantos pasos más y decide dar un vistazo más al girar logra ver que aquel carro lujoso se ha detenido frente a su casa. Y observa como su madre sale de la casa y sube al automóvil marchándose en él. ¿De quién será ese carro? Se pregunta William ¿Qué relación tendrá con mi madre? Recuerda que tiene que ir al trabajo y se apresura a irse, hay tantas cosas pasando por su cabeza ¿Quién es la persona que le gusta Melany? Y esta lo del carro. Al llegar a casa Melany aun esta despierta William desea preguntarle sobre el chico que a ella le gusta, pero no sabe cómo hacerlo sin perder el control y dejar ver los celos. Aun que es tarde decide tomar un baño para enfriar su cabeza. De regreso al cuarto Melany se prepara para irse a dormir William sentado en su cama mientras seca su cabello con la toalla sobre su cabeza mira de reojo a Melany que está al otro lado del cuarto, cansado de tanto pensar decide dejar de dar vueltas y hablar con Melany.

- Melany ¿he oído de Owen que tú le has rechazado? [Dice mientras mantiene su mirada en el suelo cubriendo su rostro con la toalla sobre su cabeza]

- Es cierto [son pocas las palabras de Melany]

- ¡también me ha dicho que a ti te gusta alguien ya!

- ¿Por qué te ha dicho eso a ti? “Es un boquifloja

- ¿me dirías quien es el chico que te gusta? [Mientras espera la respuesta trata de calmar sus celos al escuchar el nombre de la persona que ama Melany]

- Lo siento, Lían, pero no puedo decírtelo [Ella baja su rostro tratando de ocultarlo de su hermano] William retira la toalla de su cabeza y mira a Melany.

- ¿Por qué no puedes decírmelo a mí? Soy tu hermano ¿acaso no puedes confiar en mí?

- ¡No es eso! Yo confío en ti más que en nadie, tú lo sabes, pero “por favor Lían no me preguntes más” “no te lo puedo decir”

- No logro entender ¿por qué no puedes decírmelo? “Es acaso” …

Antes que William pudiese decir algo más Melany lo interrumpe

- ¡por favor no te imagines nada raro! Además, puedes estar tranquilo no creo que pueda estar con él nunca.

Al terminar de hablar rápidamente Melany se mete debajo de las sabanas ocultándose de su hermano pues no desea que el siga preguntando más. William ha quedado más confundido que antes al escuchar a Melany decir “que nunca podrá estar con el” tiene muchas cosas a su cabeza ¿será algún chico mayor? O ¿será que el chico tiene novia ya? Trata y trata de descifrar los misterios de su hermana hasta el punto de llegar a pensar que cabía la posibilidad de que esa persona podría ser “un hombre ya casado” pero no logra llegar a nada, por más que lo medite no encuentra algún recuerdo donde ella sea diferente hacia algún hombre además los celos por saber quién era esa persona que tanto quería proteger Melany que ni a él le quiso decir su nombre no lo dejaban pensar con claridad así que simplemente decide dejarlo por hoy. Al día siguiente, aunque desea retomar la conversación de anoche con Melany. No logra hablar con ella es claro que está evitando el tema al salir de casa ven que su madre se encuentra en su cuarto descansando, cada día William nota como Owen se esfuerza por lograr que Melany se enamore de él, y mientras él lucha por ganar su corazón el solo puede hacerse a un lado y observar en silencio. En el fondo él siente un poco de aflicción hacia su amigo debido a que ambos compartían sentimientos de amor hacia la misma chica. Para poder apartar su mente del tema William se concentra en sus estudios y en el trabajo tratando de dejar el menor tiempo posible libre para que sus sentimientos surgieran otra vez. Además, había otro asunto que últimamente le había esta molestado, y eso era el carro que con frecuencia había estado viniendo a su casa desde ya hace unos días para recoger a su madre la llevaba y la traía casi todos los días, su madre se estaba comportando diferente y ella no les había comentado nada hasta ahora. Estando en el cuarto la madre llama a los chicos desea hablar con ellos por lo cual les pide venir un momento al comedor.

- Melany, Lían…… Necesito hablar con ustedes

- ¿Qué ocurre mamá? [Pregunta algo preocupada Melany al ver lo sería que esta su madre]

- No es nada malo. No se preocupen es…. Es que quería decirles que “dejare de trabajar en el bar desde hoy”

- ¡de verdad! Qué bien mamá y ¿en qué trabajaras ahora? ¿Ya tienes un empleo nuevo?

- NO trabajare en ninguna parte.

- ¿es por el dueño del carro que viene todos los días a recogerte verdad? [Con enojo William mira fijamente a su madre mientras espera la respuesta] William logra entender lo que ocurre al escuchar las palabras de su madre.

- Tienes razón lían, he conocido a un hombre que tiene como mantenernos y me pidió dejar de trabajar

- ¡Ja! [Dice William con ironía al escuchar a su madre]

- No tienen de que preocuparse él se hará cargo de nosotros de ahora en adelante él tiene mucho dinero a demás nadie podrá hacernos nada mientras estemos con él.

- ¿a qué te refieres con eso? [Pregunta William tratando de no perder el control mientras habla]

- Ustedes solo tienen que saber que estaremos bien de ahora en adelante, además ya no tendrás que ir a trabajar de nuevo “el dinero ya no será un problema para nosotros”

- ¿pero mamá?

- ¿Qué ocurre Melany? ¿Cuál es el problema? Es que no pueden ver que todo mejorara para nosotros ¿no pueden estar felices por mí?

- ¿para nosotros? El que salgas con alguien no tiene nada que ver con nosotros. En cuanto a lo de mi trabajo ¡no lo dejare! Seguiré trabajando no necesito el dinero de ese tipo. Sin poder resistir su enojo Melba eleva el tono de su voz mientras habla con William que se levanta y le da la espalda mientras intenta regresar a su cuarto.

- ¿es que no te puedes dar cuenta que todo esto lo hago por ustedes dos? No quiero que sigan viviendo aquí en la miseria rodeada de necesidades además que tengas que ir a trabajar mientras deberías estar concentrado en estudiar. ¿Por qué no me puedes entender y aceptar las cosas?

- “Lo siento madre por hacerte las cosas difíciles”

- ¡lían deja de pelear con mamá! [Interviene Melany] William se retira al cuarto mientras que Melba y Melany permanecen en el comedor

- Mamá no te preocupes tratare de hablar con Lían, además no te preocupes él solo no está enojado contigo si no conmigo también ¿no sé qué sucede? Desde hace un tiempo el continuamente esta malhumorado con todos

- Gracias Melany por ser una buena hija y comprender a tu madre

- Tranquila, ahora iré a tratar de hablar con él

- Está bien gracias, Al entrar al cuarto Melany ve que William está cambiándose al parecer va a salir

- ¿saldrás?

- Sí

- ¿pero todavía no es hora de ir al trabajo?

- Iré a otro lugar antes

- Lían por qué no puede ser un poco más compresivo con mamá, ella está muy dolida contigo

- ¿considerado dices? Acaso no entiendes lo que pasa. Ella simplemente dejo de trabajar en el bar para vender su cuerpo a aquel hombre. “ella dice que lo hace por nosotros” me molesta que nos use como escusa

- ¡no es eso lían! Mamá de verdad desea que podamos vivir mejor

- Sí tu estas bien con eso por mí no hay problema solo te pido respetes también mi decisión de no ser parte de esa nueva familia feliz

- Respóndeme con sinceridad ¿Qué es lo que te enoja en verdad?

- Solo déjalo así. Regresare tarde así que no te preocupes por mí

- Lían espera….

William sale apresurado de casa. El enojo que siente en este momento es tan grande que siente que desea golpear algo. Mientras camina sin ningún rumbo tratando de tranquilizar su irritación. Él piensa ¿qué debe hacer? él no puedo evitar escuchar los comentarios maliciosos que con frecuencia la gente en el barrio donde Viven decía. La gente está hablando de como su madre se había convertido en una de las mujeres del jefe. El jefe era un mafioso que tenía control sobre esa parte de la ciudad era muy conocido por ser despiadado, que mataba si piedad alguna, además de tener una variedad de amantes ya que él estaba casado, el nuevo tema de conversación en el barrio era ese, pero ahora nadie se atrevía a decirle nada a melva de frente ni se atrevían a molestarla pues temían las represalias del jefe. El hecho que su madre se convirtiese en la nueva amante de ese mafioso hacía que la sangre le hirviese, afligido por no poder ayudar a su madre a salir de ese trabajo y luego ver como ella recurrió a las drogar para poder sobrellevarlo, de nuevo no pudo lograr ayudarla ahora pasaba esto. La impotencia que sentía era cada día más grande, pero sabía que no podría hacer nada si su madre se había decidido a estar con ese hombre él no podría detenerla. “Otra vez al igual que con Melany él tendría que dar un paso a un lado y permanecer en silencio mientras solo observa lo que sucede”.

 

<<< ANTERIOR     Siguiente >>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario